El Parlamento Europeo quiere separar las búsquedas del resto de Google

El último asalto entre Google y la Unión Europea podría terminar con una división de negocios en la firma de Mountain View. Según una moción revelada por Financial Times y confirmada por otros medios, el Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.

Pese a contar con un apoyo mayoritario, las sugerencias del Parlamento no son vinculantes para la Comisión Europea, que tiene plena autonomía en materia de competencia. No obstante, la Comisión es el organismo responsable de la longeva investigación sobre Google por supuesto abuso de posición dominante a través de sus resultados de búsqueda.

Según el diputado Ramón Tremosa, la separación de negocios es una solución a largo plazo que responde a la imposibilidad de averiguar "el secreto del algoritmo" de Google. "Estamos pidiendo a la Comisión que se ponga las pilas, que vaya al grano en esta investigación. Y la partición es una de las soluciones propuestas", comenta Tremosa a El País.

ArsTechnica ha tenido acceso al texto completo de la moción, donde se solicita que "la Comisión haga valer las leyes de competencia europeas de forma decisiva". La propuesta no parece mencionar de forma directa a Google, pero advierte sobre el "desarrollo potencial de los motores de búsqueda como guardabarreras y la posibilidad de comercializar la explotación secundaria de la información obtenida".
Me alegro, hay que controlar un poco al gran hermano.

Salu2.
Pues yo no le veo sentido. Hay decenas de buscadores. Si google es el elegido es cosa de la gente, no trucos sucios de google.

Ademas
el Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.


Eso realmente no es cierto, porque no es ninguna obligación y Google tiene el derecho a negarse (cosa que evidentemente va a hacer). Es solo una manera de meter presion.
Y sinceramente, no veo porqué separar comercialmente el buscador como division de Google iba a suponer una oportunidad para otros buscadores.
Riwer escribió:Pues yo no le veo sentido. Hay decenas de buscadores. Si google es el elegido es cosa de la gente, no trucos sucios de google.

Ademas
el Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.


Eso realmente no es cierto, porque no es ninguna obligación y Google tiene el derecho a negarse (cosa que evidentemente va a hacer). Es solo una manera de meter presion.
Y sinceramente, no veo porqué separar comercialmente el buscador como division de Google iba a suponer una oportunidad para otros buscadores.


Totalmente de acuerdo.

Esto es como, porque microsoft debe retirar IE de Windows y poner una ventana con varios navegadores a escoger? OSX no lo hace, ni cualquier distribución de linux.

Hay unas prácticas muy erróneas en la unión Europea
Si hacen eso tendrian que hacer lo mismo con MS (Bing), baidu, y joderia de paso a Yahoo (cuyo cliente de correo ahora mismo es lo que ha mantenido al buscador en los ultimos años)
Son los usuarios los que deciden, además, la gente no muy entendida no llama al navegador por su nombre, dicen "abreme el google"
Lo unico que pasa es que les jode no trincar mas tajada de google
Estos Europeos cada día son más tontos.
GR SteveSteve escribió:Estos Europeos cada día somos más tontos.


Fixed xD

Me parece una medida ridícula. Más preocuparse de lo que importa en Europa ahora mismo...

Saludos ;)
En Europa la gente que hace las Leyes son imbéciles, más preocuparse por las crisis y las perras que nos faltan y menos idioteces, vamos yo comparo esto como que a Coca Cola le pidieran su formula del refresco, obviamente les diría que tarari, como se les ocurre pedirles el algoritmo? Llevan años pidiéndoselo pero tios de que vais, trabajad y haced uno vosotros, pero no vengáis a "robar" a una empresa privada su éxito, yo es que veo que en Europa hacemos de todo para joder a la gente/empresas y menos para arreglar lo nuestro, que ya tenemos bastante... en fin
zagal escribió:
Riwer escribió:Pues yo no le veo sentido. Hay decenas de buscadores. Si google es el elegido es cosa de la gente, no trucos sucios de google.

Ademas
el Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.


Eso realmente no es cierto, porque no es ninguna obligación y Google tiene el derecho a negarse (cosa que evidentemente va a hacer). Es solo una manera de meter presion.
Y sinceramente, no veo porqué separar comercialmente el buscador como division de Google iba a suponer una oportunidad para otros buscadores.


Totalmente de acuerdo.

Esto es como, porque microsoft debe retirar IE de Windows y poner una ventana con varios navegadores a escoger? OSX no lo hace, ni cualquier distribución de linux.

Hay unas prácticas muy erróneas en la unión Europea



POrque linux y mac no dominan ninguna posición (Bueno, linux sí en servidores, pero ahíun navegador importa bien poco ya que se montan distros sin entorno gráfico)
lamentable. Quieren controlar todo.
Pues a mi me parece bien que desliguen el buscador del resto de las cosas. El ansia que tiene google por que estés logueado siempre y así poder hacer estadísiticas personales precisas me parece asquerosa. Deligando el buscador de todo lo demás tendríamos menos bombardeo de publicidad dirigida y una mejor experiencia de navegación porque se aligeraría la página y la carga de los servidores.
nekuro escribió:Pues a mi me parece bien que desliguen el buscador del resto de las cosas. El ansia que tiene google por que estés logueado siempre y así poder hacer estadísiticas personales precisas me parece asquerosa. Deligando el buscador de todo lo demás tendríamos menos bombardeo de publicidad dirigida y una mejor experiencia de navegación porque se aligeraría la página y la carga de los servidores.

pero vamos a ver Google es una empresa privada y como tal decide que hacer con sus productos, no llego a entender por que Google solo por ofrecer lo que otros buscadores no ofrecen y por ser elegido por la gente mayoritariamente le tenemos que quitar de cualquier manera esa posición.
Pues a mi me parece bien.

Esta claro que Google es el mejor buscador de todos, pero también es cierto que altera los resultados para poner los mas favorables a el mismo. Y ademas posee un monopolio lo cual no es bueno nunca.

En parte esta medida lo que quiere evitar es que el buscador siga favoreciendo resultados.
xals_punk escribió:
nekuro escribió:Pues a mi me parece bien que desliguen el buscador del resto de las cosas. El ansia que tiene google por que estés logueado siempre y así poder hacer estadísiticas personales precisas me parece asquerosa. Deligando el buscador de todo lo demás tendríamos menos bombardeo de publicidad dirigida y una mejor experiencia de navegación porque se aligeraría la página y la carga de los servidores.

pero vamos a ver Google es una empresa privada y como tal decide que hacer con sus productos, no llego a entender por que Google solo por ofrecer lo que otros buscadores no ofrecen y por ser elegido por la gente mayoritariamente le tenemos que quitar de cualquier manera esa posición.

Porque la libre competencia es buena para los consumidores, las compañías han de esforzarse por mejorar y ofrecer servicios de calidad para mantener su cuota de mercado, mientras que una posicion dominante (una manera suave de llamar a los monopolios) no es buena para los consumidores.
Imagínate lo que pasaría si google cierra su buscador mañana, con algo así nos encontraríamos con que un 90% de la poblaciíon europea no sabría que hacer frente al ordenador (especialmente los que buscan facebook en google y hacen click en el link de facebook en lugar de escribirlo en la barra de direcciones, como odio a esa gente XD).
Ahora tomemos un ejemplo menos radical, imagínate que a google le da por excluir una web de su buscador, esa web automáticamente pasaría a ser invisible para un 90% de la población europea. ¿Ves el poder de google? ¿Te parece bien que una empresa privada tenga ese poder?; y lo peor es que esto que he dicho no es un supuesto, google excluye webs de sus búsquedas cada día, cediendo a presiones de otras empresas privadas como discográficas, productoras de cine, periódicos o canales de tv.
Todo lo que haga la UE en favor de que exista competencia es en nuestro favor.
Si los primeros interesados es la propia google, ya que si demandan al buscador, no recaiga sobre el resto.

Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.
chiviputis escribió:Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.

Idem, es insultante ver como páginas que llevaban años apareciendo como primer resultado para ciertas búsquedas desaparecen de los resultados de un dia para otro.
nekuro escribió:
chiviputis escribió:Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.

Idem, es insultante ver como páginas que llevaban años apareciendo como primer resultado para ciertas búsquedas desaparecen de los resultados de un dia para otro.

deja de utilizar su buscador tan simple como eso, ni que obligaran a la gente a usar su buscador, han llegado a esa posicion, por que sencillamente tienen el mejor buscador, Google no es la culpable de que la gente tenga desconocimiento sobre la tecnologia.
xals_punk escribió:
nekuro escribió:
chiviputis escribió:Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.

Idem, es insultante ver como páginas que llevaban años apareciendo como primer resultado para ciertas búsquedas desaparecen de los resultados de un dia para otro.

deja de utilizar su buscador tan simple como eso, ni que obligaran a la gente a usar su buscador, han llegado a esa posicion, por que sencillamente tienen el mejor buscador, Google no es la culpable de que la gente tenga desconocimiento sobre la tecnologia.

Ya lo he dejado, o al menos lo he dejado para ciertas cosas, pero insisto, separar los servicios para quitarle cuota me sigue pareciendo bien, porque si no tuviese tanta cuota, no sería tan grave que ocultase resultados.
Y hablando de meter servicios con calzador, en el nexus 5 necesitas tener la app de google+ instalada para ver las fotos que tienes en tu teléfono. Han "escondido" la galería integrandola en google fotos y si no tienes la app de google+ instalada (la cual te da la caca todo el rato para que le des permiso para llevarse tus fotos) la galería no funciona ¿Tambien defiendes esas prácticas?.
nekuro escribió:Ya lo he dejado, o al menos lo he dejado para ciertas cosas, pero insisto, separar los servicios para quitarle cuota me sigue pareciendo bien, porque si no tuviese tanta cuota, no sería tan grave que ocultase resultados.
Y hablando de meter servicios con calzador, en el nexus 5 necesitas tener la app de google+ instalada para ver las fotos que tienes en tu teléfono. han "escondido" la galería integrandola en google fotos y si no tienes la app de google+ instalada (la cual te da la caca todo el rato para que le des permiso para llevarse tus fotos) la galería no funciona ¿Tambien defiendes esas prácticas?.

Nexus 5 - Movil de Google, si no quieres la aplicación de Fotos hay miles en Google play, yo tengo Google + instalada, no la utilizo y tengo puesta la opción de que no me sincronice las fotos, asi de simple ni me marea ni nada por el estilo. cualquier compañia añade sus servicios a sus productos, es logico.

Ademas tienes ROMS AOSP sin los servicios de Google. asi te ahorras darle mas cuota de mercado si eso es lo que quieres
Lo que tienen que hacer es acabar con los beneficios fiscales de las multinacionales, que acaban todas tributando en Irlanda y Luxemburgo, en vez de adoptar estas medidas que no nos benefician en nada.
Por esa lógica, sigo sin entender las distintas varas de medir... deberían separar a Telefónica o a Microsoft, por ejemplo.

Salu2
Estoy deacuerdo en que deben mediar un poco entre el buscador y nosotros, pero esto me parece ridiculo, es como si un tio te dice lo que tienes que hacer en tu casa [chulito] [chulito] .
xals_punk escribió:
nekuro escribió:Ya lo he dejado, o al menos lo he dejado para ciertas cosas, pero insisto, separar los servicios para quitarle cuota me sigue pareciendo bien, porque si no tuviese tanta cuota, no sería tan grave que ocultase resultados.
Y hablando de meter servicios con calzador, en el nexus 5 necesitas tener la app de google+ instalada para ver las fotos que tienes en tu teléfono. han "escondido" la galería integrandola en google fotos y si no tienes la app de google+ instalada (la cual te da la caca todo el rato para que le des permiso para llevarse tus fotos) la galería no funciona ¿Tambien defiendes esas prácticas?.

Nexus 5 - Movil de Google, si no quieres la aplicación de Fotos hay miles en Google play, yo tengo Google + instalada, no la utilizo y tengo puesta la opción de que no me sincronice las fotos, asi de simple ni me marea ni nada por el estilo. cualquier compañia añade sus servicios a sus productos, es logico.

Ademas tienes ROMS AOSP sin los servicios de Google. asi te ahorras darle mas cuota de mercado si eso es lo que quieres

La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizandose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.
A todos los que defienden a Google recordarles una cosa:

Google denunció a Microsoft y le obligaron a quitar el acceso al buscador del menu de inicio, y denunció por mas temas.

Google se merece esto y más, por listos.
Guepard escribió:A todos los que defienden a Google recordarles una cosa:

Google denunció a Microsoft y le obligaron a quitar el acceso al buscador del menu de inicio, y denunció por mas temas.

Google se merece esto y más, por listos.

No encuentro ninguna noticia relacionado con lo que comentas pasame un link, se que al igual que lo hace ahora contra Google la comisión europea multo a Microsoft por no dar elección de navegador a los usuarios en el Service Pack 1 de Windows 7 y forzar a utilizar Internet Explorer. cosa que en mi opinión me parece igual de absurdo. pero te recuerdo quien se seguro que denuncio a Google.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 ... 63635.html

En este caso es una tontería intentar separar los servicios de Google de lo que es su principal servicio, es como intentar separar bing de microsoft, o yahoo de la propia yahoo, su buscador sus servicios, es ponerte barreras a tu propia empresa, solo por que lo que tu haces es mejor que lo de los demás, y a la vista esta que no tiene rival en lo que a buscar se refire, hasta bing copiaba resultados de Google.

este mismo tema con Google esta pasando con el tema de los editores de prensa y en Alemania ya se han dado cuenta que quitando los resultados de las noticias de Google New han bajado considerablemente sus visitas y han pedido a Google que vuelva a indexarlas.

nekuro escribió:La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizándose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.


Es que Android en si es libre pero no pretendas que un un móvil como el Nexus 5 que proviene directamente de Google venga con AOSP, por que no se gastan pasta en desarrollar un SO para luego no poder aprovechar absolutamente nada de el, por lo tanto es logico que vengan con sus servicios, al igual que Samsung te mete los suyos, o LG los suyos. pero por lo menos sabes que detrás esta AOSP y hay infinidad de alternativas libres y ademas tienes el acceso al código de android, cosa que ni en WP ni iOS tienes. por cierto eso de que Google + consume batería y datos permite me que lo dude, en las estadísticas de la batería ni me aparecen y en datos tampoco.
xals_punk escribió:
nekuro escribió:La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizándose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.


Es que Android en si es libre pero no pretendas que un un móvil como el Nexus 5 que proviene directamente de Google venga con AOSP, por que no se gastan pasta en desarrollar un SO para luego no poder aprovechar absolutamente nada de el, por lo tanto es logico que vengan con sus servicios, al igual que Samsung te mete los suyos, o LG los suyos. pero por lo menos sabes que detrás esta AOSP y hay infinidad de alternativas libres y ademas tienes el acceso al código de android, cosa que ni en WP ni iOS tienes. por cierto eso de que Google + consume batería y datos permite me que lo dude, en las estadísticas de la batería ni me aparecen y en datos tampoco.

A ver, las cosas que hace bien no se las podemos negar, pero bloquear el acceso a tus fotos si no tienes la app de google+ instalada no está bien, está mal.
Llevan intentando colarnos google+ desde hace no se cuanto tiempo, y yo no voy a pasar por el aro, por mis santos cojones.
- Lo hicieron obligatorio para comentar en youtube y yo dejé de comentar en youtube
- Lo hicieron obligatorio para valorar apps en google play, dejo de valorar apps en google play (ellos se lo pierden)
- Lo meten con calzador en todas las roms oficiales, inhabilito la app porque no quiero tocarla ni por error
Pero por lo que no paso es por que secuestren mis fotos si no tengo instalada una app que nada tiene que ver con mi galería, y que no necesito para nada .
Y todo eso sin mencionar que el hecho de hacer que la app para ver las fotos que tienes almacenadas localmente dependa dea un servicio online es un completo despropósito funcionalmente hablando.
si yo lo de las fotos tampoco lo comparto, pero creo que no es tan grave cuando tienes Quickpic y 1000 mas pudiendola hacerla predeterminada. Tal vez no me parezca tan grave por que llevo bastante tiempo utilizando la aplicación de Fotos.

Obviamente no todo los que hace Google esta bien, como tampoco todo esta mal y son los mas malos. lo de youtube me pareció bastante mal, pero el modelo de youtube cambio hacia una plataforma mas seria donde hay gente que gana la vida haciendo videos y de algun modo vieron la manera de poner una barrera a la moderación de esos mensajes, pero claro mucha gente como tu o incluso como yo que aun teniendo Google + (no lo utilizo por que mis cirulos no lo utilizan aunque me parece una de las mejores redes sociales) no comento por youtube desde hace tiempo, pero no por que una cosa no te parezca bien es justificable lo que en mi opinión no es mas que una medida por parte de el parlamente europeo de llenarse los bolsillos ante cualquier muestra se superioridad de alguna empresa, como ya paso con microsoft
Algunos comentan sin leer siquiera la noticia...

De lo que se trata es de desligar el buscador de otros servicios. Que no tengas un Gmail logueado en el navegador y Google vaya asociando búsquedas y otras informaciones a tu cuenta. Yo desde luego lo veo bien. Si hago una búsqueda que me den los mejores resultados y no sugerencias por los datos que tengan de mí...

En cuanto a lo de Internet Explorer y MS lo que se perseguía es que el explorador no estuviese tan incrustado en el s.o. que fuese imposible deshabilitarlo.
Personalmente creo que si google domina el mercado de los buscadores es porque se lo han ganado a pulso y si los demas son mediocres (porque lo son, no hay ni un solo buscador que no sea google que no de cancer) que se jodan y que se lo curren mas
nekuro escribió:
xals_punk escribió:
nekuro escribió:La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizándose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.


Es que Android en si es libre pero no pretendas que un un móvil como el Nexus 5 que proviene directamente de Google venga con AOSP, por que no se gastan pasta en desarrollar un SO para luego no poder aprovechar absolutamente nada de el, por lo tanto es logico que vengan con sus servicios, al igual que Samsung te mete los suyos, o LG los suyos. pero por lo menos sabes que detrás esta AOSP y hay infinidad de alternativas libres y ademas tienes el acceso al código de android, cosa que ni en WP ni iOS tienes. por cierto eso de que Google + consume batería y datos permite me que lo dude, en las estadísticas de la batería ni me aparecen y en datos tampoco.

A ver, las cosas que hace bien no se las podemos negar, pero bloquear el acceso a tus fotos si no tienes la app de google+ instalada no está bien, está mal.
Llevan intentando colarnos google+ desde hace no se cuanto tiempo, y yo no voy a pasar por el aro, por mis santos cojones.
- Lo hicieron obligatorio para comentar en youtube y yo dejé de comentar en youtube
- Lo hicieron obligatorio para valorar apps en google play, dejo de valorar apps en google play (ellos se lo pierden)
- Lo meten con calzador en todas las roms oficiales, inhabilito la app porque no quiero tocarla ni por error
Pero por lo que no paso es por que secuestren mis fotos si no tengo instalada una app que nada tiene que ver con mi galería, y que no necesito para nada .
Y todo eso sin mencionar que el hecho de hacer que la app para ver las fotos que tienes almacenadas localmente dependa dea un servicio online es un completo despropósito funcionalmente hablando.


Nekuro a ver... la cosa es simple hablas en tus anteriores post de monopolio... yo creo que tenemos una idea distinta de monopolio tu y yo...

Google es un buscador, tienes 500 buscadores mas para elegir... si quieres simplemente tipeas otro sitio y listo.
Te obligan a usar google plus para youtube - pues tienes 500 plataformas mas para subir tus vídeos.
Te obligan a ponerte sus calzoncillos bordados con su logo si utilizas una vez al día su buscador??? pues hermano si no te gusta deja de usarlo!!! siempre tienes alternativas y más aún hablando de la internet del siglo 21 tienes 5000 opciones diferentes para cualquier cosa que se te ocurra.

Así como tu tienes la posibilidad de elgir por algo que NO ESTAS PAGANDO (por más que tu visita a una web le genere dinero a google TU NO HAS PUESTO ESE DINERO AHÍ, sino que lo ha puesto una empresa interesada en el mejor servicio que el cree se merece su dinero PERO NO TU!!! TU LO USAS GRATIS)

Al ser gratis y ser muchos más servicios que hacen "casi lo mismo" (ya que para mí no están al nivel de google en muchas cosas) puedes elegir libremente tipear otra dirección en el navegador y usar otros servicios. Y la competencia existe por lo tanto a mí la palabra monopolio me genera muchoooo ruido al leerla u oírla cuando hablan de google.

Como así también eres libre de elegir un movil con windows phone o con ios o con firefox os o lo que quieras...

Conclusión a mi parecer: Google no es la culpable de que las demás empresas no puedan hacer las cosas como lo hacen ellos. Ya que si los demás lo hicieran mejor la gente usaría otros servicios. Ejemplos... Facebook... pueden intentar meterte Google + hasta por los cojones pero la gente sigue prefiriendo Facebook. Whatsapp y Skype, cambiaron talk convirtieron en hangouts pero todavía la gente prefiere otros servicios precisamente porque todavía les falta mejorarlo... y como habrás visto en vídeo llamadas hangouts va logrando cada vez más terreno poruqe están cada vez más esforzandose de mejorar el servicio, y si se vuelve más utilizado que skype será porque mejoraron tanto su producto que skype se quedo atrás y punto...

En la web tienes 100% libertad está en la gente utilizarla o no... Y lo termino con esto, inclusive Google Chrome te permite cambiar sus preferencias de búsqueda a los otros buscadores... Monopolio vaya burrada por dios...
Lo flipo con la gente defendiendo a Google como si fueran Larry Page. ¿Es Google un monopolio real? No. ¿Lo es de facto? Incuestionablemente. ¿Quiere la UE que el buscador de Google pierda cuota de mercado? No, lo que quiere es que no use esa posición dominante en un mercado para adentrarse en otro mercado, ¿por qué? Porque eso es competencia desleal, que reduce la innovación y daña a pequeñas empresas y al consumidor al reducir la competencia. Es lo mismo que pasó con Microsoft e Internet Explorer y lo mismo que pasaría con OS X y varias aplicaciones si este llegara a una posición dominante de mercado (no, el 5% actual no es una posición dominante) o lo que pasaría con iOS e iTunes previsiblemente si llegara también a dominar el mercado de manera tan absurda.

Pero no, mejor dejemos que Google use posición dominante en un campo para conseguirla también en otros sin tener que luchar y ofrecer productos interesantes.
B-Side escribió:Lo flipo con la gente defendiendo a Google como si fueran Larry Page. ¿Es Google un monopolio real? No. ¿Lo es de facto? Incuestionablemente. ¿Quiere la UE que el buscador de Google pierda cuota de mercado? No, lo que quiere es que no use esa posición dominante en un mercado para adentrarse en otro mercado, ¿por qué? Porque eso es competencia desleal, que reduce la innovación y daña a pequeñas empresas y al consumidor al reducir la competencia. Es lo mismo que pasó con Microsoft e Internet Explorer y lo mismo que pasaría con OS X y varias aplicaciones si este llegara a una posición dominante de mercado (no, el 5% actual no es una posición dominante) o lo que pasaría con iOS e iTunes previsiblemente si llegara también a dominar el mercado de manera tan absurda.

Pero no, mejor dejemos que Google use posición dominante en un campo para conseguirla también en otros sin tener que luchar y ofrecer productos interesantes.

No acabo de entender muy bien por que Google no puede ofrecer sus otros productos en lo que es su principal servicio. Debemos entonces hacerlo con todo, que la web de apple no se aproveche del iPhone para vendernos un imac, que Microsoft no se aproveche de windows para ofrecernos una surface. Esto es poner trabas a los usuarios, yo lo que quiero es todo mas accesible que estando en Google pueda acceder a mis cuentas vinculadas de youtube, blogger Gmail etc...
Yo he revisado el uso de datos con WIFI y resulta que la aplicación FOTOS ha subido 1.3 gigas de información a no se donde porque tengo desactivada la copia de seguridad...


Ya he desactivado la aplicación, pero no hay derecho a que se lleven tus fotos sin avisarte de que lo van a hacer. Es un robo en toda regla.
Don't be evil dijeron...

Bibah joojle!


Que chisté más bueno, bienvenidos a 1984 patrocinado por Google, Apple, Microsoft, Facebook, etc..
xals_punk escribió:No acabo de entender muy bien por que Google no puede ofrecer sus otros productos en lo que es su principal servicio. Debemos entonces hacerlo con todo, que la web de apple no se aproveche del iPhone para vendernos un imac, que Microsoft no se aproveche de windows para ofrecernos una surface. Esto es poner trabas a los usuarios, yo lo que quiero es todo mas accesible que estando en Google pueda acceder a mis cuentas vinculadas de youtube, blogger Gmail etc...


Pues por lo mismo que MS tuvo que ofrecer la posibilidad de desligar Internet Explorer de su sistema operativo. Tener el IE incrustado de serie no te impedía usar otros navegadores y configurarlos por defecto.

Pero el hecho de dominar el mercado doméstico en SO no debía implicar imponer su dominio sobre navegadores, y de hecho por eso se tomaron estas medidas.

El caso de Google es totalmente similar y equiparable. Ya no sólo por el hecho de que sea todavía el buscador por defecto de toda clase de dispositivos con lo que eso supone, sino porque tiene una cuota brutal del mercado de búsquedas y eso puede suponer un dominio similar en los mercados del alojamiento en la nube, los servicios de correo y ofimática, etc sólo por el hecho de estar integrados en el entorno del buscador.

No se puede luchar contra un monopolio sí, y otros no. Esa reducción simplista de algunos, de que "si la gente elige Google es cosa suya, y está bien", también se podría haber dicho entonces del IE.

Con el buenrollismo de Google, muchos no se dan cuenta (no quieren darse cuenta) de que esa empresa está acaparando un nivel de poder e influencia en internet como muy pocas. Y seguro que se lo tienen bien ganado, porque sus productos e iniciativas son muchas veces brillantes, pero eso no quita para que se les controle en la medida de lo posible.
Yo espero que Google domine el mundo algún dia, si eso seria maravilloso [beer]
Niggo escribió:Personalmente creo que si google domina el mercado de los buscadores es porque se lo han ganado a pulso y si los demas son mediocres (porque lo son, no hay ni un solo buscador que no sea google que no de cancer) que se jodan y que se lo curren mas


Tu opinión personal es muy loable, pero en Europa hay una regulación de competencia a la que también se tienen que someter las empresas por mucho que sea privadas y estén donde están por méritos propios.

Además existe evidencia y consenso de que los monopolios y posiciones similares son muy negativas... para los ciudadanos, así que a lo mejor no es que se jodan los otros buscadores, sino tú y yo.

Los que decís que la UE es estúpida por esto creo que os quedais un poco cortos.

Dicho esto, no conozco los detalles ni de la regulación europea ni de lo que se le achaca a google, pero me parece perfecto que se esté investigando.
38 respuestas