El Parlamento Europeo ha rechazado la directiva de patentes de software

Finalmente el Parlamento Europeo ha votado hoy en contra de la polémica directiva sobre patentes de software, con una abrumadora mayoría de 648 votos frente a sólo 14 a favor, y todos los representantes españoles votando en contra. La Comisión Europea, autora de la directiva, ha afirmado respetar la votación y que no volverán a proponer nueva legislación en esta área. Confiemos en que ésto suponga por fin el librarnos definitivamente de las patentes de software en Europa y no volvamos a oir hablar más del tema, y de paso demostrar que los movimientos populares y la presión de los ciudadanos todavía sirven de algo.
A esperar a la proxima (que fijo que lo votan otra vez)
ha afirmado respetar la votación y que no volverán a proponer nueva legislación en esta área.

I want to belive [alien]
Si, a ver si dura, porque generalmente antes o después las buenas noticias, no se porqué, suelen salir revocadas... :(

Lo que en un tiempo cambiará la legislatura española en cuanto a copia privada y la vamos a llevar clara (llevará consigo la revocación del canon por copia privada? juas! ).

Es que lo que no voy a ver claro es juntar DMR y copia privada. Pero po ningún lado. [mad]

See ya!!! [bye]
Oeoeoeoeoeoeoe :D

Harl escribió:
ha afirmado respetar la votación y que no volverán a proponer nueva legislación en esta área.


I want to believe [alien]


Salu2
En 1 año vuelven a sacar el tema.."son unos desahogaos"
No tienen cara ni nada estos... ratataaaa [noop]
Venga ya... no me lo creo... es una broma a que sí?

4 frikis barbudos (en comparación a la población europea) han podido contra las poderosisimas multinacionales norteamericanas??? Desde luego que a veces la realidad supera la ficción.

Pues enhorabuena a todos, ha sido un gran día para Europa :)
He vuelto a creer en Papa Noel, el ratoncito perez, santa claus, los reyes magos y el olentzero [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joder menudo noticion, esto es mucho mejor que lo de los juegos que no nos han dado
Joder un poco de alegría gente XDD

Es para celebrarlo, se ha dado un contundente NO a las patentes de Software, seria bueno que fuera un no definitivo e inamobible pero con los años todo puede cambiar... por ahora, un [sonrisa] por la UE ^^
Por favor, tened claro que esto es una victoria a medias.

Me explico, había 3 opciones:

- Aprobar las patentes sin enmiendas = MALO.
- Aprobar las patentes con las 21 enmiendas = LA MEJOR OPCION (porque un de las enmiendas impide patentar software, y las patentes se ceñirían a la investigación en otros campos).
- Rechazar el texto actual de las patentes = Lo que ha ocurrido.

Obviamente, lo peor es que se aprueben las patentes TAL CUAL. Lo mejor sería que se aprobaran con las enmiendas. Y lo que ha pasado ahora quiere decir que se rechaza ESTE TEXTO y que pronto tendremos un nuevo texto de patentes, nuevas votaciones, y la posibilidad de que nos las vuelvan a colar (y sin enmiendas).

saludos.
compiler escribió: Obviamente, lo peor es que se aprueben las patentes TAL CUAL. Lo mejor sería que se aprobaran con las enmiendas. Y lo que ha pasado ahora quiere decir que se rechaza ESTE TEXTO y que pronto tendremos un nuevo texto de patentes, nuevas votaciones, y la posibilidad de que nos las vuelvan a colar (y sin enmiendas).


Muy cierto.
Pero por ahora OEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [oki]
JOE, QUE NOTICION!!!!

Macho, es que todos lo poniais tan chungo que uno ya no guardaba ninguna esperanza...

Nada, pues que siga la fiesta!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Me llama la atención la abrumadora mayoría que lo ha rechazado, y no sé cómo interpretarlo. ¿Realmente por fin se han concienciado los parlamentarios sobre las patentes o es un rechazo para colarlas de otra forma?

En fin, en cualquier caso yo era bastante pesimista y esto me ha dado un subidón.
Y todavia no ha salido la SGAE o cia enseñando la foto de los 600 que se equivocaron de boton? :P (se que no tiene nada que ver con la SGAE pero por tocarles las narices).

En serio, es una buena noticia, a ver si dura y el parlamento español se hace eco tb de las opiniones de los ciudadanos en estas materias.
Gran noticia. Lo unico que queda es vigilar para que no nos la vuelvan a intentar meter doblada
No me lo esperaba :D muy buena noticia!
a ver si es verdad y nos dejan tranquilos con las patentes de una p*** vez [oki]
http://www.elmundo.es/navegante/2005/07 ... 38414.html, aqui el mundo(el periodico se entiende)
habla sobre ello.
wuoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :Ð , gran noticia [fies]
Txukie escribió:He vuelto a creer en Papa Noel, el ratoncito perez, santa claus, los reyes magos y el olentzero [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Amen hermano [tadoramo] (aunque no sepa que es el olentzero :P)

Saludos ^__^
Cuando kedamos los Eolianos pa unas [beer] jejeje

Alegria señores q vean q la gente presiona !!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Buenísima noticia [oki]

[uzi] patentes.
es una buena noticia, sin duda, aunque, como comentaba compiler, con esto hemos ganado una batalla, no la guerra....

esperemos que dure y que a la próxima (si es que la hay finalmente) sea la definitiva, y para bien, claro ;)


saludos ☺
¡¡¡TOOOOOOMAAA YAAAAAA!!!

¡¡No me lo creo!!

¡¡¡NOTICIÓN!!!
En realidad esto es simplemente un empate, porque el software en la actualidad YA es patentable en cada una de las naciones de Europa. El problema es que si se unificaba mediante la directiva de la UE sería más difícil de revocar algún día.

Esto nos permite reagruparnos y montar más bulla para cuando (no lo dudéis) vuelvan a presentarla, a ver si logramos que la aprueben con las enmiendas.
Buena noticia sin lugar a dudas :p Haber si ahora la gente de a pie se entera un poco del asunto y hay algo de conciencia.
Se ve que las movilizaciones y cyberquejas han surgido su efecto. :-P
14 a favor? esto es una bomba!!!! quien lo iba a pensar, todos preocupados... y al final lo que menos nos esperabamos XD

A europa le gusta decir NO! xD
VIVE LE PARLEMENT EUROPÉEN ! [360º]
JOer solo 14 a favor que sorpresa y de las buenas!!! Es loq ue queriamos y lo hemos conseguido por ahora
a mi me gustaria saber quien ha sido los 14 hijo putas o ignorates que han dicho que si....

a la hoguera!!!! por brujeria!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues fueron 14 del PSOE y no es broma. el PPE (Partido Popular Europeo) votó en bloque, pero los del PSOE nó.


De todas formas es que me daba igual, había que ganar y lo hemos conseguido. [jaja]

Salu2
Joder! vaya mierda... y ahora que hago con los 3 millones de € que he pedido de crédito al banco alegando que me iba a forrar patentando el doble click?

Malditos Frikis!!!!! le habeis quitado el Ferrari que le quería regalar a cada una de mis amantes. Vergüenza os tendría que dar!

P.D: Dios quiera que NO las vuelva a votar... aunque no lo veo muy claro.
Trankilos pekeños k fijo k veremos unas votaciones al mas puro estilo europeo ... Como en la constitucion k si sale el no no pasa nada... se espera y se repite la votacion xDDDD
Pêavey escribió:4 frikis barbudos (en comparación a la población europea) han podido contra las poderosisimas multinacionales norteamericanas???


Esa es la historia de la informática.
Joder vaya noticia mas guapa.
oeoeoe por fin la politica destaca positivamente (aver si siguen asi)
Fiuuuuuuuuuuuuuuuu, menos mal [tomaaa], aún queda algo de sentidiño común en europa...

P.D.: Chupaos esta, chupones de M$ y demás mafias [poraki]!!
mu raro me parece esto...

q habran sido de los maletines???
alguno de correos habra desaparecido???

la solucion proximamente


salu2 :)
me he quedao gratamente sorprendido, es una buena noticia, por fin NOS TOCA ALGO "de momento".... Es una buena noticia de momento , pero lo de y de paso demostrar que los movimientos populares y la presión de los ciudadanos todavía sirven de algo, como que tengo la impresión de que alguna otra razón tiene que existir.

De todos modos, MOLA :D
jPlayer escribió:Amen hermano (aunque no sepa que es el olentzero )

Wikipedia
[fies] HURRA!!! [fies] FIESTA!!
espera... q todos votaron en contra menos 14??.... no se, creo q aqui hay gato encerrado...
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Como? Que solo hubo 14 votos a favor? Eso quiere decir que nuestros dirigentes europeos se han documentado antes de votar? Me cuesta creerlo...


Trankilos pekeños k fijo k veremos unas votaciones al mas puro estilo europeo ... Como en la constitucion k si sale el no no pasa nada... se espera y se repite la votacion xDDDD


Jo, no seas tan pesimista... Ademas, la constitucion seguro que la reforman un poco porque sino vaya mierda.
O________________________O

wooo, fiesta! ya me han alegrao el dia. Y como de verdad cumplen eso de que van a dejar el tema tranquilo... me caen lagrimones de felicidad.... TT__TT

aún hy esperanza para la raza humana
Seguiran dando por saco hasta aprobarla... Pero bueno, por ahora tenemos que alegrarnos y mandar a los impresentables a dormir unos meses por lo menos... [beer] [beer]

Salu2 [chiu]
Bueno parece q el mundo no está del todo podrido jeje, debe ser q se han documentao un poquito, y han oido algo al pueblo y no solo al "poderoso caballero" (osea Don Dinero ;-).

Espero q siga así y sea para bien.

ENHORABUENA OEEEEEE!!!
47 respuestas