El Parlamento Europeo aprueba en 1ª lectura de la directiva de retención de datos

El Parlamento Europeo ha aprobado en primera lectura la polémica directiva de retención de datos, añadiendo varias enmiendas. Estas enmiendas pretenden entre otras cosas que se retenga también información sobre los SMS y las llamadas perdidas, y que sólo se utilice la información para la investigación de delitos graves.

Aunque la directiva ya queda prácticamente aprobada, la Comisión Europea debe ahora modificar su propuesta inicial en base a las enmiendas, para que sea ratificada de nuevo por el Consejo de Ministros y por el Parlamento Europeo en segunda lectura.
Perdidas y SMS? esta gente esta loca loca... ya lo parecian antes, pero ahora... resultara que se van a comunicar en morse mediante perdidas los delincuentes....

Pf.... este mundo esta cada vez mas loco...
jiXo escribió:...que sólo se utilice la información para la investigación de delitos graves.


Bueno, confiemos en que almenos esto se respete.
Forsaken escribió:
Bueno, confiemos en que almenos esto se respete.


Aunq no del todo sera inexpugnable [reojillo]
Cada dia mas cerca de 1984 que del 2001
Cita de DibuTecni:

soy el 4º en responder


¬_¬ y??

En fin,perdon por este offtopic pero a veces es que me pregunto para que postean algunos.

En cuanto al tema de este Hilo la verdad es que esto esta rayando ya la paranoia total.SMS´s llamadas perdidas...Pero a donde vamos a llegar?Revision de facturas telefonicas,luz,agua,con quien te ves...En fin lo dicho esto es el comienzo de una restriccion de libertades y si no al tiempo.
En fin,perdon por este offtopic pero a veces es que me pregunto para que postean algunos.


Tendra prisa por entrar en compra venta, y por ese camino saldra igual de rapido que entrara.


Al hilo del hilo. La informacion es poder, y los politicos estan hambrientos de poder de siempre.
sd-snatcher escribió: Tendra prisa por entrar en compra venta, y por ese camino saldra igual de rapido que entrara


ya puestos podria simplemente haber dixo kualkier kosa sobre el tema del hilo y ya esta...en fin


Respecto a lo otro... llamadas perdidas...???? Lo de los sms aun lo podría entender........bien.... pero las llamadas perdidas??? Esta gente ke fuma a eskondidas??? sinceramente, no lo entiendo cawento
Mientras realmente solo se puede aceder a esas cominicaciones para delitos graves y que nunca puedan salir a la luz pública esos datos(es decir que solo se usen en juicio cuando sean relevantes) pues no lo veo tampoco una medida "maligna" sino mas bien de tenr una base de datos en la que poder encontra implicaciones a delitos o colaboradores de estos.
¿Pero esta gente se ha parado a pensar en la inversion economica necesaria para almacenar datos telefonicos de toda la comunidad europea? Imaginaos cuantas llamadas perdidas se hacen al dia en España, o cuantos sms se mandan diariamente... Esto desde luego entra en el Guinnes de los records como la mayor base de datos de la historia.
Dentro de nada sabran hasta cuando voy a cagar y cuanto papel utilizo para limpiarme el culo.

Me parece brutal lo que estan haciendo con los ciudadanos, que si terroristas, asesinos... Lo que se tiene que hacer es educar a la gente de que eso esta mal y no dar mas motivos a la gente para destruir el puto mundo. Es como lo de cobrar canon a los DVD para que las mafias se lo piensen dos veces, pero tu te crees que las mafias compras los DVD en el Corte ingles? ¬_¬.

Yo creo que esto es mas de lo mismo, querer controlar, controlar y controlar bajo cualquier Circustancia, prefiero saber que algun dia el mundo pueda reventar a estar toda mi vida con un chip en el culo (dentro de nada... es lo que queda.. ¬¬).

Ajjj, dios esto es como lo de las putas camaras de "seguridad" cada tantos metros en las carreteras (FOTO :-? ), cada dia me sorprendo mas de como la gente no le salta a la yugular a estos cabrones.


Ajjjjjjjjjj k me caliento.
bartews3 está baneado por "Clones"
Te vemos, te oimos... sabemos que estas haciendo y que estas pensando...

Cada vez se acercan mas a eso... ¿Y quien pagara estos costes? Hay dinero para ello?
y lo proximo sera abrir los sobres de las cartas, es lo que tiene la libertad....

PD: para que nadie se confunda, estoy en desacuerdo con esa ley
Welcome to the matrix, we are watching you neo, follow the white rabbit.
Algún día de estos despertaremos sobresaltados despues de una "pesadilla".

Bueno, hablando en serio cuanto más se recorten las libertades más nos acercaremos a la edad media, pronto hasta la libertad religiosa se verá abolida, al tiempo... :-?
lo de los sms debe de ser pos los mensajes calentones q mandamos a nuestras parejas, xa ver si asi le espabilamos un poco [poraki]

manda narices tanta tonteria q hay


salu2
Bartews3 escribió:¿Y quien pagara estos costes? Hay dinero para ello?


Obviamente si que hay dinero, el que ponemos nosotros con nuestros impuestos, que en vez de destinarlos a educacion, sanidad o lo que sea, lo dedican a subirse el sueldo y a mantenernos controlados...
Me parece una vergüenza que se saquen cosas como esta de la manag, y luego el precio de los combustibles sube, los intereses de los prestamos... [+furioso]
y lo proximo sera abrir los sobres de las cartas, es lo que tiene la libertad....



Esq es exactamente eso. Con todo lo que son nuevas tecnologias parece que la gente es mucho mas permisiva. ¿ Nos pareceria normal que todos los sobres nos llegaran a casa abiertos y con una estampita diciendo "INSPECCIONADO POR LAS AUTORIDADES" ? Pues q me miren un sms o mis emails, me jode por igual.

Saludos.

Xosen.
valeos escribió:Cita de DibuTecni:



¬_¬ y??

En fin,perdon por este offtopic pero a veces es que me pregunto para que postean algunos.

En cuanto al tema de este Hilo la verdad es que esto esta rayando ya la paranoia total.SMS´s llamadas perdidas...Pero a donde vamos a llegar?Revision de facturas telefonicas,luz,agua,con quien te ves...En fin lo dicho esto es el comienzo de una restriccion de libertades y si no al tiempo.

Tranquilo que en unos mensajes lo tendras en el C/V....
(sorry por el offtopic)
Salu2 [chiu]
Yo por mi que les peten. Me estoy empezando a cabrear, pues nada a ver si hay algun defensor del pueblo que se atriva a llevar esto a los tribunales por violación de la intimidad
el gran hermano que todo lo ve......
el mundo cada vez se está pareciendo más a las típicas películas de ciencia ficción en la uqe todos estamos controlados y el mundo está hecho una mierda, miseria, hambe, destrucción......
Pirriaco está baneado por "Clones"
[decaio]

Estas leyes me parecen un grave atentado contra la intimidad humana .

Sabemos de sobra que no solo usaran esos datos para delitos graves .
Pues eso, que al paso que vamos, vamos a parecernos todos a Will Smith en la pelicula de enemigo publico, con un satelite en la cabeza y la ropa llenas de micros, camaras, y localizadores.....

Y dentro unos años nos meteran un chip como a los perros......


A la mierda la libertad, con las excusas del terrorismo y demas se aprovechan para hacer lo que les dan la gana.

Ni P*ta gracia me hace de que sepan a quien mando sms o con quien hablo aunque sean chorradas. ¿ La ley dice que tenemos derecho a que nuestras comunicaciones sean privadas ? por lo que se ve las leyes no valen para nada.

Y que tal una manifestacion a lo bestia ? pues en este pais de borregos en los cuales importa mas el futbol y el aqui hay tomate, la gente no se preocupa por temas como estos, y total que vamos a perder la libertad en nuestras comunicaciones ??? solo eso ???

Total que mas da no ? pues a mi me jode tela.



Bueno un saludo a todos.
Ésto está ocurriendo porque el público en general no tiene idea de nada de las nuevas tecnologías. No saben hasta qué punto les coharta ésto su libertad, ni cuántos medios harían falta para llevar a cabo esta medida (que yo veo impracticable...) ni nada. Para ellos guardar info de perdidas o incluso leer mails indiscriminadamente les dará igual. Éso sí, cuidado con quién toca la postal que su hijo le manda desde Pamplona en vacaciones...

Es lo de siempre. Se están aprovechando del desconocimiento del "pueblo llano" para crear un entorno en el que ellos controlen Internet y demás redes de comunicaciones. Para cuando entienda la gente lo que son y cómo funcionan ya lo tendrán todo muy controlado y no habrá libertad alguna. La época de "todo gratis" de Internet de finales de los 90 dentro de unos años parecerá una utopía para muchos...


Taiyou

PD: A veces me pregunto si los políticos son unos ignorantes a nivel tecnológico o se hacen los tontos...
Mira que yo era Pro Europeo y me agradaba la idea de formar parte de algo más grande, pero es evidente que los Gobiernos están tratando de convertir la UE en su "mafia legal". Es más que evidente que, existiendo esas BDs, no sólo serán empleadas para investigaciones relevantes, sino que seguramnete se extenderá su uso (aunque sea fuera del margen legal), para investigar personalmente aspectos privados de las vidas de otros. Si ya sucede con empresas de telecomunicaciones en las que algunos trabajadores "topo" se apropian de información privada, ahora va a resultar que aun más gente va a poder hacerlo. Me pregunto dónde está aquella famosa Ley Orgánica para la Protección de Datos, y bla, bla...
Y estas medidas ¿afectan en algo a los delincuentes y/o terroristas? :o Por favor, ¿a quién quieren engañar?

En lo que va de semana he recibido en mi casa dos llamadas publicitarias. Una de ellas era una locución automática que saltó nada más descolgar el auricular, por lo que no pude preguntar dónde habían conseguido mi número, ni exigir, de acuerdo a la ley, que me dieran de baja de su base de datos para no volver a recibir llamadas de este tipo.

Me pregunto si cuando esta nueva ley entre en vigor se podrá perseguir esto... aunque viendo cómo está el patio me temo que más bien será al contrario y los datos de nuestras comunicaciones serán utilizados por los de siempre y para lo de siempre. Es muy triste.
Por que las llamadas perdidas sirven para saber a quien llamas igual que las no perdidas, de hecho si yo tuviera que dar un mensaje para explotar una bomba (como en madrid) lo haria con una llamada perdida.
sd-snatcher escribió:Por que las llamadas perdidas sirven para saber a quien llamas igual que las no perdidas, de hecho si yo tuviera que dar un mensaje para explotar una bomba (como en madrid) lo haria con una llamada perdida.


Si claro, y con un movil comprado en el corte ingles con tu nombre y dni, y pagado con una tarjeta visa tambien a tu nombre y dni. Asi de este modo, gracias a esta fabulosa ley, enseguida podran localizar a los malos malosos y meterlos a todos entre rejas rapidamente. "La ley ahora actua".

Y digo yo... si nunca esta nadie de acuerdo con lo que votan nuestros queridos politicos... ¿que votos son los que los mantienen?

Que alguien me pellizque, yo quiero despertar ya mismo.
esto se esta saliendo de madre, hace unos dias por television en uno de esos programas de tertulianos hablaban precisamente sobre la neura de los estados unidos despues del 11s a ver terroristas hasta en la sopa y a proposito de los recientes altercados en francia y no se quien era decia que en españa a pesar del atentado de madrid no se habian recortado las libertades de los ciudadanos en ningun momento, pero vaya como resulta que somos europeos nos van a meter esas leyes a presion aunque sea....lamentable

PD: a nadie le importa lo que mande yo en mis sms ni ha quien le haga una llamada perdida, el que vea normal que se vigile esto que se lo vaya a mirar al medico porque tiene un grave problema, ¿lo proximo sera ya registrar la totalidad de las llamadas o que?,mensajes subliminales en la television para aborregar al personal y hacerle consumir aun mas cosas que ni necesitas, y un larguisimo etc etc etc etc, estan locos, aunque no sirva para nada pienso imprimir esta noticia y pegarla en el cristal de mi tienda.
Veo mucha paranoia por aquí ....

Si estás afiliado a la seguridad social, tienes una nómina que te paga tu empresa, tienes una cuenta de ahorro, una tarjeta de débito, etc... ya hay quinientos sitios donde tienen datos mucho más relevantes y menos vigilados sobre tí que en esta futura base de datos.

No os rayeis, que veis muchas películas americanas y os afecta al coco.
Con todo mi respeto, vaya una forma de contentarse. Hay una gran diferencia y es que en esos casos estás forzado a ofrecer esos datos por obligatoriedad, por necesidad, o por razones administrativas o del sistema. Así mismo, esa información es de caracter concreto, no revelan más allá que lo que dichos datos son: ni tus gustos, ni tus preferencias, ni si odias a éste o quieres a este otro, ni qué hechos ilegales has cometido, ni... Vamos, que si tan de acuerdo estás con esta medida, entiendo que si fuera materialmente posible, estarías de acuerdo en que se grabase absolutamente cada conversación que tengas a lo largo de tu vida, ya sea por teléfono o en persona. ¿Correcto?
No, se registra únicamente la fecha y la hora de la llamada, y al número que has llamado. La conversación no se grabaría NUNCA.

Ya os digo que me parece mucho más grave que cualquier entidad financiera (incluyendo las piratas que reunifican pagos) pueda saber si cual es mi situación financiera y mi riesgo asumible, o que mi banco ceda a terceros información de marketing directo para ofrecerme todo tipo de chorradas, o que los de CCC me oferten cursos de fontanería sin haberlos solicitado.
Alguien dijo presunción de inocencia o derecho a la intimidad. Según tengo entendido, la ley actual dicta que tienen que tener pruebas de que cometes un delito para pincharte el teléfono. Pues desde ahora pueden hacer lo que les venga en gana.
Viva la libertad y la democracia!!!

By Goos.
Proximamente nos mediran a ver cuanto podemos dejar respirar para controlar la climatologia en el planeta ¬_¬
George Orwell no iba muy descaminado...
arrozman escribió:No, se registra únicamente la fecha y la hora de la llamada, y al número que has llamado. La conversación no se grabaría NUNCA.



Ese "NUNCA", ¿es como el "NUNCA" venderemos sus datos a terceras compañias?... ¿o como aquel otro "NUNCA" gobernaremos de espaldas al pueblo?.... Para esta gentuza hay tantos tipos distintos de "nuncas"... que uno ya no sabe bien.

Por cierto, segun las asociaciones sin animo de lucro que tan bien nos representan... ¿no se habia establecido de forma clara y directa la relacion entre bajarte un disco del Pupasmante y Al quaeda?... Lo digo, porque claro, una vez la ley sea firme, como la relacion es "tan clara y directa", dicha ley servira para lo que servira.... Todos a la carcel XD
Africa escribió:
Ese "NUNCA", ¿es como el "NUNCA" venderemos sus datos a terceras compañias?... ¿o como aquel otro "NUNCA" gobernaremos de espaldas al pueblo?.... Para esta gentuza hay tantos tipos distintos de "nuncas"... que uno ya no sabe bien.

Por cierto, segun las asociaciones sin animo de lucro que tan bien nos representan... ¿no se habia establecido de forma clara y directa la relacion entre bajarte un disco del Pupasmante y Al quaeda?... Lo digo, porque claro, una vez la ley sea firme, como la relacion es "tan clara y directa", dicha ley servira para lo que servira.... Todos a la carcel XD


Plas! Plas! Plas! Aplausos y ovación. Yo no lo habria dicho mejor. Esta gente empieza así y termina poniendonos camaras en los urinarios de casa.

By Goos.
Estamos en la de siempre... un tanto exagerados con las perdidas y los SMS pero vaya. Lo importante es a que se considera delito grave..
Me voy de europa. Me voy pa marte con el bicho [alien] Tal como están yendo las cosas y como parece que van a continuar, os recomiendo hacer lo mismo. Eso sí, espero que toda la infraestructura que pretenden crear para controlar los datos, les reviente en la cara a todos y que sea atacada cada día por montones de piratas.

Está claro que la $$$$$$$$$$$$$$ puede comprar los derechos humanos ... [noop]
Yo no tengo móvil (sí soy un animal raro :p ) pero lo de los SMS, me parece el mayor ataque a la intimidad, ya que ahí sí se sabe el contenido del mensaje.

Salu2
Mensaje optimista-revolucionario: Cuanto más se pasen, antes nos cansaremos de ellos.

En fin, es alucinante, lo mire por donde lo mire o.O Y claro, "delito grave" es lo más ambiguo que podían haber dicho. Sería lo mismo que dijeran "Pero sólo cuando nos salga de nuestros enormes huevos".
A los agoreros-orwellianos, podiais empezar por leeros el borrador de la directiva...
Buenas:

En tres palabras im-pre-sionante X-D , manda huevos [cartman] , esta gente terminará sabiendo cuando nos limpiamos el cu.., lo que comemos, lo que decimos, lo que estoy escribiendo y un sin fin de cosas, pero claro, todo sea por la seguridad NACIONAL, que al parecer está por encima de los derechos individuales, de la intimidad y de la propia constitución, faltaría mas..., sino que se le pregunten a BONO, que se empalaga diciendo y reiterando una y otra vez: ESPAÑA, PATRIA, LA BANDERA, ESPAÑOLES, pero no hay que temerlo, que es de izquierdas.


Saludos
No me quiero ni imaginar a la corrupción que va a llevar esto .... si ahora tener datos o estar en un cargo te da poder imaginaros luego ... esto cada día da mas asco y cada día hay mas corrupción
44 respuestas