El parche 1.1 de The Witcher 2 elimina el DRM

CD Projekt Red ha lanzado el parche 1.1 para The Witcher 2 que incluye como principal novedad la eliminación del DRM. Con esta protección eliminada los compradores del juego podrán instalar y jugar en tantos PC's como quieran y no tendrán que incluir ningún código de activación.

La desactivación del DRM además de dar mas libertad a los usuarios comportará mejoras de frames por segundo a los propietarios de un PC con especificaciones más modestas, el DRM parecía ser el causante de una tasa de frames muy baja en esos ordenadores. La mejora tendría que ser del 30%.

Adam Badowski, director de desarrollo de CD Projekt Red declaró que "el enfoque de la compañía en la lucha contra la piratería es dar un valor superior a la copia del usuario legitimo". El DRM afecta principalmente a ese tipo de usuarios aunque este también sirvió para que no se filtraran copias funcionales del juego antes de la salida oficial. Podeis descargar el parche 1.1 para The Witcher 2 desde aquí.
Es bueno ver que hay gente inteleginte tomando las decisiones en las empresas. hay veces que no se entienden como otras compañías no se dan cuenta de que la guerra contra la piratería esta perdida, al menos con esos recurso de poca monta que sólo prejudican al usuario legitimo.

Lo que da a pensar lo siguiente: cuantos juegos de PC pierden Frames por segundo por culpa del DRM? porque en este caso se pudo comprobar porque el juego dejaba intercambiar los .exe con las versiones digitales que no traían tal protección.

Que sea un ejemplo a seguir y no una excepción, una rareza, un mutante como tal brujo famoso en estos días.
Lo que de verdad me parece espectacular es que el DRM consuma hasta un 30% de recursos, es que es una autentica barbaridad.
ROTOR escribió:Lo que de verdad me parece espectacular es que el DRM consuma hasta un 30% de recursos, es que es una autentica barbaridad.

Pues sí, es deleznable que una medida así consuma tanto, al menos algunos rectifican a tiempo.
Genial CD Projeckt [oki] [oki] dando mas importancia a los usuarios llegareis muy lejos! No como otras compañias.
Que gilipollez, todo el que ha querido a jugado antes de que saliera el juego, al menos rectifican las cagadas.
¿entonces para que leches lo ponen desde el principio?.
con tanto parche los piratas parecen las compañías.
nunca es tarde si la dicha es buena. Me parece increible que el DRM pudiera consumir hasta el 30% de los recursos de una máquina, por muy modesta que fuera, menuda basura de DRM tenía que ser...
Puede que me equivoco, yo me he comprado el juego, pero segun tengo entendido, todo aquel que se lo descargo antes o lo compro antes de su fecha de salida, no puedo jugar hasta el estreno del juego, que es cuando los piratas distribuyeron el "parche" que te activaba el juego. Repito, puede que me he equivoco y si es asi, lo siento.

A mi me parece perfecto.. lo pones desde un principio, y hasta el estreno del juego que este protegido.. una vez estrenado, quitalo, no vale de nada. ES como proteger tu nuevo coche para que nadie lo conduzca antes de que lo saques a la calle ;)

Y lo del 30% vuelvo a hablar desde la ignorancia.. pero no es posible que el DRM al estar alli, este consumiendo memoria o lo que sea? como si pagaras el suelo al guardaespaldas xDDD

Un saludo
mithra escribió:¿entonces para que leches lo ponen desde el principio?.
con tanto parche los piratas parecen las compañías.

Ejercicio de comprensión lectora:

Benzo escribió:sirvió para que no se filtraran copias funcionales del juego antes de la salida oficial.
A mí eso de que no se pueda ejecutar antes del estreno me parece una soberana tontería. Al final el que lo quiera sparrow lo tendrá sparrow. Yo no sé que aficción tiene la gente por jugar o ver una peli antes de tiempo. Qué ansias. Estas protecciones solo valen para molestar al comprador original.
ps3ro escribió:A mí eso de que no se pueda ejecutar antes del estreno me parece una soberana tontería. Al final el que lo quiera sparrow lo tendrá sparrow. Yo no sé que aficción tiene la gente por jugar o ver una peli antes de tiempo. Qué ansias. Estas protecciones solo valen para molestar al comprador original.


Molestar al comprador original? por que? si tu lo compras, puedes comprarlo el dia del estreno programado por la empresa, y podras jugar ese mismo dia, o lo compras unos dias antes ( ya que algunas tiendas lo venden antes) a sabiendas de que tendras que esperar asi ... no veo yo donde molesta eso al comprador original, en cualquier caso, el comprador original es masoca por quererlo antes para esperar mas!!! [+risas]
Menos mal que algunos abren los ojos a la luz, me mosqueaba bastante tener el juego original y verlo con el dichoso DRM.
Un 30%, que burrada, menos mal que lo han quitado, muchos PCs lo agradecerán.
Por fin una buena noticia.
Por cierto, enhorabuena por este juego. Muy muy bueno.
En cuanto me termine el 1 me compro este original sí o sí. Y seguramente en su página, para darle el mayor beneficio. Si no premiamos a compañias como esta que hacen buen ROL de verdad para PC luego no nos quejemos si vemos como otras lanzan mierda o solo hacen juegos para consolas.
Buena medida, vaya que si, aunque mejor hubiese sido eliminar el DRM desde el principio :-)
Chevi escribió:nunca es tarde si la dicha es buena. Me parece increible que el DRM pudiera consumir hasta el 30% de los recursos de una máquina, por muy modesta que fuera, menuda basura de DRM tenía que ser...


SecuROM, de Sony...

CD Projekt RED [beer]
Benzo escribió:La mejora tendría que ser del 30%.


Imagen

Pero que coño hacia el parche, relantizar el equipo. Que fuerte...

Buena noticia, espero que todos los fabricantes hagan igual, porque es de verguenza que se necesite un equipo 30% más potente por comprarte algo original:s
KAISER-77 escribió:Buena noticia, espero que todos los fabricantes hagan igual, porque es de verguenza que se necesite un equipo 30% más potente por comprarte algo original:s

A ver si nos leemos la noticia. Indica que en ALGUNOS equipos con especificaciones modestas PODRÍAN tener un descenso de rendimiento, y que EN ALGUNOS CASOS llegaba hasta al 30%.

Vamos que el DRM no jode el sistema por que si. En sus pruebas no detectaron ese error.


Witcher2 comprado en gog.com viene sin DRM, y ahora sólo han equiparado el resto de versiones.


Por cierto, si se compra witcher2 en gog.com (que es de cdprojek) todo el beneficio es para ellos ya que no hay intermediarios, y para compensar al usuatio, te regalan un juego de rol de la página de entre 5 a elegir. Si además eres europeo, como pagas más por el juego por recargos, te regalan un juego de 5$ y otro de 10$ de su página.
21 respuestas