Cancerber escribió:Yo no he dicho que vea normal semejante despilfarro, primero porque ni lo veo anormal ni anormal (no sé tanto sobre viajes de jefes de Estado como para aseverar que es un despilfarro), y segundo, porque el gasto, como es bien sabido, va a correr a cuenta de los feligreses ingleses -a los que seguro les parece que despilfarran su dinero-.
No creo que haga falta saber lo que puede llegar a costa X, para ver que es una burrada gastarse eso en una visita oficial. 7mill de libras no de € que lo habia puesto mal.
Será que cobran a precio de oro la minuta los de seguridad, porque vamos...
Que la visita corre a cargo de sus feligreses? Por mi estupendo. Así es como deberia ser todas estas cosas. Será que en general, en el Reino Unido, no les saca tanto rendimiento como en España o Italia al estado.
Precisamente, no creo que sean incapaces de realizar un viaje sin que se les dispare el gasto. Igual eso es un punto para darte cuenta de que, quizá, el gasto no es tan alto.
Aunque lo mismo es porque van a robar a sus feligreses ingleses para gastárselo en joyas y telas de colores para hacer trajes de invierno a la Guardia Suiza.
El odio a las religiones está empezando a ser un tanto...exagerado.
Seguramente hasta les vengan bien esas cantidades vergonzosas en los actos que realizan.
De hecho, te pones a echar cuentas, aunque sean con aviones privados y seguridad, y no creo que llegue ni a la mitad. Pero hay que inflar las cosas.
Solo parate a pensar, lo que suponen esos 7mill de libras, y lo que se debe de mover. Es decir, al papa y su seguridad personal, transporte y séquito (no creo que vayan 200 curas con el) y estancia.
Esto es del 2008 pero bueno... imagino que no cambiará mucho la cosa.
Benedicto XVI viaja en un avión Boeing 777, de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 12:00 hora local (10:00 GMT), y que también utilizará para su vuelo a Nueva York y en el regreso a Roma.
Según parece, no es Easyjet pero si van sentadicos en una vión comercial. Precio del billete?...
El Papa viaja acompañado por una delegación formada, entre otros, por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone, y los purpurados estadounidenses presentes en Roma Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y James Stafford, penitenciario mayor.
También forman parte del séquito el médico personal del Pontífice, Renato Buzzonetti; el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi; miembros de la seguridad del Vaticano, y 70 entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión
Periodistas y demás imagino que ya irán a gastos pagados de su agencia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/498590.htmlTraveling with the pope is a 30-man entourage of Roman Curia officials, liturgical advisers, doctors, media experts and security personnel, all of whom have highly specialized assignments.
This "portable Vatican" has accompanied popes since Pope Paul VI first hopped on a plane in 1964. They represent the Vatican's interface with the host country, and at the same time keep the pope in touch with the Vatican and the world.
30 personas no creo que realicen un gasto tan brutal.
http://benedictinamerica.blogspot.com/2008/04/popes-entourage.htmlSenior Vatican officials who will accompany the Pope on his historic visit to Britain will stay in a luxury hotel where rooms cost up to £900 a night – courtesy of UK taxpayers.
The Government has confirmed
it will meet the accommodation bill for 11 members of Pope Benedict XVI’s entourage during the visit from September 16-19.
The Government has also decided to give all 11 a daily spending allowance of £150 for the trip.
The money has been set aside for expenses such as food, dry cleaning, UK telephone calls and drinks – as long as they are not from the hotel mini-bar.
The disclosure will exacerbate concerns about the rising cost of the four-day visit, which is already costing UK taxpayers £12million – 50 per cent more than originally intended.
Some critics have questioned why the Government has to pay so much when the Roman Catholic Church has a reported fortune of around £30billion.The hotel is close to Westminster and boasts a swimming pool and 24-hour room service.
It will cater for the spiritual needs of the party by allowing a chapel to be set up in its private dining room.
The Pope himself will stay in the Papal Nuncio’s residence at Wimbledon,
South-West London.
The event will be the first visit to Britain by a Pope since 1982.
A Cabinet Office spokesman said it was not identifying the hotel for security reasons.
He also said that there were very strict conditions attached to the spending allowance.
Read more:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z0wg9TD02B
Aceptaremos al dailymail como animal de compañia.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1303241/Taxpayers-foot-luxury-hotel-Popes-entourage.html11 personajes.
Aunque le acompañen 200 personas. Esto me recuerda a Bernie Ecclestone, que allá por donde va, pide como mínimo 22mill. de € para que se celebre un Gp y si no los pagas no hay Gp.
Tampoco hace falta que roben mucho, total, son 100 soldadetes o por ahí.

Pd:
Se me olvidaba comentar, la gente que le estará esperando allí... que ya no se si entran dentro edl lote o que, pero vamos... sigue siendo una salvajada.
El odio a las religiones está empezando a ser un tanto...exagerado.
Lo veo de los mas normal. de hecho, deberia haber mas revuelo con esta "institución".