Pues para informarte tanto por internet no puedes estar mas equivocado:
La gente tiene tantos hijos... bueno pues somos un pais con un indice de natalidad muy bajo, hay mas gente mayor que niños y en un futuro mas aun, uno de los motivos por las que se tiene que ir retrasando la jubilación a los 67 años... y esperate...
El fútbol, mueve muchos millones... pero genera muchísimos mas, como tu bien dices consumo, televisiones, merchandising ( si, hay gente que trabaja fabricando esas camisetas, son puestos de trabajo ) publicidad, apuestas deportivas, mil cosas te podría decir, hasta los gorrillas de los parkings cercanos a los estadios... muchísimos puestos de trabajo.
Nivel medio de ingles... eso depende de como quieras invertir tu juventud, mientras muchos niñatos estaban viendo la tele por las tardes yo estaba en clases de inglés, y creo que ahora gracias a ello tengo un muy buen nivel de inglés, otros lo dominan sin ningún problema.
Emigrar a otro pais... bueno, has estudiado algo en tu vida ? hay mucho paro y afecta a todos los sectores por supuesto, pero una persona con estudios y titulación tiene muchas mas posibilidades de encontrar trabajo que una persona sin nada ( ESO = nada ).