opuk escribió:coxplay escribió:Pues no me parece tan mal que al final aprobaran el copago, por todos es sabido que los abueletes colapsan los centros medicos porque se aburren en casa
Pues lo quieras o no, yo creo que el copago es la única manera de salvar el sistema sanitario actual. Y lo digo desde el conocimiento, en los ambulatorios no sé cómo están las cosas, pero te digo yo que cuando los abueletes (como dices tú) vienen con el fajo de recetas a la farmacia les importa una mierda si van a tomar el medicamento o no,
total, como es gratis... Luego te traen las cajas de medicamentos
sin abrir porque se les han caducado o simplemente porque no lo van a tomar. Si tuviesen que pagar una cantidad, por irrisoria que fuera, por cada receta que se llevan te aseguro yo que cambiaba la cosa y mucho.
Si los abueletes toman tantos medicamentos es porque el medico se los receta, y si ese medico receta de mas habria que saber porque lo hace, a lo mejor las comisiones y prebendas de las farmaceuticas son jugosas...
Es facil largar de los abueletes, como somos jovenes estamos lejos de toda esa pelicula, aunque no estaria mal que cobrasen a los del coma etilico, a los drogadictos que caen enfermos, a los que estan gordos por una mala alimentacion, a los que fuman como locos, a los que van de juerga y se ponen delante de un toro y sale corneados, etc,etc,.Los culpables del deficit no son los abueletes no los pongamos como cabeza de turco, habria que saber cuantos fraudes hay a la Seguridad Social y en algunos la mala gestion de la misma, sin ir mas lejos en Galicia estamos pagando el famoso centimo sanitario en los carburantes ¿a donde se va ese dinero?.
Y si estaria de acuerdo con un copago pero es que muchos abuelos tienen una pension miserable.
Ademas me cabrea que todas las medidas que estan tomando es para crujirnos mas y mas.
Saludos