El OS de PS4 es un FreeBSD 9 Modificado

No es una gran sorpresa que se use FreeBSD en vez de GNU/Linux debido a la licencia más libertina que tiene FreeBSD. Sin embargo, destaca el hecho de que FreeBSD no tiene drivers Radeon decentes, ya que AMD no tiene ningún Catalyst y el port de Linux es muy primitivo, así pues AMD habrá tenido que desarrollar un driver desde cero o bien haber portado el código de los Catalyst a BSD. La información filtrada proviene de la segunda versión del kit de desarrollo.

http://www.vgleaks.com/some-details-about-playstation-4-os-development/

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BSD, esa licencia del que muchos se aprovechan y nada retorna a la comunidad...

Un Saludo.
Si se pudiese instalar en un pc normal o máquina virtualizada y se filtrara sería la leche!
Me he puesto a leer un poco sobre éste sistema operativo y creo que es bastante eficiente ¿alguien que lo haya usado puedo decirnos cómo es realmente?
recuerdo que en valve, cuando lanzaron steam en linux (o cuando estaban en pruebas)
hicieron una prueba de rendimiento de half life 2 (o team fortress, no recuerdo) y tuvieron unos resultados desastrosos. a raiz de modificar el driver, y algun retoque mas, mejoraron muchisimo el rendimiento, hasta el punto de mejorar los resultados de directx, tanto en linux, como en windows, usando opengl.

siempre me resulto curioso.

con esto vengo a decir que el driver no lo hace amd, seguro, sony habra modificado el driver a su antojo, no tengo duda.
ReinLOL escribió:recuerdo que en valve, cuando lanzaron steam en linux (o cuando estaban en pruebas)
hicieron una prueba de rendimiento de half life 2 (o team fortress, no recuerdo) y tuvieron unos resultados desastrosos. a raiz de modificar el driver, y algun retoque mas, mejoraron muchisimo el rendimiento, hasta el punto de mejorar los resultados de directx, tanto en linux, como en windows, usando opengl.

siempre me resulto curioso.

con esto vengo a decir que el driver no lo hace amd, seguro, sony habra modificado el driver a su antojo, no tengo duda.


Hombre pues si el driver está hecho para éste SO y bien hecho sin problema para ejecutar los juegos al máximo rendimiento de la GPU, ya está, así de simple, peor sería y más trabajoso crear un driver para un sistema operativo completamente nuevo ¿no?
Si logran calzar el SO a un PC corriente y moliente... ¿Tendríamos una PC-Consola? No creo, por que el kernel tendrá llamadas al sistema propias para el hardware específico de la PS4, pero si logran sacar un kernel especial y cascarselo al ORBIT OS... quien sabe... Y si no mirad como Mac OSX corre en maquinas "no pensadas para ellos" (Hackintosh)
Me gustaría que el menú de la consola fuera como del del DOS pelado: arriba y abajo para coger la opción y enter XD .
k0br4 escribió:Si logran calzar el SO a un PC corriente y moliente... ¿Tendríamos una PC-Consola? No creo, por que el kernel tendrá llamadas al sistema propias para el hardware específico de la PS4, pero si logran sacar un kernel especial y cascarselo al ORBIT OS... quien sabe... Y si no mirad como Mac OSX corre en maquinas "no pensadas para ellos" (Hackintosh)



Si lo hicieran veríamos PCs "a la carta" con las características de PS4 muy parecidas, y AMD frotándose las manos de lo que iba a facturar de más, jajaja
Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.

Un Saludo
Lo que estaría genial seria que la scene en un futuro permitiese instalar un S.O y que este claro aprovechase el 100% del potencial de Ps4

así tendríamos scene por un tubo XD

estaríamos hablando de un HTPC asequible ya que ademas seria una consola Next Gen ;)


Sony vendería consolas como churros
Mikel24 escribió:Lo que estaría genial seria que la scene en un futuro permitiese instalar un S.O y que este claro aprovechase el 100% del potencial de Ps4

así tendríamos scene por un tubo XD

estaríamos hablando de un HTPC asequible ya que ademas seria una consola Next Gen ;)


Sony vendería consolas como churros


Ya te digo, menudo minniPC sería la PS4, sería o consola o PC todo en uno, miles de posibilidades de scene, infinitas diría yo.
ER_PERE escribió:
Mikel24 escribió:Lo que estaría genial seria que la scene en un futuro permitiese instalar un S.O y que este claro aprovechase el 100% del potencial de Ps4

así tendríamos scene por un tubo XD

estaríamos hablando de un HTPC asequible ya que ademas seria una consola Next Gen ;)


Sony vendería consolas como churros


Ya te digo, menudo minniPC sería la PS4, sería o consola o PC todo en uno, miles de posibilidades de scene, infinitas diría yo.

XBMC
EMUS
NAS
servidor

Y ademas, consola
Se me acaba de ocurrir...

El día que la scene meta mano a PS4 no sería posible extraer ese OS modificado para PS4 y así ponerlo en nuestros PCs?
jomjom escribió:Se me acaba de ocurrir...

El día que la scene meta mano a PS4 no sería posible extraer ese OS modificado para PS4 y así ponerlo en nuestros PCs?


Hombre pues mira, hace unos años antes de que saliera MAC OS X para Intel, Apple tenia (y creo que sigue existiendo) una cosa llamada DarwinOS que corria bajo x86 y x86_64. Eso no era más que un núcleo modificado de FreeBSD (darwin) y las herramientas GNU, le podias meter OpenStep como escritorio. Hoy en día ese es el núcleo de los MacOS X y gracias ha herramientas de nativas de FreeBSD y otras de Darwin consiguieron hacer las primeras instalaciones de Hackintosh funcionales. Si ese SO, no ya el de la PS4, si no el que vemos en el arranque (ORBIS) de grub del KIT de Desarrollo para PS4 se filtrase... Las posibilidades son bastantes, en principio conseguir que arranque ese kernel y luego con el tiempo hacer que funcionen mas cosas, sobre todo si el hardware es lo mas parecido posible al de la PS4.

Otra cosa que no me extrañaría nada es que tanto el SO como las CPUs de los Kits traigan alguna KEY (al estilo de los micros de la 360) y claro eso puede tardar en romperse.

Espero que mi próximo fx8350 pueda tener triple arranque jeje Arch+win7+OrbisOS_PS4 jejejejej (soñar es gratis ;) )
Ojalá me equivoque, pero conociendo a AMD preveo que los primeros juegos estarán limitados por drivers de dudosa calidad, que irán mejorando con el tiempo. En este sentido Microsoft parte con ventaja, enchufará los drivers de windows tal cual, como quien dice. Creo que se verá más evolución gráfica en PS4 comparando los primeros juegos con los futuros de lo que se verá en One.
MutantCamel escribió:Ojalá me equivoque, pero conociendo a AMD preveo que los primeros juegos estarán limitados por drivers de dudosa calidad, que irán mejorando con el tiempo. En este sentido Microsoft parte con ventaja, enchufará los drivers de windows tal cual, como quien dice. Creo que se verá más evolución gráfica en PS4 comparando los primeros juegos con los futuros de lo que se verá en One.


por eso he dicho que los drivers los esta modificando sony si o si. o deberia de estar haciendolo.
ReinLOL escribió:por eso he dicho que los drivers los esta modificando sony si o si. o deberia de estar haciendolo.


Si bueno, no sé cuánta mano meterá Sony ahí, pero no esperes unos drivers que aprovechen el 100% del hardware de primeras... en ese sentido hay mucha desventaja.
MutantCamel escribió:
ReinLOL escribió:por eso he dicho que los drivers los esta modificando sony si o si. o deberia de estar haciendolo.


Si bueno, no sé cuánta mano meterá Sony ahí, pero no esperes unos drivers que aprovechen el 100% del hardware de primeras... en ese sentido hay mucha desventaja.


Eso es demasiada deducción; los ingenieros de AMD y Sony seguro que han estado trabajando para que todo funcione perfectamente.

Otra cosa es que al igual que pasa con PC, con el paso del tiempo se vayan puliendo y mejorando aspectos del driver y se introduzcan mediante actualizaciones de firmware.

Pero esto da igual: al final, el movimiento se demuestra andando, y uno verá los juegos exclusivos y los multiplataforma qué pinta tienen en comparación con los de la competencia.

Qué poca fe tienen algunos en este hombre, por Dios XD :

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A pesar de que ya estan imaginando poder mirar en la pantalla de su PC el inicio de GRUB diciendo "iniciar OrbisOS o Guingous" XD ajajaj.. lo unico concreto es que con ese sistema operativo el desempeño de la consola PS4 sera claramente superior a su competidora por el aprobechamiento del hardware y lo maleable que son los SO basados en linux.
Alguno dira ahora "pero los drivers de AMD o Nvidia en linux nunca funcionaron como debe ser"... y yo les dire si realmente a las compañias le conviene invertir en desarrollar un driver para un SO Free ?? la respuesta es obvia. Claramente la raza humana a sobrepasado retos mucho mas complejos que un driver de video en linux..
La generacion pasada tuve X360(chipeada por mi) y en esta generacion claramente PS4 y seguramente la dejare original.
saludos a todos... impaciente por la llegada de la nex gen. [beer]
dagonet01 escribió:A pesar de que ya estan imaginando poder mirar en la pantalla de su PC el inicio de GRUB diciendo "iniciar OrbisOS o Guingous" XD ajajaj.. lo unico concreto es que con ese sistema operativo el desempeño de la consola PS4 sera claramente superior a su competidora por el aprobechamiento del hardware y lo maleable que son los SO basados en linux.
Alguno dira ahora "pero los drivers de AMD o Nvidia en linux nunca funcionaron como debe ser"... y yo les dire si realmente a las compañias le conviene invertir en desarrollar un driver para un SO Free ?? la respuesta es obvia. Claramente la raza humana a sobrepasado retos mucho mas complejos que un driver de video en linux..
La generacion pasada tuve X360(chipeada por mi) y en esta generacion claramente PS4 y seguramente la dejare original.
saludos a todos... impaciente por la llegada de la nex gen. [beer]


Asi me gusta...nada de ser siempre del mismo color,lo que es mejor es mejor....ai que decir que en la gen actual cuajó mucho mas rápido 360 y le favoreció muchos años...esta nueva gen se giran las tornas...PS4thewin!
Estoy seguro que con esos 8 nucleos y esa memoria ram rularemos unos juegos muy buenos de pc si se diera el caso de jugar a ciertos juegos que vayan bien en linux y se desbloqueara la posibilidad con el tiempo y la scene de volver a cargar gnu grub en la consola por medio de las syscalls que de seguro fueron bloqueadas desde que fue prototipo de desarrollo.

Estoy seguro que no le han puesto keys al hardware o motores de cifrado via hw en el cpu o cualquier componente ya que no me parece que la arquitectura X86 vaya bien en esos temas como lo fue CELL y sus SPUs, se basaran en absoluto de seguro de proteger y actualizar el software FreeBSD (ORBIS OS) modificado y linkearlo por completo a la MAC de la consola o a otros datos cruciales como seriales etc.
Os estáis haciendo demasiadas ilusiones con que se pueda correr en un pc, primero debería filtrarse el sistema operativo y luego tener a un montón de gente currando muchísimo para conseguir hacer funcionar eso adaptando todo
naxeras escribió:Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.

Un Saludo

Bueno, el problema de emular la xbox está mas en la rareza de su hardware que en su potencia bruta. La xbox 1 usaba un chipset gráfico único hecho por nvidia, y éste incluía ciertas funciones e instrucciones experimentales que están sin documentar y que en muchos casos no se han vuelto a usar. Por lo que la xbox es dificil de emular más por el desconocimiento y el exotismo del hardware que por la potencia del mismo.
nekuro escribió:
naxeras escribió:Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.

Un Saludo

Bueno, el problema de emular la xbox está mas en la rareza de su hardware que en su potencia bruta. La xbox 1 usaba un chipset gráfico único hecho por nvidia, y éste incluía ciertas funciones e instrucciones experimentales que están sin documentar y que en muchos casos no se han vuelto a usar. Por lo que la xbox es dificil de emular más por el desconocimiento y el exotismo del hardware que por la potencia del mismo.


Vamos a ver, estoy leyendo unas cosas que pa que.

PS4 va a tener muy fuerte DRM, las CPUS x86 están preparadas para hacer lock mediante DRM, keys etc lo mismo que PS3 pero aquí estará mejorado.

Sobre lo de la xbox1, no tiene nada raro, al final para los gráficos usa DX, el tema es desensamblar todo el OS y librerias que lleva, pero vamos si el OS de XBOX no se ha podido rular en PC tampoco creo que lo haga el de PS4 como muchos por aqui dicen.

Un Saludo.
naxeras escribió:
nekuro escribió:
naxeras escribió:Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.

Un Saludo

Bueno, el problema de emular la xbox está mas en la rareza de su hardware que en su potencia bruta. La xbox 1 usaba un chipset gráfico único hecho por nvidia, y éste incluía ciertas funciones e instrucciones experimentales que están sin documentar y que en muchos casos no se han vuelto a usar. Por lo que la xbox es dificil de emular más por el desconocimiento y el exotismo del hardware que por la potencia del mismo.


Vamos a ver, estoy leyendo unas cosas que pa que.

PS4 va a tener muy fuerte DRM, las CPUS x86 están preparadas para hacer lock mediante DRM, keys etc lo mismo que PS3 pero aquí estará mejorado.

Sobre lo de la xbox1, no tiene nada raro, al final para los gráficos usa DX, el tema es desensamblar todo el OS y librerias que lleva, pero vamos si el OS de XBOX no se ha podido rular en PC tampoco creo que lo haga el de PS4 como muchos por aqui dicen.

Un Saludo.

Estoy deacuerdo con eso, la PS4 a pesar de llevar arquitectura x86-64 no quiere decir que no la hayan protegido con el DRM y hayan aprendido la leccion de las PS3, aunque conociendo a Sony algun agujero se dejaran, pero esta vez lo podran tapar mas rapido y tienen aprendida la leccion de esta generacion, asi que no os hagais muchas ilusiones de momento.
Un saludo.
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