ReinLOL escribió:recuerdo que en valve, cuando lanzaron steam en linux (o cuando estaban en pruebas)
hicieron una prueba de rendimiento de half life 2 (o team fortress, no recuerdo) y tuvieron unos resultados desastrosos. a raiz de modificar el driver, y algun retoque mas, mejoraron muchisimo el rendimiento, hasta el punto de mejorar los resultados de directx, tanto en linux, como en windows, usando opengl.
siempre me resulto curioso.
con esto vengo a decir que el driver no lo hace amd, seguro, sony habra modificado el driver a su antojo, no tengo duda.
. k0br4 escribió:Si logran calzar el SO a un PC corriente y moliente... ¿Tendríamos una PC-Consola? No creo, por que el kernel tendrá llamadas al sistema propias para el hardware específico de la PS4, pero si logran sacar un kernel especial y cascarselo al ORBIT OS... quien sabe... Y si no mirad como Mac OSX corre en maquinas "no pensadas para ellos" (Hackintosh)
Mikel24 escribió:Lo que estaría genial seria que la scene en un futuro permitiese instalar un S.O y que este claro aprovechase el 100% del potencial de Ps4
así tendríamos scene por un tubo![]()
estaríamos hablando de un HTPC asequible ya que ademas seria una consola Next Gen![]()
Sony vendería consolas como churros
ER_PERE escribió:Mikel24 escribió:Lo que estaría genial seria que la scene en un futuro permitiese instalar un S.O y que este claro aprovechase el 100% del potencial de Ps4
así tendríamos scene por un tubo![]()
estaríamos hablando de un HTPC asequible ya que ademas seria una consola Next Gen![]()
Sony vendería consolas como churros
Ya te digo, menudo minniPC sería la PS4, sería o consola o PC todo en uno, miles de posibilidades de scene, infinitas diría yo.
jomjom escribió:Se me acaba de ocurrir...
El día que la scene meta mano a PS4 no sería posible extraer ese OS modificado para PS4 y así ponerlo en nuestros PCs?
) MutantCamel escribió:Ojalá me equivoque, pero conociendo a AMD preveo que los primeros juegos estarán limitados por drivers de dudosa calidad, que irán mejorando con el tiempo. En este sentido Microsoft parte con ventaja, enchufará los drivers de windows tal cual, como quien dice. Creo que se verá más evolución gráfica en PS4 comparando los primeros juegos con los futuros de lo que se verá en One.
ReinLOL escribió:por eso he dicho que los drivers los esta modificando sony si o si. o deberia de estar haciendolo.
MutantCamel escribió:ReinLOL escribió:por eso he dicho que los drivers los esta modificando sony si o si. o deberia de estar haciendolo.
Si bueno, no sé cuánta mano meterá Sony ahí, pero no esperes unos drivers que aprovechen el 100% del hardware de primeras... en ese sentido hay mucha desventaja.
:
ajajaj.. lo unico concreto es que con ese sistema operativo el desempeño de la consola PS4 sera claramente superior a su competidora por el aprobechamiento del hardware y lo maleable que son los SO basados en linux.
dagonet01 escribió:A pesar de que ya estan imaginando poder mirar en la pantalla de su PC el inicio de GRUB diciendo "iniciar OrbisOS o Guingous"ajajaj.. lo unico concreto es que con ese sistema operativo el desempeño de la consola PS4 sera claramente superior a su competidora por el aprobechamiento del hardware y lo maleable que son los SO basados en linux.
Alguno dira ahora "pero los drivers de AMD o Nvidia en linux nunca funcionaron como debe ser"... y yo les dire si realmente a las compañias le conviene invertir en desarrollar un driver para un SO Free ?? la respuesta es obvia. Claramente la raza humana a sobrepasado retos mucho mas complejos que un driver de video en linux..
La generacion pasada tuve X360(chipeada por mi) y en esta generacion claramente PS4 y seguramente la dejare original.
saludos a todos... impaciente por la llegada de la nex gen.
naxeras escribió:Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.
Un Saludo
nekuro escribió:naxeras escribió:Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.
Un Saludo
Bueno, el problema de emular la xbox está mas en la rareza de su hardware que en su potencia bruta. La xbox 1 usaba un chipset gráfico único hecho por nvidia, y éste incluía ciertas funciones e instrucciones experimentales que están sin documentar y que en muchos casos no se han vuelto a usar. Por lo que la xbox es dificil de emular más por el desconocimiento y el exotismo del hardware que por la potencia del mismo.
naxeras escribió:nekuro escribió:naxeras escribió:Pensad que la xbox original tb era x86 y no tenemos ni emulador decente despues de tantos años. No creo que lo veamos para ps4 un simulador al estilo wine.
Un Saludo
Bueno, el problema de emular la xbox está mas en la rareza de su hardware que en su potencia bruta. La xbox 1 usaba un chipset gráfico único hecho por nvidia, y éste incluía ciertas funciones e instrucciones experimentales que están sin documentar y que en muchos casos no se han vuelto a usar. Por lo que la xbox es dificil de emular más por el desconocimiento y el exotismo del hardware que por la potencia del mismo.
Vamos a ver, estoy leyendo unas cosas que pa que.
PS4 va a tener muy fuerte DRM, las CPUS x86 están preparadas para hacer lock mediante DRM, keys etc lo mismo que PS3 pero aquí estará mejorado.
Sobre lo de la xbox1, no tiene nada raro, al final para los gráficos usa DX, el tema es desensamblar todo el OS y librerias que lleva, pero vamos si el OS de XBOX no se ha podido rular en PC tampoco creo que lo haga el de PS4 como muchos por aqui dicen.
Un Saludo.