El ordenador se reinicia siempre

Muy buenas, me acaba de llamar un amigo para pedirme ayuda,pero la verdad, no tengo ni idea.

Ayer por la mañana su novia estuvo usando el ordenador para internet y poco mas, y a la hora de apagar en vez de Apagar, le dio a Suspender. El a la tarde fue a utilizarlo, y me dice que cuando llega a la pantalla de windows XP que se le reinicia, y le sale lo de que la ultima sesion hubo un problema y le pregunta si arrancar en modo a prueba de fallos, normal, etc. (con todas las opciones pasa lo mismo, se le reinicia)

¿que puede haber pasado? ¿como lo puede solucionar? Una de las ideas que se me ocurren es que instale el WindowsXP encima del que ya estaba instalado, por si algun arvhivo se ha fastidiado o algo asi ¿asi no se borraria nada ajeno a windows verdad?

Le he dicho que preguntaba aqui y que luego le volvia a llamar para comentarle, gracias por la ayuda.
vamos a ver,instalar windows encima es una warrada,y perderias los datos,mejor que eso,te recomiendo,que creo q es x dnde vas,que "repares" windows,para ello metes el disko del xp,inicias desde cd y le das a "R"osea,reparar la particion C:/,te saldra el menu de instalacion de windows pero no te preocupes,solo esta sobreescribiendo archivos de windows,no tus datos,ten mucho cuidado de no borrar la particion,y estar muy atento al menu.
cualkier cosa,aki andamos. [plas]
Te recomiendo lo mismo que LINK_deku, eso si, una vez reparado, intenta sacar todo lo importante y formatea e instalalo de nuevo, eso de reparar el windows, no creo que vaya mucho tiempo bien.
2 respuestas