El ordenador de mi hermano no enciende

Hola EOLianos. Tengo un problema con uno de los dos ordenadores (no portátiles, portátil solo hay uno) que hay en mi casa. Hasta ayer por la tarde, antes de que mi hermano bajara a la piscina, el ordenador funcionaba perfectamente. Cuando mi padre, tras subir de la piscina (no, no se baña) subió y fue al ordenador del cuarto de mi hermano (ese ordenador lo usan mi hermano, mi padre y mi madre), fue a encenderlo y me dijo que no encendía. Extrañado, fui a ver si era por que no le había dado bien, pero tenía razón: el ordenador no encendía. Cuando se pulsa el botón de encendido de ese ordenador, suele iluminarse de una luz azul que no se quita hasta que se apaga. Pero esa luz no se encendía, ni el ordenador hacía ruido alguno. Acto seguido, empecé a toquetear los cables que estaban conectados a la alargadera para ver si alguno estaba suelto, y en una de las ocasiones, se encendió la luz azul, pero se volvió a apagar al momento. ¿Qué puede pasarle al ordenador? ¿Es el cable de alimentación, o quizás se le ha fundido algo de dentro de la torre?
Prueba a conectarlo directamente a un enchufe solo.
juanf escribió:Prueba a conectarlo directamente a un enchufe solo.

En caso de que esto no funcione, mira a ver detrás de la torre, a la altura del cable de la corriente, hay un botón, a ver si va a estar apagado.... en caso de estar encendido también ( recordemos que encendido es el 1 no el 0 ), cambia el cable de corriente y si no, fuente.

Yo lo haría en ese orden, es lo menos engorroso.
Comprueva el cable que este bien conectado, mira si gira el ventilador de la fuente de alimentacion, sino gira es la fuente de alimentacion que esta frita, mira de cuantos wattios y compra una de mayor calidad, normalmete se instalan fuentes muy baratas que al año hacen mucho ruido y al final acaban petando.
El caso es que el ordenador de mi hermano, no tiene el botón ese que tienen detrás algunos ordenadores. Y ya comprobé el enchufe de alimentación y está bien conectado. Temo que sea algo de dentro del ordenador.
Pues si ya has probado con otros cables y enchufes solo te queda probar con otra fuente de alimentación. Es lo más probable.
Como tienes varios ordenadores, ¿por que no pruebas a cambiarle la fuente por la de otro?, para probar.
a mi me pasa algo parecido pero mas extraño!
Al darle al boton de encendido, los ventiladores (caja, procesador y fuente) empiezan a girar pero el pc no hace nada.
Si desconecto todos los componentes (DVDs, HD, RAM) empieza a pitar como un condenao, pongo la RAM, deja de pitar pero no enciende.
La fuente y el procesador llevaban ventiladores con leds azules q ya tampoco se encienden aunque si giran....
Alguna idea??
Salu2
Artful escribió:a mi me pasa algo parecido pero mas extraño!
Al darle al boton de encendido, los ventiladores (caja, procesador y fuente) empiezan a girar pero el pc no hace nada.
Si desconecto todos los componentes (DVDs, HD, RAM) empieza a pitar como un condenao, pongo la RAM, deja de pitar pero no enciende.
La fuente y el procesador llevaban ventiladores con leds azules q ya tampoco se encienden aunque si giran....
Alguna idea??
Salu2

Te aparece algo en la pantalla?? lo mismo lo que te ocurre es que tienes mal la tarjeta grafica y por eso piensas que no enciende y en realidad ha encendido pero no aparece nada en pantalla.
Verifica que no sea nada relacionado con la gráfica.
Alguna idea??
Salu2

Cuantos modulos de ram tienes, si tienes 2 prueba con una, si no enciende con la otra, si no se soluciona..tienes grafica integrada y otra conectada? si es asi, prueba a cambiar los cables (de la integrada a la que esta en el pcie) si sigue igual, quita la que esta en el pcie y prueba con la integrada, saluds
Alguna idea??
Salu2

Pues que es la fuente que ya flojea, la pobre ha dado el finiquito, está en las últimas y te está pidiendo un cambio a gritos, o eso creo yo, de todas formas, mira a ver de comprobar las RAM, pero vamos, yo apuesto por fuente al igual que al usuario del hilo, fuente fijo.
Fui probando los 2 modulos de RAM que tengo en los distintos slots y al principio no encendia, luego encendia solo con uno, luego encendio con los dos.......(pero algo totalmente aleatorio pq hay momentos que si enciende y momentos en los que no indistintamente el modulo y slot utilizado...)
La grafica esta integrada en la placa
Los leds de los ventiladores siguen sin encender pero si giran (ahora mismo estoy escribiendo desde el pc "roto")
Mi fuente es una tacens xilence de 420W y probe a kitarla y ponerle la del pc de mi hermano (una generica de 380w) y hacia lo mismo.... eso si, hacia como un amago por encender el led del ventilador del CPU pero 5 seg mas tarde se apagaba....
Pruebo a comprar una fuente nueva??
SaLu2
Puede ser que sea problema de la placa base.

Prueba a resetear la bios a ver si se soluciona.
¿Está muy sucio por dentro? Esa podría ser una de las claves.

Ese PC necesita un mantenimiento a fondo, un cambio de fuente y posiblemente la placa base esté "tocada", o las memorias fallan, o todo al mismo tiempo.

No te comprometas a arreglarlo, diles que está muy mal. Si intentas arreglarlo que sea sin la presión de tenerlo que dejar bien.

Yo haría esto:

Limpieza con aspiradora potente de todo el equipo, especialmente respiradores. Comprueba que los ventiladores están limpios. Cambia la pila de la BIOS (si está medio gastada), suele ser una pila de botón tipo CR 2025 o similar de 3V. Comprueba uno por uno todos los cables conectados. Comprueba uno por uno todos los periféricos: teclado, ratón. Prueba a arrancar sin ratón, o con otro ratón; con otro teclado, para descartar que el teclado o el ratón te estén provocando un problema (sobre todo si son ratones/teclados de cable antiguos).

Aún así, un PC arreglado es un PC arreglado, no un PC nuevo. Volverá a fallar más adelante por otro lado.

Salu2
13 respuestas