El Oppo Reno, con cámara frontal abatible, llegará a España el 10 de mayo desde 499 euros

Los fabricantes chinos esperan cada vez menos para traer sus lanzamientos más destacados a Europa. Un buen ejemplo es Oppo. La firma descubría hace apenas un par de semanas el Reno, un modelo de gama alta con varias configuraciones, la más capaz de ellas con un Snapdragon 855 y una interesante solución óptica para las cámaras delantera y trasera, avanzando que próximamente se conocerían sus detalles para el mercado europeo.

Hoy tenemos las fechas y los precios de las tres variantes, y es que finalmente Oppo lanzará el mismo número de versiones que en su China natal.

Imagen

El Oppo Reno destaca exteriormente por su diseño sin marcos ni cámara frontal visible. Este elemento se oculta en un curioso mecanismo oscilante controlado por software, que según la compañía puede resistir más de 200.000 usos. En todos los modelos posee una resolución de 16 MP.

Las versiones 10x Zoom y 5G disfrutan de un procesador de mayor categoría, una pantalla ligeramente más grande y una cámara con zoom híbrido 10x (la ampliación estrictamente óptica, que se realiza mediante un prisma similar al de un telescopio, es 6x).

  • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas 2340 x 1080 con Gorilla Glass 6
  • Pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas 2340 x 1080 con Gorilla Glass 6 (10x Zoom)
  • Snapdragon 710 (base)
  • Snapdragon 855 (10x Zoom)
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Cámara trasera de 48 + 5 MP (base)
  • Cámara trasera de 48 + 13 + 8 MP con zoom óptico híbrido 10x con OIS (10x Zoom)
  • Sensor dactilar integrado bajo la pantalla
  • NFC
  • Conectores USB-C (ambos modelos) y 3,5 mm (solo Reno base)
  • Batería de 3.765 mAh con carga rápida VOOC 3 (base)
  • Batería de 4.065 mAh con carga rápida VOOC 3 (10x Zoom)


Como otros teléfonos con un Snapdragon 855, el Oppo Reno cuenta con un sistema de refrigeración por cobre, con grasa térmica y láminas de grafito en los componentes que emanan más calor. También hay opciones de juego para liberar recursos cuando el móvil detecta bajadas en el rendimiento y un sistema de vibración específico.

El modelo más avanzado es el 5G, que tras su llegada a Suiza se convertirá en el primer móvil 5G de Europa. Se trata esencialmente del modelo 10x Zoom, pero con el módem necesario para trabajar en las redes de nueva generación que ya empiezan a estar diseminadas en tierras helvéticas.

Imagen

Por ahora no hay detalles en cuanto a su disponibilidad en otros países europeos, puesto que a grandes rasgos el despliegue del 5G sigue en fase de pruebas.

El Oppo Reno base (Snapdragon 710 y 6/128 GB) saldrá a la venta en España el 10 de mayo por 499 euros, mientras que el Reno 10x Zoom (Snapdragon 855 y 8/256 GB) aparecerá a comienzos de junio (sin especificar) con un precio de 799 euros. En cuanto al Reno 5G, los clientes suizos podrán comprarlo en mayo por 999 francos/899 euros.

Imagen

Imagen


Fuente: Oppo
A la espera de las cámaras bajo la pantalla, prefiero estas "chapuzas" a la chapuza total del notch o el agujero en la pantalla.
La verdad es que gracioso este tipo de soluciones para colocar las cámaras fuera de la pantalla.
eboke escribió:A la espera de las cámaras bajo la pantalla, prefiero estas "chapuzas" a la chapuza total del notch o el agujero en la pantalla.

Eso digo yo, es muy difícil de hacer) o es q no les interesa sacarlo de momento? Porq si se puede poner un lector de huellas supongo q una cámara no será una cosa loca no?
Parece una mini-navaja. Ya me veo a chorizos atracando con sus Oppos.
hugoboss69x escribió:
eboke escribió:A la espera de las cámaras bajo la pantalla, prefiero estas "chapuzas" a la chapuza total del notch o el agujero en la pantalla.

Eso digo yo, es muy difícil de hacer) o es q no les interesa sacarlo de momento? Porq si se puede poner un lector de huellas supongo q una cámara no será una cosa loca no?

Bueno, Samsung está en ello, pero creo que hasta 2020 no habrá nada: https://www.xataka.com/moviles/nada-aqu ... ch-agujero
Interesante hasta que ves que para tener el Snapdragon 855 hay que pagar 800 pavitos.
Adrianix_10 escribió:Interesante hasta que ves que para tener el Snapdragon 855 hay que pagar 800 pavitos.


Mírate el Xiaomi mi9
vergil escribió:
Adrianix_10 escribió:Interesante hasta que ves que para tener el Snapdragon 855 hay que pagar 800 pavitos.


Mírate el Xiaomi mi9

El Mi9 es un abuso de móvil, y mira que no soy precisamente fan de Xiaomi (MIUI lo tengo muy atragantado).
Alejo I escribió:
vergil escribió:
Adrianix_10 escribió:Interesante hasta que ves que para tener el Snapdragon 855 hay que pagar 800 pavitos.


Mírate el Xiaomi mi9

El Mi9 es un abuso de móvil, y mira que no soy precisamente fan de Xiaomi (MIUI lo tengo muy atragantado).

OPPO y Vivo son dos marcas que si tuvieran un sistema de negocio más inteligente, estarían comiéndose el mercado junto a Xiaomi...no se dan cuenta que el resto del mundo no tiene por qué conocer la calidad que suelen tener sus teléfonos y lo que es más importante, que fuera de China si interesan las actualizaciones.

A ver si Meizu se decide a traer el 16S a precio razonable para animar el mercado.
hugoboss69x escribió:
eboke escribió:A la espera de las cámaras bajo la pantalla, prefiero estas "chapuzas" a la chapuza total del notch o el agujero en la pantalla.

Eso digo yo, es muy difícil de hacer) o es q no les interesa sacarlo de momento? Porq si se puede poner un lector de huellas supongo q una cámara no será una cosa loca no?

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... tipos.html
Tienes 3 métodos de lector de hulleas .
El que se usa debajo de la pantalla es este
Lector de huellas por ultrasonidos. Estos sensores constan de dos partes: un transmisor y un micrófono. El transmisor emite ultrasonidos que, al rebotar con la superficie irregular del dedo, son capturados por el micrófono identificando la forma irregular de la huella.

Incluso de esta forma la pantalla por la parte donde esta esta modificada .
Para meter una cámara tienes que hacer una pantalla transparente y a día de hoy son muy raras .
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... arentes-lg
Incluso con la pantalla transparentes a ver como afecta captar una foto por detrás .
Nada que ver una cosa con la otra , lo mismo solo sirve para esconder la cámara , pero después al usar la cámara seria igual que tener la en la pantalla con su agujero .
Los mecanismos móviles y las partículas de los bolsillos no se llevan muy bien, no se el mecanismo cuánto podrá durar sin atascarse. Seguiré esperando a las cámaras bajo la pantalla.

Un saludo!!
Una idea bastante interesante desde luego, mejor que la marca de la cámara en la pantalla desde luego.
En cuanto al Reno 5G, los clientes suizos podrán comprarlo en mayo por 999 francos/899 euros.

Lo que gana un suiz@ en menos de una semanita de trabajo...
@nanoxxl pues... no se, una cámara de ultrasonidos con visión a lo Daredevil [qmparto]
Alejo I escribió:
vergil escribió:
Adrianix_10 escribió:Interesante hasta que ves que para tener el Snapdragon 855 hay que pagar 800 pavitos.


Mírate el Xiaomi mi9

El Mi9 es un abuso de móvil, y mira que no soy precisamente fan de Xiaomi (MIUI lo tengo muy atragantado).


Creo que estoy espeso porque no entendí a que te refieres xD
Pues me parece bastante curiosa esta solución, y para los que no utilizamos mucho la cámara selfie, no creo que haya peligro de desgaste mecánico XD

Aunque para ser Oppo, se han pasado un poco con el precio del 10xZoom :-|


Salu2
vergil escribió:
Alejo I escribió:
vergil escribió:
Mírate el Xiaomi mi9

El Mi9 es un abuso de móvil, y mira que no soy precisamente fan de Xiaomi (MIUI lo tengo muy atragantado).


Creo que estoy espeso porque no entendí a que te refieres xD

Que es un telefonazo de mucho cuidado, pero que la capa de personalización que usa no me gusta mucho ;)
Y digo yo, tan imprescindible es la cámara frontal? No se pueden hacer móviles sin cámaras frontales en vez de soluciones tan raras?
Por lo menos me convence más la solución de Vivo
Alejo I escribió:
vergil escribió:
Alejo I escribió:El Mi9 es un abuso de móvil, y mira que no soy precisamente fan de Xiaomi (MIUI lo tengo muy atragantado).


Creo que estoy espeso porque no entendí a que te refieres xD

Que es un telefonazo de mucho cuidado, pero que la capa de personalización que usa no me gusta mucho ;)



https://www.ebay.es/itm/Xiaomi-Mi-9-6GB ... ac64a89e93

Aguita jaja
20 respuestas