El nuevo firmware de PS5 añade chats de voz abiertos, mejoras en la interfaz y funciones de acces...

Sony ha anunciado el despliegue de una nueva versión beta del software de sistema de PlayStation 4 y PlayStation 5, que presenta algunas novedades como los chats de voz (que ahora se llaman grupos) abiertos. Sin embargo, la que posiblemente sea la característica más llamativa para PS5, los comandos de voz al grito de “¡Hey PlayStation!”, queda de momento reservada para los jugadores con una cuenta registrada en Estados Unidos y Reino Unido.

Las novedades en el chat de voz permiten a los jugadores de PS4 y PS5 crear un grupo abierto o cerrado. Hasta ahora solo existía la segunda opción y según Sony se añade la segunda como respuesta al feedback de la comunidad. Los grupos abiertos serán visibles a los amigos, que podrán unirse a la conversación sin invitación, mientras que los grupos cerrados solo serán accesibles para aquellos jugadores convidados. Hasta que el firmware no esté disponible para todo el mundo, solo los usuarios beta podrán acceder a los grupos abiertos.

Imagen

Los chats de voz abiertos pueden ser un campo abonado para el mal comportamiento de los jugadores tóxicos, así que se añaden nuevas herramientas (en PS5) para facilitar la denuncia, incluyendo indicadores visuales para que se pueda identificar mejor quién estaba hablando. Por otro lado, ahora es posible iniciar Share Play (PS5) desde la tarjeta de chat de voz, mientras que los usuarios de PS4 ganan la opción de ajustar individualmente el volumen del chat de cada jugador, igual que en PS5.

Debido a que ahora los chats de voz se llaman grupos, el menú Game Base se ha dividido en tres pestañas: Amigos, Grupos y Mensajes.

Respecto a los cambios en la interfaz de usuario de PS5, se puede filtrar la colección de juegos por género y elegir qué juegos y aplicaciones quedan fijados en la pantalla de inicio. Además, la mencionada pantalla alberga un total de 14 juegos o aplicaciones, aunque solo 5 pueden anclarse por cada panel de inicio. En cuanto a la accesibilidad, se amplía el soporte del Lector de pantalla a 15 nuevos idiomas, incluyendo el español, y añade la opción de habilitar el audio mono para mejorar la experiencia de los jugadores con sordera unilateral.

Imagen


Fuente: PlayStation Blog
En serio no se podían hacer grupos abiertos?
Bueno es que los hayan implementado, claro está. Pero con estas cosas me da la sensación que la consola salió a medio hacer.
Korpas escribió:Y el VRR pa cuando…


Supongo que estarán buscando la manera de vendernoslo como upgrade de nueva generación por 10 euros.
Cuando añadan una puerta trasera que avisen :Ð
Lo de los grupos, al nivel de Xbox 360, no está mal. El VRR ya si eso para la PS7. [facepalm]

Un saludo,
Entiendo que aún no es posible crear grupos de juegos como en ps4
¿Y la integracion completa con Discord par cuando?
Korpas escribió:Y el VRR pa cuando…
que es vrr?

A mi me faltan carpetas, y en switch tambien
Esta bien que lo vayan implementado estas cosillas, pero la sensación que tengo es que estas mejoras/añadidos están tomando mucho más tiempo del necesario o deseable, que lleva la consola ya año y medio casi en la calle...

Lo del VRR debería de estar para ayer
Esto es súper absurdo, ¿alguien puede comprender el motivo de esto? :-?

se puede filtrar la colección de juegos por género y elegir qué juegos y aplicaciones quedan fijados en la pantalla de inicio. Además, la mencionada pantalla alberga un total de 14 juegos o aplicaciones, aunque solo 5 pueden anclarse por cada panel de inicio.
pues a mí lo de los grupos de chat abiertos me parece una soberana chorrada, yo desde luego no lo usaría nunca, no quiero que se meta cualquiera en un chat solo por tenerlo en mi lista que tengo gente desde ps3 que ni sé quién era, así que todos los tendría cerrados.
Seguimos sin poder elegir fondo?

Pregunto porque viniendo de Sony no sé porqué tienen tan verde el tema del software en Ps5.
Sigo sin entender cómo no tenemos funciones y cosas que si teníamos en la Play 4.

Por otro lado, si que es cierto que la comunidad pedía esto pero con más insistencia se pide el VRR.

No tiene mucho sentido la hoja de ruta que llevan y el tiempo que tardan en sacar estas cosas, da la sensación que el sistema de la consola salió como una Beta.
doble-h escribió:
Korpas escribió:Y el VRR pa cuando…
que es vrr?

A mi me faltan carpetas, y en switch tambien


Tasa de refresco variable (Variable Refresh Rate en inglés), G-sync de nvidia y Freesync de amd, igual te suenan.
Se notan menos las caídas de fps, básicamente.

La Xbox Series X lo tiene y ayuda mucho, sobre todo en juegos que sufren de tearing.
A ver si ponen que se puedan copiar los saves a un pendrive, como no tengas plus no tienes backup de tu partida
@neofonta

venia a esto!
neofonta escribió:Cuando añadan una puerta trasera que avisen :Ð


ni de coña vamos.... , xD me espero al xploit de todas todas...
Puuff , en Sony deben estar reventados de tanto currar con este pedazo update de nueva generacion......

Mas de un año en el mercado y aun no se puede cambiar el fondo de pantalla o simplemente el color del menu en ps5.....
rosskatz está baneado por "Troll"
por el momento no he visto juegos con rascadas para que sea necesario el vrr
en series x si parece un problema, pero en el caso de ps5 todo va rocoso
Desde luego el software de la Play 5 es malísimo. Y lo del VRR pinta a que cuando por fin lo incluyan no va a ser como debiera, se llamara Virtual VRR o algo así.
19 respuestas