El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad

Después de un primer acercamiento al mundo de los wearables en su versión anterior, el nuevo Bluetooth 4.2 llega preparado para el Internet de las cosas (IoT). El grupo de interés especial (SIG) de Bluetooth ha confirmado la nueva especificación que mejora seguridad, velocidad y añade nuevas opciones para conectar dispositivos a la Red.

Pensando en los wearables de última generación y en la domótica inteligente, el Bluetooth 4.2 incluye conectividad IP para eliminar la necesidad de Wi-Fi en estos dispositivos. El SIG asegura que esta tecnología será la "base del IoT" conectando de forma flexible aparatos como lámparas, termostatos o sensores en las puertas.

El nuevo Bluetooth 4.2 también reforzará su seguridad haciendo más difícil el rastreo de dispositivos sin permiso. Entre otros casos de uso, esta característica afectará al sistema de posicionamiento en interiores iBeacon para iOS, que sobre Bluetooth 4.2 requerirá autorización específica para interactuar con balizas cercanas.

El esperado aumento de velocidad tampoco falta en el nuevo Bluetooth, multiplicando por 2,5 la transferencia de la versión 4.1. Este aumento de velocidad se traduce directamente en una disminución de los errores de transferencia y en una reducción efectiva del consumo de energía.

Respecto a la compatibilidad del nuevo protocolo, un representante del SIG ha comunicado a Ars Technica que algunas características de la versión 4.2 no serán retrocompatibles con los adaptadores actuales. "El incremento de velocidad y del tamaño de los paquetes requerirá una actualización de hardware".
Es una buena noticia. Aunque me gustaría que más productos utilizaran el Wifi Direct como forma de trasferencia, si siguen "atualizando" el Bluetooth hasta que se puedan pasar archivos de más de 300Mb sin miedo a que de error y se corte la trasferencia, me parece perfecto.

También es cierto que con algunos "wearables" se cortan y al rato se vuelve a conectar, siendo bastante molesto. Además del alcance, que aunque es bastante bueno, si te separas a una distancia que no es la máxima, a veces "pierde y encuentra" de nuevo la conexión. Otras cosas que me han ocurrido, es que cuando hay muchas conexiones bluetooth concentrados en una misma zona, a veces mis wearables pierden la conexión. (Estoy hablando de 8 dispositivos, entre impresoras, cascos, altavoces, móviles, ect.)
mola

luego será el G5 y el USB 4.0

edit: con el Bluetooth 4.2, supongo que ya podrán copiar al mando de la Wii U. Vamos, sacar un mando con pantalla que no tenga LAG. Para la PS5, supngo. XD
Un titular un poco feo y mal redactado no? "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad" no entiendo eso de las cosas, "cosas" es una palabra que engloba muchísimo, quizá es una errata y sería algo como "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las casas, con más velocidad y seguridad" cambiar cosas por casas y muy importante esa coma.

Por otro lado, para conectar dispositivos de forma inalámbrica puede estar bien, pero yo en mi móvil hace años que no uso el BT.
MarkAstur escribió:Un titular un poco feo y mal redactado no? "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad" no entiendo eso de las cosas, "cosas" es una palabra que engloba muchísimo, quizá es una herrata y sería algo como "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las casas, con más velocidad y seguridad" cambiar cosas por casas y muy importante esa coma.

Por otro lado, para conectar dispositivos de forma inalámbrica puede estar bien, pero yo en mi móvil hace años que no uso el BT.


Leer el artículo y no quedarse en el título ayuda. :-|
Ashenbach escribió:
MarkAstur escribió:Un titular un poco feo y mal redactado no? "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad" no entiendo eso de las cosas, "cosas" es una palabra que engloba muchísimo, quizá es una herrata y sería algo como "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las casas, con más velocidad y seguridad" cambiar cosas por casas y muy importante esa coma.

Por otro lado, para conectar dispositivos de forma inalámbrica puede estar bien, pero yo en mi móvil hace años que no uso el BT.


Leer el artículo y no quedarse en el título ayuda. :-|



Sigue siendo una mierda, "de las cosas" suena como el culo.
Ashenbach escribió:
MarkAstur escribió:Un titular un poco feo y mal redactado no? "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad" no entiendo eso de las cosas, "cosas" es una palabra que engloba muchísimo, quizá es una herrata y sería algo como "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las casas, con más velocidad y seguridad" cambiar cosas por casas y muy importante esa coma.

Por otro lado, para conectar dispositivos de forma inalámbrica puede estar bien, pero yo en mi móvil hace años que no uso el BT.


Leer el artículo y no quedarse en el título ayuda. :-|

Me acabas de dejar tremendamente sorprendido al afirmar cosas tan rotundamente. Ajusta la cámara que tienes espiándome porque creo que me has visto mal e igual no estabas atento mientras yo estaba leyendo la noticia, ya lo sabes para la próxima.

Leyendo el artículo por segunda vez sigo afirmandome en lo mismo. El titular sigue estando mal redactado, ahí faltan signos de puntuación y podría aplicarse tanto "cosas" como "casas". Es decir, según el artículo la conexión inalámbrica bluetooth se aproxima a las velocidades de las conexiones a internet domésticas (casas). Tambien es de las conexiones (cosas) con más velocidad y seguridad que existen.
salchichaman_123 escribió:
Ashenbach escribió:
MarkAstur escribió:Un titular un poco feo y mal redactado no? "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad" no entiendo eso de las cosas, "cosas" es una palabra que engloba muchísimo, quizá es una herrata y sería algo como "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las casas, con más velocidad y seguridad" cambiar cosas por casas y muy importante esa coma.

Por otro lado, para conectar dispositivos de forma inalámbrica puede estar bien, pero yo en mi móvil hace años que no uso el BT.


Leer el artículo y no quedarse en el título ayuda. :-|



Sigue siendo una mierda, "de las cosas" suena como el culo.

MarkAstur escribió:Un titular un poco feo y mal redactado no? "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las cosas con más velocidad y seguridad" no entiendo eso de las cosas, "cosas" es una palabra que engloba muchísimo, quizá es una herrata y sería algo como "El nuevo Bluetooth 4.2 se aproxima al Internet de las casas, con más velocidad y seguridad" cambiar cosas por casas y muy importante esa coma.

Por otro lado, para conectar dispositivos de forma inalámbrica puede estar bien, pero yo en mi móvil hace años que no uso el BT.


http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas

La wikipedia ha hablado
Darkshait escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas

La wikipedia ha hablado

¡¡ASÍ SI!! ignoraba por completo ese concepto, así que te doy las gracias por corregirme y pido disculpas. Muchas gracias por argumentar perfectamente mi error. Un saludo ;)
Interesante, uno mas por aquí que no conocía el término xD
Si fuera internet de las casas solo estaría hablando de objetos disponible en ellas o que se usen de manera habitual en las casas. Aquí se habla de mucho mas, de wareables, de teléfonos, de cámaras y si se me apura con una red por que no internet en el coche por medio de bluetooth. En fin, el limite lo da la imaginación humana.
MarkAstur escribió:
Darkshait escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas

La wikipedia ha hablado

¡¡ASÍ SI!! ignoraba por completo ese concepto, así que te doy las gracias por corregirme y pido disculpas. Muchas gracias por argumentar perfectamente mi error. Un saludo ;)

Muy buena argumentación MarkAstur, a mí también me sonaba raro el título pero veo que es por la traducción.
Un saludo, y me parece que este tipo de bt promete ya que tal vez se puede incorporar como wifi direct, habrá que ver latencias, velocidades y consumo pero vamos que segun dice la noticia es más rápido y consume menos que el anterior bt así que siempre es un paso adelante, veremos como se relacionan la nueva version y el wifi direct.
Lo veo mejor como Internet de lo Objetos. Me parece todo muy "chupipiruli" pero mientras no consigan mejorar los consumos y la duración de las baterías, vamos a necesitar un par de horas por la noche para poner a cargar "todas las cosas con Internet"...
Errata con H madre mia!
Buena Noticia,para el intercambio de cosas viene de perlas...
Veremos de que forma se puede usar este tipo de tecnología nueva , ya que el Bluetooth apenas se usa ya
Yo es que me muero de risa con la gente que dice "Pero para que bluetooth si eso ya no se usa" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todos los Wareables están basados en BT 4.0, y todos los perfifericos de los dispositivos móviles, domotica, inmotica, seguridad, llaveros antiperdida, etc igual.

y la gente de EOL dice que no se usa, solo porque ellos no tienen un wareable o un dispositivo LOT :-|

Ahora lo que si no entiendo es eso de usar IP, como lo van a implementar?? Bluetooth es una tecnología de transmisión inalambrica PAN, se supone que IP para conectarse entre diferentes dispositivos bluetooh?? y el internet donde queda?? no creo que sean hibridos entre Bluetooth y Wi-FI por que son dos tecnologías totalmente distintas y si se necesita de eso para esa gracia usar WI-FI Direct.

Salu2!
hay que pararse detenídamete a analizar el debate que se ha generado alrededor de:

internet de la "casas"

"herrata"

bluetooth ya "no" se usa

seria interesante que la gente antes de ponerse a analizar filosofiamente la correcta aplicacion de segun que sustantivos, se informasen un poco sobre lo que se esta hablando... y tambien seria interesante que antes de pregonar el uso o desuso de segun que, se informasen un poco sobre el tema.

Sino esto es un cumulo de gente opinando cosas sin sentido
Si yo creo que todo lo que sea mejorar la tecnogía actual es bien recibido y el protocolo bluetooth se usa para muchas cosas, por ejemplo el mando de PS4 va vía bluetooth por lo que supongo que aunmentando velocidades se aumentaría la respuesta de estos dispositivos, no sé, hablo desde mi ignorancia sobre estos temas.

titarrox escribió:Errata con H madre mia!


¡Madre mia! El signo de admiración sólo al final. Por no decir que en la mayoría de tus mensajes no acentúas las palabras o directamente te las inventas (es muy difícil dar lecciones ya que te expones a que a tí también te las den y te dejen en evidencia). Trata de pensar en que la gente se confunde escribiendo (la forma de escribir digitalmente y en foros por desgracia no es la misma que en un documento serio, todos usamos signos de puntuación, interrogación o admiración donde no corresponde), y disfruta del foro, posiblemente puedas llegar a ser feliz y todo.
19 respuestas