El Nubia Red Magic Mars apunta a los eSports para móvil con 10 GB de RAM y controles físicos

Este año que ya casi acaba será recordado entre otros motivos por cimentar el renacimiento del teléfono móvil como plataforma de juego dedicada. En cuestión de unos meses hemos visto desfilar media decena de modelos en rápida sucesión, y ahora Nubia renueva su particular Red Magic con la versión Mars, aún más potente y dotada con nada menos que 10 GB de RAM. Se trata sobre el papel de uno de los móviles para juegos más potentes hasta la fecha, y eso se debe en parte a su énfasis en los eSports.

Imagen

Nubia, que quiere aprovechar el tirón de juegos como PUBG: Mobile y otros títulos tremendamente populares en Asia, ha desvelado en su china natal el nuevo Red Magic Mars, un teléfono que exteriormente parece idéntico al modelo precedente pero incorpora algunos detalles interesantes. Además de potenciar su hardware, incorpora una nueva cámara de evaporación para mejorar el perfil térmico e incorpora un sistema de vibración específico.

  • Pantalla de 6 pulgadas 2160x1080
  • Snapdragon 845
  • 6/8/10 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (no ampliables)
  • Cámara trasera de 16 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Iluminación RGB sincronizable con audio
  • Batería de 3.800 mAh con carga rápida
  • Redmagic OS V1.6 (basado en Android 9.0)
Como detalle curioso, la resolución de la cámara es ligeramente inferior. El resto se mantiene más o menos sin cambios, incluyendo el uso de una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas basada en la tecnología IPS, la batería y el conector de auriculares.

Imagen Imagen

Más destacable si cabe resultan los controles. Puesto que se trata de un móvil orientado casi netamente a los eSports, el Nubia Red Magic Mars incorpora botones capacitivos en el perfil, más cómodos que utilizar que los clásicos en pantalla. Asimismo es posible instalar uno o dos joysticks laterales para mejorar el control direccional, lo que debería mejorar notablemente sus posibilidades en juegos particularmente exigentes en cuanto a precisión.

El Red Magic Mars solo está disponible por ahora en China, aunque es de esperar que también llegue a Europa. Las tarifas en su país natal serán equivalentes a 340, 405 y 505 euros en función de la configuración de memoria escogida.



Fuente: Nubia
eSports + Movil? ................. Hombre ... a mi madre la vendria bien para el Candy Crash... :P

No, ahora en serio, estoy algo desconectado del tema, pero, que juegos entran dentro del eSports competitivos en eventos internacionales?
@Edy supongo que servirá para Fortnite / PUBG porque el resto de eSports....

Me encanta como para demostrar que es un movil GAMER lo primero que hacen es enseñar que se pueden poner los colorinchis que quieras en el logo del movil xD

No me interesa este teléfono

Un saludo
Mira, lo diré claro de unas.

Queréis que el mundo Móvil se convierta en Gamer? que atraiga al sector?

Pues plantead videojuegos y no simuladores de monetización con bonitos personajes para guiarte a través de los pagos, malditos bastardos...

Hasta los putos cojones, queréis que los jugadores adoptemos el mercado smartphone como alternativa? pues cread videojuegos, lo diré otra vez VIDEOJUEGOS.

Ale... ya está que me enciendo.

saludos
Edy escribió:eSports + Movil? ................. Hombre ... a mi madre la vendria bien para el Candy Crash... :P

No, ahora en serio, estoy algo desconectado del tema, pero, que juegos entran dentro del eSports competitivos en eventos internacionales?


Hombre, juegos que vayan dd camino a eso, pugb, contiene, freefire, arena of valor, vainglory...

Hay que darse cuenta que el futuro va hacia el dispositivo móvil, por muchas cuestiones, pero sobre todo y la más importante, el número de usuarios potenciales con un móvil, frente a consolas o PC.

PD: eSport+móvil ahora mismo y sobre todo, clash royale, que está moviendo mucha pasta...y ya veremos lo que tarda brawlstars en ponerse a ese nivel...
shingi- escribió:Mira, lo diré claro de unas.

Queréis que el mundo Móvil se convierta en Gamer? que atraiga al sector?

Pues plantead videojuegos y no simuladores de monetización con bonitos personajes para guiarte a través de los pagos, malditos bastardos...

Hasta los putos cojones, queréis que los jugadores adoptemos el mercado smartphone como alternativa? pues cread videojuegos, lo diré otra vez VIDEOJUEGOS.

Ale... ya está que me enciendo.

saludos


El problema es que están planteando para los juegos competitivos, y la mayoría de eSports lógicamente son gratuitos y ninguno actual lo veo como simulador de monetización. No veo a PUBG, Fornite,Mobile Legends,Arena of Valor, Hearthstone, Vainglory... etc etc como simuladores de pago. ¿Puedes pagar? sí, pero todo el contenido es gratis, y salvo ansia en MOBAs se puede conseguir todo jugando.

Si que los hay, pero no son eSports… por lo que tampoco se entiende el comentario con la noticia...

PD: Tampoco soy muy fan de jugar en móvil pero he jugado he visto la escena competitiva y ni tan mal oye... (refiriendome a los eSports).
ZackHanzo escribió:
shingi- escribió:Mira, lo diré claro de unas.

Queréis que el mundo Móvil se convierta en Gamer? que atraiga al sector?

Pues plantead videojuegos y no simuladores de monetización con bonitos personajes para guiarte a través de los pagos, malditos bastardos...

Hasta los putos cojones, queréis que los jugadores adoptemos el mercado smartphone como alternativa? pues cread videojuegos, lo diré otra vez VIDEOJUEGOS.

Ale... ya está que me enciendo.

saludos


El problema es que están planteando para los juegos competitivos, y la mayoría de eSports lógicamente son gratuitos y ninguno actual lo veo como simulador de monetización. No veo a PUBG, Fornite,Mobile Legends,Arena of Valor, Hearthstone, Vainglory... etc etc como simuladores de pago. ¿Puedes pagar? sí, pero todo el contenido es gratis, y salvo ansia en MOBAs se puede conseguir todo jugando.

Si que los hay, pero no son eSports… por lo que tampoco se entiende el comentario con la noticia...

PD: Tampoco soy muy fan de jugar en móvil pero he jugado he visto la escena competitiva y ni tan mal oye... (refiriendome a los eSports).


No es un dedo acusador a estos juegos, es hacia el modelo GENERALIZADO de negocio de la plataforma.

Un "gamer" no la ve como un dispositivo atractivo para su afición por dicho motivo, aunque estos juegos en particular no sean "tan" explotadores.

saludos
shingi- escribió:
No es un dedo acusador a estos juegos, es hacia el modelo GENERALIZADO de negocio de la plataforma.

Un "gamer" no la ve como un dispositivo atractivo para su afición por dicho motivo, aunque estos juegos en particular no sean "tan" explotadores.

saludos


A tope con lo que dices, pero hablando de eSports (que es de lo que habla la noticia) creo que te estás colando un poco [+risas]
Y además hace llamadas y corre Whatsapp!
ZackHanzo escribió:
shingi- escribió:
No es un dedo acusador a estos juegos, es hacia el modelo GENERALIZADO de negocio de la plataforma.

Un "gamer" no la ve como un dispositivo atractivo para su afición por dicho motivo, aunque estos juegos en particular no sean "tan" explotadores.

saludos


A tope con lo que dices, pero hablando de eSports (que es de lo que habla la noticia) creo que te estás colando un poco [+risas]


Quizás tengas razón [+risas]

Pero es que es un defecto profesional, como UX me tocan los cojones dichas prácticas y me vengo arriba con mucha facilidad.

Perdón
No tengo un solo juego instalado en mi teléfono ni con un palo para jugar lo toco .
Muy bien fabricantes, repetid conmigo: "Si no tiene los putos controles integrados no es un movil gamer, es un puto movil potente y ya" llevamos asi todo el año y seguis empeñado en llamarlos moviles gamer cuando no lo son.
Sigo esperando un movil tipo xperia play.
@Frenetyk normal, si los geimers dejan sus torres con más luces que un coche cani salido de Tokio Drift, con los móviles no van a ser menos. ¿Tiene lucecitas?, movil de geimer. xD

@EagleSensei éso es a lo que yo considero un móvil "para jugar".
@EagleSensei

Y yo, y no paramos de ver engendos como el razer, el xiaomi y ahora otro similar. Que hagan un teléfono gaming de verdad y no esta basurilla
Será un móvil gamer pero mi s7 de hace 2 años tiene mejor pantalla que esto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya poteeeeeeeeeeeeencia

pero el pug y el fornite ya está pasando de moda [carcajad]
Sino es para emuladores esto no sirve para nada.
Con 2GB RAM y un Quad Core de hace 4 años le da para todos los juegos existentes en Android.

Tanta potencia pero no veo un Doom,un FIFA de verdad,algo potente solo ports de juegos.
El Fortnite que pide muchos requisitos pero al final luce inferior graficamente al PUBG que solo ocupas 2GB RAM.

Los moviles nunca seran plataformas de gaming. Nunca van a colarla no pudieron con el Xperia Play menos ahora que el 90% de los juegos son llenos de micropagos,anuncios,juegos clonicos por doquier,candy crush...
Sigo esperando un Xperia Play con controles integrados ocultos.
shingi- escribió:Pues plantead videojuegos y no simuladores de monetización con bonitos personajes para guiarte a través de los pagos, malditos bastardos...
.... pues cread videojuegos, lo diré otra vez VIDEOJUEGOS.


Gracias.
El único móvil gamer que ha existido
se llamaba Nokia N-Gage:

Teclado integrado.
Luces.
Juegos online.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Más de lo mismo, un móvil con lucecitas orientado a unos pocos que están tan enganchados a esto de los juegos que no ven más allá de estar todo el santo día embobados mirando a una pantalla.
Esto se va de las manos.....
la autonomía tiene que ser de dos horas y media xD
rarellano escribió:la autonomía tiene que ser de dos horas y media xD


Tirando por lo alto. Pero luego harán como otras marcas: te sacan una "funda cargador" que convierte el móvil en un ladrillo considerable, te clavan 100€ por la gracia y, ahora si, llegas a las 2-3h de pantalla.

zarkon escribió:El único móvil gamer que ha existido
se llamaba Nokia N-Gage:

Teclado integrado.
Luces.
Juegos online.


Exactamente: yo lo tuve al poco de salir (la original, no la QD o como se llame que lanzaron luego) y era alucinante: también es cierto que fue mi primer "smartphone"; Symbian no daba para mucho, pero podías bichear por la red y bajar apps para casi todo.... incluso algunas que prometían transformar el móvil en un "repelente de mosquitos" mediante la emisión de zumbidos por el altavoz. En su día fue todo un descubrimiento para mi, y la verdad es que los juegos eran alucinantes.

Eso si, llamar con ese móvil era un suplicio además de ridículo: tenías que ponértelo de canto en la oreja y parecías el loco de la colina, pero luego arrancabas alguno de los juegazos que traía y todo el mundo se quedaba con la boca abierta.

nekuro escribió:Muy bien fabricantes, repetid conmigo: "Si no tiene los putos controles integrados no es un movil gamer, es un puto movil potente y ya" llevamos asi todo el año y seguis empeñado en llamarlos moviles gamer cuando no lo son.


Toda la razón, pero el mercado "gamer" lleva mucho tiempo así: cojo un producto de uso normal, le pongo cuatro leds que se pueden configurar en 4 millones de colores (¿de verdad existen tantos colores y son distinguibles por el ojo humano?) y ya puedo ponerle la etiqueta "GAMER" y venderlo con un +80% del precio original.
24 respuestas