El Nokia 7.1 se hace oficial con Android One y Snapdragon 636 por 349 euros

Hace aproximadamente un año HMD Global, licenciataria de los derechos de la marca Nokia, anunció el lanzamiento del Nokia 7, un interesante móvil de gama media con el que se reasentaban los pilares telefónicos de la marca finlandesa. Ese dispositivo no llegó en cualquier caso a Occidente. Ahora, con la marca ya presente en un mayor número de establecimientos occidentales y recuperando algo del lustre perdido, HMD ha anunciado el Nokia 7.1, que estará disponible en España.

En esencia una somera evolución del ya conocido Nokia 7, el nuevo Nokia 7.1 incorpora cambios fáciles de esperar como el uso de una nueva pantalla ultrapanorámica de 5,84 pulgadas y una cámara de doble sensor trasero con óptica Zeiss de calidad supuestamente elevada. Como detalle interesante, la pantalla (que recibe el apelativo Pure Display) soporta HDR permite convertir vídeos de SDR a HDR.

Imagen

También hay un más moderno procesador Snapdragon 636, pero la RAM se ha reducido a 3/4 GB, cuando el Nokia 7 original alcanzaba los 6 GB en su variante más avanzada.

  • Pantalla de 5,84 pulgadas Full HD+ (19:9) con Gorilla Glass
  • Procesador Snapdragon 636
  • 3/4 GB de RAM (según mercado)
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12+5 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C y minijack de 3,5 mm
  • Bluetooth 5.0
  • Batería de 3.060 mAh


Si bien estas especificaciones no son particularmente explosivas a la luz del reciente Pocophone, HMD y Nokia tienen el beneficio de incluir su teléfono dentro de la iniciativa Android One. Esto significa que el sistema operativo está desprovisto de aplicaciones superfluas y capas de personalización. También que recibirá actualizaciones de forma continua y rápidamente, que no suele ser el caso de los teléfonos con una ROM personalizada por el fabricante.

España recibirá la variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ya disponible para su reserva en la web de Nokia, su precio es de 349 euros e incorpora por un tiempo limitado unos auriculares inalámbricos Nokia True Wireless Earbuds (valorados en 129 euros) con carga en funda.

Imagen


Fuente: Nokia
Pues no está malote el teléfono la verdad, es un buen precio y encima te meten unos "airpods" de regalo, not bad! Aunq no se si ese Snapdragon es bueno o no.
Bonito es, me gusta. Pero lo veo caro para ser una gama media. Por ese precio hay mejores alternativas.
Teniendo en cuenta los precios que corren por ahí, de teléfonos con android one como el mi a2 mi a2 lite, con prestaciones similares o incluso superiores por 100-200 € menos, estos no se que se han bebido. Desde luego, me parece un precio abusivo para una gama media, por ese precio puede encontrar con suerte flagships de oneplus o xiaomi
Pues no pinta mal, si la calidad se acerca siquiera a la de la Nokia de siempre...

La pena es que no saquen el Nokia 2. Es el móvil ideal para gente mayor o que no tiene grandes exigencias, pero a la vez quiere un móvil bien construido y tal.
Caro para lo que ofrece, seguramente en poco bajará a 300€...

Y encima con el horripilante notch que en otro caso más, es absurdo dejando el borde que le dejan abajo...el notch es "necesario" si quieres hacer un todo pantalla, pero teniendo el borde que tiene abajo, es del todo absurdo...
100€ por encima de la competencia con el mismo hardware.
FoxFurius escribió:Caro para lo que ofrece, seguramente en poco bajará a 300€...

Y encima con el horripilante notch que en otro caso más, es absurdo dejando el borde que le dejan abajo...el notch es "necesario" si quieres hacer un todo pantalla, pero teniendo el borde que tiene abajo, es del todo absurdo...

Sería absurdo e innecesario si el no llevar notch implicase la eliminación del marco superior pero como no es así, y si no lleva notch te vas a comer igualmente marco arriba y abajo, pues es una alternativa. Pones en negro los laterales del notch y ya tienes la opción que quieres.
Como dicen muchos, pinta bonito, pinta bien pero pintar caro. La competencia está muy reñida en esa gama y el procesador, si bien no está mal del todo, se podría esperar un poco más de un terminal que se mueve en ese rango de precios. Supongo que pueden tener algo de salida con promociones de los operadores de telefonía vendidos a plazos, pero para alguien que busque un terminal libre hay opciones mejores en Xiaomi.

korchopan escribió:Sería absurdo e innecesario si el no llevar notch implicase la eliminación del marco superior pero como no es así, y si no lleva notch te vas a comer igualmente marco arriba y abajo, pues es una alternativa. Pones en negro los laterales del notch y ya tienes la opción que quieres.


Siempre me he imaginado la muesca como algo chulo a tener en el teléfono si lo puedes ocultar y lo puedes usar como que las notificaciones están integradas en el marco.
@korchopan
Pero es que es una moda estúpida y sin utilidad...miras el iPhone, y ves que no tiene borde abajo, es identico por 3 partes...pues OK, miras al Xiaomi mi mix 2, y ves que tiene borde abajo pero lo aprovechan para sensores...otro con 3 partes identicas...ves el resto de terminales con notch y borde grueso abajo, y entiendes que es una copia inútil de empresas que pasan de esforzarse en diseñar...

Luego ves el OPPO find X y al menos ves a otra compañía esforzándose...
FoxFurius escribió:@korchopan
Pero es que es una moda estúpida y sin utilidad...miras el iPhone, y ves que no tiene borde abajo, es identico por 3 partes...pues OK, miras al Xiaomi mi mix 2, y ves que tiene borde abajo pero lo aprovechan para sensores...otro con 3 partes identicas...ves el resto de terminales con notch y borde grueso abajo, y entiendes que es una copia inútil de empresas que pasan de esforzarse en diseñar...

Luego ves el OPPO find X y al menos ves a otra compañía esforzándose...

Que sí, pero eliminas las 3 excepciones muy excepcionales (porque hablamos de modelos, no de marcas) y te encuentras que o notch o dos buenos marcos arriba y abajo. ¿Por qué ves mejor dos marcos que uno y notch? ¿porque te molestan "las modas" o porque te parecen peores?
Tiene buena pinta ese gama media . Veremos que tal se queda de precio en el Black Friday y demás . Porque seguro que se queda a buen precio
korchopan escribió:
FoxFurius escribió:@korchopan
Pero es que es una moda estúpida y sin utilidad...miras el iPhone, y ves que no tiene borde abajo, es identico por 3 partes...pues OK, miras al Xiaomi mi mix 2, y ves que tiene borde abajo pero lo aprovechan para sensores...otro con 3 partes identicas...ves el resto de terminales con notch y borde grueso abajo, y entiendes que es una copia inútil de empresas que pasan de esforzarse en diseñar...

Luego ves el OPPO find X y al menos ves a otra compañía esforzándose...

Que sí, pero eliminas las 3 excepciones muy excepcionales (porque hablamos de modelos, no de marcas) y te encuentras que o notch o dos buenos marcos arriba y abajo. ¿Por qué ves mejor dos marcos que uno y notch? ¿porque te molestan "las modas" o porque te parecen peores?


Me molesta que la gran mayoría de marcas copien algo en vez de currarselo por dar soluciones, y que encima que copian, que lo hagan mal...

¿quieres copiar el notch? Perfecto, pero ya que lo haces, curratelo un poco y que de verdad sea un "todo pantalla" excepto esa muesca...

¿No ves que al final lo que pasa es que te están dando una mala copia?
Bateria de 3000... no aprendemos [noop]
Ceja + marco inferior enorme sin utilidad. = Sin sentido.
Por 100€ menos tienes el Xiaomi Redmi Note 5, que es muy parecido, incluso mismo procesador xD

pd por ese precio, podrían haberle metido 4000 de batería...
Es basicamente un Xiaomi A2 lite con un poco más de procesador... por casi 200€ más que el A2 Lite.
A nivel de especificaciones, veo mucho más competente el Pocophone F1. Tan sólo valoraría la compra de este Nokia en caso de querer o necesitar esos auriculares que incluyen con la reserva, que pintan muy bien.
FoxFurius escribió:
korchopan escribió:
FoxFurius escribió:@korchopan
Pero es que es una moda estúpida y sin utilidad...miras el iPhone, y ves que no tiene borde abajo, es identico por 3 partes...pues OK, miras al Xiaomi mi mix 2, y ves que tiene borde abajo pero lo aprovechan para sensores...otro con 3 partes identicas...ves el resto de terminales con notch y borde grueso abajo, y entiendes que es una copia inútil de empresas que pasan de esforzarse en diseñar...

Luego ves el OPPO find X y al menos ves a otra compañía esforzándose...

Que sí, pero eliminas las 3 excepciones muy excepcionales (porque hablamos de modelos, no de marcas) y te encuentras que o notch o dos buenos marcos arriba y abajo. ¿Por qué ves mejor dos marcos que uno y notch? ¿porque te molestan "las modas" o porque te parecen peores?


Me molesta que la gran mayoría de marcas copien algo en vez de currarselo por dar soluciones, y que encima que copian, que lo hagan mal...

¿quieres copiar el notch? Perfecto, pero ya que lo haces, curratelo un poco y que de verdad sea un "todo pantalla" excepto esa muesca...

¿No ves que al final lo que pasa es que te están dando una mala copia?

si la mala copia es mejor que quedarse estancado lo prefiero, las otras opciones nuevas no desaparecen que igual que xiaomi tiene móviles todo pantalla también los tiene con ceja. A mí no me molesta mientras sea una alternativa mejor que la "no copiada" y más común. Preferiría que se pusiese de moda uno tipo xiaomi mi mix 2? sí, prefiero que se mantenga la opción dos marcos gordos arriba y abajo que es lo más común? no. Entendería que las quejas fueran para todos los móviles que no tengan todo (o casi) pantalla (la inmensa mayoría), pero es que las quejas solo salen con los que tienen ceja cosa que puedes ocultar. Evidentemente es algo "caro" lo de poner todo pantalla (no es por capricho) y en los terminales "baratos" no se va a ver mientras no bajen los costes de hacerlo.
Tampoco está mal pero me parece que se han columpiado un poquito con el precio... [tomaaa]

Saludos :)
Un poco caro pero me gusta mucho la estética de estos nuevos Nokia
Yo tengo el 6.1 plus comprado desde que salió a finales de julio por 236€ y por las prestaciones de este 7.1 son las mismas solo las camaras que en el 7.1 parecen ser zeiss, eso si 120€ de mas. Saturan demasiado el mercado.
hughroad escribió:100€ por encima de la competencia con el mismo hardware.


La competencia es XAOMI? o cual?
Esto no es la cuenta de la vieja pero mejor hubiese sido descontar 129€ de los cascos. Y quedarse en 349-129= 220€. Un precio más llamativo y acorde ¬_¬
buenas

yo no lo recomiendo para nada... compre el nokia 7 recien salido el primer dia comprado en fnac y a las 3 semanas se rompio el conector de carga del usb-c y como no dispone de carga inalambrica me toco mandar a garantia 3 semanas con la incomodidad q eso supone hoy en dia q se usa el movil hasta para cagar...
Pandingo11 escribió:Esto no es la cuenta de la vieja pero mejor hubiese sido descontar 129€ de los cascos. Y quedarse en 349-129= 220€. Un precio más llamativo y acorde ¬_¬


Ahí está el truco. Nadie regala nada...

trp escribió:
hughroad escribió:100€ por encima de la competencia con el mismo hardware.


La competencia es XAOMI? o cual?


OPPO, Meizu, One Plus... Por citar algunas de las más conocidas.

Nokia debería ir apostando por el "pure view" ya en su gama media o con Samsung y Huawei lo va a tener muy jodido para llevarse algo del pastel.
Pelín caro, me gusta mucho que tenga android one
Como muchos otros comentan, algo caro.
pacopi escribió:
Pandingo11 escribió:Esto no es la cuenta de la vieja pero mejor hubiese sido descontar 129€ de los cascos. Y quedarse en 349-129= 220€. Un precio más llamativo y acorde ¬_¬


Ahí está el truco. Nadie regala nada...

trp escribió:
hughroad escribió:100€ por encima de la competencia con el mismo hardware.


La competencia es XAOMI? o cual?


OPPO, Meizu, One Plus... Por citar algunas de las más conocidas.

Nokia debería ir apostando por el "pure view" ya en su gama media o con Samsung y Huawei lo va a tener muy jodido para llevarse algo del pastel.


Lo tiene jorobado contra todos esos para "volver" les ca a costar trabajo sudor y lagrimas.
Muy caro y montando un 636 cuando tienes un Xiaomi Mi A2 también con Android One y con un 660 por 220 euros o menos.
30 respuestas