El negocio gaming de Nvidia crece un 68 % gracias a Nintendo Switch y las tarjetas GeForce

Nvidia ha pasado revista a sus números correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2019 y los accionistas sonríen al ver que los de Santa Clara han logrado, una vez más, unos ingresos récord de 3.210 millones de dólares. Se trata de un incremento interanual del 66 % que se debe principalmente a la división gaming y al aumento en la demanda de GPUs dedicadas a la computación de inteligencia artificial.

Con unos ingresos trimestrales de 1.720 millones de dólares, un 68 % más que durante el mismo periodo del año anterior, la división gaming sigue siendo el gran pilar económico de Nvidia. En esta sección encontramos las tarjetas gráficas GeForce GTX y los chips Tegra que alimentan a Nintendo Switch, consola que a día de hoy ya habrá superado los 18 millones de unidades vendidas. Por otro lado es el mismo Tegra que ha abierto de par en par las puertas de la scene.

Si entramos al detalle podemos ver que los ingresos trimestrales atribuibles al SoC Tegra ascienden a 442 millones de dólares, un 33 % más que hace un año. El resto lo generan las tarjetas GeForce GTX cuya demanda se ha visto beneficiada por el auge de los eSports, la fiebre battle royale y los juegos Triple A más exigentes.

A pesar de que es en la industria del videojuego donde Nvidia saca más dinero, es el mercado de centro de datos donde crece más. En esta división que integra productos como el superordenador DGX-2 y las tarjetas Tesla V100, sus ingresos aumentan un 71 % respecto hace un año y llegan a la cifra récord de 701 millones de dólares. La minería de criptomoneda también se deja notar y durante el primer trimestre dejó 289 millones en las arcas de Nvidia.

Los resultados dejan claro que Nvidia está extremadamente cómoda vendiendo tarjetas de la serie GeForce 10 con arquitectura Pascal mientras ve cómo AMD no remonta con Vega. Pero todo parece indicar que Nvidia podría aprovechar el Computex 2018 que se celebra del 5 al 9 de junio para presentar su nueva generación de GeForce.
Un 60% gracias a los mineros y me quedo corto.

Espero el gran batacazo de estas empresas que venden productos de hace dos años más caros que cuando salieron. [bye]
paco_man escribió:Un 60% gracias a los mineros y me quedo corto.

Espero el gran batacazo de estas empresas que venden productos de hace dos años más caros que cuando salieron. [bye]


Ellas mantienen el precio, quienes suben los precios son los distribuidores y minoristas para sacar tajada.
adrianhelles escribió:Mineros, what else??


Bitcoin [fumando]
paco_man escribió:Un 60% gracias a los mineros y me quedo corto.

Espero el gran batacazo de estas empresas que venden productos de hace dos años más caros que cuando salieron. [bye]

Todo influye, pero los mineros serios tiran mas por gráficas AMD que son mas baratas y dan mejor rendimiento para minado.
@nekuro Depende del algoritmo que use. Ethash que es el que usa ethereum son más eficientes las amd, para equihash las Nvidia. Amd está estancada con el rendimiento Vega en minería y eso sumado a la subida de dificultad de minado de ethereum ha provocado que muchas granjas de minado se muevan a Nvidia para minar Zcash, Bitcoingold, etc. Lo que ha su vez ha hecho que se disparen los precios de las Nvidia.
Y en la minería se gana bien o no?
Türme escribió:Y en la minería se gana bien o no?


Claro, y te jubilas a los 40 ... [poraki]
nekuro escribió:
paco_man escribió:Un 60% gracias a los mineros y me quedo corto.

Espero el gran batacazo de estas empresas que venden productos de hace dos años más caros que cuando salieron. [bye]

Todo influye, pero los mineros serios tiran mas por gráficas AMD que son mas baratas y dan mejor rendimiento para minado.

Pero cuando se agotaron las amd los mineros se fueron a las nvidia, de ahí que las 1070 también sufrieran problemas con el stock y los precios, de hecho las 1070ti muchos las vieron como una tarjeta descaradamente enfocada a la mineria
Türme escribió:Y en la minería se gana bien o no?

Pues depende , yo sé de personas que trabajaban en compañías eléctricas que mientras trabajaban y después de jubilarse solo pagan el IVA , que gastan 400€ de luz y paga menos de 100€ , pues uno que vivía en una casa con eso minaba , el mayor gasto de la minería ( quitando hardware ) es el coste de luz , si pagas el 100% no es tan rentable , pero si pagas el IVA solo puede llegar a ser muy rentable .
Y como siempre en España personas con la luz casi regalada y otros pagando el doble o triple de coste real .
Benzo escribió:A pesar de que es en la industria del videojuego donde Nvidia saca más dinero, es el mercado de centro de dados donde crece más. .

¿Alguien más se ha descolocado al leer lo del mercado de centro de dados? :P
nekuro escribió:
paco_man escribió:Un 60% gracias a los mineros y me quedo corto.

Espero el gran batacazo de estas empresas que venden productos de hace dos años más caros que cuando salieron. [bye]

Todo influye, pero los mineros serios tiran mas por gráficas AMD que son mas baratas y dan mejor rendimiento para minado.


Bueno los mineros serios tiraran para lo mejor que haya disponible para comprar, si no se pueden comprar RX580 ni sus hermanas pequeñas ni ninguna de la familia Vega pues iran a por las Geforce que mas rentabilidad den [+risas] [+risas]
paco_man escribió:Un 60% gracias a los mineros y me quedo corto.
</div>
Espero el gran batacazo de estas empresas que venden productos de hace dos años más caros que cuando salieron. [bye]

pues en la pagina de nvidia es donde han vendido y siguen vendiendo graficas al precio que salieron (y eso que las founders tenian 1 precio mas claro que las de ensambladoras)
El “negocio” scene en Switch también crece gracias a Nvidia, así que muy bien.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Türme escribió:Y en la minería se gana bien o no?


Si abres una mina ... pues a lo mejor ... :-| ;)
Si te retiras al campo, placas solares, una docena de equipos competentes ... lo malo es la conexión a internet ... que si no ya estaría ... [jaja]
DavET escribió:
Si te retiras al campo, placas solares, una docena de equipos competentes ... lo malo es la conexión a internet ... que si no ya estaría ... [jaja]


En España el Sol pertenece a las eléctricas,así que si usas placas solares tienes que pagar todos los meses a las eléctricas por usar su Sol.

La verdad no recuerdo haber visto en la tele cuando llegaron al Sol los de Endesa o Iberdrola y pusieron su banderita .... :-?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malomalvado escribió:
DavET escribió:
Si te retiras al campo, placas solares, una docena de equipos competentes ... lo malo es la conexión a internet ... que si no ya estaría ... [jaja]


En España el Sol pertenece a las eléctricas,así que si usas placas solares tienes que pagar todos los meses a las eléctricas por usar su Sol.

La verdad no recuerdo haber visto en la tele cuando llegaron al Sol los de Endesa o Iberdrola y pusieron su banderita .... :-?


Primero me tendrían que pillar, luego meterme a juicio y luego ganarlo ... [carcajad] hay sentencias en firme ganadas por particulares ;) el tema ha mejorado algo ... y si no me monto un molino al lado del arrollo y genero electricidad jajajjaja XD
malomalvado escribió:
DavET escribió:
Si te retiras al campo, placas solares, una docena de equipos competentes ... lo malo es la conexión a internet ... que si no ya estaría ... [jaja]


En España el Sol pertenece a las eléctricas,así que si usas placas solares tienes que pagar todos los meses a las eléctricas por usar su Sol.

La verdad no recuerdo haber visto en la tele cuando llegaron al Sol los de Endesa o Iberdrola y pusieron su banderita .... :-?

Porque la TV cuenta lo que quiere y esto no lo ha sacado porque no les interesa, todos sabemos que va en contra de las eléctricas.
Hace años interesaba minar, hoy por hoy, poco o nada. Al menos en Europa al precio que está La Luz (generalizando).
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que si montas tu instalación solar para tu consumo, sin conectar para nada a la Red, ( es decir, en una finca sin suministro, por ejemplo), no debes pagar impuestos.
alagar7101 escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que si montas tu instalación solar para tu consumo, sin conectar para nada a la Red, ( es decir, en una finca sin suministro, por ejemplo), no debes pagar impuestos.


No, pagas hagas lo que hagas compañero cosa totalmente absurda.
naxeras escribió:
alagar7101 escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que si montas tu instalación solar para tu consumo, sin conectar para nada a la Red, ( es decir, en una finca sin suministro, por ejemplo), no debes pagar impuestos.


No, pagas hagas lo que hagas compañero cosa totalmente absurda.


La tasa es un peaje de respaldo, si solo te abasteces de energía solar no tienes que pagar nada a nadie obviamente.

Cuando hay que pagar es cuando pones placas para ahorrar en la factura de la luz pero mantienes el contrato con la eléctrica "para no quedarte sin energía nunca" (es decir, de respaldo). La lógica detrás de esa tasa es que pagues por tener esa seguridad de no quedarte sin electricidad ya que mantener la línea eléctrica disponible y con capacidad suficiente ya incurre un coste a la eléctrica que no cubriría si no consumes.
No han tardado en salir los de la minería a explicar porque aunque en cualquier tienda encuentres gtx 10XX a 1080 ti, sigue valiendo 200€ mas que hace 1 año.

No es falta de stock ni mineros ni nada, la peña lo paga, mantienen los precios. Mientras no haya rival

Igual que intel, igual que la ram... Tambien han subido hasta el doble de precio por los mineros? XD
Sangreyfuego escribió:No han tardado en salir los de la minería a explicar porque aunque en cualquier tienda encuentres gtx 10XX a 1080 ti, sigue valiendo 200€ mas que hace 1 año.

No es falta de stock ni mineros ni nada, la peña lo paga, mantienen los precios. Mientras no haya rival

Igual que intel, igual que la ram... Tambien han subido hasta el doble de precio por los mineros? XD

Has patinado un poco.
Los mineros pagan al precio que salga ende no hay stock y el precio sube tanto las ensambladoras como el vendedor de la tienda.
La ram y otras es caro porque no hay suficiente stock para el mundo, principal culpable son los smartphones que cuando uno piensa en ram o modulos de ssd- se habla de pc, pero ese mercado lo copa los moviles.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias a nvidia por regalarnos el expoit de nintendo switch [tadoramo]
@mp3xplosion

No hay stock? Ni de graficas, de procesadores intel y ram?

Curioso, las 2 primeras tiendas online que he mirado tienen stock de todo y de varias marcas.

Es una mentira podrida. El unico motivo por el que suben y suben los precios es porque no tienen rival y la gente, sea para minar, para jugar o para romperlas con un martillo, las siguen comprando a ese precio.
mocelet escribió:
La tasa es un peaje de respaldo, si solo te abasteces de energía solar no tienes que pagar nada a nadie obviamente.

Cuando hay que pagar es cuando pones placas para ahorrar en la factura de la luz pero mantienes el contrato con la eléctrica "para no quedarte sin energía nunca" (es decir, de respaldo). La lógica detrás de esa tasa es que pagues por tener esa seguridad de no quedarte sin electricidad ya que mantener la línea eléctrica disponible y con capacidad suficiente ya incurre un coste a la eléctrica que no cubriría si no consumes.


Eso lo prohibieron, las instalaciones solares y de compañías eléctricas deben ser independientes. Si conectas ambas te tienes que dar de alta como suministrador.

Es lo que hay desde que se fue Zapatero (y las compañías eléctrica contrataron a Aznar, Felipe González, Solbes, Acebes, Isabel Tocino, Luis solana, etc... todo atado y bien atado)
28 respuestas