EL negocio del Ave.

Esto me acaba de llegar al mail, no suelo leer los mails estos, pero este tenia un titulo interesante que no desvelare, y lo voy a poner aqui a ver que pensais de el. Yo paso de opinar, pk me da la risa.



>¿Sabias que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara Capital?
>La Parada del AVE en Guadalajara esta en el termino municipal de
>yebes.
>Este sitio esta a 10 min en coche de Guadalajara Capital por una
>vieja
>tortuosa carretera de CARRIL UNICO (Como lo lees, lo acaban de decir
>en el
>telediario de Telecinco, esta previsto hacer otracarretera pero aún
>no
>existe).
>
>Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y
>que el
>AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece
>claro
>que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE. Entonces,
>¿que
>sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en
>Guadalajara?. Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...
>
>El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única
>estación
>del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña
>localidad
>de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo
>de
>Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en
>sus
>aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen
>1610
>hectáreas repartidas en cinco fincas,se las compraron en 1987 a su
>madre a
>cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón
>de
>pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido
>recalificado,
>sería hoy de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de
>estas
>revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa
>Micaela
>Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus
>tierras.
>Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha
>decidido
>construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los
>terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como
>"Avelandia",
>fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este
>suelo es
>propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus
>hijos,
>primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un
>valor de
>más de 8.000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes
>es Jaime
>De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP y de Lorenzo
>De
>Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de
>Madrid por
>la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa. ¿Que casualidad no?
>Difunde este mensaje, ya que por los medios de comunicación es
>imposible
>enterarse, haz que todos se enteren de los "negocios" de la
>candidata a la
>presidencia de la comunidad de Madrid.
>
Y el caso es que esto se sabe desde hace mucho tiempo, y nadie decía ni mu. La oposición es un poco torpe la verdad, porque para cuando hay una razón de verdad para machacar al PP sin contemplaciones, entonces se quedan callados. Esto y no la tontería de los agujeros es por donde tenían que atacar, pero se ve que no se han enterado.

Lo de esa parada es vergonzoso e indignante. Pero la Condesa ya es Presidente, tarde.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Y el caso es que esto se sabe desde hace mucho tiempo, y nadie decía ni mu. La oposición es un poco torpe la verdad, porque para cuando hay una razón de verdad para machacar al PP sin contemplaciones, entonces se quedan callados. Esto y no la tontería de los agujeros es por donde tenían que atacar, pero se ve que no se han enterado.

Te equivocas, la oposición no es un poco torpe, es extraordinariamente torpe. Y entonces uno se tiene que plantear, si no son capaces de demostrar su inteligencia haciendo oposición, ¿vamos a darles el poder? Sinceramente, esto de ir a votar se convierte en elegir entre el fuego y las brasas...

De todas formas, nunca está mal un enlace a una fuente de información de cierta confianza. Yo también puedo lanzar un montón de calumnias en un e-mail en cadena.
No se dónde habrá una fuente, aunque esta vez es cierto.

Lo que está muy cogido por los pelos es lo del tren Madrid-Guadalajara en 37 min. Eso ni el Civis (tren sin paradas) con el viento a favor. Porque el normal de Atocha a Alcalá de Henares, el que uso yo, son 45 minutos, y hasta Guadalajara debe ser 1 hora mínimo y casi seguro q hora y cuarto. Pero eso no es lo principal del tema.
ummm algo raro tb pasa aqui, en el tramo lleida barcelona.

Aqui en el prat de llobregat piensan construir una mega estacion en la q parara el AVE, los regionales, cercanias, metro y hasta han hablado de autobuses.

Todo por no llevar el ave hasta el aeropuerto. Por mi de coña. Lo que no se par q coño hacen una estacion en el prat que esta a 10 min de barcelona, y en barcelona hacen otras dos mas. No se kien va a usar esta estacion, que no sean residentes en el prat o cercanias, por que no creo q se desbie tanto trafico hacia el aeropuerto como para q salga rentable. LA COSA esta q la estacion la piensan contruir donde se ubica una gran fabrica q acaban de demoler, y en cuyos terrenos pensaban hacer un mogollon de pisos.Cuando digo un mogollon es q a ojo es un cuarto del territorio urbano actual. Para los propietarios de las tierras ( un grupo inmoviliario) es un gran pelotazo, por q aunk pierdan el terreno que ocupa la estacion, (q ademas esta medio soterrada y no se cuantas viergerias mas) los pisos de alrededor, por construir no veas como se van a revalorizar. Por mi de coña, por q asi puedo ir a madrid en poco mas de una hora y a barna en 5 min, y mi casa sube de precio...pero no se yo si el dueño de ese grupo inmoviliario tiene q ver con la generalitat o algo asi, xq en principio el ave iba para el aeropuerto....
4 respuestas