El mundo se está deshumanizando?

A ver, este hilo viene como respuesta a un video que he visto en el hilo de videos. Resulta que hay un enlace a un suicidió del Senador Budd Dwyer en directo ante todo el mundo.

El caso es que leyendo los comentarios, muchísimos se parten el culo ¬_¬ diciendo cosas como "nice shot men haha!" o "LoL! Pwned!"

a su vez en videos relacionados hay algunos haciendo parodias del tema o de reacciones ante la muerte del senador, en plan de uno que para hacer la gracia graba a su novia viendo el video y su reacción.

pero esto no es todo, he visto muchos videos que realmente son desgracias con comentarios como los que he citado anteriormente.

A este paso no me extrañaría que dentro de poco no paren de haber asesinatos a plena luz del día y la gente esquive el cadaver sin inmutarse hablando por el móvil.

Qué coño está pasando en el mundo?
Si alguna vez has entrado en 4chan aprenderás a no tomarte en serio lo que la gente dice por Internet.
Skaz escribió:Si alguna vez has entrado en 4chan aprenderás a no tomarte en serio lo que la gente dice por Internet.

a mi me da igual lo que salga en 4chan, yo estoy hablando de que hay un video de un tio pegándose un tiro en la cabeza y cayendo a plomo, chorreando sangre por la nariz y que a la gente le hace gracia y se descojona.

nunca he entrado en 4chan pero si es como lo que te digo, vamos muy mal eh.
dios, lo he visto..que mal...se murio?? esq creo que he leido que no, pero me parece raro
Es humor negro, nada más.
Hemos visto tanta muerte por la pantalla que le quitamos el factor "realidad" y lo convertimos en algo cotidiano. No te preocupes, muchos de esos que no parecen humanos se cagarían vivos si lo vieran en persona y no se atreverían a quitarle la importancia que tiene. Otra minoría efectivamente rozan la psicopatía, qué le vamos a hacer.
sefirot_bnk escribió:dios, lo he visto..que mal...se murio?? esq creo que he leido que no, pero me parece raro

Viendo el vídeo dudo muchísimo que sobreviviera...
sefirot_bnk escribió:dios, lo he visto..que mal...se murio??

Pues hombre... sí.

y flamígero, más bien es eso, que en mi opinión tanta información a la que se tiene acceso en internet y la ausencia de relaciones sociales de muchísimas personas están creando mucho sociópata.
En este mundo hay mucho gilipollas que se rie de las desgracias ajenas.

el tio fue acusado de recibir un soborno y se jugaba la cárcel,y quiso el dia antes de la sentencia dar una rueda de prensa,dio 3 sobres a sus allegados y saco el magnum...el resto,penoso.

Lo recurso de hace años en la TV,una imagen que me impacto,y sigue haciendolo.
Si tienes razón, pero citando tu ejemplo, muchos de esos que parecen sociópatas en internet, si vieran un asesinato en la calle sabrían diferenciar la "realidad" de la "pantalla" y se cagarían vivos, no actuarían como si fuera un vídeo más ni se reirían del cadáver. Lo que pasa es que hay mucho descerebrado que no puede llegar a esa conclusión por sí mismo sin necesidad de cadáver, así que más que sociópatas es que o son quinceañeros o son gilipollas. La falta de empatía se ha dado siempre, lo que pasa es que ahora con internet se ve más.

el tio fue acusado de recibir un soborno y se jugaba la cárcel,y quiso el dia antes de la sentencia dar una rueda

Solo falta que le declararan inocente para dar más morbo al asunto.
Pues entre broma y no broma creo que sí. La muerte está perdiendo su sentido trágico.
Lo trágico no es la muerte. Lo trágico es que la gente se descojone de un suicidio o no se inmute por la miseria generalizada.

En respuesta a la pregunta: sí, el mundo está deshumanizándose.
Estados Unidos ha hecho mucho mal al mundo.
Si miramos atrás y las atrocidades que se han hecho a lo largo de la historia casi que lo veo normal.
¿Pero es que alguna vez lo ha estado? Por Dios...

...los egipcios pudientes enterraban vivos a sus sirvientes con ellos, los romanos disfrutaban y pagaban por ver a un leon comerse a un cristiano, en la edad media se quemaba viva a la gente por sus ideas, en el siglo 19 era normal extinguir una tribu para conquistar su territorio, a mediados del siglo XX con dos bombas mueren casi 200.000 personas....

...humaniqueeee??
Al contrario. Yo creo que, en contra de lo que se cree, matar es un instinto más y estamos programados para hacerlo en muchas ocasiones, aunque se nos enseñe a controlarnos. Realmente somos muchísimos millones de humanos, y porque muera uno o dos no va a pasar nada... como dice una canción:
IT´S OUR NATURE TO KILL OURSELVES
IT´S OUR NATURE TO DESTROY OURSELVES
IT´S OUR NATURE TO KILL EACH OTHER
IT´S OUR NATURE TO KILL KILL KILL KILL!

Quién no mata a personas en un videojuego y siente placer al hacerlo... después de todo, nuestros instintos no distinguen.

Saludos
Drimcas escribió:¿Pero es que alguna vez lo ha estado? Por Dios...

...los egipcios pudientes enterraban vivos a sus sirvientes con ellos, los romanos disfrutaban y pagaban por ver a un leon comerse a un cristiano, en la edad media se quemaba viva a la gente por sus ideas, en el siglo 19 era normal extinguir una tribu para conquistar su territorio, a mediados del siglo XX con dos bombas mueren casi 200.000 personas....

...humaniqueeee??

Entonces hagamos una tradición y un aspecto cultural el descojonarnos de un suicidio, accidente o una masacre. Por Dios, no me compares a los egipcios. Vale, la Inquisición era inhumana, sí; extinguir tribus por recursos también (y se sigue haciendo pero para muchos fanáticos de la tecnología y el "progreso" es ley de vida); las bombas atómicas, lo mismo... Pero los egipcios. Vale, no lo podemos comprender ahora pero porque estamos sacando la idea y la creencia de su contexto histórico.

Yo espero que en un futuro no vuelvan la vista atrás y digan "bah, esos veían a un tío pegándose un tiro en la cabeza y se reían por norma general, así que tampoco estamos tan mal". Espero que no, por los dioses.
A tu pregunta... bueno, no se como estara el sistema de mensajeria del CNP (ni siquiera se si entre patrulla y patrulla tendreis ademas que poneros a currar en la oficina) pero en el ejercito es el pan nuestro de cada dia recibir bastantes videos muy muy gores, que dejan a ese en ridiculo.

Desde luego, para que alguien decida compartir algo asi tiene que estar "per se" deshumanizado, y para que luego eso se reenvie a chorrocientos mas pues da una idea de como esta el panorama.

El problema es que al verlo en un medio de comunicacion, ya sea la tv o internet, se tiende a irrealizar el hecho, pensando que de la misma manera que las peliculas son irreales, este hecho no pertenece a nuestra realidad cotidiana.

Quizas, la razon de que el video a dia de hoy te impacte tanto, es que has tenido que lidiar con todos esos momentos por los cuales nunca pensamos que vamos a pasar, pero que ocurren el dia menos pensado, como accidentes, muertes de familiares, atentados, explosiones, incendios... y has visto en vivo la reaccion de muchisima gente que observaba con incredulidad como una noticia de telediario se convertia en su realidad presente mientras perdia el control de la situacion.

De esa manera, todos estos sucesos han adquirido una nueva dimension que te hace verlos desde otra perspectiva, como autentica realidad y no como ficcion informativa.

Personalmente estoy de acuerdo contigo, pero pensandolo bien matizaria que lo que los medios de comunicacion e internet han conseguido en su conjunto, ha sido alienar la psique humana a nivel global y retardar el proceso de madurez intelectual, siendo ahora que los chavales no perciben la realidad con su auntentica faceta imposible de cambiar hasta que no estan bien entrados en años. Y quizas esa edad de madurez se extienda poco a poco a lo largo de los años venideros.

Ya veremos.
Drimcas escribió:¿Pero es que alguna vez lo ha estado? Por Dios...

...humaniqueeee??

cierto, lo correcto es pensar que la deshumanización que antaño caracterizaba a una minoría, se está extendiendo a la cotidianidad de un adolescente detrás de su PC.

a mi me da miedo al menos
Pues sí, la lucha por la supervivencia hace que no miremos por los demás, si no por nosotros mismos. Nos da lo mismo ver a uno morir de hambre en la calle sin apenas ropa puesta y recárcomido, puesto que al día siguiente nos habremos olvidado de él y seguiremos pensando en nuestras cosas (las únicas que de verdad nos importan). Es triste, necesitamos mejorar en ese aspecto (no todas las personas claro).
yonkipollas escribió:Pues sí, la lucha por la supervivencia hace que no miremos por los demás, si no por nosotros mismos. Nos da lo mismo ver a uno morir de hambre en la calle sin apenas ropa puesta y recárcomido, puesto que al día siguiente nos habremos olvidado de él y seguiremos pensando en nuestras cosas (las únicas que de verdad nos importan). Es triste, necesitamos mejorar en ese aspecto (no todas las personas claro).

Pues yo pienso que eso es natural y que es imposible de cambiar. Yo creo que eso es instintivo. Lo prioritario para nosotros somos nosotros, en realidad los demás nos dan más o menos igual. Es más, yo pienso que esa es la verdadera humanidad, no los sentimentalismos.
Metal_Nazgul escribió:A ver, este hilo viene como respuesta a un video que he visto en el hilo de videos. Resulta que hay un enlace a un suicidió del Senador Budd Dwyer en directo ante todo el mundo.

El caso es que leyendo los comentarios, muchísimos se parten el culo ¬_¬ diciendo cosas como "nice shot men haha!" o "LoL! Pwned!"

a su vez en videos relacionados hay algunos haciendo parodias del tema o de reacciones ante la muerte del senador, en plan de uno que para hacer la gracia graba a su novia viendo el video y su reacción.

pero esto no es todo, he visto muchos videos que realmente son desgracias con comentarios como los que he citado anteriormente.

A este paso no me extrañaría que dentro de poco no paren de haber asesinatos a plena luz del día y la gente esquive el cadaver sin inmutarse hablando por el móvil.

Ehem, te suena hace poco, en Italia, cierto hombre es asesinado de por otro en pleno DIA y nadie hace nada,
creo que aquí el que menos conoce eres tu, que te crees, que todo siempre ha sido tan bonito?
Y ENCIMA te tomas enserio los comentarios de la peña de internet? Venga, ale
yo creo que mas que deshumanizar es internet, aqui la gente intenta quedar bien, y el escribir te da tiempo a pensar y asimilar las cosas y poner cualquier gilipollez para llamar la atencion, seguramente si viesen un suicidio en directo no dirian ooo que buen disparo tio! y mucho menos la gente de alrededor se reiria la gracia. aun asi el mundo siempre ha sido deshumanizado... antes lapidar era divertimento del pueblo. [mad]
Metal_Nazgul escribió:A este paso no me extrañaría que dentro de poco no paren de haber asesinatos a plena luz del día y la gente esquive el cadaver sin inmutarse hablando por el móvil.

Hay te equivocas, lo grabarian con el movil para colgarlo en internet. Imagen
resadent escribió:
yonkipollas escribió:Pues sí, la lucha por la supervivencia hace que no miremos por los demás, si no por nosotros mismos. Nos da lo mismo ver a uno morir de hambre en la calle sin apenas ropa puesta y recárcomido, puesto que al día siguiente nos habremos olvidado de él y seguiremos pensando en nuestras cosas (las únicas que de verdad nos importan). Es triste, necesitamos mejorar en ese aspecto (no todas las personas claro).

Pues yo pienso que eso es natural y que es imposible de cambiar. Yo creo que eso es instintivo. Lo prioritario para nosotros somos nosotros, en realidad los demás nos dan más o menos igual. Es más, yo pienso que esa es la verdadera humanidad, no los sentimentalismos.

Es que no es tan sencillo. Nuestros instintos se contradicen constantemente. Tienes razón en que disfrutamos de cierta manera eliminando a quien pudiera ser una amenaza de manera instintiva. Pero también sentimos compasión por gente que no conocemos.

Los instintos son al fin y al cabo mecanismos de nuestro sistema nervioso que nos ha ayudado a sobrevivir y por lo tanto la evolución los ha ido conservando. Nuestro instinto asesino viene de cuando estábamos solos en el mundo contra nuestro cruel entorno, y el instinto de compasión y solidaridad surgió cuando empezamos a vivir en sociedad. Y ahora por encima de todo esto, está nuestra visión racional, que ya sabemos de sobra que también suele contradecir a nuestros instintos a menudo.

Esa es nuestra naturaleza contradictoria, quien piense que el humano es una máquina perfecta se equivoca muchísimo.
resadent escribió:

Estoy de acuerdo contigo; si algo caracteriza al ser humano es su instinto de conservación por encima de todo.

Puede haber gestos de solidaridad, que son siempre sublimados y expuestos como el rasgo distintivo de la humanidad sobre otras especies por pedagogos y pichafrías.
Pero en realidad es en gran medida maquillaje; lirismo sentimentaloide.
El ser humano se procurará su propia supervivencia y lo demás se la soplará ( a menos que sirva a sus propios intereses).
Esa es la cruel realidad para los poetas, neohippys y perroflautas XD .

Pero lo que yo veo insoportable desde el punto de vista moral es que nos pisemos la cabeza unos a otros por un impulso materialista.
Vale que seamos una especie depredadora para con nosotros mismos.
Pero que lo seamos por cosas tan fútiles como la supervivencia y tal y tal.... [hallow] ........................................ pero no por tener un Mercedes o un chalé, joder....... :(
Mebli escribió: Estoy de acuerdo contigo; si algo caracteriza al ser humano es su instinto de conservación por encima de todo.

Puede haber gestos de solidaridad, que son siempre sublimados y expuestos como el rasgo distintivo de la humanidad sobre otras especies por pedagogos y pichafrías.
El ser humano se procurará su propia supervivencia y lo demás se la soplará ( a menos que sirva a sus propios intereses).

Pero lo que yo veo insoportable desde el punto de vista moral es que nos pisemos la cabeza unos a otros por un impulso materialista.
Pero que lo seamos por cosas tan fútiles como la supervivencia y tal y tal.... [hallow] ........................................ pero no por tener un Mercedes o un chalé, joder....... :(

Veo que te saltaste mi mensaje. No sé como puedes quejarte de neohippys, perroflautas, pedagogos, y antropólogos si tu razonamiento es más simplista e inconexo que el de cualquiera de ellos con muchísima diferencia. La ignorancia tan atrevida como siempre.
Elelegido escribió:
Mebli escribió: Estoy de acuerdo contigo; si algo caracteriza al ser humano es su instinto de conservación por encima de todo.

Veo que te saltaste mi mensaje. No sé como puedes quejarte de neohippys, perroflautas, pedagogos, y antropólogos si tu razonamiento es más simplista e inconexo que el de cualquiera de ellos con muchísima diferencia. La ignorancia tan atrevida como siempre.

No me lo he saltado, pero este último sí que me lo voy a saltar.

Por cierto; que la famotidina viene bien para la acidez estomacal y el sentido del humor para identificar las ironías.
Yo lo que creo es que somos la generación posterior a una de las mejores generaciones, sino la mejor en términos generales de la historia de la tierra, pero es la única generación moderna que no está logrando superar a la anterior.

Somos los herederos de la reconstrucción de la realidad posterior a la segunda guerra mundial en todas las facetas del pensamiento humano, la filosofia, el arte, la medicina, la tecnología, economía, etc etc, todo el siglo XX han sido la explosión de las libertades, los negros, las mujeres, la libertad sexual, los derechos humanos, de lo niños, de los animales-plantas y a pesar de que todavía faltan muchas cosas por arreglar en este mundo, tenemos unas libertades que hemos dado por hechas desde que nacimos, si al nacer y al abrir los ojos hubiéramos nacido como esclavos, o nacido en un país en guerra en donde los amigos de tu padre se asesinan entre si, pues repercute en la actitud de una persona para con la vida que tiene por delante, y qué hacer con ella, por eso muchas veces en la historia hay momentos que podrían ser considerados cíclicos, la caída de un imperio, su resurgimiento antes de desaparecer, son repeticiones del comportamiento humano determinado por la realidad de su tiempo.

De todas formas estamos en una sociedad que a pesar de sus fallos, podría ser considerada como utópica desde el punto de vista de otras generaciones, porque estamos en mi opinión en el borde que se escapa de esos momentos cíclicos, en ésta era en donde toda la información y el entretenimiento está a nuestra disposición, en donde todos los contenidos están al acceso de cualquier ser humano de cualquier edad,raza,localización, sexo o condición, las 24 horas del día, de los 365 días del año; hace que ésta generación no tenga precedentes en la historia que podamos mirar atrás y decir, joder, esto lo hicieron mal, no tropecemos con la misma piedra; por eso creo que nuestra generación avanza por terreno desconocido, sobre todo en cuanto a la pérdida del comportamiento humano con la realidad, para ser substituido por el comportamiento humano virtual con la realidad, el cual es mucho más trasgresor ya que la sensación de evasión es su característica principal. Ya veremos si reaccionamos, depende de nosotros y de si somos capaces de controlar el flujo de información que la sociedad pueda tolerar para su desarrollo sano y natural, para que ni el mundo real ni el virtual se conviertan en un vertedero.

Bueno, creo que me he pasado un poco, el que quiera rallarse que se ralle, y el que no, que pase de lo que he escrito, no seáis malos conmigo [carcajad] .
a parte de si que es verdad que le mundo esta deshumanizado y que lo unico que importa es el dinero y se premia solamente al que mas dinero tiene sin importar de donde lo saca.

hay que tener en cuenta que la clase politica se merece esos comentarios y mucho peores.

son los parasitos sociales responsables de la gran mayoría de los problemas del mundo. y soluciones a los problemas que ellos mismos crean pocas dan.

y la gente empieza a respetarlos poco.

no me extraña que la gente se ria del suicidio de un senador.

ya no se respeta a los políticos porque son lo peor.
Metal_Nazgul escribió:A ver, este hilo viene como respuesta a un video que he visto en el hilo de videos. Resulta que hay un enlace a un suicidió del Senador Budd Dwyer en directo ante todo el mundo.

El mundo no se esta deshumanizando, ya lo está.
Y lo que comentas de asesinatos a plena luz del día, y la gente pasando del cadáver, se pudo ver el año pasado con la ejecución de un mafioso en Italia.
Se lo cargaron a pleno sol, y la gente como quien ve una colilla en el suelo, ni caso.
SashaX escribió:

El mundo no se esta deshumanizando, ya lo está.
Y lo que comentas de asesinatos a plena luz del día, y la gente pasando del cadáver, se pudo ver el año pasado con la ejecución de un mafioso en Italia.
Se lo cargaron a pleno sol, y la gente como quien ve una colilla en el suelo, ni caso.

hace poco paso algo peor, en USA un vagabundo salvo a alguien en un atraco y a el lo hirieron, pues bien la gente pasaba lo veia y pasaba de el (hasta le hicieron fotos), nadie llamo a una ambulacia ni nada, ni siquiera la persona a la que salvo.

el vagabundo se murio al final desangrado claro.

mientras escribía esto he encontrado el video, si, hay video y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=j-20dURI ... _embedded#!
El Mundo está deshumanizado ya
El mundo está igual de humanizado que siempre.
Elelegido escribió:Los instintos son al fin y al cabo mecanismos de nuestro sistema nervioso que nos ha ayudado a sobrevivir y por lo tanto la evolución los ha ido conservando.

LAMARCKISTA
Si alguien se ha metido en la página (que a pesar de contener los videos más inhumanos, crueles y despiadados que se puedan ver, es la realidad y prefiero vivir conociendola que ignorandola), se habrá dado cuenta que el mundo no ha cambiado nada. Que sigue siendo igual de macabro y horroroso que siempre. Que se siguen cometiendo atrocidades inhumanas. Que hay personas sin escrupulos y sin sentimientos, y que todas las atrocidades que alguno pueda pensar ya se han cometido.
Ver como un niño de unos 10 años le corta la cabeza a un hombre vivo es una bomba para nuestra conciencia.
De todas formas no se si este será el mejor sitio para hablar de estos temas que pueden ser muy delicados para muchos.
Espero no estar equivocandome.
Te reporto el post Majimbo, poner este post es demasiado escabroso y explícito para un foro que lo ve todo todo tipo de gente. Se puede hablar de muchas maneras las cosas, para no herir sentimientos, sin tener que tratar sobre cosas que hieren la sensibilidad de la mayoría de gente.
Hay videos muy bestias por ahí, pero también hay páginas sobre gente que ha hecho grandes cosas con muy pocos recursos. yo más bien creo en el algo como el yin y el yang para un equilibrio entre ambas
KillBastardsII escribió:Te reporto el post Majimbo, poner este post es demasiado escabroso y explícito para un foro que lo ve todo todo tipo de gente. Se puede hablar de muchas maneras las cosas, para no herir sentimientos, sin tener que tratar sobre cosas que hieren la sensibilidad de la mayoría de gente.

He avisado y lo he puesto muy a mi pesar, he estado dudando un rato. Si me lo hubieras dicho a mi directamente lo hubiera quitado sin necesidad de reportarme.

Bueno pues eso, que el mundo es más triste de lo que gente "normal" pueda llegar a pensar.
Majimbo escribió:
KillBastardsII escribió:Te reporto el post Majimbo, poner este post es demasiado escabroso y explícito para un foro que lo ve todo todo tipo de gente. Se puede hablar de muchas maneras las cosas, para no herir sentimientos, sin tener que tratar sobre cosas que hieren la sensibilidad de la mayoría de gente.

He avisado y lo he puesto muy a mi pesar, he estado dudando un rato. Si me lo hubieras dicho a mi directamente lo hubiera quitado sin necesidad de reportarme.

Bueno pues eso, que el mundo es más triste de lo que gente "normal" pueda llegar a pensar.

Tienes razón, seguramente hubiera sido más rápido y sencillo para modificar tu post, comentártelo por mp o sin reportar el post de primeras. Te pido disculpas entonces.

Saludos.
Metal_Nazgul escribió:
Skaz escribió:Si alguna vez has entrado en 4chan aprenderás a no tomarte en serio lo que la gente dice por Internet.

a mi me da igual lo que salga en 4chan, yo estoy hablando de que hay un video de un tio pegándose un tiro en la cabeza y cayendo a plomo, chorreando sangre por la nariz y que a la gente le hace gracia y se descojona.

nunca he entrado en 4chan pero si es como lo que te digo, vamos muy mal eh.

Es peor, yo creo que la mayoria de la gente lo hace por hacer la gracia, respaldandose de ser anonimo para decir gilipolleces.
rafa12345 escribió:
Elelegido escribió:Los instintos son al fin y al cabo mecanismos de nuestro sistema nervioso que nos ha ayudado a sobrevivir y por lo tanto la evolución los ha ido conservando.

LAMARCKISTA

Imagen
Ahora que lo pienso, ¿Este hilo no iria mejor en el rincon?

Por cierto, me he acordado de la historia de Codey Porter ahora que mencionais a 4chan. Reirse de la muerte del crio puede ser de gilipollas deshumanizados con mucho tiempo libre, pero esto ya es sadismo:
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GSln=porter&GSfn=codey&GSbyrel=all&GSdyrel=all&GSob=n&GRid=25192716&FLgrid=25192716&

Yo soy el padre del chaval y hago lo que sea por cerrar la pagina (4chan, no find a grave).
la cosa es que la gente cada vez tiene menos respeto por nadie, y es asi de penoso.
Blue escribió:El mundo está igual de humanizado que siempre.

Hombre, pues mira, ya me has ahorrado el comentario. Me hace mucha gracia estos comentarios típicos de viejetes de cualquier tiempo pasado fue mejor. Parece que no habeis estudiado historia en el cole, porque yo no me cambio por nadie de épocas pretéritas. Si el mundo se está deshumanizando, no sé que pensar de épocas (no tan pasadas) en las que se ofrecían ejecuciones públicas en las plazas de las ciudades para gozo del populacho o se imprimían periódicos (esto lo he visto yo) exclusivamente dedicados a esesinatos, robos, violaciones y otras historias macabras sin excluir el mínimo detalle cuanto más sórdido mejor y os aseguro que no era por afán informativo, en tiempos en los que aún regía la pena de muerte en este país. Somos igual de memos que cualquiera de nuestros antepasados desde la época del homo erectus. La estupidez de la gente ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
NWOBHM escribió:

Hombre, pues mira, ya me has ahorrado el comentario. Me hace mucha gracia estos comentarios típicos de viejetes de cualquier tiempo pasado fue mejor. Parece que no habeis estudiado historia en el cole, porque yo no me cambio por nadie de épocas pretéritas. Si el mundo se está deshumanizando, no sé que pensar de épocas (no tan pasadas) en las que se ofrecían ejecuciones públicas en las plazas de las ciudades para gozo del populacho o se imprimían periódicos (esto lo he visto yo) exclusivamente dedicados a esesinatos, robos, violaciones y otras historias macabras sin excluir el mínimo detalle cuanto más sórdido mejor y os aseguro que no era por afán informativo, en tiempos en los que aún regía la pena de muerte en este país. Somos igual de memos que cualquiera de nuestros antepasados desde la época del homo erectus. La estupidez de la gente ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.

Se pude decir mas alto pero no mas claro
NWOBHM escribió:

De hecho yo diría que el mundo es ahora más humano, con el sentido que están dando a la humanidad en el hilo. Al menos se lucha por intentar que todos gocemos de unos derechos mínimos y para que la sociedad mantenga cierto estado de bienestar. A día de hoy la gente se permite debatir si un embrión humano tiene derechos cuando antes el padre podía repudiar a su hijo recién nacido y abandonarlo en la plaza del pueblo. Las mujeres hoy día hasta tienen alma, qué nivel. ¡Y las minorías étnicas! Y ya no puedes tener esclavos, no puedes apalizar libremente a tu mujer, hijos o vecino y hasta las mascotas tienen derechos.

Los medios de comunicación masivos globalizaron la sociedad y nos mostraron cosas que siempre han ocurrido pero que no podíamos ver antes. Ahora con internet, incluso podemos conocer los pensamientos de una persona anónima en cualquier lugar del mundo. Que ahora uno pueda acceder a esa información, que ahora sea visible, no implica que sea algo novedoso. La gente que se burla de las desgracias ajenas tampoco es un invento del siglo XXI.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ademas de lo que se comenta del tema internet que a mas de uno todo le hace gracia tenemos que tener en cuenta que es estados unidos.alli hay armas a porrillo y aunque la violencia no sea tan apocaliptica como dicen las cadenas de television si que es relativamente normal.mi novia es puerto riqueña(todavia no es un estado pero es estados unidos) y me cuenta cosas flipantes que para ella es normal.que si a la semana hay 2 o 3 tiroteos en los que mueren 3 o 4 personas.que si la policia para detener a uno las balas perdidas matan a una niña.aqui el tiroteo de puerto urraco todavia se recuerda 20 años depues...y bueno lo de que la policia dispare...mirad la que se lio hace un par de años cuando un policia disparo a un etarra a la fuga.

pese a lo mal que esta españa tenemos suerte de vivir en un pais en el que nos aterra escuchar que mataron a navajazos a un chaval en una discoteca.en eeuu lo normal es liarse a tiros dentro de ellas.

edit: estadisticas de asesinatos.
http://tendenciaspr.uprrp.edu/Violencia/Asesinatos/Asesinatos_homicidios.htm
"Sólo en la ciudad de
Nueva York, se registraron 461 asesinatos en 2009, año en que la tasa de criminalidad se situó en 1.151 casos por cada 100.000 personas "sacado de este blog que cita varias estadisticas.
http://www.enriquesantiago.es/?p=268

buscando de españa me salen muchas sobre violencia de genero.se me hace complicado buscar de otro tipo.
Basta de creer que el mundo va cada vez para peor. Siempre hemos estado igual de "mal".

Como si en épocas anteriores la gente hubiera respetado la vida en serio. Cuando se asesinaba "justamente" a los herejes, se quemaban supuestas brujas y brujos, se obligaba a los esclavos a matarse entre ellos...
Olvidas además que en parte de Sudáfrica, Sudamérica y Asia es una realidad innegable que te puedan matar en cualquier momento por la calle. Y a nadie le importará, pasarán por el lado. [rtfm]

Lo que pasa es que siempre ha habido gente que respeta más la vida que otras tanto en el pasado como en la actualidad. Y tú eres uno de ellos. Yo estoy de acuerdo contigo y te digo que hay mucha influencia cristiana en esa forma de pensar.

A eso súmale la actual influencia de los medios, que no dudan en subir su audiencia poniendo las imágenes más duras que les permitan, algo que nos acostumbra a estos temas. Súmale las películas violentas, que han aumentdo en chorreo de sangre con las décadas (lo mismo con TV y videojuegos), súmale internet (dijiste que nunca has entrado a 4chan, y se nota, allí hacen chistes de gente muerta a menudo y postean cosas realmente desagradables, sin contar que popularizaron el ser un "HERO" por un caso real que ellos mismos causaron).

Tú lo comparas con las décadas anteriores, en que hablar de estos temas era tabú y reírte de un muerto era socialmente inadecuado (que lo sigue siendo, pero para gran parte de la juventud hacer chistes de ello es algo "cool") La generación anterior
conocía más tabus y limitaciones, tenía menos libertad social de pensamiento y expresión. Bueno, queríamos "libertad de expresión"
para afrontar al ser humano tal como es y sin limitarnos. Este es el resultado. Acéptalo.

El mundo no se está deshumanizando como el título de tu post sugiere, siempre hemos sido así. Puede que sea una de las facetas menos agradables del ser humano pero es humana al fin y al cabo. Freud de hecho habló mucho sobre el instinto de matar en la psicología de la gente.

Saludos
Sí, ese vídeo me lo pasaron hace tiempo a modo de burla y tal, a mí por el contrario ni puta gracia. Imagen
49 respuestas