Pues yo he llegado a mis propias conclusiones:
- Que te vaya bien Wanadoo es tan probable como que te toque la lotería. Las quejas más terribles y los peores abusos que he escuchado siempre vienen de Wanadoo.
- Que ya.com tiene experiencias de lo más dispares, unas estupendas (yo entre ellas) y otras malas.
- Yo me peleé con terra por estafadores hace años cuando aún no tenía ADSL, así que esa la descarto y le hago mala publicidad siempre que puedo. Eran unos ladrones, porque yo pagaba mi tarifa plana desde las 18:00 pero no podía conectarme porque para que yo pudiera entrar alguien tenía que salir primero. Todos me dirán que terra es Telefónica, pero no, por alguna razón el cliente de terra no es tratado de la misma manera.
- Telefónica es la única compañía que, a pesar de tener ciertas quejas, es la más regular. Por eso cuando decidí cambiar de proveedor (entre otras cosas, porque quería cambiar de modem y ya.com, después de estar dos años y medio con ellos, no me daban nada para fidelizarme) me pasé a Telefónica.
- También conozco tropelías de Tiscali. En fin, como tú dices, en todas partes cuecen habas.
La ventaja de Telefónica es que no tienes intermediarios, y cualquier problema que tengas va directamente a ellos. En una ocasión se fue el servicio en gran parte de Andalucía occidental durante dos horas. Llamé a ya.com y no podían decirme nada, sólo pasar una incidencia a Telefónica. Al cabo de una semana me llamaron de Telefónica para preguntarme si se me había resuelto. ¡Una semana! Yo no puedo estar una semana sin Internet.