El mundo de la ADSL.Conclusión:Hay de todo.

Hola compañeros,estoy mirando,remirando,leyendo y releyendo todos los hilos que muchos eolianos han puesto sobre sus proveedores de internet para tener acceso a ADSL.

Estaba buscando información porque quería tener ADSL hacia navidades con router para dar acceso a dos pc´s.

He leido montones de argumentos a favor y en contra de Terra,Telefónica,Wanadoo,Ya...

Pero sólo saco una conclusión:que los buenos o malos servicios y buenas o malas experiencias sólo van en función de la zona de España donde tú vivas.A un tío q viva en Móstoles la ADSL de telefónica puede irle de miedo mientras q a uno de Cádiz o Sabadell puede hacerle sufrir úlceras de estómago.

¿Qué pensáis?.Estoy por contratar la más barata cuando lleguen las navidades y arriesgarme.

Saludos.
Simplemente era una reflexión,no os lo toméis muy en serio..
Yo que tu cogeria telefonica... es la menos mala de todas..
La que nunca cogeria seria Wanadoo por que si tienes un problema por algo de configuracion o por el estilo tienes que llamar a 902 y no te lo cogen a los 30 segundos que digamos xdd

Byz
telefonica esta detras de todo, yo estoy trabajando ahora de instalador de adsl y de averias de adsl y aunque tu proevedor sea de ya.com iria yo que soy de telefonica. aunque a no ser telefonica tu provedor tendria que hacerte menos cosas, solo me tendria que procupar de que te sincronize el adsl, si tuvieras una averia

yo no se bien como funciona el tema de internet y adsl ya que los servidores ni los veo, solamente conecto en central, pero juraria que por mucho ya.com que tengas telefonica te da el servicio.

por que en central tu te puedes dar de baja y al cabo del mes dalte de alta y te dan otro dslam( creo que se escribe asi) que es el que da señar de adsl y siempre estan jugando con estos cacharos.

si cada compañia tendria que tener unos dslam asignados ya que este es el que va al servidor, por que se supone que cada compañia tendria que tener un servidor. no se podria jugar de la forma que hacen cambiandos dslam....

ademas en central nunca eh visto ninguna persona que no sea de telefonica.

es lo que pienso yo......

un saludo
Pues yo he llegado a mis propias conclusiones:

- Que te vaya bien Wanadoo es tan probable como que te toque la lotería. Las quejas más terribles y los peores abusos que he escuchado siempre vienen de Wanadoo.
- Que ya.com tiene experiencias de lo más dispares, unas estupendas (yo entre ellas) y otras malas.
- Yo me peleé con terra por estafadores hace años cuando aún no tenía ADSL, así que esa la descarto y le hago mala publicidad siempre que puedo. Eran unos ladrones, porque yo pagaba mi tarifa plana desde las 18:00 pero no podía conectarme porque para que yo pudiera entrar alguien tenía que salir primero. Todos me dirán que terra es Telefónica, pero no, por alguna razón el cliente de terra no es tratado de la misma manera.
- Telefónica es la única compañía que, a pesar de tener ciertas quejas, es la más regular. Por eso cuando decidí cambiar de proveedor (entre otras cosas, porque quería cambiar de modem y ya.com, después de estar dos años y medio con ellos, no me daban nada para fidelizarme) me pasé a Telefónica.
- También conozco tropelías de Tiscali. En fin, como tú dices, en todas partes cuecen habas.

La ventaja de Telefónica es que no tienes intermediarios, y cualquier problema que tengas va directamente a ellos. En una ocasión se fue el servicio en gran parte de Andalucía occidental durante dos horas. Llamé a ya.com y no podían decirme nada, sólo pasar una incidencia a Telefónica. Al cabo de una semana me llamaron de Telefónica para preguntarme si se me había resuelto. ¡Una semana! Yo no puedo estar una semana sin Internet.
LadyStarlight escribió:P.
- Yo me peleé con terra por estafadores hace años cuando aún no tenía ADSL, así que esa la descarto y le hago mala publicidad siempre que puedo. Eran unos ladrones, porque yo pagaba mi tarifa plana desde las 18:00 pero no podía conectarme porque para que yo pudiera entrar alguien tenía que salir primero. Todos me dirán que terra es Telefónica, pero no, por alguna razón el cliente de terra no es tratado de la misma manera.

TOOOOMA!! Yo también hace años cuando salió todo el rollo de las tarifas planas tube un lio muy bestia con terra, con juicio y todo. Resulta q nos dieron el numero incorrecto y nos cobraban una barbaridad. Total salió q nos tenian q devolver un mogollon de pasta q aún esperamos...

O algo asi e entendido yo, esq era pequeñin para enterarme de esas cosas :D
Yo soy un usuario con ADSL te telefonica 512k 24h, nunca he tenido problemas graves con la compañia mas que algun corte de conexion de un par de horas (weno hubo una noche entera un sabado...que rabia me dio) pero en general es una buena compañia....el principal inconveniente? pues que si continuamos todos en la misma compañia no habra competencia real y los perjudicados seremos nosotros...por lo que yo me estoy planteando pasarme a ya.com, tengo que mirarme bien los precios (son mas baratos pero kiero saber si me conviene cogerlo con router o no porque estoy pendiente de hacerme con un segundo ordenador)

Con terra nunca he tratado.....Pero con Wannado tengo bastantes amigos que lo tienen y que les va bastante bien (mi ex-novia lo tenia y no le dio nunca ningun problema)

Auna cable esta bien...no es quie se salga pero....lo malo es que los modems por lo generalse rompen como nada (no se si tendran problemas de tension pero se suelen romper) y los cortes de subministro estan a la orden del dia sobretodo cada vez que tengan que conectar a un nuevo usuario de tu zona....normalmente aprovechan para hacerlos todos de una vez pero almenos una vez al mes te kedas un ratillo sin conexion....
Una cosilla, ¿porque os poneis todos ADSL? no teneis cable por alli? no es mas barato?

Yo soy de guipuzcoa y tengo cable de euskaltel q es super cómodo y no hay problemas de conexión (al menos en mi zona). Ademas es mas barato (creo)

Somos tan privilegiados o que pasa? esque no suelo leer post de gente q quiera o q tenga conexiones de cable. Son tan dificiles de conseguir o como va eso?

enga saludos [bye][bye]
Telefonica sin dudas, es la más regular de todas .. pero la más cara ... despues elejiria ya.com y por ultimo wanadoo (toda la gente que conozco que lo tiene esta hasta los mismismos)...

Cable ? Despues de estar 4 años con Telecable (Cablera en Asturias) q se metan el cable por donde les quepa ... Cortes todas las semanas (por no decir dias), velocidad de 3Kb/s en horario de carga alta (con suerte) ... Servicio tecnico nulo, servicio de facturacion lamentable ... etc etc ...
UAU! no sabia q el panorama del cable anduviese tan mal, por los demás parajes del pais q tal va?
Ufff valla animos..yo estoy a esperas de que me llegue la adsl de wanadoo a 512 doce, la ofertacon llamadsa incluidas por 36€...y bueno, yo pienso que esto de las adsl, es muy relativo, y lo demuestra las propias y distintas opiniones que se dan en el foro, a uno le va que te cagas y al otro como el culo, la misma compañía...creo que tambien es cuestión de suerte, y espero tenerla yo..

Saludos.
Pues me temo que mi padre ha legido como ISP a Wanadoo + llamadas locales.

Yo prefería Telefónica aunque fuesen más caros porque me dan más confianza.

Ya os iré contanto las novedades :buenas o malas con Wanadoo.

Gracias por vuestra ayuda.
Pues al final resulta que mi padre se ha decidido(por propia iniciativa) a poner ADSL de telefónica.

La decisión de no poner Wanadoo finalmente ha sido porque mi padre llamó al servicio de atención al cliente para pedir información(llamó 3 días ) y nunca le cogieron el teléfono.

La verdad es que algo así da qué pensar de cara a futuras decisiones con respecto a Wanadoo y suena bastante sospechoso.

Ojo,no dudo que haya gente que le vaya d p.m y le atiendan las 24 h al día.

Saludos.
Dj-Aeri escribió:UAU! no sabia q el panorama del cable anduviese tan mal, por los demás parajes del pais q tal va?

Pues aki en benidorm, no hay cable, no siempre hay alternativas, y no es por k no lo hayan intentao, pero el ayuntamiento no da permiso de obra por k segun él desembellece la ciudad, asi k tenemos ADSL y de milagro, por k no habia k cambiar nada.

Saludos.
yo tengo adsl navegable, tuve un rpoblema con elmodem q me costo solucionar 2 semanas pero em deviolvieron las 2 semanas en la factrua del siguiente mes y desde entocnes ni un solo corte, no e desconectado el pc de inet en casi 4 meses [toctoc]
pues yo estoy con Wanadoo y de maravilla..y además IP fija!!!!!!!! Es la única compañía que me ofrecía ip fija sin subir el precio (suele costar entre 10 y 15 euros mas). A ver que os parece esto Servidores :

ADSL Optima + Voz Acceso indirecto

Llamadas locales, provinciales y nacionales GRATIS.
Tarificación de llamadas por marcación indirecta.
1000 créditos GRATIS en Zona Gamers por darte de alta a través de la web.
Conexión a Internet de 1,2 Mb de bajada y 200 Kb de subida.
Alta y Modem ADSL ¡Gratis!.
5 cuentas de correo con antivirus y antispam.
Backup online de 50Mb.
Fast Path activado.

39.95 IVA no incluido.

IP fija opcional: 9,95€ / mes.
Router opcional: 75,00€.
Router WIFI opcional: 99,00€.

Taluego
estoy yo tb dudando.... Creo que probaré la opción Ya.com+ llamadas... 35€ es menos de lo que pago, me dan el router WIFI y encima no tengo ningún compromiso... Lo unico que me jode es tener que quedarme un mes si conexión... Aprovecharé que empiezan lo exámenes :)
15 respuestas