El mundo de Ark: Survival Evolved llegará a PlayStation VR, Oculus y Vive con Ark Park

A través del blog de PlayStation para Europa hemos conocido algunos de los detalles que acompañan al anuncio y el primer tráiler para Ark Park, una experiencia de realidad virtual basada en el mundo y las criaturas del sandbox de supervivencia Ark: Survival Evolved. Este título que debería de estar disponible durante 2017 y llegará también a los ordenadores con Windows y los visores de Oculus y HTC está siendo desarrollado por el estudio Peacock, una división de la compañía china Snail Games.

En Ark Park el desarrollo centrado en la supervivencia y el combate se deja a un lado para favorecer una experiencia de exploración y resolución de puzles. Aunque se mantiene la posibilidad de participar en modalidades multijugador, se incluyen también opciones para disfrutar en solitario y en general el título cuenta con una aproximación más relajada.

La fluidez del vídeo parece confirmar que Studio Wildcard no participa en el desarrollo

Ark Park está siendo construido al igual que Survival Evolved sobre Unreal Engine 4. Sus desarrolladores prometen incluir más de cien especies únicas de sus criaturas. La colaboración de Studio Wildcard llegará en forma de asistencia creativa y estará centrada en los modelos y recursos que comparten ambos títulos.

El área central del juego será un parque de información sobre dinosaurios desde el que se podrá salir a excursiones a pie, en vehículos o sobre las propias criaturas. El escenario abarca ecosistemas diferenciados como selvas tropicales, cumbres nevadas y amplios desiertos. Durante su exploración podremos construir y emplear herramientas, señuelos y armas también inspiradas por el juego base.

La actividad principal en Ark Park será la captura de muestras genéticas que nos sirvan para aprender más sobre las criaturas e incorporar copias pacíficas a nuestro "zoo de mascotas", en el que también podremos importar los dinosaurios personalizados de nuestra partida de Survival Evolved. Como tarea alternativa podremos dedicarnos a tomar instantáneas de nuestros compañeros de grupo o de nuestros recorridos en solitario.
Pues a ver si se dedican a mejorar la optimización, porque vaya tela...
Mola, cada vez salen mas cositas para la RV, yo ya tengo ganas de comprarme las gafas
A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?
(mensaje borrado)


Me hace gracia ese vídeo como si la gente se pensara que es así realmente... están comparando el juego con los gráficos en High con los gráficos en Low.... evidentemente si lo pones en low se va a ver peor que si lo tienes en high, como le ocurre a casi cualquier juego.

SaaMTricK escribió:A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?


Bueno se supone que este juego de VR lo esta haciendo otro estudio con la licencia y colaboración de Wildcard, osea que no es que se estén dejando la pasta y que estén trabajando en otra cosa.

Saludos!
Lord Duke escribió:


Me hace gracia ese vídeo como si la gente se pensara que es así realmente... están comparando el juego con los gráficos en High con los gráficos en Low.... evidentemente si lo pones en low se va a ver peor que si lo tienes en high, como le ocurre a casi cualquier juego.


No, no... Está comparando el trailer con el juego en sí, y de hecho aunque esté en Low o como esté, ni siquiera en los mejores ajustes se veía así cuando salió.

Yo simplemente lo he puesto porque me descojono con la harmónica, no por echar bilis [beer]
SaaMTricK escribió:A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?

Si, y aun habra tontos que sigan defendiendolos, que todavia recuerdo que yo quejandome de que no habian acabado el juego y sacaban un dlc y ahora esto...
mxmax escribió:
Lord Duke escribió:


Me hace gracia ese vídeo como si la gente se pensara que es así realmente... están comparando el juego con los gráficos en High con los gráficos en Low.... evidentemente si lo pones en low se va a ver peor que si lo tienes en high, como le ocurre a casi cualquier juego.


No, no... Está comparando el trailer con el juego en sí, y de hecho aunque esté en Low o como esté, ni siquiera en los mejores ajustes se veía así cuando salió.

Yo simplemente lo he puesto porque me descojono con la harmónica, no por echar bilis [beer]


Cuando salio con los ajustes en Epic se veía igual que en el trailer (bueno no exactamente igual pero muy bien).. otra cosa es que la optimización no fuera decente y no se pudiera jugar bien xD.

silfredo escribió:
SaaMTricK escribió:A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?

Si, y aun habra tontos que sigan defendiendolos, que todavia recuerdo que yo quejandome de que no habian acabado el juego y sacaban un dlc y ahora esto...


De igual manera que hay "tontos" que hablan sin saber, el juego este no lo esta sacando Wildcard Studio (los creadores de Ark). Lo esta sacando otro estudio en colaboración con Wildcard por lo que no están poniendo pasta.

Yo por lo que tengo entendido (o lo que he leido) es que lo esta sacando otro estudio y que Wildcard esta colaborando con el tema de diseños etc...

Saludos!
Podrían meterse las putas experiencias por el puto culo y sacar juegos de verdad.
A fin de cuentas siguen siendo experiencias interactivas, no juegos de verdad.

Por mi que se los ahorren.
Es decir, siguien gastando tiempo, dinero y personal en mierdas secundarias o expansiones de pago y tienen la poca verguenza de tener el juego original en Early Acess.
asco me dan
Riwer escribió:Es decir, siguien gastando tiempo, dinero y personal en mierdas secundarias o expansiones de pago y tienen la poca verguenza de tener el juego original en Early Acess.
asco me dan


Habéis parado a informaros antes de despotricar? Que el juego esta siendo desarrollado por otra empresa, que los de Wildcard lo que están haciendo es colaborar con la licencia y los diseños pero nada mas... ni están financiándolo ni están a cargo de el. Los de Wildcard no están gastando recursos ni pasta en desarrollar esto, es otro estudio el que lo esta desarrollando...

Saludos!
El juego que tenía que salir a finales de 2015, no espera, en Junio, no espera, a finales de 2016, no espera, retrasado para 2017, el cual en vez de optimizar, tenemos el modo de juego Los juegos del hambre, el cual creo que está descontinuado, tenemos un DLC de pago, tenemos un modo de juego Primitive + roto, cada 3 actualizaciones se cargan tus dinos aunque juegues en single, y si ellos no te los joden, un bug se encarga de meterlos bajo el suelo o spawnear dinos en tu casa para destrozarte. Y todo eso a.... 20FPS en alto con una 960!
Lord Duke escribió:
Riwer escribió:Es decir, siguien gastando tiempo, dinero y personal en mierdas secundarias o expansiones de pago y tienen la poca verguenza de tener el juego original en Early Acess.
asco me dan


Habéis parado a informaros antes de despotricar? Que el juego esta siendo desarrollado por otra empresa, que los de Wildcard lo que están haciendo es colaborar con la licencia y los diseños pero nada mas... ni están financiándolo ni están a cargo de el. Los de Wildcard no están gastando recursos ni pasta en desarrollar esto, es otro estudio el que lo esta desarrollando...

Saludos!


Claro, y la otra empresa trabaja sin cobrar y hacen el juego con otra marca y para otra gente a modo de regalo no?
No seas ingenuo. El juego estará siendo desarrollado por otro equipo, al que hay que pagarle para que lo haga y Wildcard cobre la parte que le toca por ser el dueño de la marca.

Wildcard ya ha gastado tiempo, dinero y recursos en el castaña del juego pvp "ark survival of the fittest" (que luego recapacitaran y lo unieran es que no es ni de valorar) y en una expansión de pago. Si, expansión que supuestamente han dejado a un "sub equipo", pero obviamente eso no es mas que una excusa porque saben perfectamente que se estan aprovechando del dinero que les ha caido del ARK, dinero que era para financiar el puto juego y no crear sus nuevas gilipolleces, que hagan o manden a hacer, cuestan dinero que tienen que pagar.

Por mi parte no solo no van a ver un duro mas por mi parte jamás, sino que les deseo que se estrellen de la peor manera posible.
Riwer escribió:
Lord Duke escribió:
Riwer escribió:Es decir, siguien gastando tiempo, dinero y personal en mierdas secundarias o expansiones de pago y tienen la poca verguenza de tener el juego original en Early Acess.
asco me dan


Habéis parado a informaros antes de despotricar? Que el juego esta siendo desarrollado por otra empresa, que los de Wildcard lo que están haciendo es colaborar con la licencia y los diseños pero nada mas... ni están financiándolo ni están a cargo de el. Los de Wildcard no están gastando recursos ni pasta en desarrollar esto, es otro estudio el que lo esta desarrollando...

Saludos!


Claro, y la otra empresa trabaja sin cobrar y hacen el juego con otra marca y para otra gente a modo de regalo no?
No seas ingenuo. El juego estará siendo desarrollado por otro equipo, al que hay que pagarle para que lo haga y Wildcard cobre la parte que le toca por ser el dueño de la marca.

Wildcard ya ha gastado tiempo, dinero y recursos en el castaña del juego pvp "ark survival of the fittest" (que luego recapacitaran y lo unieran es que no es ni de valorar) y en una expansión de pago. Si, expansión que supuestamente han dejado a un "sub equipo", pero obviamente eso no es mas que una excusa porque saben perfectamente que se estan aprovechando del dinero que les ha caido del ARK, dinero que era para financiar el puto juego y no crear sus nuevas gilipolleces, que hagan o manden a hacer, cuestan dinero que tienen que pagar.

Por mi parte no solo no van a ver un duro mas por mi parte jamás, sino que les deseo que se estrellen de la peor manera posible.


Que pasa que no puede ser al revés? Un estudio decide hacer un juego de VR con la tematica de dinosaurios y van a pedirle a los de Wildcard que les dejen usar sus modelos etc...? Tranquilamente han podido pagar los de esta compañía a los de Wildcard por su colaboración y el permiso de usar los modelos.

Cuando en todas las noticias hacen incapie de que el que desarrolla el juego es otra empresa y que los de Wildcard solo están colaborando a nivel "asistencia creativa" me da esa sensación, que otra empresa esta a decidido hacer el juego y a pedido "ayuda" y permisos a los de Wildcard.

Survival of the fittest fue una parte del propio juego, luego decidieron separarlo para evitar que la gente que no quisiera jugar a esa parte tuvieran que descargarlo.

No se si sabrás ya que nunca se dijo oficialmente, pero el tema de la expansión de Scorched tiene cierta "teoría" detrás. No me acuerdo que empresa demando a Wildcard por "llevarse" a varios empleados suyos o tenerlos trabajando para ellos (en Ark) pese a que esos trabajadores tenían un contrato de "exclusividad" con esa empresa y les impedía trabajar en otros proyectos que els hicieran "competencia". Al final perdieron los de Wildcard y tuvieron que pagar 50 millones creo... tras eso a los pocos meses salio la expansión Scorched Earth... así que aunque no lo dijeron claramente olía a que sacaron esa expansión para recaudar algo de pasta tras ese palo que se llevaron. Que hicieron lo correcto? pues no... fue un poco putada y quizá hubieran quedado mejor si hubieran dicho la verdad, aunque también dijeron en algún sitio que esa expansión la sacaron antes de lo previsto y que su plan era que saliera mucho mas tarde y cuando el juego estaría terminado... lo cual refuerza la teoría que la sacaron para recaudar algo tras el palo.

Pero vamos no nos desviemos, como ya he dicho según lo que pone en las noticias da a entender que Wildcard no esta a cargo del proyecto ni tiene "nada que ver" a excepción de que esta colaborando aportando los diseños etc... y que posiblemente sea la otra empresa la que haya pagado a Wildcard. De todas formas si tienes una empresa no tienen por que estar todos trabajando en lo mismo por que igual no hace falta de igual manera que no necesitas destinar el 100% de la pasta en un solo proyecto, de hecho diría que ninguna empresa hace eso. Siempre vas a tener a gente trabajando en otra cosa o contratas a mas gente para trabajar en otra cosa... Yo sinceramente con Ark he visto como han estado "trabajando" y sacando contenido constantemente y mucha gente se les echo al cuello cuando salio SE diciendo que dejarían el juego de lado y mira... han seguido trabajando y "mejorando" el juego base mas que la propia expansión.

Yo sinceramente tienen mi voto de confianza, no por que sea la mejor empresa y que estén haciendo las cosas bien... si no por que en su día compre un producto (o lo apoye mas bien) y he visto como han estado trabajando en el tanto para bien como para mal, manteniendo a la gente "informada" y sin desaparecer. Sinceramente aunque el producto llegara a ser una castaña o que sea el mejor juego del mundo, como Early Acess a sido bastante bueno a nivel de desarrollo y participación... no se puede decir lo mismo de la gran mayoria de EA que salen dejándolos a medias o desapareciendo con la pasta.

Saludos!
Genial ¿y el survival evolved cuando sale? O mejor dicho ¿cuando pollas lo van a optimizar? Por que con una GTX 1080 es bastante lamentable que poniendo todo el juego en epico a 1080p tenga medias de 35-45 fps.
Está bien que la VR se vaya nutriendo de lanzamientos, aunque éste en concreto no me llame especialmente la atención. Habrá que ver que mecánica jugable tiene finalmente.
(mensaje borrado)

ajjajaja genial.....eso es como la hamburguesa de ese sitio tan famoso jajaja.....q te ponen un spot increible y luego vas y zasca-----dices...esto q es?¿ ¬_¬
Ahora si que estoy flipando, a esperar que salgan, ufff que pasada. [oki]
22 respuestas