El Mozilla es seguro ?'

Hace un mes que estoy navegando con el Mozilla y la verdad es que funciona bastante bien y ademas es bastante compatible con la mayoria de las guebs que he visitado.

Despues de leer cosas sobre el IE 6. a nivel de fallos y falta de seguridad mi pregunta es:

El Mozilla es SEGURO (via bancos, hacienda, compras online etc...) ???????

Gracias
El mozilla es mucho mas seguro que el IE, por ejemplo a la versión 1.1 no se le conoce ningun agujero y cuando sale alguno se soluciona rápido(no como el IE) por lo que puedes estar tranquilo.


Saludos [bye]
La eterna pregunta: ¿Tiene menos fallos realmente o es que se encuentran menos porque lo usa menos gente? Yo creo en lo primero, pero cada cual que piense lo que crea [risita]
Escrito originalmente por Kedao
La eterna pregunta: ¿Tiene menos fallos realmente o es que se encuentran menos porque lo usa menos gente? Yo creo en lo primero, pero cada cual que piense lo que crea [risita]



Mira, no importa si mozilla tiene mas o menos buracos que IE (que de hecho tiene muchisimo menos).
Lo que importa, es que es codigo abierto... mucha gente de todo el mundo puede leer el codigo por lo tanto los agujeros se encuentran mucho mas rapido, y tambien se solucionan brevemente porque no hay trabas politico/burocraticas en el medio.
Mas transparente y confiable imposible.


salu2
Y si es de codigo abierto, disponible para todos, no hay posibilidad de que alguien malintencionadamente halle un agujero y no lo notifique y se las ingenie para utilizar dicho bug para propositos no saludables al igual como sucede con IE? Aunque se corrija en una nueva version de todas formas el daño estaría hecho. Es algo en lo que siempre he pensado.
Saludos,
Y si es de codigo abierto, disponible para todos, no hay posibilidad de que alguien malintencionadamente halle un agujero y no lo notifique y se las ingenie para utilizar dicho bug para propositos no saludables al igual como sucede con IE? Aunque se corrija en una nueva version de todas formas el daño estaría hecho. Es algo en lo que siempre he pensado.
Saludos,


Te respondo con tu pregunta ligeramente variada:

Y si es de CODIGO CERRADO no hay posibilidad de que alguien malintencionadamente halle un agujero y no lo notifique y se las ingenie para utilizar dicho bug para propositos no saludables.

En los dos casos, abierto y cerrado, la respuesta es un rotundo SI.

No existe la "seguridad" per se, tanto en codigo cerrado como en codigo abierto siempre existe la posibilidad de un fallo de seguridad, porque son cosas hechas por y para humanos.

PERO, la REALIDAD indica, que los sistemas de codigo abierto, en la practica son MUCHO mas SEGUROS y solucionan sus problemas de seguridad mucho mas rapido que los de codigo cerrado... por la sencilla razon de que no hay trabas politico/economicas en el medio.
En los proyectos comerciales en cambio, es una costumbre muy comun la de ocultar los errores, porque ellos muchas veces significan problemas de diversa indole (comercial, economica,laboral, etc) para sus creadores.

salu2 [bye]
...sólo decir que el código abierto implica que el bug que ha encontrado ese uno... es muy probable que sea encontrado por muchos más, antes o después. Y esos más, seguramente si que estarán interesados en tapar el bug.
Y nada más que añadir...
Sólo decir que, tal como expliqué en una charla sobre hackers, el desafío en código abierto es encontrar y tapar bugs, en código cerrado el desafío es encontrar y aprovechar bugs...

Un saludo
Otro pequeño detalle es que el software libre tiene agujeros de seguridad, pero nunca tendrá mierda puesta expresamente por sus creadores -puertas traseras, spyware, etc.-, más que nada porque como todo el mundo puede ver el código fuente, no tiene sentido intentarlo, se sabría al instante... por lógica nunca se podrán poner trapos sucios en el código abierto.

Esa es la verdadera razón por la que el software libre es el más seguro, no sólo porque los fallos se solucionan antes, sino porque sabes que sólo serán fallos.

salu2
Escrito originalmente por melenas
El Mozilla es SEGURO (via bancos, hacienda, compras online etc...) ?????

Si, justamente para eso es MAS seguro aún. El SSL del IE es muy endeble, hace poco lo petaron delante de los morros de un periodista de una web muy conocida.

Y ya sabes que el SSL es el que se encarga de que las operaciones con los bancos y otras cosas seguras sean lo que deben ser, es decir seguras.
8 respuestas