El Movimiento 15-M ultima el lanzamiento de su propio periodico.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/espana/419937/el- ... -periodico

Imagen

La publicación, que se presenta el sábado, no tiene jefes ni editorial y se editará una vez al mes

Me parece una buena idea, para llegar a ese sector mayoritario que no conoce internet.
/offtopic Hay una cosa que no acabo de entender.
¿Por qué se pelea tanto en contra de los recortes?
¿Qué queremos? Salir de la crisis sin sacrificarse me da a mi xD
Mononitoto escribió:/offtopic Hay una cosa que no acabo de entender.

Se pueden sacrificar los de arriba y quitarse varios sueldos algunos, ir en transporte público a trabajar en lugar de coches oficiales. Porque han de recortar a los de abajo y no a los de arriba?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

Si tengo que elegir entre sacrificarme a mí, que no tengo culpa de la crisis, o sacrificar a los banqueros que son los que han causado la crisis para robar a manos llenas, obviamente prefiero sacrificar a los banqueros. En el sentido más estricto de la palabra si es necesario.
Naje escribió:

Se pueden sacrificar los de arriba y quitarse varios sueldos algunos, ir en transporte público a trabajar en lugar de coches oficiales. Porque han de recortar a los de abajo y no a los de arriba?

Si eso ya, pero como no van a cambiar, pues...xD
En fin, dejemos esto que desviamos el hilo.
Hola, yo vengo, me autoproclamo el 15M (todo él) y digo misa. El 15M dice misa.
Mononitoto escribió:
Naje escribió:

Si eso ya, pero como no van a cambiar, pues...xD
En fin, dejemos esto que desviamos el hilo.

Es que creo que entra dentro de lo que debatimos, no, no creo que sea tan offtopic XD

En fin suerte a los compañeros que han empezado esta iniciativa

Hay que ser inocente para creerse que los recortes son necesarios para salir de la crisis.
El problema de la crisis es que hay un producto que no se vende, y las empresas, en lugar de dedicarse a invertir en nuevos productos, mejorarlos o ajustar los precios a un valor que el ciudadano esté dispuesto a pagar, se emperran en mantener un servicio o producto que el ciudadano no está dispuesto a adquirir, y por lo tanto, para ajustar cuentas echa a gente a la calle.

Lo que nuestro país necesita es industria. Es un país que ha vivido del ladrillo y de la deuda y que eso ahora ha cascado. Se necesita potenciar la industria, la inversión y el desarrollo para ofrecer nuevos productos de calidad por el cual la gente esté dispuesta a gastarse el dinero, ya no solo a nivel nacional si no internacional. No se puede pretender vender casas para siempre, porque llegará el día en que todo el mundo tenga su casa y ya nadie querrá comprar casas. La solución no es echar a la gente a la calle, la solución es dejar de vender casas y vender otra cosa que el comprador desee.

Lo que pasa que con el tema crisis parece que hay carta blanca para hacer de todo al ciudadano y para tumbar derechos que nustros antepasados han conseguido ya no con sudor de su frente, si no con su propia sangre. Y eso es lo que hay que impedir. No es necesario recortar derechos del trabajador porque el problema del desempleo no son los costes del mismo, si no la falta de algo que interese al consumidor. Y eso se consigue aumentando la investigación en I+D y bajando impuestos a las empresas que decidan crear producto en lugar de gastarlo en aquellas que se empeñan en vender lo que nadie quiere y pagar sus perdidas con el trabajador. c
Solo en madrid? pues vaya palo,tenia pensado comprarlo.
Elelegido escribió:Hola, yo vengo, me autoproclamo el 15M (todo él) y digo misa. El 15M dice misa.

This, básicamente.
Naje escribió:

Estoy completamente de acuerdo, pero ¿de verdad crees que eso arreglaría algo?, las cantidades que se ahorrarían serían ínfimas en comparacion con lo que hay que recortar.
subsonic escribió:
Naje escribió:

Estoy completamente de acuerdo, pero ¿de verdad crees que eso arreglaría algo?, las cantidades que se ahorrarían serían ínfimas en comparacion con lo que hay que recortar.

Según un estudio que leí hace tiempo, en españa se despilfarra inútilmente alrededor de 70.000 millones de euros. Eso es el 7% del PIB nacional. Así que tela. Pero también ha habido otros estudios donde decía que si se consiguiese reducir la tasa de evasión de impuestos en 10 puntos se ahorrarían 30.000€. No estoy seguro de si esos 70.000 millones de euros incluyen esos cálculos de evasión de impuestos, pero me da que por la descripción, no.

En cualquier caso, si se hiciese ya no bien, si no, la mitad de estas previsiones, podriamos ahorrar 50.000 millones de euros, que es entre 3 y 4 veces más de lo que se va a ganar con los recortes.
Es que es absurdo lo que está haciendo cada "partido" que entra al poder.

Entra el PSOE... y ala...!! Mas ayudas a los negados de la ESO... mas oportunidades para los que menos lo necesitan... ley del aborto (la cual no gusta a religiosos y a algunos ateos...)... ZP que no tiene pelotas ni se impone y nos hace quedar delante de la Merkel y del enano del otro como tontos... etc

Y luego entra el PP (mayoritariamente votado por tontos de Valencia*) quitando el aborto... dando a ricos y quitando a pobres... gastando dinero en absurdas leyes y proyectos que no sirven para nada... Camps absuelto, ley Sinde... etc

Digo yo... por que narices no hay un gobierno neutral (de verdad) en España que se ponga de acuerdo con el pueblo y que cada ley o reforma que salga sea votada por el pueblo (y no por 70 o 80 trajeados)? Así el gobierno saldrá de la crisis con la ayuda del propio pueblo.

Y cito una cosa (mejor, la dejo caer...)

Definición de democracia:
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside exclusivamente en el pueblo.

Entonces decidme: de dónde sale la Sinde?

Me alegra por eso que el 15-M se decida ya a lanzar un periódico propio. A ver si cambian las cosas ya...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
a ver cuanto tarda en politizarse
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Saintkueto escribió:a ver cuanto tarda en politizarse

+1 Ese es uno de los problemas de este pais ( y pasa con todo)
Eróstrato está baneado por "clon-troll"

Supongo que querrás decir en ser utilizado o dejarse utilizar por un partido, porque político es y debe ser.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Eróstrato escribió:

Supongo que querrás decir en ser utilizado o dejarse utilizar por un partido, porque político es y debe ser.

Si a eso me referia
porque los recortes solo afectan a los mismos de simepre.

Simplemente optimizando recursos y luchando contra el fraude y la economia sumergida el estado recudaria lo que esta ahorrando en recortes.

Si ademas se controlase el gasto absurdo que generan los politicos en gilipolleces de cenitas y chuletones, farlopa y puterio el estado tendria superavit.

Pero en fin siempre habra gente que baile al son de los politicos y repita la FALSA consigna de que los recortes son necesarios.

Si, son necesarios pero si no se optimiza el gasto y se lucha contra el fraude fiscal y la corrupcion.
No hay nada peor para un movimiento espontáneo que institucionalizarse.
subsonic escribió:
Naje escribió:

a eso sumale miunisterios inutiles o prescindibles,embajadas de comunidades esparcidas por todo el mundo(200 creo que hay),las increibles dietas,las inyecciones a los bancos,gastos absurdos como estatuas o carteles publicitarios de 30.000 euros..cantidad de enchufados en cada ayuntamiento que el que menos cobra supera a un bomero o policia,la casa real,las juvilaciones de los politicos,etc..nose,hay miles de cosas mas,que si fueran suprimidas ganariamos todos,esto solo es una pequeña muestra de la punta del iceberg,si te pones a buscar informacion te daras cuenta de que el mas minimo politicucho se mete a diario comidas de 90 euros y no pagadas con su dinero precisamente...primero quitamos todo eso y despues si eso se recorta en sanidad y educacion...
NWOBHM escribió:No hay nada peor para un movimiento espontáneo que institucionalizarse.

no me digas, cuentame más !!! ¬_¬
Todavía no ha hecho nadie la broma, así que la hago yo:

¿El primer número vendrá con flauta de regalo? [poraki]

No se, a mi no me parece mal que se haga una especie de periódico que informe de las iniciativas que esté llevando a cabo el movimiento y que informe a los ciudadanos de otras cuestiones de su interés, siempre y cuando se mantenga una equidistancia y se traten las cosas desde el lado humano y social, mas que desde un punto de vista político marcado.

De todas formas, hasta que no me haga con uno (espero que haya edición Online o haber si tengo suerte y lo consigo el Sábado) es pronto para opinar, pero si se hace bien, me parece una idea excelente.

Saludos
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"

abro el hilo, umm intersante, PRIMERA respuesta que leo... "esto" que comentas tú, Que eres el REY?
enserio es que vamos... si va a ser verdad vamonos de españa y que se quede esta panda de ... [reojillo]
Visi0n escribió:

abro el hilo, umm intersante, PRIMERA respuesta que leo... "esto" que comentas tú, Que eres el REY?
enserio es que vamos... si va a ser verdad vamonos de españa y que se quede esta panda de ... [reojillo]

Que tiene 14 años hombre, no te pases con el. Aun esta empezando a formarse politicamente.
Y todavía hay gente que piensa que los recortes llevan a salir de una crisis [decaio]

Los recortes solo aseguran un poco más de caja para afrontar compromisos internacionales.

Pero claro, a todos los que ajustaron, fracasaron, entonces se los trata de vagos, de evasores, etc.

Es la única forma de venderle el cuento del ajuste a otros.

Y os va a pasar a vosotros [decaio]

Ya no sé cómo decirlo [decaio]

Hay muchos economistas que sostienen que la austeridad tan exagerada que estamos siguiendo sólo va a hacer más jodido recuperarse. Tiene sentido, porque resumiendo: los que prestan dinero lo que quieren es que se les devuelva el dinero. En este momento no se fían de que España pueda devolverlo todo, por eso suben los intereses. Hay que darles seguridad de que van a cobrar para "calmarlos". En el caso de una familia hace unos años tendría sentido basarse en ahorrar, porque los ingresos (el sueldo) es el mismo, te des caprichos de 100€ o no, el ahorro no influye negativamente en los ingresos y por lo tanto en la posibilidad de devolver el dinero. El problema es que con los estados es distinto, cuando el estado ahorra demasiado en un contexto de crisis, la economía se retrae y entra en recesión, eso implica menos ingresos para el estado. Y cuando esa merma de ingresos es igual o similar a lo que se ha ahorrado con los recortes... Houston tenemos un problema, porque los mercados seguirán viendo mucho riesgo y seguirán queriendo cobrar muchos intereses. Si entonces sigues recortando... puedes entrar en un circulo vicioso muy turbio.

Espero haberme explicado un poco.

Si quieres, atrevete con los artículos de Krugman en el País, son buenos.
cash escribió:La publicación, que se presenta el sábado, no tiene jefes ni editorial y se editará una vez al mes

Ni jefes, ni editorial ni redactores, no? Jo, y quien decide que se publica y que no, ¿van a hacer un tomo de 200 páginas? ¿Puedo poner también un anuncio para vender un Ford Fiesta? Y si quiero mentir en un artículo directamente diciendo que Botín desayuna niños ¿también pasa?

Por favor, no me toméis por idiota. Por mucho que se decida en asamblea, linea editorial hay y jefes también, aunque sean "la mayoría". Cuanto más esfuerzo se dedica a evitar una organización más ridículo me parece. Y más aun cuando el propio periodico es un púlpito privilegiado para dirigir la opinión. De verdad que la situación de este colectivo es kafkiana.

Imagen

En fin, ¿alguien sabe como mandar un artículo a este periódico? Ya puestos yo también quiero poner artículos, a ver si al menos doy alguna idea a alguien si tener que ir a una asamblea a escuchar paridas.

Tema recortes, os voy a hacer un resumen:

- Llega la crisis en 2008 con la caída de Lehman Brothers.
- Empiezan a cerrar empresas por la falta de crédito, en España, especialmente constructoras y asociadas a ese sector.
- Al cerrar esas empresas, dejan de pagar impuestos, que suponían muchos ingresos para el estado. A la vez, sus trabajadores han de cobrar paro, por tanto, sube el gasto público que más o menos era equilibrado.
- Además los gobiernos intentan parar la espiral de destrucción de empleo encargando algunas obras y trabajos (Plan E, aunque no era muy eficiente).
- Todo ese gasto extra, pero sobretodo el desajuste entre ingresos y gastos comprometido, hace que el déficit (el dinero que no viene de impuestos y que se pide prestado) aumente.
- Conforme crece ese déficit y la economía no se recupera, es cada vez más difícil que el país pueda devolver ese dinero prestado y ha de seguir además pidiendo nuevo dinero.
- Los que prestan dinero lo ven arriesgado, así que cada vez prestan menos o piden más intereses para prestarlo (a mayor riesgo, mayor interés).
- Llegados a un punto, se superará la capacidad de devolver el dinero con esos intereses extra, así que la única solución es reducir el gasto fijo antes de que pase, atajar el déficit para como mínimo, no pedir prestado más.

Y esto son los recortes. Estos no van a arreglar la crisis ni mucho menos, de hecho lo más probable es que la acrecenten a corto plazo. Si la economía se recuperara, pues habría más ingresos y no habría que hacer recortes, pero la cosa está paradísima y el gobierno español no puede poner más dinero. Si alguien puede pedir prestado para generar gasto no es España, es Alemania, así que si hace falta gasto público, id a pedírselo a la Merkel. España ha de recortar sí o sí y ha de hacerlo ya, si lo recorta en hospitales, en funcionarios, en educación, en carreteras o en sueldos de ministros es otro tema, pero hace falta reducir 50.000 millones, cada recorte que propongáis calculad cuanto supone e id sumando y buena suerte para encontrar algo que no cabree a algún sector de la población.

Y que quede claro, decir que no vas a devolver la deuda equivale a hacer todos los recortes DE GOLPE, de hoy para mañana, sólo se podrá gastar lo que se ingresa porque no va a presta a España nadie, faltarán 80.000 millones en caja de repente.
Gurlukovich escribió:
cash escribió:La publicación, que se presenta el sábado, no tiene jefes ni editorial y se editará una vez al mes

Ni jefes, ni editorial ni redactores, no? Jo, y quien decide que se publica y que no, ¿van a hacer un tomo de 200 páginas? ¿Puedo poner también un anuncio para vender un Ford Fiesta? Y si quiero mentir en un artículo directamente diciendo que Botín desayuna niños ¿también pasa?

Por favor, no me toméis por idiota. Por mucho que se decida en asamblea, linea editorial hay y jefes también, aunque sean "la mayoría". Cuanto más esfuerzo se dedica a evitar una organización más ridículo me parece. Y más aun cuando el propio periodico es un púlpito privilegiado para dirigir la opinión. De verdad que la situación de este colectivo es kafkiana.

Imagen

En fin, ¿alguien sabe como mandar un artículo a este periódico? Ya puestos yo también quiero poner artículos, a ver si al menos doy alguna idea a alguien si tener que ir a una asamblea a escuchar paridas.

- Empiezan a cerrar empresas por la falta de crédito, en España, especialmente constructoras y asociadas a ese sector.
- Al cerrar esas empresas, dejan de pagar impuestos, que suponían muchos ingresos para el estado. A la vez, sus trabajadores han de cobrar paro, por tanto, sube el gasto público que más o menos era equilibrado.
- Además los gobiernos intentan parar la espiral de destrucción de empleo encargando algunas obras y trabajos (Plan E, aunque no era muy eficiente).
- Todo ese gasto extra, pero sobretodo el desajuste entre ingresos y gastos comprometido, hace que el déficit (el dinero que no viene de impuestos y que se pide prestado) aumente.
- Conforme crece ese déficit y la economía no se recupera, es cada vez más difícil que el país pueda devolver ese dinero prestado y ha de seguir además pidiendo nuevo dinero.
- Los que prestan dinero lo ven arriesgado, así que cada vez prestan menos o piden más intereses para prestarlo (a mayor riesgo, mayor interés).
- Llegados a un punto, se superará la capacidad de devolver el dinero con esos intereses extra, así que la única solución es reducir el gasto fijo antes de que pase, atajar el déficit para como mínimo, no pedir prestado más.

Y esto son los recortes. Estos no van a arreglar la crisis ni mucho menos, de hecho lo más probable es que la acrecenten a corto plazo. Si la economía se recuperara, pues habría más ingresos y no habría que hacer recortes, pero la cosa está paradísima y el gobierno español no puede poner más dinero. Si alguien puede pedir prestado para generar gasto no es España, es Alemania, así que si hace falta gasto público, id a pedírselo a la Merkel. España ha de recortar sí o sí y ha de hacerlo ya, si lo recorta en hospitales, en funcionarios, en educación, en carreteras o en sueldos de ministros es otro tema, pero hace falta reducir 50.000 millones, cada recorte que propongáis calculad cuanto supone e id sumando y buena suerte para encontrar algo que no cabree a algún sector de la población.

Y que quede claro, decir que no vas a devolver la deuda equivale a hacer todos los recortes DE GOLPE, de hoy para mañana, sólo se podrá gastar lo que se ingresa porque no va a presta a España nadie, faltarán 80.000 millones en caja de repente.

Te respondo al primer párrafo que es donde he dejado de leer (sinceramente y sin acritud):

¿Votaciones?
BeRReKà escribió:Te respondo al primer párrafo que es donde he dejado de leer (sinceramente y sin acritud):

¿Votaciones?

Pues eso, alguien manda y linea editorial hay, y el mismo periodico en si es una tribuna de excepción, haber acabado el segundo párrafo.
Reakl escribió:...

Has expresado todo lo que pienso de forma que yo no lo podría hacer, mucha razón en tus argumentaciones.

Saludos.
No lo he leído (mañana lo miraré a ver, que hoy no me apetece XD) pero el periódico se puede descargar aquí en formato PDF:

http://www.madrid15m.org/quiosco.html
Gurlukovich escribió:

Imagen

El mejor post que he visto en EOL en meses.
Me parece una medida cojonuda. Ojalá tenga éxito y difusión. Todo lo que sea difundir ideas de forma pacífica y sin imponerlas a los demás es de elogio en estos tiempos que corren con minidictadores campando a sus anchas en cada espectro político.
33 respuestas