El Motorola One Fusion+ llega con cámara delantera desplegable, Snapdragon 730 y batería de 5.000...

La familia de teléfonos One de Moto suma hoy su sexto integrante con el lanzamiento del Motorola One Fusion+, un móvil de gama media con algunas funciones interesantes y que busca acogida dentro de un catálogo con un tamaño que poco tiene que ver con el de hace apenas unos años. Sus principales reclamos son el uso de una cámara frontal desplegable (ya presente en otros como el One Hyper) y una batería con capacidad para aguantar dos días sin necesidad de cargarla de nuevo.

Con un diseño desprovisto de notch o perforación de ninguna clase, este teléfono con pantalla de 6,5 pulgadas posee un chipset de buen rendimiento aunque no necesariamente puntero como es el Snapdragon 730, dotado con ocho núcleos y diseñado para juegos, aunque desprovisto de la potenciación gráfica adicional que exhiben los modelos G para mejorar el funcionamiento de juegos 3D complejos. Se acompaña por 6 GB de RAM.

Imagen Imagen

  • Pantalla IPS de 6,5 pulgadas 2340x1080
  • Snapdragon 730
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 64+8+5+2 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Lector de huellas dactilares
  • 162,9 x 76,9 x 9,6 mm, 210 gramos
  • Android 10

El aspecto fotográfico es uno de los más destacados. La cámara frontal posee una resolución de 16 megapíxeles y se despliega rápidamente al lanzar la aplicación de cámara, permitiendo reducir el borde superior de la pantalla. La trasera, por su parte, está formada por cuatro sensores: uno principal de 64 MP con pixel binning (16 MP efectivos, por tanto), un ultrapanorámico, un sensor macro para tomas a corta distancia y un último sensor de profundidad con el que generar efectos de desenfoque o bokeh.

La batería, por su parte, es bastante espaciosa. En total posee una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida a 15 vatios. Proporciona al teléfono un grosor considerable que por fortuna ha podido ser utilizado para integrar un conector de 3,5 mm para auriculares. Sin embargo, no había espacio o presupuesto para la conectividad NFC, que no forma parte del teléfono.

Imagen

El Motorola One Fusion+ saldrá a la venta en julio. La división española aún no ha facilitado los datos para España, pero el precio de referencia para Alemania es de 299 euros.

Fuente: Computerbase
Púes no está mal por las características qué presenta a ése precio,me alegra ver qué las compañías se han puesto las pilas con el tema batería y esos 5.000 mAh están cojonudos para tirar varios días con buen uso sin preocuparse...

Sl2
Las características están genial pero... más de 200 gramos y casi 10 mm de grosor. Qué difícil es encontrar teléfonos pequeños/medianos que merezcan la pena hoy en día [noop]
Me gusta la trasera.. sin más, creo que es lo único...
Lo de no meterle NFC...
Me gusta...a la espera de compararlo con la nueva generacion de xioami con android one y decidire entre estos dos
Todo iba bien, hasta que he leído que no tiene NFC; una lástima porque para mí es imprescindible, porque se partio la tarjeta y no me va el contacless.
En LATAM fijo nos llega a 450.
Este ya me empieza a cuadrar. A mi el nfc no me interesa, pero sería interesante saber si es compatible con el 5g.

Edito: vale, ya he visto en la fuente que no tiene 5g. Una lástima [decaio]
DHX escribió:Este ya me empieza a cuadrar. A mi el nfc no me interesa, pero sería interesante saber si es compatible con el 5g.

Edito: vale, ya he visto en la fuente que no tiene 5g. Una lástima [decaio]


Lo del 5g es básico, creo que comprar cualquier teléfono actualmente que no tenga es comprar desfasado. Queda poco ya, trabajo en la adaptación de antenas para el 5g y estamos a full adaptando este año para uno de los operadores principales. Seguramente para finales de este año o primera mitad del que viene el 5g sea una realidad, comprar ahora uno que no lo tenga significa cambiar de teléfono el próximo año otra vez.......
@Dauragon85 Si, por eso una de las características que busco es que tenga 5g, entre otras. Nosotros solemos estirar los móviles 3-4 años, así que creo que es importante que ya lo lleve de cara al inicio próximo del 5g.
Un saludo.
Dauragon85 escribió:
DHX escribió:Este ya me empieza a cuadrar. A mi el nfc no me interesa, pero sería interesante saber si es compatible con el 5g.

Edito: vale, ya he visto en la fuente que no tiene 5g. Una lástima [decaio]


Lo del 5g es básico, creo que comprar cualquier teléfono actualmente que no tenga es comprar desfasado. Queda poco ya, trabajo en la adaptación de antenas para el 5g y estamos a full adaptando este año para uno de los operadores principales. Seguramente para finales de este año o primera mitad del que viene el 5g sea una realidad, comprar ahora uno que no lo tenga significa cambiar de teléfono el próximo año otra vez.......


El 5g es tan básico hoy en día como el WiFi 6 que ya lleva... 2 años entre nosotros :-|

Solo merece la pena si pretendes que el movil te dure más de 2-3 años...

El año que viene tampoco va a ser algo básico... En serio te parecen lentas las velocidades del 4G y necesarias en un dispositivo móvil? Que haces, descargar aplicaciones de varios GB?

Si este móvil no lo peta, será por marketing nulo por parte de motorola. Un saludo desde mi Xiaomi Mi 9T Pro. [beer]

DHX escribió:@Dauragon85 Si, por eso una de las características que busco es que tenga 5g, entre otras. Nosotros solemos estirar los móviles 3-4 años, así que creo que es importante que ya lo lleve de cara al inicio próximo del 5g.
Un saludo.


Pues no digas que es algo básico cuando se aplica solo en una minoría de casos. ¿A quien narices le dura 3-4 años un móvil? ¿Qué clase de tortura china es esa?

Es decir, ¿tu último movil lo compraste en 2016? ¿Va en serio?
Pues espero que fuera de gama ultraalta en su momento por que si no no se como aguantas o muy poco uso le das al movil, en cuyo caso, para que quieres 5g?

Un saludo del que repara siempre sus moviles cuando se le caen e intenta sacarle longevidad al asunto
ethyrie escribió:
Dauragon85 escribió:
DHX escribió:Este ya me empieza a cuadrar. A mi el nfc no me interesa, pero sería interesante saber si es compatible con el 5g.

Edito: vale, ya he visto en la fuente que no tiene 5g. Una lástima [decaio]


Lo del 5g es básico, creo que comprar cualquier teléfono actualmente que no tenga es comprar desfasado. Queda poco ya, trabajo en la adaptación de antenas para el 5g y estamos a full adaptando este año para uno de los operadores principales. Seguramente para finales de este año o primera mitad del que viene el 5g sea una realidad, comprar ahora uno que no lo tenga significa cambiar de teléfono el próximo año otra vez.......


El 5g es tan básico hoy en día como el WiFi 6 que ya lleva... 2 años entre nosotros :-|

Solo merece la pena si pretendes que el movil te dure más de 2-3 años...

El año que viene tampoco va a ser algo básico... En serio te parecen lentas las velocidades del 4G y necesarias en un dispositivo móvil? Que haces, descargar aplicaciones de varios GB?

Si este móvil no lo peta, será por marketing nulo por parte de motorola. Un saludo desde mi Xiaomi Mi 9T Pro. [beer]

DHX escribió:@Dauragon85 Si, por eso una de las características que busco es que tenga 5g, entre otras. Nosotros solemos estirar los móviles 3-4 años, así que creo que es importante que ya lo lleve de cara al inicio próximo del 5g.
Un saludo.


Pues no digas que es algo básico cuando se aplica solo en una minoría de casos. ¿A quien narices le dura 3-4 años un móvil? ¿Qué clase de tortura china es esa?

Es decir, ¿tu último movil lo compraste en 2016? ¿Va en serio?
Pues espero que fuera de gama ultraalta en su momento por que si no no se como aguantas o muy poco uso le das al movil, en cuyo caso, para que quieres 5g?

Un saludo del que repara siempre sus moviles cuando se le caen e intenta sacarle longevidad al asunto


Claro que pretendo que los móviles me duren 2-4 años, sin duda. Menudo dolor cambiarlo cada año. De hecho actualmente tengo un Pocophone F1 que compré de salida casi por lo que en breve tendrá 2 años y aún va de lujo. Espero que aún dure 1-2 años más, así que sí, son esos tiempos que te parecen una locura. Lo que tengo claro es que para cuando toque cambio (por avería o por querer renovar simplemente) el siguiente estará preparado para el 5g (igual justo cuando lo ofezcan será el momento del cambio precisamente, hasta entonces ninguna prisa) no compro uno sin ello a partir de ahora seguro. Por ejemplo muchos andan locos con el NFC, pues yo prefiero más velocidad del 5g. De hecho el NFC no lo usaría, para pagos con acercar la tarjeta ya me vale, eso sí que no me parece algo tan esencial ni últil (para poco más sirve).

Que se aproveche del todo la velocidad y opciones es otro tema, pero si las operadoras lo ofrecen sin coste quiero la mejor velocidad. Sería como decir ahora que con el 3g vale para las cosas principales, que para qué se quiere el 4g. Pues yo lo prefiero sinceramente y muchos que dicen ahora pasar de ello, como el año que viene ya esté el 5g por todas partes serán los primeros en cambiar de móvil aunque el suyo tenga apenas unos meses......
ethyrie escribió:
Dauragon85 escribió:
DHX escribió:Este ya me empieza a cuadrar. A mi el nfc no me interesa, pero sería interesante saber si es compatible con el 5g.

Edito: vale, ya he visto en la fuente que no tiene 5g. Una lástima [decaio]


Lo del 5g es básico, creo que comprar cualquier teléfono actualmente que no tenga es comprar desfasado. Queda poco ya, trabajo en la adaptación de antenas para el 5g y estamos a full adaptando este año para uno de los operadores principales. Seguramente para finales de este año o primera mitad del que viene el 5g sea una realidad, comprar ahora uno que no lo tenga significa cambiar de teléfono el próximo año otra vez.......


El 5g es tan básico hoy en día como el WiFi 6 que ya lleva... 2 años entre nosotros :-|

Solo merece la pena si pretendes que el movil te dure más de 2-3 años...

El año que viene tampoco va a ser algo básico... En serio te parecen lentas las velocidades del 4G y necesarias en un dispositivo móvil? Que haces, descargar aplicaciones de varios GB?

Si este móvil no lo peta, será por marketing nulo por parte de motorola. Un saludo desde mi Xiaomi Mi 9T Pro. [beer]

DHX escribió:@Dauragon85 Si, por eso una de las características que busco es que tenga 5g, entre otras. Nosotros solemos estirar los móviles 3-4 años, así que creo que es importante que ya lo lleve de cara al inicio próximo del 5g.
Un saludo.


Pues no digas que es algo básico cuando se aplica solo en una minoría de casos. ¿A quien narices le dura 3-4 años un móvil? ¿Qué clase de tortura china es esa?

Es decir, ¿tu último movil lo compraste en 2016? ¿Va en serio?
Pues espero que fuera de gama ultraalta en su momento por que si no no se como aguantas o muy poco uso le das al movil, en cuyo caso, para que quieres 5g?

Un saludo del que repara siempre sus moviles cuando se le caen e intenta sacarle longevidad al asunto


* Movil actual Mi9t ( comprado a mediados de 2019 )
* Movil anterior Huawei P9 ( comprado de salida, creo que fué a principios de 2016 ), y lo cambié porque se me rompió la pantalla al caerse en el trabajo. Creo recordar que me salía por unos 100€ la reparación ( no oficial ). Si no hubiese pasado eso, seguramente lo habría aguantado un añito más, ya que me iba muy bien.
* Movil anterior Nexus 5 ( comprado a principios de 2014 ), este lo cambié "pronto" ya que la batería no duraba ni 5 horas encendido. Le cambié la batería para seguir con el, pero nunca fué igual que con la batería de origen, que tampoco era una maravilla la verdad.

Mi mujer lleva desde 2016 con un galaxy s6 edge ( se compró a la vez que el P9, más de 4 años ya ), que va perfecto. La verdad es que ha envejecido muy bien. Solo se le cambió la batería el diciembre pasado y ahí está, como un campeón. El terminal que busco ( de momento sin prisa ), es precisamente para cambiar este galaxy. Que cualquier día puede dar el susto. En este caso, el uso es más básico. Alguna llamada, wasap y poco más.

El uso que le doy yo al mío lo considero medio-intenso. Llamadas, wasap, gps en el trabajo, navegar, email, música local y streaming, video en streaming,... Cambio de movil cuando realmente veo que ya no "da más" o tiene algún problema que cuesta más que el propio movil. Y cuando cambio, intento que el terminal sea lo más completo posible ( dentro de mi presupuesto ), para aprovechar la tecnología actual y la que está "a la vuelta de la esquina".
14 respuestas