El Moto Z4 se hace oficial con un Snapdragon 675 y recuperando el conector para auriculares

Atrás quedan los tiempos en los que el Moto Z era el buque insignia de Motorola. La filial de Lenovo acaba de hacer oficial la cuarta generación del teléfono, un modelo que en 2019 se renueva manteniendo el soporte para los accesorios Moto Mods y una cámara de buena calidad, pero optando por un chipset Snapdragon 675 para aligerar la tarifa final.

Curiosamente, por ahora no hablamos de un lanzamiento global, sino exclusivo para Estados Unidos y Canadá, donde será distribuido por el operador Verizon.


Más allá de la elección de chipset, el Moto Z4 tiene algunos detalles interesantes. De entrada, recupera el conector de 3,5 mm para auriculares, cuando la primera generación fue uno de los pioneros en desterrarlo. "Lo pedísteis y hemos escuchado", dice Motorola en su sitio oficial. El puerto se integra junto al USB-C en un chasis de aluminio cubierto en Gorilla Glass 3.

  • Pantalla OLED 2340 x 1080 (19:9) de 6,4 pulgadas
  • Snapdragon 674
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara frontal de 48 MP con enfoque láser y estabilización óptica (12 MP finales)
  • Cámara frontal de 25 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida
  • 75 x 158 x 7,35 mm, 165 gramos
Como decíamos, un punto importante es que a pesar de los cambios el Moto Z4 sigue siendo compatible con los accesorios Moto Mod, carcasas traseras con una conexión propietaria que permiten añadir cámaras de 360 grados (en la foto), gamepads, altavoces de mayor potencia, impresoras Polaroid e incluso módems 5G. De hecho, el Moto Z4 repite la estrategia del Moto Z3 al declararse como actualizable a redes 5G mediante el correspondiente Moto Mod.

Imagen

Como muchos de los últimos teléfonos móviles de gama media y alta, el Moto Z4 incorpora una cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles y configuración "Quad Pixel", que permite capturar mucha más luz en modo nocturno al utilizar un filtro RGB con teselas monocromáticas imitando píxeles de mayor tamaño al real. A simple vista parecer utilizar la tecnología Tetracell de Samsung, puesto que la resolución de la imagen final es de 12 megapíxeles.

Motorola no ha dicho nada hasta ahora acerca de la disponibilidad en Europa del Moto Z4. Considerando que en España se vende oficialmente la versión Play del Moto Z3, nos quedamos con la duda de si saldrá o no en nuestro país. El precio libre en Estados Unidos será de 499 dólares.

Fuente: Motorola
¿Soy el único que opina que 4GB de RAM se quedan cortos?
neofonta escribió:¿Soy el único que opina que 4GB de RAM se quedan cortos?

No sé quedan cortos en general, pero si para querer cobrar 500$ por un gama media-alta que va muy muy recortado frente a sus rivales...al único al que se puede equiparar es a los pixel 3A y A XL, porque wl resto de gamas media-alta y alta se lo meriendan sin problemas...

Muy mal Motorola desde que vive a la sombra de Lenovo...
neofonta escribió:¿Soy el único que opina que 4GB de RAM se quedan cortos?


Para que usas el movil?
Yo voy con 2Gb, para whats, instagram, fotos, llamar y uso diario todo al mismo tiempo sobra, y usando MIUI, que chupa bastante...
500 pavos (seguramente al cambio XD ) con ese Snapdragon y 4 gigas de Ram? Hay que me LOL,estos de Lenovo no deben conocer los Xiaomi o nunca han debido hablar de ellos

El Redmi K20 os la va a meter hasta el fondo
@NasterX Compré el Xiaomi A2 con 6GB por menos de 300€ hace menos de un año. No uso ni whatsapp ni demás aplicaciones sociales pero en según que otras apps que sí uso, noto que el móvil va más fluido en comparación al mismo modelo con 4GB que tienen los compañeros de trabajo.

El comentario iba enfocado por el precio al que quieren vender el Z4 y las prestaciones que ofrece.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alejo uno escribió:De entrada, recupera el conector de 3,5 mm para auriculares, cuando la primera generación fue uno de los pioneros en desterrarlo.


obviamente se dieron cuenta de que es una tontería quitar el jack 3.5, espero que pronto se quite esa otra moda de poner cejas y regrese la de poner altavoces estéreo

neofonta escribió:¿Soy el único que opina que 4GB de RAM se quedan cortos?


sí, amenos que sea sarcasmo, yo con 4GB pocas veces llego a los 3GB de uso
la ram no te hace el móvil más o menos fluido
Mas ram como todo depende, consume generalmente mas y hace tengas mas apps absurdas abiertas. Pero ayer probe el xiaomi go y con 1 gb iba bien xD
Venga la de siempre, abrid 30 juegos y 20 apps a ver cuanta ram hay en uso.. [facepalm]
Xiaomi y compañía han puesto el listón muy alto...
neofonta escribió:¿Soy el único que opina que 4GB de RAM se quedan cortos?


Y no será que algunos sistemas no están bien optimizados y que realmente con 4GB incluso con la mitad deberían de funcionar de sobras?

Yo sigo flipando cuando a le meten tanta cantidad de memoria, núcleos etc.. por no hablar del tamaño, superando las 6"
No les ha quedado más remedio que lanzarlo. Amazon vendio por error un Z4 a un único cliente y no hizo nada por impedir que se colara y el usuario hizo review completo del smartphone, dicen que fue intencionado por la propia empresa para no gastar en publicidad....

En cuanto la RAM depende del uso que le hagas. Muchos se quejan de 500 pavos es mucho por 4GB... Iphon...cof.cof... 3GB. cof.. cof.... 1300€ cof.. cof.....

Antes tenia smarpthone con 1GB y me sobraban 300 a 500MB, raras veces he logrado a quedarme sin y en juegos pesados que solo probaba un rato. Ahora con el Redmi note 7 y 4GB 1.6GB se los traga el sistema y el resto queda libre y hasta la fecha ni con juegos pesados ni nada he logrado alcanzar más de 2.5GB de uso (se puede configurar para que muestre el uso de RAM sin apps externas, me gusta esa función) Y esto quitando toda la mierda de Xiaomi y Google que no uso nunca ya que entonces si usaba más de 3GB con solo encenderlo.
A mi lo que me parece más significativo es que el primer fabricante que quitó el conector de auriculares ahora vuelva a él. ¿Se han dado cuenta de que ha habido clientes que han rechazado los modelos anteriores por eso mismo?
Buen precio 500 dólares para no vender ninguno con la competencia que tiene. A ese precio está el google Pixel a XL y mira que estás pagando marca con el smartphone de Google.
Recuperando el conector para auriculares

Recogiendo cable...
4Gb de RAM no son muchos en Android...
15 respuestas