El Moto One Zoom se hace oficial con cuatro cámaras traseras junto al económico Moto E6 Plus

Berlín se ha convertido en un excelente lugar para dar a conocer todos los teléfonos que no llegan al Mobile World Congress. A veces son simples derivados de los móviles ya presentados en Barcelona, pero otros son creaciones totalmente nuevas. Motorola se ha plantado en la IFA 2019 con uno de cada: por un lado está el Moto One Zoom, de amplias prestaciones fotográficas, y por otro un nuevo Moto E estrictamente funcional.

Comenzando por el Moto One Zoom, que es sin duda el protagonista destacado, nos encontramos ante un teléfono de gama media pensado para los usuarios que buscan una cámara de calidad (o como mínimo sofisticada) sin irse a los escalones más altos del mercado. Posee una pantalla FHD+ de 6,4 pulgadas, un Snapdragon 675 y 4 GB de RAM.

Imagen


  • Pantalla OLED de 6,4 pulgadas 2340 x 1080 (19:9)
  • Procesador Snapdragon 675
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB (ampliables)
  • Cámara trasera 48+16+8+5 MP
  • Cámara delantera 25 MP
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • 75 x 158 x 8,8 mm y 190 gramos
Imagen

La estrella del conjunto es un llamativo módulo trasero que aglutina un sensor de 48 MP con pixel binning (opcionalmente dispara a 12 MP con mayor captura de luz), un sensor ultrapanorámico (117º) de 16 MP, un sensor de 8 MP para realizar un acercamiento óptico de 3x y un último captor de 5 MP especialmente diseñado para obtener información de profundidad y generar efectos de desenfoque.

Los sensores de 48 y 8 MP tienen la ventaja de contar con estabilización óptica. El blog oficial de Motorola tiene varias imágenes demostrativas mostrando sus posibilidades (aunque siempre es importante recordar que estas fotos suelen ser tomadas por profesionales y en circunstancias muy controladas).


El logotipo resulta interesante. Puesto que ahora casi todos los teléfonos modernos integran el lector dactilar en la pantalla, el logo de Motorola se ha convertido ahora en un indicador luminoso de notificaciones para cuando tengamos el teléfono boca abajo y en modo silencio. No es algo precisamente revolucionario, pero aporta un punto práctico.

El Moto One Zoom está desde hoy mismo a la venta con un precio de 429 euros. La nota de prensa señala que Amazon comercializará una versión exclusiva con Alexa instalada de serie.

Moto E6 Plus: básico, asequible y con batería desmontable

Imagen

El Moto E6 Plus es un teléfono mucho más espartano, aunque sin llegar a los extremos primigenios de alguno de sus antecesores. Se trata de un móvil para los usuarios que simplemente buscan funciones básicas y precio ajustado, con una pantalla HD de 6,1 pulgadas y una carcasa de colores vivos para darle un toque más alegre.

Su ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 6,1 pulgadas 1560 x 720 (19,5:9)
  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 2/4 GB de RAM
  • 32/64 GB (ampliables)
  • Cámara trasera 13+2 MP
  • Cámara delantera 8 MP
  • MicroUSB y conector de 3,5 mm
  • Lector dactilar trasero
  • Batería de 3.000 mAh
  • 155,6 x 73,06 x 8,6 mm y 149,7 gramos


El hardware en sí mismo es poco llamativo. La cantidad de RAM de la versión básica (Motorola no ha confirmado qué modelo llegará a España) y el uso de un conector microUSB en lugar de un USB-C son rasgos de épocas pasadas. Más interesante puede resultar el hecho de que la batería puede ser sustituida por el usuario, que es una característica casi exótica a día de hoy.

El Moto E6 Plus tendrá un precio de 139 euros y saldrá a la venta en septiembre.

Fuente: Motorola
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Este se ve más bonito con las 4 cámaras, a destacar el último móvil que sería carne de rebajas gracias a que su batería puede sustituirse.
aun falta un cuarto de hora pero tiene muy buena pinta. nice [oki]
Preveo una época fatal para los tripofóbicos, con tantos huecos de camaras. No me gusta nada este tipo de diseños, pero al menos es simétrico, no como en el próximo iPhone que se prevé que sea lo mismo pero en una esquina [facepalm]

Un saludo!!
Versión con Alexa instalada de serie...por si acaso no había ya suficiente spyware en un smartphone [carcajad] Por lo demás es bonito y tiene unas prestaciones decentes pero un poco caro la verdad.
por qué no se hacen móviles cutres tecnológicamente pero con pantalla oled y camaras buenas (para ser de móvil claro)? por qué o la mierda toda junta o lo bueno todo junto?

A mí ahora no porque ya tengo móvil reciente pero por ejemplo mi padre de 85 años está conforme con un cutre xioami redmi note 2 de 4 años pero si pudiese hacer fotos buenas y verlas en una pantalla buena sería feliz, pero no le voy a comprar un gama alta por ello.
jugoplus escribió:.... a destacar el último móvil que sería carne de rebajas gracias a que su batería puede sustituirse.


Por que ?
Para mi que se le pueda sustituir la bateria es un plus... Y no la imposición/moda de que tengan la bateria integrada ( que lo hacen para que siempre transmita el teléfono,incluso apagado ).
El MotoE6 Plus se ve algo justo de hardware, pese a ser un precio asequible, pero demasiado justo de hardware
Pues estan too cuquis...
Están guapos,pero no me gustan los móviles tan grandes.Aquí sigo con mi Mi5,qué es perfecto de tamaño y peso.Cuando cojo uno de los nuevos,me resulta incómodo macho y es qué estoy muy acostumbrado a estas dimensiones...
Pues a mi con una cámara me vale...
teniendo en el mercado el redmi note 7, el modelo economico de motorola pues....
Meh, es horrendo además es motorola o como se llame ahora
Yo Motorola nunca más, solo dieron 1 año de actualizaciones a mi antiguo moto g.

Ahora solo android one
N015E escribió:Preveo una época fatal para los tripofóbicos, con tantos huecos de camaras. No me gusta nada este tipo de diseños, pero al menos es simétrico, no como en el próximo iPhone que se prevé que sea lo mismo pero en una esquina [facepalm]

Un saludo!!


La tripofobia es un cuento chino. Y en todo caso, lo que da grima son las estructuras con muchos agujeros con textura orgánica.
429€ un móvil con Snapdragon 675, si cuela, cuela

Mientras tanto el Xiaomi Mi 9T Pro por 400€ en España montando el Snapdragon 855(tope de gama)
Ceja y procesador gama media por mas de 400 euros? ¬_¬

No gracias
Me lo iba a pillar pero... Solo 4 cámaras traseras?
Me parece muy poca innovación, si hubiesen sido 6 pues me lo planteaba pero 4 ni de coña.
17 respuestas