El Moto One Macro se hace oficial con una cámara específica de 2 MP para fotos a muy corta distancia

Motorola ha desvelado el Moto One Macro, un nuevo teléfono de prestaciones eminentemente fotográficas y precio asequible. Lo ha hecho de forma algo peculiar, puesto que ya se encuentra disponible para su reserva en la India, donde ha tenido su debut oficial, pero todavía no ha desvelado sus datos mediante un comunicado internacional a pesar de que nos encontramos ante un producto que tendrá distribución en el resto del mundo.

Este teléfono de 6,2 pulgadas y chipset MediaTek destaca por el uso de una cámara con función macro. Esto implica que puede tomar fotografías de gran calidad con enfoques a muy corta distancia, con un límite de 2 cm. Para ello se vale de un sistema de tres sensores. El específico para las fotos con macro posee una resolución de 2 MP y se ayuda para el enfoque en un sistema láser.

Imagen

Cuando no se está utilizando en modo macro, la cámara utiliza un sensor convencional de 13 MP y junto a otro de 2 MP para generar efecto bokeh. No es una combinación particularmente llamativa; en este caso parece que Motorola persigue a aquellos usuarios que prefieren tomar fotos de objetos a muy corta distancia más que de otro tipo.

El resto de las especificaciones del Moto One Macro son bastante convencionales, sin concesiones especiales al rendimiento gráfico para juegos o un uso multitarea especialmente intensivo. El énfasis está en la cámara, el precio y la batería, por ese orden.

  • Pantalla LCD de 6,2 pulgadas 1520x720
  • Chipset MediaTek Helio P70
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 13+2+2 MP (f2.0/f2.2/f2.2)
  • Cámara delantera de 8 MP (f2.2)
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.000 mAh
  • Resistencia a pequeñas salpicaduras (IPX2)

Imagen

El Moto One Macro saldrá a la venta en la India a mediados de octubre con Android 9 y un precio local equivalente a unos 130 euros. Más adelante Motorola proporcionará los detalles correspondientes a Europa.

Existe la posibilidad de que la versión que llegue a España difiera ligeramente en aspectos como la memoria disponible o la capacidad de almacenamiento, puesto que Motorola comercializa distintas configuraciones dependiendo de la región.

Fuente: Motorola
Incomprensible que un móvil de menos de 150€ tenga una cámara macro y otros de más de 1000€ no.

Echo de menos cuando había móviles con objetivos más específicos, cuando salía un móvil con una cámara del copón, otro con controles físicos para videojuegos... Hoy por hoy cuanto más pagas mejor todo tienes y ya está. Para tener una buena cámara necesitas pagar también por cantidades descabelladas de RAM, pantallas 2.5D, una GPU buenísima... Que no querrás para nada.
ramulator escribió:Incomprensible que un móvil de menos de 150€ tenga una cámara macro y otros de más de 1000€ no.

Echo de menos cuando había móviles con objetivos más específicos, cuando salía un móvil con una cámara del copón, otro con controles físicos para videojuegos... Hoy por hoy cuanto más pagas mejor todo tienes y ya está. Para tener una buena cámara necesitas pagar también por cantidades descabelladas de RAM, pantallas 2.5D, una GPU buenísima... Que no querrás para nada.

Hay que decir que son solo 2 MP y la calidad que da es un poco floja.

Pero bueno, para la gente que disfruta sacando fotos muy cortas de flores o hamburguesas puede estar bien. Espero ver por ahí alguna muestra con algo más de talento que las de GSMArena, que son un poco meh.
Pensaba q lo del macro era por el tamaño, busco todo ilusionado las dimensiones y en fin, de lo siempre xDD

Y respecto al macro, pues bueno, como el ultrawide. Hay lentes clip q usaba desde el iphone 4 y ha tenido q llegar 2019 para q monten alguna de estas en el propio telefono xD
Me parece absurdisimo el nivel que está llegando esto, ponerle una cámara para cada tipo de foto... Claro que supongo que no hay otra solución a parte de usar objetivos como pasa con las cámaras profesionales.
Me parece demasiado "nicho" el quitarle el gran angular y ponerle una cámara macro en su lugar. Para el día a día me resulta más útil el gran angular.

El realme XT tiene cámara dedicada macro también y se queda en mera anécdota. Por lo menos este Motorola es baratito
@ch4mi hombre piensa que tienen toda la parte trasera del móvil para ponerlas [carcajad]

El precio me parece buenísimo no? No estoy puesto en estos temas pero veo lo que ofrece y no veo q esté mal precisamente!
Con esas aperturas me da que son unas cámaras caca todas. Yo no le veo nada al móvil la verdad, no sé me parece mejor opción el nuevo redmi 8 por precio, batería y supongo que cámaras aunque no haya macro.
Estoy deseando deshacerme de mi Redmi 6 y vengo de un Moto 1 pero me comentaron por el foro que los Moto fabricados por Lenovo han perdido calidad respecto los Motorola originales.
Hay teléfonos buenos por 150€ o menos con buen software como los primeros Moto? Nada de marcas Chinas que ya he tenido suficiente con Xiaomi
Contar con un buen móvil en gama baja es ser optimista. Otra cosa es suficiente para el uso y necesidades de alguien concreto. No sé qué es un moto 1.
No le veo ningún sentido. Un móvil normal ya enfoca bien a sólo 7 cm o menos y poner una cámara para algo tan específico en un móvil a cambio de otras prestaciones no veo que salga a cuenta.
Por ese precio no se puede pedir más
Esto que es la moda ahora?,ponerle cámaras a cascoporro a los moviles?.
12 respuestas