El monitor Full HD de 27" AOC AG272FCX6 se actualiza con refresco a 165 Hz y un precio más bajo

Hace aproximadamente un par de años AOC estrenó el Agon AG272FCX, un monitor Full HD de 27 pulgadas englobado en su gama de pantallas para juegos que destacaba por el uso de un panel curvo y un refresco de 144 Hz adaptativo en el caso de los equipos con una tarjeta AMD. Ahora la compañía lo ha sometido a una actualización técnica que además comporta una reducción de PVP, puesto que el nuevo modelo es más asequible.

El nuevo modelo mantiene el tamaño y la resolución de su predecesor, pero mejora sensiblemente aspectos como el refresco y el tiempo de respuesta. Concretamente, la frecuencia de actualización sube de 144 Hz a 165 Hz, mientras que el tiempo de respuesta en movimiento (MPRT) cae de 4 ms a 1 ms. El lector avezado se habrá percatado de que esas cifras no son muy compatibles con un panel IPS, y es que este monitor utiliza un MVA que según AOC cubre el 100 % del espectro sRGB. La cota de contraste sigue siendo de 3000:1.

Imagen

AOC no elabora la "ventana de adaptabilidad" de la tasa de refresco, pero sabemos que el Agon AG272FCX sigue siendo compatible con FreeSync. Queda por ver su rendimiento con las tarjetas de Nvidia, puesto que hace unos meses las GeForce GTX 10xx y RTX también pueden aprovechar el protocolo Displayport Adaptive-Sync para brindar refresco adaptativo en los monitores FreeSync.

En lo que respecta a los puertos, el nuevo Agon AG272FCX incorpora el mismo número de conectores de vídeo que el modelo saliente, con dos HDMI, un DisplayPort y un VGA. Se complementan con dos USB 3.0 y las habituales conexiones de audio, aunque el monitor tiene un par de altavoces de 3 vatios (que posiblemente no serán muy utilizados por su público objetivo).

Imagen Imagen

Según ha comunicado AOC, la renovación del Agon AG272FCX estará disponible en abril por 349 euros. Como referencia, el modelo anterior costó 499 euros de lanzamiento.

Fuente: AOC
A ese tamaño pixeles muy grandes, bajaba los Hz a 100 y subía resolución a QHD. Y mejor 4K. Ya falta poco. El 4K empieza con monitores buenos por 299 ... las tv son mas baratas... no tiene sentido con menos contenido.
@sanamarcar si la verdad es q esta medio cojo, es una buena pantalla pero 1080p... diría q no es la resolución para sacar un monitor “nuevo” y menos de esas características.
@hugoboss69x @hugoboss69x Eso es depende de las preferencias de cada uno. No es lo mismo buscar 4k, que 165hz y 1ms.
Menos resolución = más fluidez.
Más fluidez = más posibilidades de explotar el refresco.

Cuestión de prioridades.
De hecho yo me estoy planteando un 32 pulgadas 1080P 144hz curvo...
@made in ivan si pero 27” ya suena raro q no sea qhd, 1080p 24” 240hz eso si! [oki]
Que yo sepa, para llegar a distinguir los 4K hay que acercarse tanto que no puedes ver la pantalla completa, de lado a lado. Y si te alejas para ver la pantalla completa, no puedes distinguir entre 1080p y 4K.
Zeoroth escribió:Que yo sepa, para llegar a distinguir los 4K hay que acercarse tanto que no puedes ver la pantalla completa, de lado a lado. Y si te alejas para ver la pantalla completa, no puedes distinguir entre 1080p y 4K.

Entre 2K (1440p) y 4K tal vez ... pero 1080p y 4K se distinguen perfectamente a una distancia de visionado normal. Otra cosa es que uno considere que haya más o menos diferencia.

Particularmente, no considero que jugar 4K valga la pena por la enorme cantidad de potencia extra que pide. 2K ya sería otra historia ...
Yo tengo dos monitores 2560x1440 , uno IPS 60hz, y el otro un Asus Rog PG278Q 27'' TN 2560x1440@144hz gsync que es el que utilizo para jugar desde hace años, 5 por lo menos (si no mas)

Pues bien, me estoy planteando seriamente comprar un TN 1920x1080@144 o 165hz para jugar. Y no voy a bajar de las 27" porque ya estoy totalmente acostumbrado a ese tamaño.

Pues bien, esta el Asus ROG Strix XG27VQ Curvo 144hz con adaptive sync (funciona gsync) en amazon por 359 y el Asus VG278Q 144hz adaptive sync y certificado para gsync por 349.

Asi que, 349 por este AOC, aun me sigue pareciendo caro. Lo de 499 ya es un autentico desmadre.
@m0wly Yo llevo usando un ASUS VG278HR (1080p, 27 pulgadas) desde hace la tira de años y la verdad es que cada vez que juego en un monito más pequeño o en el portátil se agradece el aumento de densidad de píxeles. La tasa de refresco de 144HZ está muy bien, pero más allá de ciertos juegos más competitivos a mí no me convence tanto... Si no fuera porque le sigo dando uso a las gafas 3D... [fumeta]
Yo uso ahora mismo un full hd de 24 y un 4k de 28 y si se nota claramente el aumento de resolución,otra cosa es la chicha que pide el 4k que aún con un i78700k y una 1080 no soy capaz de mover con 60fps constantes algunos juegos a full de gráficos
Fluidez por encima de resolución...con 720p en un plasma a 600hz...ya me sobra....el 4K 50hz...para ver abejas libando flores... [poraki]
Me sigue pareciendo caro teniendo en cuenta que sigue siendo 1080p
13 respuestas