El modo multijugador de Final Fantasy: Crystal Chronicles requerirá el uso de GBA

Aunque era algo de esperar, finalmente Nintendo lo ha anunciado en la web oficial japonesa. La versión final del RPG de Square Enix requerirá el uso de GBA como controlador adicional en el modo multijugador (algo que no sucedía con la versión mostrada en el E3). Es decir, si quieren participar 4 jugadores simultáneos, necesitaremos 4 GBAs y sus respectivos cables de conexión.

En cuanto al modo para un jugador, podremos usar tanto el pad de GCN como la GBA para jugar e incluso una combinación de ambos, usando ésta como menú.


fuente: EvilAvatar
Estas son las cosas que desmerecen una gran compañia, a mi ni me va ni me viene pq lo mas normal es que lo jugara solo, pero es una marranada.
Mientras el 1P, que es lo que me interesa, vaya bien me da igual que se haga con el resto de extras
La verdad es q es una putada el modo para 4 jugadores era lo q va a diferenciar este Final de los q ya hay.
Para mi es una gran putada de parte de nintendo.Me ha jodido.
Escrito originalmente por Gaiden
Estas son las cosas que desmerecen una gran compañia, a mi ni me va ni me viene pq lo mas normal es que lo jugara solo, pero es una marranada.


pues dale las gracias a nintendo, que encima, gracias a ese "programa pro-gba&gcn" os dan un Final Fantasy (aunque no sea al uso), así que...

Salu2
Pues a mi me da igual, porque tengo 2 GBA... XD XD

Ademas, hasta lo veo bien, porque para jugar sin GBA, habrian 2 opciones. O mientras algun jugador revisa su inventario, el juego sigue con normalidad, y mientras eliges un hechizo, o un arma, te inflan a palos (a lo Silver) XD o cada vez que alguien entra en el inventario, el juego se para y te pasas mas tiempo viendo los inventarios de los demas que jugando (o sea, mierda pura) Asi que lo de tener que usar las GBA por webos es una putada, pero tiene su logica.

Supongo que lo mas acertado seria que, al igual que cuando juegas solo, tienes la opcion de jugar con el pad, con la GBA o con pad+GBA, en el multiplayer tambien deberian de dar la opcion de jugar sin GBA, y si el juego se hace tedioso, aburrido e injugable, pues es problema de los jugadores, por no tener GBA, pero vamos, por lo menos dar la opcion...
Escrito originalmente por Siroco
La verdad es q es una putada el modo para 4 jugadores era lo q va a diferenciar este Final de los q ya hay.
Para mi es una gran putada de parte de nintendo.Me ha jodido.
La unica diferencia? para mi el modo de combate ya era la mayor diferencia y con diferencia XD
Pues para mi un 0 para nintendo y square&enix [decaio]

Yo queria este juego por el multiplayer pero si necesita 4 gba pues nada que lo compre el miyamoto por que yo ya paso de este juego


PD:luego dicen que no venden GC y con decisiones como esta venderan menos }:/
Bravo por Nintendo..... que manera de cargarse una opción tan interesante y decisiva como un modo Multiplayer cooperativo para 4 personas.
Nintendo no sabe que hacer para promocionar el dichoso cable de conexión GBA / NGC, y que hasta ahora ha tenido nula utilidad para los usuarios Europeos, además de costar una pasta comparado con los no oficiales...

Me iba a comprar de cabeza este juego solo por el modo de 4 jugadores, que tan buenos ratos me ha hecho pasar hasta en juegos como Gauntlet Leyends, pero sabiendo que necesito 4 GBAS, y sobretodo 4 puñeteros cables.... pues me hecha para atras la idea, la verdad.
O_o

Lo que comentábamos una vez en un hilo, que lo de la gba no es realmente un extra, sino que te capan parte del juego normal...

He leído que hay que dar gracias a Nintendo por esto? [enfa]
Si quieren jugar 3 hermanos (mi caso), qué hacen, comprarse 3 GBA? (mierda fanatismos).
Pues ya tocaba los co****s la necesidad de la GBA para tener todas la opciones del Zelda. Lo de necesitar una GBA para el modo multijugador (y para alguna cosilla mas de la que nos iremos enterando) molesta sobremanera y a lo mejor es un buen motivo para no comprarme el juego.

No entiendo que a parte de comprarme la GC y el juego tenga que comprarme tb una GBA para poder jugarlo al 100%.

De este modo es como se pierden clientes [+furioso]
Escrito originalmente por Goosman_D
Pues ya tocaba los co****s la necesidad de la GBA para tener todas la opciones del Zelda. Lo de necesitar una GBA para el modo multijugador (y para alguna cosilla mas de la que nos iremos enterando) molesta sobremanera y a lo mejor es un buen motivo para no comprarme el juego.

No entiendo que a parte de comprarme la GC y el juego tenga que comprarme tb una GBA para poder jugarlo al 100%.

De este modo es como se pierden clientes [+furioso]


¿¿como??
Debes de tener otro zelda, porque en el mio lo unico que aportaba era poder conseguir 5 estatuillas de nada que te daban 500 rupias y que no afectaban al desarrollo del juego.... [maszz]

Po zi, es una putada pero a mi me da igual, total tengo mi GBA y con quien pensaba jugar tambien asi que a mi plim
Todo sea por aprobecharse de las ansias que poseen los usuarios de Game Cube de un Final Fantasy. Ya obligan a un al público de otro sector (está claro que las portátiles están enfocadas a un público más infantil) a adquirir una consola portatil.

Me parece muy trukero por parte de Nintendo, y a saber de quién habrá sido la idea, es decir, si Square la apoya o sólo ha tenido que "ceder" porque Nintendo les obligaba...

No sep. Creo que el perjudicado va a ser Square/Enix (en cuanto a reputación). Yo de ellos lo habría sacado para X-box y PS2, pero bueno... [nop]


Un saludo!!!
Se veia venir hace tiempo. Para mi es una putada, xq aunq yo ya tengo la GBA junto con el cable (lo compre hace poco pal Animal Crossing ^_^) me atraia mucho la idea de jugarlo varios a la vez, como en su momento en el Secret of Mana de SNes.
Es q esto aparte de una putada, q ademas se puede calificar casi de monopolio, me parece a todas luces ABSURDO. Porque la GBA/GBA SP se esta vendiendo como churros, lo q desgraciadamente no se vende bien es la GC, asi q cual es la intencion de esta idea? Q se vendan 4 GBAs por cada GC? Pffff, pues ahora mismo ya se deben de estar vendiendo en esa proporcion, asi q me parece absurdo. Si kieren potenciar las ventas de GC, q no pongan este tipo de impedimentos. Otra cosa es q, como ya han dicho por aki, dieran la OPCION a jugarlo con GBA, pero no q OBLIGUEN a ello.

En fin, Nintendo la esta cagando ultimamente: F-Zero sin LAN, ahora esto...
nintendo está cavando su propia tumba [decaio]

saludos
HAY QUE CONSEGUIR LA BETA DEL E3!!!

DEBEMOS FORMAR UN EQUIPO SWAT Y APODERARNOS DE LA BETA COMO SEA!!!


A mí es que me han matado, poruqe ya lo habíamos pensado entre amiguetes.

Y además, yo no lo entiendo, pero la gba al menos para mí es mucho mas incómoda (además de tener 4 botones solamente, por tanto, lo más seguro a mí parecer es que se quede corta de botones).


en fin, a la mierda!
Por cierto, que esto es solo para la version Japonesa del juego, donde TODO el mundo tiene una GBA. Es muy posible que en las versiones occidentales lo cambien, ya que la GBA no esta tan extendida.
Esperemos que sea verdad maesebit, esperemos...
Por cierto, que esto es solo para la version Japonesa del juego, donde TODO el mundo tiene una GBA. Es muy posible que en las versiones occidentales lo cambien, ya que la GBA no esta tan extendida.



Me parece lo mas logico, por que la verdad que en Japon la cobertura de GBA debe andar cerca del 100%.


Aparte de eso, a mi me parece genial, la combinacion de consolas tipo transformer.
Escrito originalmente por da_hot_funk
Todo sea por aprobecharse de las ansias que poseen los usuarios de Game Cube de un Final Fantasy. Ya obligan a un al público de otro sector (está claro que las portátiles están enfocadas a un público más infantil) a adquirir una consola portatil.

Me parece muy trukero por parte de Nintendo, y a saber de quién habrá sido la idea, es decir, si Square la apoya o sólo ha tenido que "ceder" porque Nintendo les obligaba...

No sep. Creo que el perjudicado va a ser Square/Enix (en cuanto a reputación). Yo de ellos lo habría sacado para X-box y PS2, pero bueno... [nop]


Un saludo!!!


si.........claro.....tue eres el tipo que mas sabe de esto..... XD XD
Veo mucho "bah! a mi me da lo mismo, porke tengo 200 GBA's"... joder no penseis asi. Lo proximo sera decir que es una buena noticia... ein?
No creeis que esto es desastroso? De verdad os da igual que vayan a vender mucho menos Square Enix y no hagan otro juego para GC por culpa de esto? (porke yo despues de esto, veo imposible otro juego) Si lo que realmente llamaba la atencion de este titulo precisamente era su divertido modo multijugador...

En fin, un 10 para Square Enix y Nintendo. [beer]



[noop][noop][noop][noop][noop][noop][noop][noop][noop][noop]
De verdad os da igual que vayan a vender mucho menos Square Enix y no hagan otro juego para GC por culpa de esto?
Primero habra que esperarse a ver como vende el juego, y si la version occidental tiene o no la opcion de jugar sin usar GBA. ¿No te parece? Tampoco creo que sea cuestion de ponerse a jugar a la bruja Lola.

A ver, y lee atentamente, que yo he dicho que A MI, me da igual porque tengo varias GBA, pero no he dicho que me parezca bien, concretamente he dicho que con la GBA seguro que se juega mucho mejor, pero que deberian de haber incluido la opcion de jugar usando pads estandar, y si jugando asi el juego se hace tedioso, pues ya es problema del jugador.
en mi casa somos 3 jugones, una gc con 4 mandos (1 mas porseacaso ^^), 3 gb color, 2 pocket y una gba ¬¬, los final fantasy nos han atraido muy poco pero este parecia q marcaria la diferencia por el multiplayer, pero esta noticia ha hecho esfumar en mi la intecion de comprar este juego en el futuro.
Y eso de q solo pueda ser gba :-| , como si fueran graficos muy complicados los menus q se transmitan ala gba, sin mencionar q ni de broma compraremos 2 gbas mas para jugar a esto.

como nintendo empieze a exigir q los juegos usen conectividad gc-gba, van listos :-|

salu2
Lo que tenia que decir lo ha dicho ya maesebit, pero tengo que añadir???


No te parece ninguna novedad el sistema de combates???

Porque a mi me parece la mas destacable...
Escrito originalmente por Psikonetik


¿¿como??
Debes de tener otro zelda, porque en el mio lo unico que aportaba era poder conseguir 5 estatuillas de nada que te daban 500 rupias y que no afectaban al desarrollo del juego.... [maszz]

Po zi, es una putada pero a mi me da igual, total tengo mi GBA y con quien pensaba jugar tambien asi que a mi plim


Te parece poco?? fastidia un poco no poder acabarte un juego al 100% porque necesitas comprar un aparato mas.
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, que esto es solo para la version Japonesa del juego, donde TODO el mundo tiene una GBA. Es muy posible que en las versiones occidentales lo cambien, ya que la GBA no esta tan extendida.



Tienes toda la razon del mundo y espero que no estes equivocado, yo lo comprare igual, ya que tengo la sp, pero en fin reconozco que para quien no la tenga es un putada...


SAlu2
Es una putada... pero yo el juego me lo compraré igualmente... [ok]
Escrito originalmente por Goosman_D


Te parece poco?? fastidia un poco no poder acabarte un juego al 100% porque necesitas comprar un aparato mas.


Joder pero estamos con el dilema de siempre.

¿te has parado a pensar que si no existiese la conectividad esas estatuas no existirian??

El problema esta en que la gente ve la botella medio vacia [snif]
Escrito originalmente por Psikonetik

El problema esta en que la gente ve la botella medio vacia [snif]
El problema de la gente es la envidia.

La gente prefiere que todos se queden sin nada, antes de que alguien tenga algo que tu no tienes. En fin, triste pero cierto... :_(

Si en el Zelda pudieras conseguir esas estatuillas sin la GBA, y a los que tienen GBA les dieran otro extra, pues estariamos en las mismas, los que no tienen GBA tambien lo querrian. Y no importaria cuanto les dieran, que siempre que los otros tuvieran algo mas, pues ellos lo querrian tambien, ya que lo que quieren no es mas, si no que los demas no tengan mas que ellos :-|
maesebit, no estoy de acuerdo contigo, no tiene nada q ver la envidia en muchos casos, ya q un modo coperativo en un RPG es divertidismo, como ya lo disfrute en Secret of Mana. Y los q no tengan gba se tendran q quedar con las ganas de hecharse un vicio con 4 amigos. Es MUY dificil meter a 4 amigos en una casa con 4 GBA y encima q tengan el cable para conectarlo a la GC. Vamos q esto es de mamarrachos lo q han hecho. Rezo para q en europa no salga lo de la gab sino seria un crimen (aunque me lo comprare de todas maneras pero mas triste :( ).
Escrito originalmente por maesebit
El problema de la gente es la envidia.

La gente prefiere que todos se queden sin nada, antes de que alguien tenga algo que tu no tienes. En fin, triste pero cierto... :_(

Si en el Zelda pudieras conseguir esas estatuillas sin la GBA, y a los que tienen GBA les dieran otro extra, pues estariamos en las mismas, los que no tienen GBA tambien lo querrian. Y no importaria cuanto les dieran, que siempre que los otros tuvieran algo mas, pues ellos lo querrian tambien, ya que lo que quieren no es mas, si no que los demas no tengan mas que ellos :-|


El problema no es la evidia, te aseguro que no tengo ningun problema que me impida comprarme una GBA (a parte de que no me interesa para nada esa consola), pero lo que parece que no entiendes es que si yo compro un juego y una consola tengo derecho a disfrutarlo TODO que para eso lo he pagado.

Por cierto alguien dijo que esto era cosa de Nintendo y que Square lo habia hecho por obligacion... Nada mas lejos de la realidad, esto es la segunda vez que lo hace Square o no os acordais del FFVIII y aquel aparatito parecido a un Visual Memory?? Para obtener todas las armas del juego tenias que comprarte el aparatito, que por cierto no salio en Europa.
Escrito originalmente por Asashi
maesebit, no estoy de acuerdo contigo, no tiene nada q ver la envidia en muchos casos, ya q un modo coperativo en un RPG es divertidismo, como ya lo disfrute en Secret of Mana. Y los q no tengan gba se tendran q quedar con las ganas de hecharse un vicio con 4 amigos. Es MUY dificil meter a 4 amigos en una casa con 4 GBA y encima q tengan el cable para conectarlo a la GC. Vamos q esto es de mamarrachos lo q han hecho. Rezo para q en europa no salga lo de la gab sino seria un crimen (aunque me lo comprare de todas maneras pero mas triste :( ).
Estaba hablando del tema de Zelda en concreto :-|


El problema no es la evidia, te aseguro que no tengo ningun problema que me impida comprarme una GBA (a parte de que no me interesa para nada esa consola), pero lo que parece que no entiendes es que si yo compro un juego y una consola tengo derecho a disfrutarlo TODO que para eso lo he pagado.
Ya, el caso es que si esas estatuillas no existiesen, tu dormirias tranquilo, pero como estan y solo como extra para los usuarios de GBA, pues tu las quieres, no porque no te parezca suficiente lo que has comprado con tu dinero, si no porque si los que tienen una GBA tienen un extra, pues tu tambien lo quieres, y que los que tienen GBA se queden sin extra y se jodan. A eso en mi pueblo se le llama envidia, y ademas cochina... XD XD

Lo dicho, que prefieres que TODOS nos quedemos sin extra, antes que ver como los que tienen una GBA lo tienen y tu no. :-|
no os acordais del FFVIII y aquel aparatito parecido a un Visual Memory??


La PocketStation, y no es es unico juego que la usa hay muchos mas por ejemplo hay un Tokimeki Memorial que la lleva incluida por que necesita toda su memoria. Y la culpa de que no saliese fue de Sony por que previsto si estaba.
Ya, el caso es que si esas estatuillas no existiesen, tu dormirias tranquilo, pero como estan y solo como extra para los usuarios de GBA, pues tu las quieres, no porque no te parezca suficiente lo que has comprado con tu dinero, si no porque si los que tienen una GBA tienen un extra, pues tu tambien lo quieres, y que los que tienen GBA se queden sin extra y se jodan. A eso en mi pueblo se le llama envidia, y ademas cochina...


Ahora Square Enix dice que el juego para ser completado al 100% requiere tener toda la saga Final fantasy, los Secret of Mana, 8 Super Nintendos y 12 GameBoys (ojo, de diferentes colores). No crees que todo el mundo se quejaria?? Pero bueno, siempre se quejarian de envidia... [pos eso]
lo que hay k leer... [carcajad]

Si para completar un juego tenemos k pagar 60 € del juego, 100 € y pico pa una GBA y otros tantos por un cable de conexion GC-GBA... pos iriamos bien [uzi][uzi]
No, si ahora resulta que todo el mundo iba a jugar al final fantasy con 3 colegas mas, y si no puede, pues el juego es una mierda ¬_¬
Por favor señores...si el juego fuera para 1 solo player y no diera la posibilidad de multiplayer de ninguna manera, seguro que no habia nadie clamando al cielo pq el juego no incluyera multiplayer...el juego es jugable perfectamente a 1 jugador, que ademas es lo mas normal, jugarlo 1; es una putada lo de la gba, vale, pero tpoco seamos radicales, se juega a 1 player como el 90% de este tipo de juegos y punto, tpoco lo veo tan grave vamos...
Por favor señores...si el juego fuera para 1 solo player y no diera la posibilidad de multiplayer de ninguna manera, seguro que no habia nadie clamando al cielo pq el juego no incluyera multiplayer...
De hecho todavia no he visto a nadie quejarse de que los 10 Final Fantasy que hay sean para 1 solo jugador XD XD

El caso es que yo creo que, ya que incluyen el modo multijugador, pues deberian de dar la opcion de jugarlo con mandos normales, aunque empeore la experiencia de juego, pero vamos, que tampoco lo veo como para tirarse de los pelos. (seguramente casi todos los que se quejan nunca jugarian multiplayer, jugarian 20 minutos de las horas y horas que jugaran al juego, o ni si quiera tienen intencion de comprar el juego (ni la consola) :-| Pero claro, como de todos es conocido que quejarse es gratis, pues pasa lo que pasa. XD XD

Y lo de la conectividad en el resto de juegos, pues me parece una tonteria lo que se queja la gente, porque normalmente son pequeños EXTRAS que AÑADEN para premiar a los usuarios de GBA+GCN. Tambien supongo que sera porque a mi esas cosas me la sudan bastante, y a pesar de que tengo GBA, y juegos que usan la interconexion, pues ni me he molestado en usarlo. Ademas, estoy seguro que muchos de los que se quejan de que "no pueden usar el juego al 100%" si pudieran pasarian hasta el culo de los extras, porque no son mas que chorradas.
Escrito originalmente por maesebit
porque no son mas que chorradas.


El Tinglevisor no es lo mejor del mundo???

Y yo que me moría de ganas por probarlo...
Escrito originalmente por megateto


El Tinglevisor no es lo mejor del mundo???

Y yo que me moría de ganas por probarlo...


A mi mencanta [jaja] [jaja]

me gustaria ver cuantas de la enorme cantidad que se quejan jugaran a 4 [burla3]
Escrito originalmente por megateto

El Tinglevisor no es lo mejor del mundo???

Y yo que me moría de ganas por probarlo...
Si te digo la verdad, no lo he probado. [jaja]
Creo que esto se esta convirtiendo en un dialogo de besugos (y que conste que me incluyo). El problema esta en la forma de ver el juego, yo lo de no poder completarlo al 100% o lo de no poder jugar varios jugadores con mandos lo considero parte del juego por lo que tendría que poder hacer sin necesidad de añadidos.

Que si le añades una GBA y en la pantalla del mismo se ve el "tingle visión", una mulata haciendo un stipteasse o una gustosa colección de imágenes. Pues me fastidio porque eso no afecta al juego, eso es lo que yo considero extras.

En el Zelda no me he molestado en conseguir ni una sola estatuilla ya que para que voy a empezar si no las voy a poder conseguir todas. ¿¿Entiendes ahora a lo que me refiero??. No es que me moleste que den cosas para los poseedores de GBA, lo que me molesta es que se las quiten al juego para forzar a la gente a comprarse la consola portátil.

Espero haberme explicado bien [buenazo]
Espero haberme explicado bien
Si se lo que quieres decir, pero vamos, que yo no creo que sea como para quejarse, porque las cosas a las que no puedes acceder sin GBA son cosas irrelevantes, y que no afectan nada al juego en si.

De hecho, ya te digo, que yo podria usarlo y paso de ello olimpicamente :P

Si conecto la GBA con el Metroid Fusion al Metroid Prime puedo jugar al Metroid original, y me dan un traje nuevo para jugar al Prime... ¬_¬ Y pa que quiero yo eso?? :-? Si quiero jugare al Metroid original, juego en la GBA con el emulador, y lo del traje nuevo en el Prime es una soberana tonteria, a parte de que el traje es feo de cojones, encima a penas ves a Samus en todo el juego.

Y como este, pues en todos los demas. Aunque tengo que probar lo del Tingle Visor, a ver que tal esta.
Escrito originalmente por maesebit
De hecho todavia no he visto a nadie quejarse de que los 10 Final Fantasy que hay sean para 1 solo jugador XD XD

ein? Yo no metería este Final Fantasy en el mismo saco que los 10 anteriores, porque sólo se parece en el nombre, de hecho creo que es mucho más parecido al Legend of Mana.
Escrito originalmente por Klein0

ein? Yo no metería este Final Fantasy en el mismo saco que los 10 anteriores, porque sólo se parece en el nombre, de hecho creo que es mucho más parecido al Legend of Mana.
Menos mal que has venido a decrinoslo... [jaja]
En realidad se parece a un Final Fantasy Mystic Quest.
43 respuestas