GXY escribió:es dificil exportar series, pero no "el modelo" de serie como se hizo por ejemplo con "la casa de papel".
Si la fórmula es buena, claro que se vende. El Ministerio del Tiempo tiene unas cuantas versiones (e incluso la han intentado comprar en EEUU, pero han preferido ir a por el plagio...), sé que Cuéntame tiene por lo menos una versión en Portugal...
Pero eso no da tanto dinero como vender la producción entera.
GXY escribió:yo no creo que haya tanta diferencia entre lo que hace BBC en inglaterra y lo que hace RTVE en españa. como siempre, nos valoramos peor de lo que somos.
Estoy 100% de acuerdo con que nos valoramos peor de lo que somos. RTVE es un grupo audiovisual muy válido.
Pero la BBC, por más que tenga la casposidad que he indicado, en ficción mantiene el listón muy pero que muy alto.
Tanto que las otras cadenas (ITV, Channel 4, Sky) también tienen que invertir mucho y hacer ficción de calidad. En cualquiera de las grandes cadenas británicas, en cualquier mes del año tienen en cadena por lo menos una serie imperdible.
Y parece que se han olvidado de eso en RTVE. Vale, de vez en cuando estrenan una serie más o menos, como esa Asuntos Internos. Pero parece que las grandes inversiones de RTVE son los talk shows como el de Broncano, el magacín de la tarde que va a reemplazar El Cazador, y Eurovisión....
GXY escribió:en mi opinion lo que tienen que hacer es volcarse mas en la parte de "servicio publico" y menos en intentar competir por la cuota de basura con las cadenas privadas.
Intentar competir por audiencia no debería ser malo. Ser una televisión de servicio público que al final no la ve nadie no tiene sentido.
Y para servicio público ya está La 2. La 1 se queda peleando con las privadas.
Otra vez, es un modelo similar al de la BBC. BBC One disputa audiencia con las otras cadenas, BBC Two tiene cosas que atraen menos audiencia, el tercer canal está para los más jóvenes (CBBC por el día para los críos y BBC Three por la noche para los adolescentes) y BBC Four está para los culturetas con documentales y series/películas que no las ve ni el tato. Y está también BBC News.
GXY escribió:y precisamente en el tema de series, pues ser mas selectivos, hacer pocos proyectos y buenos mejor que ametralladora de morralla a ver si alguna da en la diana por casualidad.
El problema es que ahora mismo practicamente no hay proyectos. Sin contar las series de la tarde, que son practicamente telenovelas, tienes una serie por la noche de vez en cuando y ya.
Ahora mismo acaba de terminar esa de Asuntos Internos. Antes de esa... la verdad es que ni me acuerdo de cual fue la última que han estrenado.