El MIT presenta una extensión robótica que añade dos dedos a la mano del usuario

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ya había presentado una futurista propuesta para dotar al ser humano de extremidades adicionales. Sin embargo, sus investigadores han ido un paso más allá y ahora se proponen hacer que en cada mano contemos siete dedos.

El MIT ha presentado una extensión robótica con dos dedos extra que se puede utilizar para sostener objetos dejando la mano libre para otras actividades. En estos momentos, el proyecto ya cuenta con un prototipo funcional, pero sus responsables adelantan que en el futuro desarrollarán versiones menos voluminosas y mejor articuladas.

El funcionamiento de la extensión robótica se basa en un guante con sensores colocados en los dedos medio, índice y pulgar de la mano del usuario. A partir de la información recogida, el dispositivo anclado a la muñeca sigue de forma "sinérgica" la posición de la mano mediante un algoritmo de control.


"Cada día utilizamos multitud de herramientas, como cuando usamos cuchillo y tenedor y después conducimos un coche", comenta Harry Asada, profesor en el departamento de ingeniería mecánica del MIT. "Si usamos estas herramientas durante el tiempo suficiente, te das cuenta de que esas herramientas son simplemente una extensión de tu cuerpo".

"Eso es exactamente lo que queremos hacer con la robótica, tienes dedos extra y brazos extra. Si tú eres el que tiene el control y te puedes comunicar con ellos con eficacia, sientes que llegan a ser una extensión de tu cuerpo", añade Asada.

Los dedos robóticos permiten sostener objetos que son demasiado grandes, pesados o con superficies difíciles para una única mano. "Esta es una forma completamente intuitiva y natural de mover tus dedos robóticos. No necesitas dar órdenes al robot, sino que simplemente mueves tus dedos como lo harías naturalmente. Entonces los dedos robóticos reaccionan y ayudan a tus propios dedos", explica el profesor Asada.
todos estos avances hacen que en un futuro la gente que hayan sufrido accidentes puedan recuperar miembros amputados

https://www.youtube.com/watch?v=qm3HQsEQxa8
" dejando la mano libre para otras actividades." :) :) :)
Soy el único que tiene la mente perjudicada??
En serio , si sirve para personas con amputaciones está genial , muy interesante el video.
Lo de tener siete dedos puede estar muy bien, pero donde realmente me gustaría que trabajaran es en la posibilidad de dotar a gente con amputaciones de los dedos de estas extensiones robóticas y que tuvieran un control total.
DonViti escribió:Lo de tener siete dedos puede estar muy bien, pero donde realmente me gustaría que trabajaran es en la posibilidad de dotar a gente con amputaciones de los dedos de estas extensiones robóticas y que tuvieran un control total.

Al ritmo que vamos creo que conseguiremos la regeneración de miembros, organos y tejido humano en laboratorio antes que extensiones robóticas lo suficientemente eficientes.
Pues visto el video como no lo refinen más me parece lo más inútil del mundo, el comportamiento es super tosco y si encima depende de los movimientos que hagas con la mano lo que ya te limíta muchísimo.
Que se dejen de dedos!! Queremos tetas adicionales!!
Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ismacom escribió:Que se dejen de dedos!! Queremos tetas adicionales!!

Yo quiero un chocho extra
Nacho Vidal estara contento con la noticia.

Creo que como tema de protesis para personas que han perdido desdos en accidentes pues es un paso mas pero el añadir dos dedos toscos a una mano que ya tiene sus 5 pues no lo veo demasiado necesario.

Creo que el MIT se tendria que centrar un poco mas en perfeccionar lo que va sacando en lugar de seguir sacando aparatos que se quedan a medias y terminan por ser prototipos que no van a ningun lado.
Los que busquen chochos y tetas, hace tiempo que se fabrican y venden, los primeros en sex-shops, y los segundos en centros de cirugia estetica XD.

En principio esto parece inutil, pero todo es echarle imaginacion
Tiene modo vibración ?
Ya puestos, que los hagan mas finos los dedos roboticos, con mis dedos salchicheros me cuesta sacarme los mocos de la nariz. [burla2]
tenemos un par de mentes atormentadas por aqui eh jaja es buena noticia que se siga avanzando en este campo para la gente que ha sufrido accidentes, para mi de momento con 5 dedos en cada mano voy muy bien!
Es la estupidez mas grande que he visto en mi vida....

un saludo.
Maduin escribió:Es la estupidez mas grande que he visto en mi vida....

un saludo.


Eso es porque no eres capaz de ver más allá de tus propias narices. Sin acritud.
La verdad que mucha utilidad no le veo. Solo en el caso de una persona con una mano amputada, como soporte para la que aún le queda, pero seguro que si preguntamos a estas personas, sin alguno de sus miembros, se decantan por el desarrollo e investigación de prótesis robóticas, como en el caso que ya se publico aquí en eol hace unos meses.

Un saludo
la verdad es que no le veo nada del otro mundo, para utilizar los dedos adicionales hay que mover la mano, en la practica se ve perfectamente que es prácticamente inútil, útil seria que se pudiera usar con la mente

por ejemplo en la parte del vídeo que tiene que sujetar el pulsador y el sobre para trabajar en ellos no aparece en ningún momento el proceso para sujetarlos y en las escenas en la que sujetan algo con los dedos adicionales se ve perfectamente que necesitas los otros dedos para que funcione.

la anterior notica sobre los miembros extra controlados por la mente si es verdaderamente útil, pero a una persona que le falten un par de dedos le metes ese trasto y se hace 100 veces mas patosa de golpe
sinceramente, no me centraba mas en ayudar a la gente que haya tenido problemas con sus mienbros, como gente que por desgracia se haya quedado paralitica o padezca de cegurera.

hace poco vi un avance donde una persona disponia de 2 miembros mas (algo asi como 2 brazos mas), sinceramente, esto de 2 dedos mas y el otro con 4 brazos.... si ayudarais a los discapacitados le cambiariais la vida a estas personas y desde luego, este mundo seria un poco mejor :)
esta bien para personas con amputaciones, no le veo otro sentido.
Maduin escribió:Es la estupidez mas grande que he visto en mi vida....

un saludo.

Este comentario seguro que lo cambiarías 100% si no tuvieras uno de los brazos o mano.

Has probado a abrir un bote o una botella o un simple sobre usando/teniendo una sola mano??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

esaufd4 escribió:esta bien para personas con amputaciones, no le veo otro sentido.

No solo para amputados sino también para personas con problemas musculares de cualquier índole que no le permite sujetar cosas con seguridad, de pérdida de fuerza ya sea por edad o enfermedad y un largo etc.
Y algún dia, de aquí muchos y muchos años, se hará realidad la historia de Deus EX Human Revolution

https://www.youtube.com/watch?v=UHTLvxNmX9w
Interesante la verdad.

Mientras sacudimos la nutria los dedos extra pueden ir cambiando de página la revista "nopor" de turno :D
Mola :D aun que...

El que no pueda levantar esa calabaza sera por falta de aderencia a la superficie de la mano.. no por el tamaño ni por el peso precisamente aun que tampoco veo como el tener 2 dedos mas iba a reducir el esfuerzo de levantar un objeto.. de hecho costara mas teniendo en cuenta el peso añadido del dispositivo..
Claro que si tienes solo un par de dedos seria distinta la cosa, pero si es por esas ya podria haber levantado la calabaza usando solo el indice y el pulgar (ademas de los extra, claro)

No dudo de la utilidad de esta extension pero la verdad es que no se han currado mucho los ejemplos.
yo ya le tengo encargada mi neuroprotesis a Sarif Industries, tengo pensado ponerme como Adam Jensen
25 respuestas