El MIT ha desarrollado la nanofotografía, una cámara que funciona a la velocidad de la luz

Desde el Instuto de Tecnología de Massachusets (MIT) nos vuelve a llegar otro avance de los que pueden hacer historia, según informa MIT News. En esta ocasión los ingenieros han desarrollado una cámara que funciona a la velocidad de la luz y que ha sido presentada en primicia en la feria Siggraph Asia 2013. El nombre con el que han bautizado el resultado de su esfuerzo es nanofotografía.

¿Qué es la nanofotografía?

El principio básico del funcionamiento de la cámara del MIT es muy parecido al que utiliza el Kinect 2.0 de Xbox One, es decir, se trata de una cámara 3D que emite luz y mide el tiempo que tarda la luz en rebotar en ciertos objetos para registrar la forma de ese objeto en tiempo real. El salto que supone la nueva cámara desarrollada en los laboratorios de Massachusets frente a Kinect 2.0 es que es capaz de funcionar perfectamente con niebla, lluvia e incluso objetos traslúcidos.

Pero no es la primera vez que desde el MIT diseñan algo así. En 2011, los mismos investigadores que han diseñado la "cámara de luz" desarrollaron la conocida como femtofografía, que consistía en un sensor con la capacidad de procesar un billón de fotogramas por segundo. Esto era posible mediante un sistema capaz de disparar y analizar un haz de luz por cada milbillonésima parte de un segundo (femtosegundo).


Los gastos para hacerse con una máquina de femtofografía ascendían a la friolera de medio millón de dólares. Esta nueva revisión ha conseguido reducir los costes debido a que ha reemplazado gran parte del hardware de la versión anterior, mediante operaciones de software utilizadas mayormente en la industria de las telecomunicaciones.

En lo que respecta a las utilidades de esta tecnología, la nueva cámara quiere revolucionar el campo de las imágenes en medicina. Además, se quiere incorporar a los famosos coches autónomos para que pueden evitar choques,y por supuesto se habla también de su potencial en lo que respecta al ocio y a los videojuegos como una herramienta con gran capacidad para reconocer movimientos.
Seguro que este tema es muy Polemico en general. Deseando verlo en moviles en 3 años o asi, podria estar entretenido.
Los de la foto parecen Rajesh Koothrappali, Howard Wolowitz y...Rajesh Koothrappali [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ivaneitor escribió:Los de la foto parecen Rajesh Koothrappali, Howard Wolowitz y...Rajesh Koothrappali [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comparar eso con el kinect creo que es pasarse un poquito.....
Ahora va a resultar que kinect es una nanocamara. No entiendo esta publicidad, nadie se va a comprar una xbox por esto.

La de ps4 no vale como ejemplo?
Yo me he "queado to loco" con la femtofografía y su billón de fotogramas por segundo. :O
luckyo87 escribió:Ahora va a resultar que kinect es una nanocamara. No entiendo esta publicidad, nadie se va a comprar una xbox por esto.

La de ps4 no vale como ejemplo?


No, la tecnología es completamente distinta pues la cámara de PS4 es la evolución del PSeye + los acelerometros del wiimote mientras que la concepción y desarrollo de kinect ha ido por otro lado
luckyo87 escribió:Ahora va a resultar que kinect es una nanocamara. No entiendo esta publicidad, nadie se va a comprar una xbox por esto.

La de ps4 no vale como ejemplo?


Lo curioso es la propaganda inecesaria de One que NO esta en el articulo original.

Y dicho esto, también hay que decir que lo que cuentan realmente no es lo que conocemos como camara 3d.

Y la camara de PS4 es lo que conocemos como camara 3d, es decir, toma la foto desde dos angulos e intenta componer una escena 3D. Vamos, como lo hace el ojo humano.

El kinect (todos) tiene 2 camaras distintas. Una es una corriente como cualquier webcam y otra de infrarojos, y un emisor de infrarojos (pon tu movil en modo fotografía y mira lo que sale una de las lentes, te gusta???). El resultado es un mapa 2d de profundidades con la camara de infrarojos.

Lo que implementan es realmente una camara de profundidad o range camera

http://en.wikipedia.org/wiki/Range_imaging

Lo curioso, es que kinect es una camara de este tipo y por lo poco que he trabajado con ellas, es de las más baratas que hay en el mercado (Y eso es por lo que Microsoft sacó el Kinect for windows). Como ejemplo (malo) hablan del kinect que no es capaz de trabajar en cualquier entorno y no trabaja con objetos traslucidos.

Recuerda:

Imagen
alagar7101 escribió:Comparar eso con el kinect creo que es pasarse un poquito.....


Se llama envidia? :-|
fshtravis escribió:
alagar7101 escribió:Comparar eso con el kinect creo que es pasarse un poquito.....


Se llama envidia? :-|

Perdon? No se a que te refieres....
pirtugan escribió:
luckyo87 escribió:Ahora va a resultar que kinect es una nanocamara. No entiendo esta publicidad, nadie se va a comprar una xbox por esto.

La de ps4 no vale como ejemplo?


Lo curioso es la propaganda inecesaria de One que NO esta en el articulo original.

Y dicho esto, también hay que decir que lo que cuentan realmente no es lo que conocemos como camara 3d.

Y la camara de PS4 es lo que conocemos como camara 3d, es decir, toma la foto desde dos angulos e intenta componer una escena 3D. Vamos, como lo hace el ojo humano.

El kinect (todos) tiene 2 camaras distintas. Una es una corriente como cualquier webcam y otra de infrarojos, y un emisor de infrarojos (pon tu movil en modo fotografía y mira lo que sale una de las lentes, te gusta???). El resultado es un mapa 2d de profundidades con la camara de infrarojos.

Lo que implementan es realmente una camara de profundidad o range camera

http://en.wikipedia.org/wiki/Range_imaging

Lo curioso, es que kinect es una camara de este tipo y por lo poco que he trabajado con ellas, es de las más baratas que hay en el mercado (Y eso es por lo que Microsoft sacó el Kinect for windows). Como ejemplo (malo) hablan del kinect que no es capaz de trabajar en cualquier entorno y no trabaja con objetos traslucidos.

Recuerda:

Imagen


Por un lado comentar que SI que se menciona en el artículo original, aquí:

The camera is based on “Time of Flight” technology like that used in Microsoft’s recently launched second-generation Kinect device, in which the location of objects is calculated by how long it takes a light signal to reflect off a surface and return to the sensor.

Fuente: http://web.mit.edu/newsoffice/2013/inex ... -1126.html

Por lo que cuando dices específicamente que NO se menciona, resulta que lo dices con total confianza e intentando mostrar credibilidad cuando queda demostrado que hablas del artículo original sin ni siquiera haberlo leído.

Por otro lado, intentas quitar valor al producto Kinect indicando que, por tu experiencia, hace uso de las cámaras más baratas que hay en el mercado cuando simplemente hace uso de la tecnología que necesita para su función y, además, de algoritmos Software probablemente mucho más complejos de lo que cualquiera de nosotros podría llegar a entender.

Simplemente indicar que estoy a favor de cualquier avance que la tecnología pueda propiciar y considero que Kinect ha sido uno de ellos principalmente por la cantidad de usos que se le han dado fuera del ámbito de los videojuegos; y estoy en contra de críticas trolleras como considero la del comentario que he citado anteriormente.
cobyvg escribió:
pirtugan escribió:
luckyo87 escribió:Ahora va a resultar que kinect es una nanocamara. No entiendo esta publicidad, nadie se va a comprar una xbox por esto.

La de ps4 no vale como ejemplo?


Lo curioso es la propaganda inecesaria de One que NO esta en el articulo original.

Y dicho esto, también hay que decir que lo que cuentan realmente no es lo que conocemos como camara 3d.

Y la camara de PS4 es lo que conocemos como camara 3d, es decir, toma la foto desde dos angulos e intenta componer una escena 3D. Vamos, como lo hace el ojo humano.

El kinect (todos) tiene 2 camaras distintas. Una es una corriente como cualquier webcam y otra de infrarojos, y un emisor de infrarojos (pon tu movil en modo fotografía y mira lo que sale una de las lentes, te gusta???). El resultado es un mapa 2d de profundidades con la camara de infrarojos.

Lo que implementan es realmente una camara de profundidad o range camera

http://en.wikipedia.org/wiki/Range_imaging

Lo curioso, es que kinect es una camara de este tipo y por lo poco que he trabajado con ellas, es de las más baratas que hay en el mercado (Y eso es por lo que Microsoft sacó el Kinect for windows). Como ejemplo (malo) hablan del kinect que no es capaz de trabajar en cualquier entorno y no trabaja con objetos traslucidos.

Recuerda:

Imagen


Por un lado comentar que SI que se menciona en el artículo original, aquí:

The camera is based on “Time of Flight” technology like that used in Microsoft’s recently launched second-generation Kinect device, in which the location of objects is calculated by how long it takes a light signal to reflect off a surface and return to the sensor.

Fuente: http://web.mit.edu/newsoffice/2013/inex ... -1126.html

Por lo que cuando dices específicamente que NO se menciona, resulta que lo dices con total confianza e intentando mostrar credibilidad cuando queda demostrado que hablas del artículo original sin ni siquiera haberlo leído.

Por otro lado, intentas quitar valor al producto Kinect indicando que, por tu experiencia, hace uso de las cámaras más baratas que hay en el mercado cuando simplemente hace uso de la tecnología que necesita para su función y, además, de algoritmos Software probablemente mucho más complejos de lo que cualquiera de nosotros podría llegar a entender.

Simplemente indicar que estoy a favor de cualquier avance que la tecnología pueda propiciar y considero que Kinect ha sido uno de ellos principalmente por la cantidad de usos que se le han dado fuera del ámbito de los videojuegos; y estoy en contra de críticas trolleras como considero la del comentario que he citado anteriormente.


Hijo mio, lo has conseguido, me lo has hecho leer y re-leer por segunda vez. Y me afirmo en lo que dicho en su totalidad.

En el artículo no se habla para nada de XBOX ONE... se habla de la segunda generación de Kinect.

Kinect es una patente independiente y propietaria de Microsoft. Que tiene vida propia como proyecto independiente de lo que es la consola. No es sólo la cámara (cacharrejo físico), lo es también en su mayoría (y más en esta ultima versión) un porron de librerias de tratamiento de imagen super bestial que ya acumula y acumula un monton de algoritmos.

XBOX One, desde el punto de vista de Kinect, es una applicación más y punto. Hay más vida para kinect que la One te lo aseguro. Y te vuelvo a repetir que el articulo original no dice nada de One, habla de la tecnología de Kinect que repito no es One.

Edito.- Perdon en cuanto a lo de camara barata... Ojo, lo digo como que es bueno. Tengo camaras de más de tres mil euros que tienen la misma resolución y cuando tienes un problema soft, su soporte es penoso.
Hijo mio, lo has conseguido, me lo has hecho leer y re-leer por segunda vez. Y me afirmo en lo que dicho en su totalidad.

En el artículo no se habla para nada de XBOX ONE... se habla de la segunda generación de Kinect.

Kinect es una patente independiente y propietaria de Microsoft. Que tiene vida propia como proyecto independiente de lo que es la consola. No es sólo la cámara (cacharrejo físico), lo es también en su mayoría (y más en esta ultima versión) un porron de librerias de tratamiento de imagen super bestial que ya acumula y acumula un monton de algoritmos.

XBOX One, desde el punto de vista de Kinect, es una applicación más y punto. Hay más vida para kinect que la One te lo aseguro. Y te vuelvo a repetir que el articulo original no dice nada de One, habla de la tecnología de Kinect que repito no es One.

Edito.- Perdon en cuanto a lo de camara barata... Ojo, lo digo como que es bueno. Tengo camaras de más de tres mil euros que tienen la misma resolución y cuando tienes un problema soft, su soporte es penoso.


De nada Papito.

PD: A mi entender cuando dice Microsoft’s recently launched second-generation Kinect device se habla implicitamente de ONE ya que el lanzamiento de Kinect 2.0 se ha produciod con la consola. Pero, en cualquier caso, es una discusión estéril.
Pero esto vale para jugar a back ups en Xbox one?
Kinect 2.0

Compra Kinect 2.0

Solo en Xbox One.
Peklet escribió:Kinect 2.0

Compra Kinect 2.0

Solo en Xbox One.


Pues a mi no me van a vender camaritas. Ni kinects ni pseyes ni gaitas.
VERBATIM DL+R escribió:
Ivaneitor escribió:Los de la foto parecen Rajesh Koothrappali, Howard Wolowitz y...Rajesh Koothrappali [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[carcajad] [carcajad]
pirtugan escribió:En el artículo no se habla para nada de XBOX ONE... se habla de la segunda generación de Kinect.


Osea, que esto de:

"The camera is based on “Time of Flight” technology like that used in Microsoft’s recently launched second-generation Kinect device, in which the location of objects is calculated by how long it takes a light signal to reflect off a surface and return to the sensor. "

no se habla del Kinect que monta la Juana no?? XD, venga vale.

A mi siempre me ha parecido que la "magia" de Kinect no es el hardware sino el software que encierra detras, pero bueno..
soy el unico que entiende que dicen lo del kinect solo para que nos hagamos una idea de lo que es? que publicidad ni que nada...

tiene buena pinta, pero habra que ver costes...
publiarticulo o algo?¿?
Menuda porqueria de articulo. Como se nota que la ciencia hoy en dia se ha prostituido.

Y el titular, vamos, para dar de comer aparte.
Yo no soy experto en fotografia ni nada de esto, no he entendido nada de lo que dicen ni que ventajas tienes ni para que se puede usar.

Deber ser muy pronto por la mañana aun.

Saludos.
MuR3 escribió:Yo no soy experto en fotografia ni nada de esto, no he entendido nada de lo que dicen ni que ventajas tienes ni para que se puede usar.

Deber ser muy pronto por la mañana aun.

Saludos.



Yo estoy igual [comor?] [comor?]

esto de la fentografia, o esta camara de luz... ¿pa que vale? ¿que es?
(mensaje borrado)
La susceptibilidad que hay en EOL últimamente con el tema ONE y PS4 es increible. Enserio, la media de edad del foro ha caido en picado? me hago mayor? o los trolls en eol han subido como la espuma?

Es ridículo acusar al staff de partidismo porque el artículo nombre kinect, o entrar en que si el artículo original nombra kinect 2.0 pero en EOL se nombra a la ONE.

Parad, enserio, llevamos unos meses que si fuese yo el moderador de los foros estaría cansado de leer tal cantidad de paridas.
Tapion escribió:Yo me he "queado to loco" con la femtofografía y su billón de fotogramas por segundo. :O


Ya somos dos.

Un saludo.
Genial, sería genial tener una interfaz que funcione a tiempo real y que responda de inmediato (y sin retardos) a nuestros movimientos. Si esto se implementa en alguna de las nuevas consolas sería algo interesante de ver. Esperemos que con el pasar del tiempo su costo baje significativamente.
Que pasada, tíos, hemos dedicado años de nuestra vida para dar con esta pedazo de mierda!
en definitiva, esto es bueno o malo, sirve para algo? ¬_¬
30 respuestas