El MIT fabrica un chip funcional hecho en su mayor parte con materia vegetal

Según informa el portal MIT Technology Review, investigadores del prestigioso instituto en colaboración con la Universidad de Wisconsin han conseguido fabricar un chip biodegradable. Este chip experimental está fabricado a base de derivados de la madera y podría suponer un gran avance en la lucha contra la acumulación de residuos electrónicos y tóxicos en nuestro planeta.

Según se explica en el artículo, en el MIT han conseguido que su chip vegetal pueda ofrecer las mismas funciones y capacidades que otros chips metálicos fabricados en la actualidad, sobre todo enfocados a la comunicación inalámbrica. El componente con el que se ha fabricado este nuevo chip es completamente transparente y se conoce con el nombre de nanocelulosa, un material muy parecido al papel y que también puede funcionar como sustituto del plástico.

Para la fabricación de un chip convencional los componentes electrónicos se insertan en una oblea hecha de un material semiconductor como el silicio, sin embargo los investigadores de la Universidad de Wisconsin han colocado de una manera similar los componentes electrónicos utilizando un pequeño sello de goma, para levantarlo de la oblea y transferirlos a una nueva superficie hecha de nanocelulosa reduciendo el material electrónico utilizado.

"La gran mayoría del material semiconductor en los chips actuales constituye la capa de soporte y los componentes electrónicos activos representan sólo una pequeña fracción. Por tanto se trata de un gran avance que puede reducir la contaminación cuando los chips son desechados", ha explicado el líder de la investigación Zhenqiang (Jack) Ma.

Aunque todavía no hay fecha para su comercialización a gran escala, el ejército estadounidense ya está muy interesado en este tipo de electrónica biodegradable ya que sería interesante que si algún aparato cae en territorio enemigo sus chips internos se deterioren de forma autónoma. Aun así los chips que se autodestruyen no son algo nuevo, ya os informamos sobre los esfuerzos de la agencia DARPA e IBM sobre el tema.
No sera el famoso Chip Gordo que se comento en EOL hace años no?
Cojonudo, a ver si sale barato de fabricar.

pasnake escribió:No sera el famoso Chip Gordo que se comento en EOL hace años no?


Siempre cuando compras una consola, tienes que mirar que tenga chip gordo ... no te pase como al notas del post.
Y tiene que arder de puta madre. Ya veremos como van cuando se calienten.
algún día acaberemos con un ordenador completamente orgánico y lo podremos llevar en el cuerpo y crecera con nosotros...

me parece muy bien todo lo que sea contaminar menos.
rampopo escribió:algún día acaberemos con un ordenador completamente orgánico y lo podremos llevar en el cuerpo y crecera con nosotros...


Y se llamará 'Cerebro'. XD
Si hicieran consolas con ellos, no podríamos jugar retro pasados unos años porque se habría podrido la consola, la excusa perfecta para poner la freidora a tope y sacar refritos de todo...
[+risas]
germinator, la rebelión de la plantas
Imagen
¡Empieza la rebelión compañeros!

Solo a los humanos se nos podría ocurrir machacar a las plantas y darle cerebro para que sean conscientes de los que hacemos con ellas. [+risas]
SideShowBob escribió:
rampopo escribió:algún día acaberemos con un ordenador completamente orgánico y lo podremos llevar en el cuerpo y crecera con nosotros...


Y se llamará 'Cerebro'. XD


mosquis!
Imagen
Joer, que pasada! Es de locos!! [mad]
Que tontería! Bueno, me voy a regar el ordenador
tanto que decimos cada vez que sale algo novedoso que skynet se acerca y resulta que estamos equivocados.....arbolnet, la revolución de las plantas inteligentes..... estamos condenados!
Joder, esto es saber venderse y lo demas son tonterias...
si no usa petroleo no vale
Xboxman escribió:Y tiene que arder de puta madre. Ya veremos como van cuando se calienten.


Na, lo riegas y ya esta [looco]
hahaha dudo que esto llegue algún día a utilizarse.
pasnake escribió:No sera el famoso Chip Gordo que se comento en EOL hace años no?


El mismo.

Con circuito de celulinio xD .
Uy, creo que algunos no se han visto "El incidente" o Jayce y los Guerreros Rodantes (serie de las monstruoplantas, must see).

Álzate, mundo vegetal! La era de la raíz ha llegado!
la cuenta pa la obsolescencia programada... quieras o no quieras se te descompone el chisme [poraki] [poraki]
SideShowBob escribió:
rampopo escribió:algún día acaberemos con un ordenador completamente orgánico y lo podremos llevar en el cuerpo y crecera con nosotros...


Y se llamará 'Cerebro'. XD


'Ciber' cerebro [sonrisa]
[plas]
felixjet escribió:Yo quiero un ordenador Virgen Extra


Me meo...
Al final va a ser que @Beneck tenia razon y le vendieron una consola hecha por SEGA y Microsoft que a dia de hoy ni ha salido a la venta [qmparto]
Que bonito, entonces cada x tiempo se biodegradan y asi hay que comprar "a la fuerza" otro aparato, si hoy ya sufrimos este tipo de practicas con esto sera todavia peor.
Tiene su lado postivo, te compras un pc organico de oficina, lo riegas y le das abono a diario y en un tiempo tienes un pc master race XD
Y la revolución del grafeno para cuando?

Tantas maravillas que decían que puede hacer el grafeno, como ultraprocesadores o baterías mucho más longevas, y seguiremos con silicio y litio durante muuuuuuchos años más....
SideShowBob escribió:
rampopo escribió:algún día acaberemos con un ordenador completamente orgánico y lo podremos llevar en el cuerpo y crecera con nosotros...


Y se llamará 'Cerebro'. XD



+10 xDDD
Los hackers del futuro soltaran plagas de bichos por las ciudades para que se vayan comiendo los PCs en vez de usar virus xD
xsecktorx escribió:
Xboxman escribió:Y tiene que arder de puta madre. Ya veremos como van cuando se calienten.


Na, lo riegas y ya esta [looco]

[carcajad] [carcajad]

Y encima germinan mas chips.......me apunto tu idea.
pasnake escribió:No sera el famoso Chip Gordo que se comento en EOL hace años no?


que grande el chip gordo ;-)
felixjet escribió:Yo quiero un ordenador Virgen Extra


Yo Critical+
Y entonces, además de las ventajas que pueda tener y demás. ¿El impuesto también será biodegradable?
Martin era un visionario

Imagen

Soja! Soja!
chip biodegradable = obsolescencia auto-programada

[sati] [sati] [sati]
En un futuro no muy lejano, en vez actualizar el antivirus, le pasaremos la sulfatadora!!!! :) [fumando] [fumando] [fumando]
38 respuestas