El MIT está trabajando en robots que proporcionan extremidades adicionales a su operador

El MIT ha decidido dar una solución tecnológica a las situaciones donde dos brazos y dos piernas no son suficientes. Investigadores de la escuela de Massachusetts están trabajando en dispositivos con "Extremidades Robóticas Supernumerarias" (SRL) con el fin de posibilitar tareas que normalmente serían difíciles o imposibles de realizar por un único individuo.

Tal como su nombre indica, la propuesta del MIT no está diseñada para sustituir extremidades biológicas perdidas, sino para sumar apéndices a los presentes en el ser humano. Sus desarrolladores sugieren usos como trabajos por encima de la cabeza, abrir puertas con los brazos (humanos) ocupados o incluso apoyarse en el suelo para soportar el peso del usuario.


Uno de los grupos de investigadores del MIT ha presentado un prototipo con dos extremidades montadas en los hombros del operador, mientras que otro se ha decantado por situar los brazos extra en la cintura. El prototipo montado sobre los hombros pesa alrededor de 4,5 Kg y sus brazos ofrecen cinco grados de libertad de movimientos, además de contar con accesorios intercambiables en sus extremos para varias tareas.

Dado que cualquier control manual eliminaría su utilidad, los brazos robóticos miden la aceleración y la orientación de varias partes del cuerpo del operador para predecir el movimiento que conviene en cada instante. Por ejemplo, si el usuario sube las manos por encima de su cabeza, el SRL seguirá el movimiento al suponer que el usuario está sosteniendo algo.

Imagen

Los responsables del proyecto explican que esta solución supera a un exoesqueleto en que no se limita al número de extremidades que posee un ser humano. Soluciones basadas en un traje de cuerpo completo aumentarían la fuerza del usuario, pero no ofrecen nuevas opciones de operación.

Gran parte del proyecto está apoyado por la firma de aviación Boeing, que busca minimizar lesiones en su plantilla de trabajadores durante tareas de levantamiento de pesos o al agacharse frecuentemente. Sin embargo, por ahora no hay información sobre la posible llegada de esta tecnología al entorno profesional.
al final se va cumpliendo todo lo que se ve en las peliculas [+risas]
Alguien ha estado leyendo demasiados comics ultimamente xDDD. La idea mola, el MIT cada semana nos soprende con algo.
adriano_99 escribió:Octopus incoming XD


jajajajaja yo iba a decir justo lo mismo.
Hastracus escribió:
adriano_99 escribió:Octopus incoming XD


jajajajaja yo iba a decir justo lo mismo.


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoEuaeDc8dXuiydbwXKsQM7yLRY5cOmXk6ihDakzmOMjfaA8v7

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ni octopus ni leches, todos sabeis que la cosa acabaria asi:

Imagen
ionesteraX escribió:Ni octopus ni leches, todos sabeis que la cosa acabaria asi:

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero si se controla con el movimiento de tus brazos es un poco inútil (como en el vídeo).

Ya que el ejemplo que han puesto de abrir una puerta llevando comida no se podría hacer.
shinobi128 escribió:Pero si se controla con el movimiento de tus brazos es un poco inútil (como en el vídeo).

Ya que el ejemplo que han puesto de abrir una puerta llevando comida no se podría hacer.


Tiempo al tiempo, ya le implementaran mejoras [360º]

Saludos.
Ricardo Cambre escribió:
Imagen

.


Muy útil el ir cargado y que la tecnología revolucionaria pique al timbre. Coñe eso ya lo puedo hacer yo, que lleve el peso
Lo de octopus va a ser verdad jjajjaaj
A Octopus le gusta esto y lo aprueba :)
alexrikelme escribió:
shinobi128 escribió:Pero si se controla con el movimiento de tus brazos es un poco inútil (como en el vídeo).

Ya que el ejemplo que han puesto de abrir una puerta llevando comida no se podría hacer.


Tiempo al tiempo, ya le implementaran mejoras [360º]

Saludos.


Mas les vale perfeccionarlo, que si no nadie daría un duro por eso.

Lo interesante sería que mediante algún sistema pudieras controlarlos con el cerebro igual que el resto de extremidades.
Por un segundo, al ver el titular de pasada pensaba que la noticia iba a hacer referencia a esta otra:

"Scientists Built a Robot That Lets You Feel Virtual Breasts".

Luego ya la leí bien.

XD
Google Glass, amigo....te permite ver tu exterior en tiempo real, y a la vez, mediante la voz y comandos,actuar con los brazos.
De ésta forma también se podría cotnrola y añadir repeticiones de actos, y que los propios brazos vayan memorizando, estilo macros
Goggle Glass, Activate Octopus.
Octopus, open door
Juer!!!!! ...Como mola!!!
Y la gente descojonándose de George Lucas cuando enseñaron al General Grievous... XD XD
Senkor escribió:
Ricardo Cambre escribió:
Imagen

.


Muy útil el ir cargado y que la tecnología revolucionaria pique al timbre. Coñe eso ya lo puedo hacer yo, que lleve el peso



eso iba a decir yo, coño con lo que valdrá, que lleve el peso esa cosas XD
Tocate los cojones, el tio cargando con la caja y los brazos robóticos pulsando el boton del ascensor....
Puedes rascarte sin soltar el mando, not bad XD
No me vendría mal una cuarta pierna!
Hastracus escribió:
adriano_99 escribió:Octopus incoming XD


jajajajaja yo iba a decir justo lo mismo.

+1 pense lo mismo nada mas leerlo XD
eL_NiTrO escribió:Tocate los cojones, el tio cargando con la caja y los brazos robóticos pulsando el boton del ascensor....


Superadelanto tecnologico usado con cabeza [+risas]
eL_NiTrO escribió:Tocate los cojones, el tio cargando con la caja y los brazos robóticos pulsando el boton del ascensor....


Y eso la versión normal, la versión española se cruza de brazos mientras te mira hacer todo el trabajo. XD

Un saludo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Esto se deberia de usar para ayudar a discapacitados o personas con paralisis
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TheAlekcho escribió:Esto se deberia de usar para ayudar a discapacitados o personas con paralisis


exacto!!
por desgracia.., solo permisible por unos pocos.
Personalmente pienso que una escalera o una puerta automática son mejores soluciones a los mismos problemas. Eso sí, me encanta que avance la robótica.
si si luego tendremos a un loco con un par de estos y un tipo que camina por las paredes llenando con telaraña la ciudad
Ya mismo los robots serán "cosa" normal de ver, y tecnología como la que ofrece el MIT siempre ha sido de buen agrado.
Dangaioh escribió:
Senkor escribió:
Ricardo Cambre escribió:
Imagen

.


Muy útil el ir cargado y que la tecnología revolucionaria pique al timbre. Coñe eso ya lo puedo hacer yo, que lleve el peso



eso iba a decir yo, coño con lo que valdrá, que lleve el peso esa cosas XD

Al final esa cosa va montada sobre ti asi que el peso o tus brazos y piernas o todos sobre espalda y piernas
Es una idea interesante seria la leche trabajar en el MIT
Cada vez queda más claro que Matrix era basura, su futuro, y cierto el futuro de Terminator...
para que esto este al alcance de todos deberán pasar largas décadas.... de todas formas, son grandes avances, estos del MIT, son la caña
me imagino a los millonarios con alas y volando con esto [risita]
Vaya, ya me han chafado eso de...
"kon la izq, kon la izq.... ke así parece ke te lo hace otr@" [666]

Ahora puede ser a tres manos !! [flipa]
Ahora los empresarios mejoraran su productividad. Si uno ya hace el trabajo de 2 (o tres [+risas] ) con esto haremos el trabajo de 4! [looco]
Está un poco verde esto, si lo mejor que se les ocurre como diagrama de posible uso es algo que puedo hacer con el codo y el pie. Y el vídeo tampoco tiene mucho sentido, parece que hace lo mismo que los brazos pero con retardo. Pero le salva el rollo Octopus.
Madre mía a parte de peso es lento.
ionesteraX escribió:Ni octopus ni leches, todos sabeis que la cosa acabaria asi:

Imagen


Es que hasta la imagen perfecta has pillado, le doi mis dies!
Lo siguiente va a ser que te conecten esos brazos robóticos al sistema nervioso para manejarlos como si,fueran los,tuyos,propios. Una pasada como,avanza la tecnología y la robótica.

Un saludo.
el titulo esta mal. deberia de ser...

"El MIT está trabajando en robots que proporcionan extremidades adicionales a quien se los pueda costear"

de todas maneras, yo creo que tal y como lo tiene montado la elite, haran que estos cacharros sean mas necesarios que el pollo, la leche y el tryptizol [fumando]
Por fin podré whatsapear mientras como un bocadillo! xD
Realmente interesante. Paises donde se investigan este tipo de cosas y otras son los que acaban avanzando y no como aquí que retiramos presupuesto de I+D.

A ver si avanza pronto y gente que haya perdido extremidades por el motivo que sea puede volver a hacer vida normal con inventos como este.
45 respuestas