El misterioso cuarto donde aparecen zombis en Resident Evil.

No hay espoilers directos, hablo de forma indirecta; pero si quieres jugar "virgen" este juego mejor no leas.


Esta es una curiosidad que ya de crío me hizo comerme la cabeza bastante, pero que he recordado porque me puse en mi Twitch a pasarme el Resident Evil para ver hasta donde recordaba. Y a ver si alguno más le parece curioso o si sabe alguna explicación de porqué pasa esto ya sea por el lore del juego o por un fallo de programación.

En Resident Evil los enemigos que matamos no se regeneran lo que permite crear habitaciones seguras según vamos limpiando. También en este juego podemos conseguir varios mapas según la zona en la que estemos, en concreto el mapa del segundo piso de la mansión se consigue en el lado oeste de la segunda planta en una habitación con una chimenea donde tenemos que encender fuego. Tras hacer esto, no sé en que preciso momento porque no sucede en el mismo momento si sales y vuelves a entrar al cuarto, más adelante si vuelves a entrar en ese cuarto aparecen dos zombis. Creo, pero no estoy seguro que sucede cuando consigues la llave del yelmo en la casa de los jardineros y Wesker te manda regresar a la mansión a investigar los cuartos que faltan. Al regresar es cuando aparecen por primera vez los hunters y en concreto en casi todos los cuartos de la mansión donde antes había zombis ahora aparecen hunters y donde hubo perros aparecen arañas. Esto tiene sentido con el lore del juego porque "alguien" que no quiere que sobrevivas ni descubras el secreto de la mansión ha soltado esas nuevas armas biológicas para matarte. Pero... ¿Y esos dos zombis? ¿De donde salen?

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Es que no tiene demasiado sentido porque los Hunters se cargan también a los zombis si dejaste alguno vivo en su momento, por tanto tenemos dos zombis que han recorrido una zona de la mansión y esquivado a los hunters hasta llegar ahí? La otra habitación que da al cuarto de la chimenea está cerrada, de hecho la abres tú con la llave del yelmo así que de ahí no pudieron venir.

Y diréis vosotros ¿Vaya forma de comerte la cabeza? Pues sí, es verdad; pero es que en este juego hay detalles que no son puro azar. Por ejemplo, al regresar de la casa de los jardineros como dije aparecen los hunters en la mansión y la dificultad aumenta bastante, son un coladero de munición y de plantas medicinales. La lógica diría que a partir de ese momento la dificultad será así o incluso empeorará hasta el final; pero no es así porque una vez logras salir de la mansión y llegar a los laboratorios, los zombis regresan y la dificultad vuelve a bajar. Y esto encaja con el lore, en la mansión al regresar te han medio tendido un a trampa soltando esos bichos para matarte, pero nadie esperaba que llegases al laboratorio donde, por ahora, lo único que encontrarás serán los zombis de los últimos supervivientes allí y alguna que otra cosa que también encaja con el lore claro.

Simplemente no tiene sentido el detalle que le pusieron a todo lo que acabo de explicar y que de repente aparezcan dos zombis en un cuarto donde nunca los hubo.


Otra curiosidad, más secundaria, es en las alcantarillas donde al esquivar una bola que abre un agujero en la pared pueden suceder dos cosas: Entras directamente al agujero y hay un hunter; o vas a donde estaba la bola y encuentras munición y en ese momento escuchas como se abre la puerta y ha entrado un hunter, haciendo que ya no aparezca en la pared rota. Esto es secundario porque imagino que fue para dar algo de aletoriedad al juego y al final no afecta al lore, excepto por el hecho de que desmuestra que los hunters tienen un mínimo de inteligencia para usar puertas. [+risas]
Interesante hilo no me habia percatado de ello, siempre hay juegos miticos que tienen este tipo de detalles, a mi en lo personal me gustan, de hecho hace como una decada hice un hilo de cosas raras que pasaban en el primer Tombi de psx, por si te interesan estos detalles, lo puse en la seccion PSP pero creo lo tengo en mi firma.

Saludos.
@Snowbro lo leí en su momento y sigo una cuenta en twitter que se dedica a rescatar datos o cosas inacabadas de los Tombi, creo que con el objetivo de relanzar un juego completo como hicieron con el Resident Evil 1.5
SuperPadLand escribió:@Snowbro lo leí en su momento y sigo una cuenta en twitter que se dedica a rescatar datos o cosas inacabadas de los Tombi, creo que con el objetivo de relanzar un juego completo como hicieron con el Resident Evil 1.5

Podrias pasar el link a esa cuenta?

Perdón por el offtopic, espero que mas compañeros puedan aportar a tu hilo de cosas misteriosas en el Resident Evil original.
Los zombis salen de la chimenea,intentaron escapar pero no lo consiguieron,se quedaron atrapados.
Saludos
@Snowbro hay dos versiones, la vanilla que se limitan a restaurar el material que existe y darle la mayor coherencia posible y el MZD que basándose en el material que existe y la información en las revistas y entrevistas de los desarrolladores de entonces, etc recreó un juego completo y terminable con su trama, etc. Aquí: https://residentevilproject.fandom.com/ ... il_1.5_MZD
Lo que yo comprobé en memoria
fue un zombi (supongo que cada enemigo irá igual)
tiene un rango de vida que se reinicia entrando y saliendo de una habitación.
Puede ser aleatorio, 1 tiro y muere, o 2, 3.
Creo que lo escribí en mi blog y por aquí en eol.

Si disparas al zombie, sales y entras,
has desperciado balas.
Su vida vuelve a ponerse alearoria,
creo que como 25-80 HP.

El daño del arma era fijo, la escopeta creo que
quitaba 120HP o más y tuve que ponerle al zombi muchísima más vida para que no muriese y poder saberlo.

Con paciencia supongo que se puede saber el rango de hp de enemigos y jefes.
Aunque quizás ya está todo eso documentado.
@gadesx sí eso sí, pero una vez matas a un enemigo no vuelve a aparecer en el juego. Pero estos dos zombis aparecen en un cuarto donde no hay enemigos cuando entras las primeras veces.
A lo mejor son 2 supervivientes que andaban por ahí escondidos, al soltar a los hunters, tuvieron que huir a otro sitio, por el camino se infectaron y acabaron "muriendo" en esa sala [tomaaa]
hyrulen escribió:A lo mejor son 2 supervivientes que andaban por ahí escondidos, al soltar a los hunters, tuvieron que huir a otro sitio, por el camino se infectaron y acabaron "muriendo" en esa sala [tomaaa]


Sería una gran explicación, pero a estas alturas se tendría que haber conocido esa información o en los documentos del propio juego o en las secuelas [+risas]


Gamefernan escribió:Los zombis salen de la chimenea,intentaron escapar pero no lo consiguieron,se quedaron atrapados.
Saludos


Podría ser, pero antes de que estos zombis aparezcan tenemos que encender fuego en dicha chimenea así que deberían arder o como poco aparecer quemados y sin ropa.
Como gran entusiasta del primer Resident Evil para PlayStation, esto que has contado me parece realmente interesante @SuperPadLand. Me lo he pasado en innumerables ocasiones, y a día de hoy no he visto aún lo que mencionas acerca del cuarto del ala oeste en el que consigues el mapa, y en el cual aparecen dos zombies. He estado viendo los videos de Residencia Maligna pixelada que subiste a tu cuenta de Twitch, pero no localizo la parte en la que aparece.

¿Podrías decirme por favor en qué momento del video concretamente aparece esto que has relatado? Tengo unas ganas enormes por verlo.

Muchas gracias por haber compartido esta curiosidad compañero [beer]

Me gustaría agradecer también al compañero @Snowbro por el hilo acerca de los misterios del Tombi ;)
@snake_keys pues lamentablemente en mis directos ya no puede verse porque faltan los dos primeros vídeos y en los longplay que veo en youtube no les salen esos zombis. Como digo, no tengo claro que es lo que provoca que salgan, pero viendo los vídeos de youtube una de las cosas que tengo claras que hay que hacer es conseguir el mapa de la chimenea (en el primer longplay el usuario no enciende la chimenea), pero sólo con eso no debe ser suficiente porque en el otro longplay sí pillan el mapa y al regresar de la casa de los jardineros e ir a por el segundo enfrentamiento con la serpiente los zombis en su partida no aparecen.

Sólo se me ocurre que haya que entrar en ese cuarto antes de regresar de los jardines tras haber encendido la chimenea, pero no justo después de encenderla porque yo lo hice en mi directo y no aparecieron. Debe de ser un rato después. También otras variables que pueden afectar a lo que sucede en el juego es que provoques las intervenciones de Barry salvándote el culo ya que se puede pasar el juego haciendo otros recorridos y evitando que Barry tenga que aparecer salvándote (por ejemplo no cogiendo la escopeta buena al comienzo y esperar a que Barry aparezca abriendote la puerta para salvarte de la trampa mortal del techo).

Como digo no tengo claro que lo provoca, pero ya era algo que me volaba la cabeza de niño y que en este directo estuve entrando y saliendo de cuando en cuando de ese cuarto hasta que aparecieron. Si no te fías y quieres hago otro directo rápido usando algún cheat para tener algún arma potente con munición infinita y que sea más rápida el asunto. [+risas]


Por cierto, que esto igual es cosa de la versión del juego, yo usé la Resident Evil PAL, desconozco si pasa lo mismo en USA, Japón, Director's Cut o Director's Cut Dualshock Edition.
@snake_keys el hilo de Tombi tiene como una década que lo hice y varias imágenes ya no estan online (debi bajarlas y resubirlas), como la de objetos que se encontraron analizando los archivos del juego pero que nunca aparecen en el juego, el video de una zona mas que nunca visitas, etc, mi conclusión final fue que es un juego no terminado al 100% donde muchas ideas no pudieron meterlas los desarrolladores.

Me alegra que te gustara el hilo, Saludos.
@SuperPadLand Lástima que falten esos dos primeros videos. Con respecto a pasártelo de nuevo, no te preocupes, faltaría más, jeje ;) Por supuesto que me fío de tí.

Tienes razón en lo que comentas, pueden haber varios eventos que causen que esos zombies aparezcan en esa estancia, como las apariciones de Barry y demás. De hecho, y según leí en alguna ocasión en otro foro, en este título, dependiendo de lo que hagas, la historia puede variar - en concreto recuerdo algo de una secuencia en la que, jugando con Chris Redfield, a Rebeca le sucede algo, lo cual nunca he conseguido ver.

La versión del juego puede que tenga algo que ver también, como bien apuntas. En mi caso, he jugado tanto con la primera versión, como con el Director's Cut. Tengo previsto comenzar una nueva partida a la edición original con Chris, a ver si logro localizar esos dos zombies.

@Snowbro Tienes razón, bastante ha llovido ya de ese hilo. A buenas horas lo he venido a descubrir [ayay] No obstante, y al gustarme estas curiosidades, su lectura me entretuvo bastante.

Muchas gracias compañeros ;)
@snake_keys sí, hay pequeñas cosas que cambian según como juegues. Por ejemplo nada más empezar cuando regresar con Barney a la entrada de la mansión te dice que explores los alrededores buscando a Weskern al no encontrarlo él te dice que explores la primera planta por el este y que él explorará el Oeste. Pues si no le haces caso y subes al segundo piso y vas a la puerta que da a una especie de terraza abierta al aire donde encuentras el cadaver de uno del equipo Bravo picoteado por cuervos allí puede aparecer Barry para darte unas granadas, pero en este caso cuando vayas a la primera planta al este y cojas las escopeta saltando la trampa Barney ya no aparecerá para salvarte, necesitarías encontrarla escopeta rota para hacer el intercambio.

No estoy 100% seguro de si lo que cuento sucede en ese orden tal cual, pero algo así puede suceder según nuestras acciones. También según si haces que Barney te salve el culo en todas las situaciones que puede hacerlo o no lo haces el final cambia ya que su actitud en la trama final del juego le lleva a tomar otras decisiones que no digo por espoiler, pero sacarías otro final y encontrarías un documento extra del juego que es donde, creo, aparece por primera vez el nombre de la hija de Barry y protagonista de Revelations 2.
@SuperPadLand Al estar hablando de las alternativas que ofrece Resident Evil 1, me ha venido a la mente un post que leí hace bastantes años en otro foro. Echa un vistazo si puedes a lo que comenta el compañero RACCAR en el segundo post del hilo, y en el cual se explaya bastante explicando, entre otras cosas, las posibles variantes que ofrece la primera parte:



Este tema me fascina, y me parece increíble que a día de hoy, teniendo en cuenta la cantidad de veces que me lo he pasado, no haya descubierto casi nada nuevo. Estos días lo intentaré rejugar siguiendo un plan de acción completamente distinto al que acostumbro a hacer a ver si suena la flauta :)

Actualización mensaje 01/08/2020

Bueno, anoche estuve echándole una partida, y decir que finalmente logré ver lo que comentabas @SuperPadLand. He aquí capturas de la estancia misteriosa para que quede registro gráfico de ello:

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Fue increíble haber descubierto, gracias a tí, este gran detalle tras tantos años [beer] Lo que hice para que apareciesen fue usar el mechero para encender la chimenea, obtener el mapa, salir de la habitación a investigar otras estancias, volver y aparecerme estos dos zombies - me aparecieron incluso antes de ir a la zona de los jardines.

Ahora, en esta partida, lo que estoy haciendo es no ser tan ortodoxo, y en vez de ir en orden, como acostumbraba a hacer antes, haciéndolo todo bien, es ir de una habitación a otra, según me dé, de manera aleatoria, por ejemplo:
en vez de encontrarme con Rebecca Chambers en la habitación donde se encuentra la máquina de escribir, y donde usa el spray para protegerse, lo que hice fue ir primero a donde estaba Richard, malherido por el ataque de la serpiente.


En resumidas cuentas, esta partida la estoy disfrutando más que ninguna otra. A ver si sigo sorprendiéndome con cosas nuevas :)
@snake_keys si descubres alguna aletoriedad más avisa [sonrisa]
@snake_keys yo recordaba que me ocurrió de la misma forma que tú, antes de bajar a los jardines. De hecho fue tan sorpresa que me cagué, por eso lo recuerdo [qmparto]. Me puse a investigar si ocurría en más zonas y en GameFAQs mencionaban que era la única estancia que se volvía a llenar de zombies.
Muy interesante también eso que comentas @nagasaki5. He estado investigando en el GameFAQ del juego, pero no consigo dar con la referencia a ese dato. Por favor, ¿podrías indicarme dónde lo leíste? Muchas gracias por adelantado ;)
Estaría curioso saber si en el remake de GC (bueno, y ya de todas las consolas xDD) también ocurre eso.
Ya te digo @hyrulen, sería lo suyo, jeje. A ver si un día de estos pruebo a seguir un patrón similar a lo que hice, esta vez en el Resident Evil REBirth de Game Cube. Con la misma vuelve a suceder...
curiosísimo hilo, gracias por comentar todo esto, ha sido una lectura muy interesante, ahora voy a por el hilo del tombi
gracias
No pensé que esto iba a tener tanto interés la verdad [carcajad] Voy a tener que escribir más a menudo este tipo de pensamientos que me vienen de cuando en cuando. [beer]
@snake_keys pues no lo encuentro... Quería esperar al fin de semana y buscarlo bien en el ordenador, pero tampoco. Ahora sí que hay un tema en su foro que hace referencia a esa habitación (y está el primero de todos, casualmente), pero es posterior a cuando yo lo jugué y tampoco dan mucha información.
Lástima que no lo hayas localizado @nagasaki5 :(

El foro al que te refieres, ¿es éste?



Gracias por adelantado ;)
@snake_keys no, me refería al propio foro de GameFAQs, dejo enlace directo al hilo en cuestión, espero que no se considere spam: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/19 ... t/78788814
Muchísimas gracias @nagasaki5, le echaré un vistazo ahora mismo [oki]
Yo me he pasado tanto la version de psx como la de Gamecube pero no recuerdo nada de lo que comentais [Ooooo].

Supongo que habreis leido los fantasticos libros de S. D. Perry, donde narran casi todo.

La situacion que comentas me la tomaria como que alguien de los laboratorios les ha mandado a ir ahi, a activar el tema hunters o algo, y se han quedado atrapados o alguien les obligo a quedarse alli. Tambien podian estar intentando escapar de los laboratorios, el tema estaba calentito ahi debajo. Podrian ser muchas situaciones, y, como dices, no creo que lo hayan dejado aleatoriamente ahi por que sí.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Yo me he pasado tanto la version de psx como la de Gamecube pero no recuerdo nada de lo que comentais [Ooooo].

Supongo que habreis leido los fantasticos libros de S. D. Perry, donde narran casi todo.

La situacion que comentas me la tomaria como que alguien de los laboratorios les ha mandado a ir ahi, a activar el tema hunters o algo, y se han quedado atrapados o alguien les obligo a quedarse alli. Tambien podian estar intentando escapar de los laboratorios, el tema estaba calentito ahi debajo. Podrian ser muchas situaciones, y, como dices, no creo que lo hayan dejado aleatoriamente ahi por que sí.

Saludos!!


Los hunters se sabe, no recuerdo si por los libros o por el REmake o qué, que los suelta Wesker. Te dice en la casa de los jardineros que termines de explorar los cuartos que faltan en la mansión y para cuando llegas a la mansión los Hunters están sueltos, de hecho el primero de ellos te viene persiguiendo desde los jardines como muestra la cinemática, en los jardines está el camino oculto al laboratorio así que vienen de ahí ya que sino te los hubieras encontrado en tu primer trayecto a la casa de los jardines.

Los zombis, hay un diario en la mansión de un infectado que va narrando desde unos días antes de que el virus se suelte hasta que ya en su última entrada sólo es capaz de escribir palabras sueltas que creo que eran "carne" o "hambre" o algo así. En ese diario se sabe cuando fue infectado y se puede contar los días que pasan hasta su última entrada en la que ya apenas tiene conciencia, no recuerdo ahora los días justos, pero es como una semana o más en los que el infectado tiene voluntad y personalidad hasta la última entrada o dos últimas entradas. Los sucesos de Resident Evil 1 transcurren a lo largo de una noche, que como es el 24 de Julio ni siquiera es una noche larga. Como mucho 10 horas. Con todo esto lo que quiero decir es que esos dos zombis que aparecen en ese cuarto no han podido ser empleados ordenados desde que llegamos a la mansión para que suelten los hunters, se hayan infectado y transformado. No daría tiempo a ello, aparte de que los Hunters están en el laboratorio y no se sueltan desde la mansión.

Situaciones sí que podrían ser muchas y quizás en los libros que comentas se explique esto, los libros no los leí la verdad. Una algo plausible es que hayan salido del cuarto cerrado con llave donde enfrentas la serpienta por segunda vez, es una explicación mala, pero en el juego había puertas que sólo se podían abrir desde un lado. Esta podría ser la excepción de una puerta abierta desde un lado y cerrada con llave o que el pomo no gire del otro lado. Los zombis podrían haber entrado de ahí y la puerta haberse sola o algo. Es una explicación mala, pero por ahora es la que mejor me encaja. [tomaaa]
Muy curioso este hilo, porque después de mucho tiempo queriendo jugar a este juego me acabé haciendo con la versión de Saturn, y lo completé por primera vez en mi vida esta misma semana y justamente este detalle me chocó bastante (bueno, me dio sustito, no os voy a mentir), pero es que nunca me había encontrado con una sala en la que aparecieran zombies cuando antes no había nada en toda la mansión.

Lo que yo hice fue (una vez descubrí que necesitaba el mechero) entrar a esa sala, prenderle fuego al papel de la chimenea, coger el mapa y salir de allí dirección al baúl más cercano para hacer espacio, ya que habían 2 hierbas verdes si no recuerdo mal e iba hasta arriba. Al volver a por las hierbas una vez hice hueco, me encontré con esos dos zombies de golpe y la verdad es que me pilló de improvisto: me engancharon por la banda y al final fue peor el remedio que la enfermedad.

Así que puedo confirmar que también pasa con la versión de Saturn. Jugué con Chris, por cierto. Y ya que estoy, os lanzo una pregunta: ahora que he completado el juego con él, merece la pena volver a hacerlo con Jill? Es significativo el cambio en cuanto a historia/eventos/armas? La verdad es que me ha gustado mucho el juego, pero igual acabo saturado con tanto Resident Evil seguido si va a ser demasiado parecido...

Un saludo!
@yuyumaster pues mira ya has aportado dos datos importantes: En la versión de Saturn sucede y con Chris también Sobre tu pregunta sí, con Jill vives otra perspectiva de la aventura y ves otras escenas y conversaciones, concretamente te servirá para profundizar y conocer mejor a Barry Burton que dio mucho que hablar en su momento y se preguntaba siempre a Capcom que había sido de él en los siguientes juegos porque excepto en RE3 que te recompensa con una viñeta de un personaje de la saga con un texto y algo de información sobre su situación, de Barry no se sabía nada y en RE3 tampoco te decía mucho. Barry Burton es uno de los protas de Revelations 2.

La aventura con Jill es mucho más fácil y rápida que con Chris así que ahora que ya sabes lo que hay que hacer te costará mucho menos, Jill puede ser ayudada por Barry (según como juegues aparece en sitios distintos y te da cosas distintas), hay más munición y al poco de empezar el juego Barry te dará una ganzua ¿Sabes todas esas puertas que con Chris tenías que buscar unas llaves normales? Pues con Jill las abre ella, lo que no recuerdo es que ventaja tenía Chris en lugar de esta ganzua, creo que hacía más daño con las armas de fuego, pero no estoy seguro.


Ahora bien, si tu idea es jugar la saga y vas a jugarte el REmake (deberías) puedes jugar en el REmake con Jill por ejemplo y con eso prácticamente verías los mismos eventos y sucesos importantes a nivel argumento.
@SuperPadLand genial, pues en ese caso lo probaré cuando pase algo de tiempo, que ahora me he puesto con el majora's mask. Qué remake me recomiendas, el que hicieron en GC o el de PS3? La verdad es que me había acostumbrado ya al motor y gráficos de Saturn, pero si la experiencia va a ser más gratificante aún con alguno de esos remakes le puedo echar un vistazo. Y me alegro de haber aportado algo más de info sobre el tema.

Saludos!
La verdad es que nunca he jugado al primer RE, pero por como lo explicas, podría ser un fallo de programación.

Cuando cumples las condiciones para la aparición de los hunters se reviven a todos los enemigos y se sustituyen por la "versión fuerte" (zombis > hunters y perros > arañas).
Quizás al hacer el escaneo de enemigos a modificar se olvidaron de esos dos, se quedaron como zombis pero vivos de nuevo.

Incluso no descartaría que esos zombis estuvieran "muertos" por defecto, lo que explicaría que no apareciesen en el primer run.

¿Por qué "muertos" por defecto? Quizás detectaron que esos zombis daban problemas por algo, o quizás fastidiaban la dificultad, así que en vez de "borrarlos" pues los desactivan, poniéndolos como muertos de forma que nunca carguen... a no ser que otra rutina los active XD
@largeroliker el problema que @yuyumaster nos ha confirmado que le han aparecido estos zombis sólo con encender la chimenea para pillar el mapa, ir al baúl hacer sitio en el inventario y volver a la chimenea por las hierbas. Así que lo que "desencadena" esa aparición de zombis no es avanzar en el juego hasta volver de los jardines.

Lo que comentas de que dieran fallos y los desactivaran sí que puede ser, cosas más raras se han visto. [+risas]



@yuyumaster el que te sea más cómodo de jugar, mejor gráficamente se ve el de PS3 y además te permite elegir entre control clásico tipo tanque o un control moderno actual.
@SuperPadLand En ese caso apostaría directamente por lo segundo, que se quedaron fuera de la lista de zombis "a actualizar" y por eso siguen saliendo como tales XD
@largeroliker pero es raro ¿no? Me refiero a que no salen si no pillas el mapa de la chimenea o al menos a mi nunca me han salido antes de hacer eso, después aparecen, pero solo una vez. Si fuera un error de actualización como dices tú... ¿No deberían renacer zombis en ese cuarto continuamente? [360º]
SuperPadLand escribió:@largeroliker pero es raro ¿no? Me refiero a que no salen si no pillas el mapa de la chimenea o al menos a mi nunca me han salido antes de hacer eso, después aparecen, pero solo una vez. Si fuera un error de actualización como dices tú... ¿No deberían renacer zombis en ese cuarto continuamente? [360º]

Si están fuera del script no XD

Una vez, ¿quiere decir que si sales del cuarto y vuelves a entrar ya no están, o que desaparecen y jamás vuelven a aparecer cuando los matas?

Lo primero quizás indicaría un comportamiento más pensado, más "adrede".
@largeroliker yo personalmente creo que están puestos a caso hecho eh, ahí en ningún momento aparecen zombies (vivos o muertos) hasta que no coges el mapa; de hecho, me gustaría hacer algún run alguna vez sin coger ese mapa (ya que al final me he aprendido la mansión entera a base de morirme 80 veces) para comprobar si el juego castea a esos zombis igualmente tras pasados algunos eventos. Yo diría que es más bien una sorpresilla que metió Capcom para que te acojones de golpe y te pille de imprevisto, porque claro, ya has entrado a esa habitación antes y no había ni rastro de zombies, entonces vas tan tranquilo de nuevo a esa habitación pensando que no hay nada (normalmente para abrir la puerta una vez consigues la llave del helmet, en mi caso pa coger las hierbas) y wala, zombies a menos de 2 metros, que te enganchan en 0,.

@SuperPadLand pues seguramente le tire a la versión de PS3, que si no recuerdo mal lo debo tener por algún disco duro externo. Debe ser curioso lo de los dos tipos de control, no me imagino ese juego con un estilo que no sea tipo tanque, me he acostumbrado muchísimo y me resulta el más acertado para este tipo de juegos: al ser "jodido" de controlar, el hándicap de dificultad para moverte entre zombies aumenta y suma al factor tensión/miedo. Lo probaré, muchísimas gracias por la recomendación.

Bendiciones a todos.
@yuyumaster pues aunque el control tanque fue lo que definió la saga hasta Resident Evil 4, la versión de N64 de Resident Evil 2 permite elegir un tipo de control ya analógico. Aunque es una excepción, que yo sepa ningún otro Resident Evil hasta la cuarta parte usó control analógico.
@SuperPadLand tengo entendido que el deep fear de Saturn, usando el 3d control pad, también permite configurar el movimiento del personaje con ese estilo (aunque no he tenido la oportunidad de probarlo), y el juego salió antes que la versión de N64 del RE2; probablemente lo tomasen de ahí. Me gustaría probarlo en algún momento, a ver si cae la ocasión y encuentro un mando 3d de Saturn que esté bien de precio, que piden barbaridades...
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