El Misterio de mi monitor...

Wenas y gracias por leerme,
Tengo un problema con el monitor/tele que recientemente he adquirido, se trata de un monitor Samsung LE19R71B (resolución 1440x900 60Hz) mi Pc tiene una Nvidia 6800GT, al conectarlo por VGA me salían colorines que no eran y las imágenes parecían como Vectorizadas.

Lo achaque al cable VGA y me compre un cable DVI, en este desaparecen tanto los colorines como las imágenes tipo “ShellShading” peeero… ahora solo consigo 1144x688 a 32bits 50 hrz de manera decente, si intento aplicar otra resolución se me caen los Herzios por los suelos (a 30), con el consiguiente sangrado de ojos!

Lo achaque a la Grafica y sus drivers e instale tanto los tipo Windows 7 como los Ndivia originales, con el mismo resultado.
Ayer me líe la manta a la cabeza e instale la anterior grafica que tenia (ATI 9700) y he obtenido los mismos resultados.

Se me han acabado las ideas….Por favor Help!
Adjunto un para de pantallazos de las resoluciones… para ver si ayuda en algo a este misterio que me ronda.

Muchas gracias!!

POS DATA: ahora que lo veo en mi monitor no salen tan bien esas imagenes! (estoy en el Pc el Curro)

Imagen

Imagen
[/quote]
Hola,

Así a vote pronto, me da que es la gráfica que no da más de si la pobre... yo probaría en pillar una gráfica baratita, por ejemplo una nvidia 8400gs que vale 30€

Un saludo
Pues por todo lo que pones yo diría que es el monitor, yo adquiri también hace poco un samsung y 0 problemas, tenía una pegatinita que decía "compatible con windows 7" quizá resida ahí tu problema, que no sea compatible.

Si has probado por VGA, DVI, con una gráfica Nvidia y otra ATI, actualización de drivers...y sigue igual, para mi es el monitor. Cámbialo si estás a tiempo, es posible que te haya tocado uno de fábrica defectuoso, saludos.
nastuno escribió:Ho
la,

Así a vote pronto, me da que es la gráfica que no da más de si la pobre... yo probaría en pillar una gráfica baratita, por ejemplo una nvidia 8400gs que vale 30€

Un saludo

No creo que sea el problema... en las especificaciones sobre el papel llega a 2048 x 1536 a 85 Hz.

Hail_Mary

Pues por todo lo que pones yo diría que es el monitor, yo adquiri también hace poco un samsung y 0 problemas, tenía una pegatinita que decía "compatible con windows 7" quizá resida ahí tu problema, que no sea compatible.

Si has probado por VGA, DVI, con una gráfica Nvidia y otra ATI, actualización de drivers...y sigue igual, para mi es el monitor. Cámbialo si estás a tiempo, es posible que te haya tocado uno de fábrica defectuoso, saludos.

Si, el problema es que es de 2ª mano :( el usurio que me lo vendio asegura que funciona 100% OK. de todas maneras en la particion tenia XP y daba el mismo fallo...
Ya por descarte si es del sistema operativo, prueba con windows XP 32bits a ser posible, si aún en este sistema te da el fallo ve hablando con el que te vendió el monitor.

PD: Imagen
Hail_Mary escribió:Ya por descarte si es del sistema operativo, prueba con windows XP 32bits a ser posible, si aún en este sistema te da el fallo ve hablando con el que te vendió el monitor.

PD: Imagen

Bueno, tanto el vendedor como el comprador, agradecerían no fomentar estados de nerviosismo XD... que es muy facil opinar sin tener idea de lo qeu pasa.

...la TV se la vendí yo. No soy un criajo que se dedica a vender basura, y como digo, nunca tuve problemas para conectar el PC por VGA. Por DVI me dió algunos problemas para usar la resolución 720p, ya que la superficie del escritorio se saliá un pelo de la pantalla... pero usando la opción de stretching se ceñía a su superficie.

A 1440x900 la frecuencia era de 60hz, a 1280x720 también funcionaba a 60hz, y a 1144x688 la frecuencia me habilitaba hasta 75hz... siempre he usado XP, y no tuve ningún problema ni con mi grafica actual (ATI 4670HD), ni con la anterior (ATI1950 pro). Hubo otra gráfica anterior en la que el stretching me dió mas problema, pero acabé sabiendo como solucionarlo (no se si fué una ATI 1600).

humaru está usando windows 7, aunque no se si es la versión 32 bits o 64. Tampoco me ha comentado si ha intentado usar las opciones de stretching, ni como lo ha hecho... si mal no recuerdo, me comentó que a 1280x720 le iba bien, pero se le salía de la pantalla.

Con respecto a la limitación de la frecuencia en resoluciones NATIVAS, la verdad es que estoy sorprendido, a mi no me ha pasado nunca con ningún monitor/TV. No se a que puede ser debido, y el autor del hilo me ha pregutnado que a lo mejor es del menú de la TV, yo no lo creo, que yo sepa eso no está al alcance de los menus de estos aparatos, pero lo que sea, tiene que ser de software, y de ahí el origen de este hilo... a ver si alguien ha tenido problemas con esto, y sabe de que va la historia.

EDIT:

Solo por probar, humaru, pon la profundidad de color a 16 bits a ver que pasa.
Ralph escribió:Bueno, tanto el vendedor como el comprador, agradecerían no fomentar estados de nerviosismo ... que es muy facil opinar sin tener idea de lo qeu pasa.

...la TV se la vendí yo. No soy un criajo que se dedica a vender basura

En defensa de Ralph debo decir que el monitor esta que hubiera pasado por nuevo esta impoluto

Ralph escribió:humaru está usando windows 7, aunque no se si es la versión 32 bits o 64. Tampoco me ha comentado si ha intentado usar las opciones de stretching, ni como lo ha hecho... si mal no recuerdo, me comentó que a 1280x720 le iba bien, pero se le salía de la pantalla.

usando la tecnica del stretching, he conseguido pantalla completa a 1144x688 50 Hrz. es lo maximo que he conseguido.
He estado buscando por google, y he leido que las samsung menos nuevas son propensas a descuadrar resoluciones, pero lo de la frecuencia es algo extraño, no tienen nada que ver con esto. ¿Cuantos tipos de monitor puedes instalar en las propiedades del dispositivo?, da la impresión de que windows está creyendo que ese es el funcionamiento normal del aparato, y tiene que corregirse de alguna manera.

...de hecho, a 720p, la xbox funciona a 60hz, ¿por qué el PC no?.
Ralph escribió:Bueno, tanto el vendedor como el comprador, agradecerían no fomentar estados de nerviosismo XD... que es muy facil opinar sin tener idea de lo qeu pasa.

A mi ni me va ni me viene lo que le hayas vendido ni como se lo has vendido, simplemente le he dado mi opinión. Al decirme que le falla y es de segunda mano lo primero que he pensado siendo empático con él es en el vendedor, pero para nada de forma agresiva, ese icono (icono bate) es muy representativo a lo que quería dar a entender, como diciendo "bueno y aquí que pasa". Nada de malmeter, que aquí enseguida nos ponemos a la defensiva cawento .
A mi me da que windows te lo detecta como TV y te ofrece las resoluciones pertinentes, prueba desinstalarlo e instalarlo de nuevo y si ni con esas funciona puedes probar el powerstrip para fozarle las resoluciones que no aparecen.
Hail_Mary escribió:
Ralph escribió:Bueno, tanto el vendedor como el comprador, agradecerían no fomentar estados de nerviosismo XD... que es muy facil opinar sin tener idea de lo qeu pasa.

A mi ni me va ni me viene lo que le hayas vendido ni como se lo has vendido, simplemente le he dado mi opinión. Al decirme que le falla y es de segunda mano lo primero que he pensado siendo empático con él es en el vendedor, pero para nada de forma agresiva, ese icono (icono bate) es muy representativo a lo que quería dar a entender, como diciendo "bueno y aquí que pasa". Nada de malmeter, que aquí enseguida nos ponemos a la defensiva cawento .

¿Te ha parecido que me he puesto a la defensiva?... ¿no será porque tu respuesta bien hubiera merecido dejar las cosas mas claritas todavía?. Estamos en este hilo para solucionar un problema, no para coger al vendedor del pescuezo, macho... y si el emoticono que he puesto tampoco sirve para dejar claro que no hay defensivas ni gaitas, pues ya no se como dar a entenderlo. Discúlpame si te digo que tu actitud vuelve a sobrar, el que está a la defensiva eres tu... que no es para tanto coñe.

Maverick ha arrojado algo de luz al asunto, aunque yo nunca necesité programas externos para que funcionara adecuadamente.

@Humaru, ¿echaste un vistazo al manual?, no se si pilotarás algo de inglés... dime algo en cuanto te conectes.
Lo primero; http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 6-0901.pdf

segun el manual, el cable DVI no soporta la funcion PC:

"Connecting DVI
- Connect the DVI connector to the DVD connector.
- Connect the stereo audio cable to “R - AUDIO - L” on the rear of your set and the other end to “Audio Out” of the
sound card on your DVD.
- DVI does not support PC function."

osea que descartamos esa conexión.

revisa la parte de configuracion de la conexion pc (vga) del manual, mira de cargar los valores por defecto del monitor y prueba otra vez. no descartes probar con otro cable VGA.

por ultimo, en "teoria" los Hz deberian dar igual... almenos en mi tft ponga el valor que ponga se ve igual, es un valor que afecta a las crt, no a las tft.
Problema imagen LE19R71B

Quizá este monitor sea un tanto especial en configuraciones, no es la primera persona que tiene incovenientes...

Ralph escribió:....

Vamos a tener la fiesta en paz que en ningún momento le he dicho que te tire a la hoguera :-| , si es así como lo has interpretado ya te digo yo que para nada, relax ;)
Hola Buenos Días, Lo Primero gracias a todos, por los consejos.
He probado la ideas que me habéis dado y debo descartar que sea problema de las configuración, pues he probado 3 ordenadores diferentes y todos ellos han padecido los mismos síntomas tanto en VGA como en DVI, por lo que el problema radica en el monitor en si.

Ahora estoy con el menú oculto del monitor, estando en stand by, el pulsar en el mando a distancia INFO, MENU, MUTE y POWER, para ver si algún parámetro esta descompensado.

Alguien tiene un monitor Samsung para que pueda copiarle los parametros?? o que parametros son los ideales,, pues dentro de ese menu no se entiende el 80% de el... Y miedo me da que pueda acabarlo de matar [mad] [mad]

Muchas Gracias & Saludos,
13 respuestas