El Ministerio de Defensa prohíbe el acceso a sus sistemas de información desde dispositivos de Hu...

Fuentes consultadas por el diario La Información señalan que el Ministerio de Defensa ha dado instrucciones de no conectarse a sus sistemas de información utilizando teléfonos móviles o tabletas de Huawei. Dicho mensaje ha sido enviado en forma de circular urgente desde la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina a "todos los órganos de Jefatura", conminándoles a difundirlo entre todas las Unidades Subordinadas.

De acuerdo con La Información, las restricciones afectan también a la consulta de correos electrónicos albergados en servidores oficiales. Las personas que utilicen un teléfono de uso propio para leer o enviar este tipo de mensajes deberían proceder a su desconexión de forma "inmediata". En suma, los empleados del Ministerio no deben utilizar dispositivos de Huawei para acceder a los sistemas oficiales.

El diario La Información explica que desde el Ministerio de Defensa se ha señalado que "no hay veto alguno" al fabricante chino. Cabe señalar que en todo momento se habla de dispositivos móviles y no de infraestructura, que es utilizada por numerosos operadores españoles prácticamente a todos los niveles del servicio para ofrecer comunicaciones de voz y datos.

El Ministerio no ha realizado declaraciones públicas ni emitido comunicado de prensa al respecto. Asimismo, La Información no proporciona detalle alguno sobre los motivos que habrían conducido a esta decisión por parte de Defensa.

La situación de Huawei como proveedor de tecnologías es un tema especialmente candente con la llegada de las redes 5G. Algunos países han vetado el hardware del fabricante chino en infraestructuras, tal es el caso de Australia, Nueva Zelanda y Japón. La Unión Europea está dividida; desde Bruselas se ha llegado a decir que hay motivos para “tener miedo” a Huawei debido a la legislación China, que obliga a los proveedores de tecnologías a cooperar con los servicios de inteligencia, pero algunos estados miembros como Alemania muestran cierta dualidad al respecto.

Huawei, por su parte, ha causado cierta controversia esta semana en Francia tras demandar por difamación a un investigador, un periodista y un experto en telecomunicaciones por sus declaraciones en televisión. Según Huawei, es rotundamente falso que la empresa esté controlada por China y el Partido Comunista Chino, así como que esté liderada por un antiguo miembro del servicio de contrainteligencia o utilice sus redes para el espionaje.

Fuente: La Información
Mejor que se dediquen a otra cosa porque en el terreno móvil lo llevan claro.
Y Xiaomi sí se puede?
Chinos malos americanos buenos, lo de siempre... Aquí la cosa es seguirle el juego al tío Sam, porque nuestros políticos no dan para más.
Cuando dicen esto es por que saben que estan robando información, ya podian decir lo que saben, por que la intimidad de las personas no puede ser vulnerada asi como asi.
Cualquier aparato del que no se tenga el control del hardware/software es potencialmente peligroso.
Partiendo de ahí, luego ya está la disponibilidad de uno para que tus datos los tengan los Occidentales o los Orientales.
_PeLUsA_ escribió:Cuando dicen esto es por que saben que estan robando información, ya podian decir lo que saben, por que la intimidad de las personas no puede ser vulnerada asi como asi.

Seguramente lo estén investigando aún, habrán visto algo raro y han cortado el acceso en sus propios sistemas, y cuando confirmen lo que han encontrado entiendo que prohibirán la venta de dispositivos de Huawei.
Los que dicen sobre Xiaomi yo creo que esto va a abrir la puerta a que se pongan a investigar a otra compañías como Xiaomi, Oppo etc...
Y como saben que el móvil es marca Huawei? Si l conformación va encroptada también la pueden espiar los chinos?
No me queda claro
Prohibir los productos de una compañía asiática y permitir todos los que vienen de Estados Unidos... [facepalm]
kaiseki escribió:Y como saben que el móvil es marca Huawei? Si l conformación va encroptada también la pueden espiar los chinos?
No me queda claro

Cómo lo sabe quién? Sus propietarios? Se envía una circular informando de que no pueden conectarse a sus sistemas con un Huawei, no es que los bloqueen, es una orden simplemente.
Esto es un guiño estúpido para nuestros "amigos" los yankees. Lo importante son las infraestructuras y los equipos Huawei abundarán por doquier.
Y permiten al resto de marcas chinas??

Si Hauwei en vez de China hubiese sido Americana o Europea o Japonesa, no hubiese pasado nada de nada; pero claro: los chinos a los que consideran las élites tontos del bote, hayan sido capaces de parir el 5G antes que nadie y se estén quedando con el mercado como les molesta.
XD

Defensa ????? qué Defensa ????? [+risas]

Esto es como la llamada al Centro de Inteligencia .... que te responden .... digamelóoooooooon. [+risas]
Hay que ver como escuece a las grandes empresas Americanas que sean los Chinos quienes dominen todo el mercado mundial del 5G en infraestucturas y servicios
desde Bruselas se ha llegado a decir que hay motivos para “tener miedo” a Huawei debido a la legislación China, que obliga a los proveedores de tecnologías a cooperar con los servicios de inteligencia


Coño, igual que en EE.UU. con el puto Patriot Act. Es más, lo del espionaje de EE.UU. es algo demostrado y han jodido bien jodido al que lo destapó. Por es regla de tres deberían vetar la importación de equipos, software y servicios informáticos de EE.UU.
Lo que estamos viendo contra Huawei es demasiada promesa de lo que puede pasar a la vez que no hay una certeza de que eso está pasando. Además, canta un poco que el problema sean solo los terminales móviles cuando en este país hay muchísima infraestructura de red de ese mismo proveedor, y lo peligroso es que puedan espiar la infraestructura, no solo los terminales de los usuarios, aunque para ellos si de verdad lo están haciendo, mejor los dos.

A ver si de forma "aislada y sin tener nada que ver" acabamos viendo un concurso público para compra de nuevos terminales para los trabajadores...
gambaman escribió:
desde Bruselas se ha llegado a decir que hay motivos para “tener miedo” a Huawei debido a la legislación China, que obliga a los proveedores de tecnologías a cooperar con los servicios de inteligencia


Coño, igual que en EE.UU. con el puto Patriot Act. Es más, lo del espionaje de EE.UU. es algo demostrado y han jodido bien jodido al que lo destapó. Por es regla de tres deberían vetar la importación de equipos, software y servicios informáticos de EE.UU.


¿El tonto del snowden? Bien está donde está
kaiseki escribió:Y como saben que el móvil es marca Huawei? Si l conformación va encroptada también la pueden espiar los chinos?
No me queda claro

Si es dentro de una red 802.11 (Wi-Fi) o ethernet SE puede adivinar por los primeras partes de una dirección MAC que suele estar reservado para los vendors/marcas
Y usarán Windows para sistemas críticos que a saber que hace por debajo y en silencio. :-|
gambaman escribió:
desde Bruselas se ha llegado a decir que hay motivos para “tener miedo” a Huawei debido a la legislación China, que obliga a los proveedores de tecnologías a cooperar con los servicios de inteligencia


Coño, igual que en EE.UU. con el puto Patriot Act. Es más, lo del espionaje de EE.UU. es algo demostrado y han jodido bien jodido al que lo destapó. Por es regla de tres deberían vetar la importación de equipos, software y servicios informáticos de EE.UU.


Lee mejor la noticia, como dijo @gambaman, que es que el gobierno Chino obliga a las empresas de telecomunicaciones a colaborar con los servicios de inteligencia. Las empresas de estados unidos son privadas, y no tienen nada que ver con el gobierno, la NSA espiaba a través de las compañías telefónicas las cuales se los permitía (o en caso de estar en estados unidos se les obligaba), pero el hardware como tal no tiene nada que ver con el espionaje (de lo contrario, significa que están plagados de backdoors y ya para hoy día los hackers estarían entrando en el teléfono que quisieran)

Lo que la noticia da a sospechar, es que el hardware de huawei SI que tiene servicios de espionaje, el hardware como tal, no el software, pero como indica la misma noticia, los de la defensa no han declarado nada, podría incluso ser un falso positivo.

Recordemos el famoso caso del iPhone de un asesino el cual atrapo el FBI y pidió a Apple que lo desbloquease, la respuesta de ellos fue clara en decir que no se podía, y no se podía porque no quisiesen, si no porque el hardware debe estar hecho para no poder penetrarse
La señora de la foto está mirando al barbitas con deseo de que la ponga mirando a Cuenca, ha hecho ventosa en la silla con el chichi :o

Saludosss
Sobra decir que nadie les va a hacer caso.
Aquí está el mensaje que se ha mandado a las unidades.




Remito, para conocimiento, correo de la (nombre de la unidad )sobre el empleo de terminales marca HUAWEI.



Los teléfonos particulares de esta marca que se están usando para correo corporativo, conexiones con USB para guardar o sacar info en un PC conectado a WAN PG, carga de batería mediante USB….. no se pueden usar. Como son particulares no podemos hacer nada más que recomendar que no los usen para estas actividades.





Los que se entregaron de forma oficial a las Unidades ya no se pueden usar, será su cadena de mando la que se lo ordene.
El ministerio de defensa llega unos cuantos años tarde. Y si realmente les hace falta usar móviles en sus instalaciones se los podrían fabricar ellos mismos.

Joer, si no hace mucho vi en hackaday un móvil open source, fabricarse uno no es muy difícil teniendo los conocimientos claro. Otra cosa es que quieras un móvil última generación.

Lo que no puede ser es que desconfíen de los chinos y no de los estadounidenses, estamos hablando del puto ministerio de defensa...Seguro que algunos de sus ordenadores todavía corren con Windows XP
raiden123 escribió:
gambaman escribió:
desde Bruselas se ha llegado a decir que hay motivos para “tener miedo” a Huawei debido a la legislación China, que obliga a los proveedores de tecnologías a cooperar con los servicios de inteligencia


Coño, igual que en EE.UU. con el puto Patriot Act. Es más, lo del espionaje de EE.UU. es algo demostrado y han jodido bien jodido al que lo destapó. Por es regla de tres deberían vetar la importación de equipos, software y servicios informáticos de EE.UU.


Lee mejor la noticia, como dijo @gambaman, que es que el gobierno Chino obliga a las empresas de telecomunicaciones a colaborar con los servicios de inteligencia. Las empresas de estados unidos son privadas, y no tienen nada que ver con el gobierno, la NSA espiaba a través de las compañías telefónicas las cuales se los permitía (o en caso de estar en estados unidos se les obligaba), pero el hardware como tal no tiene nada que ver con el espionaje (de lo contrario, significa que están plagados de backdoors y ya para hoy día los hackers estarían entrando en el teléfono que quisieran)

Lo que la noticia da a sospechar, es que el hardware de huawei SI que tiene servicios de espionaje, el hardware como tal, no el software, pero como indica la misma noticia, los de la defensa no han declarado nada, podría incluso ser un falso positivo.

Recordemos el famoso caso del iPhone de un asesino el cual atrapo el FBI y pidió a Apple que lo desbloquease, la respuesta de ellos fue clara en decir que no se podía, y no se podía porque no quisiesen, si no porque el hardware debe estar hecho para no poder penetrarse


Para no poder penetrarse y luego el FBI pago a una empresa privada que lo revento. Hoy dia, con tiempo y dinero revientas todo.
ÑeK escribió:Cualquier aparato del que no se tenga el control del hardware/software es potencialmente peligroso.
Partiendo de ahí, luego ya está la disponibilidad de uno para que tus datos los tengan los Occidentales o los Orientales.

Básica y llanamente. No entiendo como en sitios con información comprometida no usan sistemas con distribuciones de Linux/Android controladamente limpias.
El que nos acaba de poner aranceles es USA, no China. No se enteran.
Resúmen de los comentarios: Todos tontos menos el que escribe el comentario, que es un puto genio que no investigó nada del tema y sabe 3 veces mas que cualquiera. Pues nada, si vosotros decís que es mentira, yo os creo.
raiden123 escribió:
gambaman escribió:
desde Bruselas se ha llegado a decir que hay motivos para “tener miedo” a Huawei debido a la legislación China, que obliga a los proveedores de tecnologías a cooperar con los servicios de inteligencia


Coño, igual que en EE.UU. con el puto Patriot Act. Es más, lo del espionaje de EE.UU. es algo demostrado y han jodido bien jodido al que lo destapó. Por es regla de tres deberían vetar la importación de equipos, software y servicios informáticos de EE.UU.


Lee mejor la noticia, como dijo @gambaman, que es que el gobierno Chino obliga a las empresas de telecomunicaciones a colaborar con los servicios de inteligencia. Las empresas de estados unidos son privadas, y no tienen nada que ver con el gobierno, la NSA espiaba a través de las compañías telefónicas las cuales se los permitía (o en caso de estar en estados unidos se les obligaba), pero el hardware como tal no tiene nada que ver con el espionaje (de lo contrario, significa que están plagados de backdoors y ya para hoy día los hackers estarían entrando en el teléfono que quisieran)


Me temo que las empresas de EE.UU. han metido y meten puertas traseras HARDWARE para acceso exclusivo de su gobierno. Por ejemplo usando generadores de números [no tan] aleatorios para que ellos, y sólo ellos, pudieran desencriptar las comunicaciones de sus supuestos aliados (fuente aquí). Cualquier chip criptográfico que cumpla el estandar NIST SP 800-90A se lo puede cepillar la NSA.
krl1995 escribió:Resúmen de los comentarios: Todos tontos menos el que escribe el comentario, que es un puto genio que no investigó nada del tema y sabe 3 veces mas que cualquiera. Pues nada, si vosotros decís que es mentira, yo os creo.

Bienvenido al nuevo eol!!
Yo sinceramente no me fio un pelo... cuando el rio suena agua lleva, y esto viene sonando desde hace ya tiempo...

Y bueno.... lo de Xiaomi no tiene nombre... con la de mierda de apps que te meten en el tlf que no sabes ni para lo que son... seguro que en uno de los pasos que aceptas cuando enciendes el teléfono dice que vendes tu alma al diablo y nosotros damos a todo que si....

Tienen que estar los chinos descojonándose con nuestras fotos y nuestras llamadas grabadas...

Donde esté la tecnología Japo que se quite lo demás, ni chinos ni yankees
Bingo62 escribió:XD

Defensa ????? qué Defensa ????? [+risas]

Esto es como la llamada al Centro de Inteligencia .... que te responden .... digamelóoooooooon. [+risas]


La misma defensa que hace que tu hoy no tengas que rezar cinco veces al dia mirando a la meca y que puedas seguir comiendo cerdo y bebiendo vino.
Bien hecho, punto positivo, creo que el ejercito debería llevar el móvil que le recomiende la NSA.

YO SOY ASPAÑO, ASPAÑO, ASPAÑÓ, YO SOY ASPAÑO, ASPAÑO, ASPAÑÓ!!!!

Mode Ironic off. [looco]

Saludos
m0wly escribió:
Bingo62 escribió:XD

Defensa ????? qué Defensa ????? [+risas]

Esto es como la llamada al Centro de Inteligencia .... que te responden .... digamelóoooooooon. [+risas]


La misma defensa que hace que tu hoy no tengas que rezar cinco veces al dia mirando a la meca y que puedas seguir comiendo cerdo y bebiendo vino.


El agradecimiento es mutuo: unos nos defienden, y otros les pagamos con nuestros impuestos por defendernos... y de paso rascarse los cojo*** a dos manos en los cuarteles el 90% de su vida laboral.

[bye]
A buenas horas mangas verdes, si prácticamente media España es d china ya, [sati]
kazama escribió:La señora de la foto está mirando al barbitas con deseo de que la ponga mirando a Cuenca, ha hecho ventosa en la silla con el chichi :o

Saludosss

Creo que está arrepentida de no haberse sentado en la mesa.
Por un momento leí que el Ministro de Defensa había prohibido el acceso desde dispositivos de Hawái y hasta echarle el segundo vistazo a la noticia no caí en mi error. [+risas]
Madre mía, como debe estar el saqueo de datos privados a nivel global para que digan eso públicamente de una marca concreta. Con eso estan reconociendo publicamente que todo está lleno de spyware, lo único que los de esta compañía lo envían todo a quienes no les interesa.

Lamentable en lo que se ha acabado convertiendo internet y sus gigantes.
Imagen

El día en el que saquemos la lengua del culo de EEUU y nos preocupemos por los intereses comerciales de España, lo mismo crecemos económicamente al nivel de China.

Pero no veo yo a ninguno de los que tenemos en el Congreso (incluso a los patriotillas de pastel) hablando de eso
No entiendo la política que ha adoptado el ministerio de defensa, si al fin de todo estamos vigilados hasta por los pinguinos de la Antártida. Privacidad cero patatero.
Vaya. Cuantos defensores de la dictadura en eol.
laralarita escribió:Yo sinceramente no me fio un pelo... cuando el rio suena agua lleva, y esto viene sonando desde hace ya tiempo...

Y bueno.... lo de Xiaomi no tiene nombre... con la de mierda de apps que te meten en el tlf que no sabes ni para lo que son... seguro que en uno de los pasos que aceptas cuando enciendes el teléfono dice que vendes tu alma al diablo y nosotros damos a todo que si....

Tienen que estar los chinos descojonándose con nuestras fotos y nuestras llamadas grabadas...

Donde esté la tecnología Japo que se quite lo demás, ni chinos ni yankees


jajaja Pues si, pero los Sony son muuu feos :)

La verdad es que todo esto va a acabar con Huawei,

Yo actualmente vivo en Hong Kong, y es curioso como la gente de aquí, casi todos, usan Huawei. Pero sin embargo cuando tienen que entrar a chinas, muchos de ellos, llevan otro móvil distinto sin nada instalado, porque en china, al pasar la frontera te pueden hacer desbloquear el teléfono y revisar TODO, desde conversaciones hasta fotos personales (independientemente de que sea Huawei o no)

En fin, yo no me compraría ahora mismo un Huawei, no por el tema de los datos, sino porque lo mismo ya no puedes ni tener Google Play..
Bingo62 escribió:XD

Defensa ????? qué Defensa ????? [+risas]

Esto es como la llamada al Centro de Inteligencia .... que te responden .... digamelóoooooooon. [+risas]


PUes de que mas va a ser, es la defensa de las empresas de tio SAM [Ooooo]
Imagen

El sistema actual de comunicaciones, hace aguas....Volveremos a las palomas mensajeras...Digo drones palomeros. [qmparto]
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Es aquí donde se piden las bravas y la cerveza?
Y yo me pregunto por qué lleva la gente el correo de su cuerpo militar en el móvil personal, que siendo de la marca que sea es ya de por si la mayor brecha de seguridad.

oestrimnio escribió:El agradecimiento es mutuo: unos nos defienden, y otros les pagamos con nuestros impuestos por defendernos... y de paso rascarse los cojo*** a dos manos en los cuarteles el 90% de su vida laboral.


Si llamas rascarse los cojones a pasar la mitad de cada año fuera de casa y apartado de la familia, entonces supongo que tendrás razón.
68 respuestas
1, 2