El Ministerio de Cultura presenta el plan contra la piratería

La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha presentado el plan de lucha contra la piratería del que os hablamos hace algún tiempo. El proyecto afecta a once ministerios y prevé la participación de Comunidades Autónomas, corporaciones locales y sector privado, fundamentándose en cinco puntos:
  • La creación de una Comisión constituida por representantes de todas las administraciones públicas, organizaciones privadas empeñadas en la defensa de los derechos de propiedad intelectual, entidades de gestión de derechos y asociaciones de consumidores.
  • Acciones preventivas que pretenden determinar el alcance de la piratería; qué intereses esconde esta actividad; su relación con otras formas de delincuencia; el perfil de los consumidores de estos productos ilegales y las razones que le llevan a ello, así como el grado de conocimiento de aceptación por parte de la sociedad de las normas de propiedad intelectual.
  • La puesta en marcha de campañas de sensibilización social destinadas a concienciar al conjunto de la población del grave quebranto que supone la conculcación de los derechos de la propiedad intelectual.
  • Análisis de las herramientas e instrumentos normativos actuales desde la perspectiva del Derecho (normas estatales, autonómicas, locales y europeas, así como adecuación a la normativa española a las normas comunitarias) con las que cuentan las fuerzas de seguridad, así como jueces, magistrados y fiscales; y las modificaciones que habrán de llevarse en el ordenamiento jurídico español para dotarle de una mayor eficacia.
  • Establecer mecanismos de formación continua para los agentes públicos encargados de velar por el respeto de los derechos de la propiedad intelectual, es decir, acentuar la formación de policías y miembros de la judicatura en este campo.
El plan fue presentado frente a representantes de entidades de gestión y productores, los cuales no han tardado en darse palmaditas en la espalda.
Dios mío, si que se lo han tomado en serio esto...presión por parte de las empresas, quizás? Podrían esforzarse más en otros temas más importantes pero bueno.

De todas formas, ya es ilegal tener una copia de cualquier pieza con copyright o es como antes, sólo si se vende?
Pues a ver si se dan tal palmadita que les revienta la columna vertebral... [bad] [bad]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como siempre digo..¿que os pensabais..que el apoyo de los artistas..(Bardem,ana belen ....) a las manis del no a la guerra ( que por cierto desde que gano el psoe ya no hay manis...¿se habra acabado la guerra?...) y los numeritos de los goya eran gratis..?..hay que pagarles todo el esfuerzo realizado muchachetes...y lo pagaremos nosotros con la subida del canon a cds y futuros canons (discos duros,,pcs..) y de aqui a nada penas por los p2p....ala nenes feliz año 2005 ..que va a ser divertido..... :-p :-p [+risas] [+risas]

Everybody : ¡¡viva la sgae...viva ZP...¡¡¡


...Menudo año nos espera.. [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas:

Yo a lo mio, que los den por el cu.., a esa panda de chupoteros y a todos vosotros: FELICES FIESTAS Y UNA ESTUPENDA ENTRADA DE AÑO NUEVO 2005.

Un saludo
mi ultimo mensaje del 2004

y yo digo, los cuerpos de seguridad del estado no tienen cosa mas importantes que hacer..... yo creo que si las cosas no estan para bromas

y con respecto a enseñar en la escuela que es la propiedad intelectual pues miren el refran dice quien roba a un ladron tiene cien años de perdon..... si les enseñan que esa compañias te atan de pies y manos y no respetan tus derechos la cosa no va mal pero me temo que la cosa sera mas bien la contraria...

saludos y feliz año
En vez de formar a agentes policiales en contra de la pirateria, podrían formarlos para combatir la gran delincuencia que hay en las calles... pero claro a ellos se les suda todo lo que nos pase a los demás...
yo, siempre he estado encontra de la pirateria. pero todo esto sera inutil y es por el simple hecho de que todo falla desde la base.

1. la gente compra pirateria por que es mas barata.

2.la gente copia juegos, peliculas y programas de inet por que es mas barato.

despues de esta reflexion tan simple creo que esta claro que el problema lo tienen quien ponen esos precios a las peliculas, a los juegos y al cine en general.

pero lejos de solo ver el tema en plan de euros tambien esta el plan moral que para mucha gente no es robar ni es delito...

y porque? ... pues porque eso de la "PROPIEDAD INTELECTUAL" es que es de risa... aparte de anticonstitucional... vamos creer en la propiedad de un inmueble pase... pero de una cancion, es que es para mear y no hechar gota....
FanDeNintendo escribió:Pues a ver si se dan tal palmadita que les revienta la columna vertebral... [bad] [bad]


No podrias haber expresado mejor mi sentimiento, asi que a tus sabias palabras me remito, jejejeje [sati]
acabamos el año de narices, puta sgae, puto psoe

q asco dan [nop]
Buenas:

Pues sigo con lo mio, el primero en este año: FELIZ 2005

Un saludo
Ya me habeis jodido la noche, enciende uno el PC antes de salir y lee esto... [burla3] si es peor copiar un CD que matar a alguien, como las leyes las imponen los que tienen dinero... [mad]

¿Que es mas importante, poner de una vez a policias a PATRULLAR las calles para que baje la ENORME delincuencia que hay, o gastarse el doble de dinero en chuparle el culo a los ricos? }:/
tendran q empezar entonces por investigar a los investigadores digo yo, pq tanto la policia local,nacional y la guardia civil piratea como el ciudadano de a patita y eso es una realidad.....y ese gobierno q tanto afan quiere poner en perseguir la pirateria no esta exento por supuesto ¿o es q los hijos de los politicos y los mismos politicos no han pirateado nunca?, HIPOCRITAS de cojones es lo q son [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues que empiecen por concienciar a los mismos policias porque conozco a uno que tiene una extensa videoteca pirata hecha a base de requisar a los chinos, pakistanis y negros.

Por cierto, sorprendiéndome a mi mismo, en el ultimo mes he comprado 3 pelis que me molaban en DVD por 8€ cada una, y he llegado a la conclusión de que si no compro más cosas originales es porque son caras, y yo que pensaba que era hipocresia por mi parte porque me las bajaba porque eran (casi) gratis, pero no, me he demostrado casi sin querer que si no compro original es porque es carisimo :)
La cuestion esta clara.

Nuestro "Querido ZP" es un lameculos, que se la come al tio Teddy y a sus acolitos, que le importa un carajo aquellos que le votaron y que pretende destinar los recursos a reprimir a los ciudadanos para que los "de siempre" puedan seguir con sus vicios y orgias pagadas con el dinerito de nuestros bolsillos.

Para ello si hay que utilizar a la policia y hay mas delincuencia, se la sopla. Si hay que sobornar jueces, se la sopla, si hay que reformar la ley a medida de una organización mafiosa, se hace, y si hay que explotar a los consumidores se les explota.

En este pais (y en otros) algunos hijosdelagranputa han olvidado que la gente de a pie son sus CLIENTES y que merecen un servicio y respeto, y ahora solo son bolsillos con patas a los que hay que esquilmar cobrandoles hasta por silvar en la ducha.

Vamos... que si este año pago un 30% mas por un CD virgen es porque no compro bastantes discos de OT... curioso ¿no?... el que prefiera comprarme un disco de hienas vomitando antes que esa basura solo apta para descerebrados solo indica lo malo y lo delincuente que soy

Que les den mucho por donde mas duele... ni un puto disco con canon, ni al cine, ni originales hasta que esten a precios decentes.

Si quieren comer que trabajen como todos los demas.

¿No a la guerra?... pero alguien cree que a esa pandilla de drogotas comerrabos le importa un carajo la guerra?.. esos quieren SOLO que sus amiguitos lleguen al poder para robar con mas impunidad si cabe.
lo pues decir mas alto pero no mas claro, llevas toda la razon
Como siempre, cogiendo el rábano por las hojas. Típica actitud burócrata.

Pero claro, no van a preguntarse el por qué del problema (aunque en realidad el problema lo tienen los mismos que los intereses económicos, que tienen que adpatarse a una nueva realidad y no saben cómo, manteniendo el control y la tajada, of course).

Por otra parte estas personas no están capacitadas para abordar este asunto. Ya me contaréis el conocimiento o el concepto que este ministerio tiene del marco donde se está produciendo la vertiginosa evolución de esta nueva realidad. En general el contacto con la realidad de las cosas es inversamente proporcional al tamaño del coche oficial (mira, un pareado).

Y lo del canon, aparte de vulnerar la presunción de inocencia (una multa a un hecho no consumado, "por si acaso"!!!) es un filón. Que lo apliquen a todo: bóligrafos, tinta, lápices, papel... (y si reproduces un texto y lo difundes?) a los ordenadores y sus componentes, A INTERNET (y si lo utilizas para piratear y difundir?) a las compañías Eléctricas, porque con su suministro se hacen cosas ilegales.... A TODO.
Y bueno, quien compre un taladro o un martillo, por ejemplo, al talego preventivamente porque ¿y si le da un uso ilegal y ataca a alguien?

La realidad, compañeros, la hacemos y la transformamos "nosotros" a pesar de "ellos" (que por ellos todavía tendríamos inquisición). Y esta dualidad, en una "democracia" es MUY sospechosa. Parece que quienes nos representan no tienen nuestros intereses. VAYA VAYA

Sease, totalmente de acuerdo contigo, Orbatos (menos en lo de la guerra)
1) Vaya ganas de echar de todo las culpas al PSOE, como si antes el mundo fuera un lugar maravilloso, recuerdo que el canon se impuso bajo otro gobierno.
2) Ni mucho menos voy a defender a la SGAE que son una panda de mafiosos, y eso está ampliamente demostrado.
3) No creo que sea cosa de el gobierno solucionar estas cosas por la brava, mas cuando son derechos privados y no publicos.
4) Parece que algunos solo querais poder obtener lo que os de la gana cuando os de la gana, una cosa es que dejemos que nos estafen y otra es que los autores no tengan derecho a alguna compensación por su trabajo, aunque personalmente pienso que esa compensacion deben sacarlas en los conciertos, no vivir de rentas con los discos, algo muy extendido por ahi, el vivir de rentas.
5) Esperemos que el esquema de esas comisiones, en las que están las organizadores de consumidores realmente sirvan para defender nuestros derechos como tales, con lo cual esto seria una noticia positiva para todos (para todos los que no queremos que nos estafen, ni las empresas ni las mafias tras los manteros (que son bien ciertas, igual que las de los que limpian en los semaforos), ni nadie, no para los que quieren cargar las estanterias de CD's para evitar que les lleguen las ondas de los moviles, que dan cancer). [reojillo]
A lo mejor digo una chorrada pero,

Si la SGAE es una entidad privada, no se le puede denunciar? o poner una reclamacion como a cualquier otra?

Esta claro que una reclamacion/queja no es suficiente pero, (si hay algun abogado en la sala que me lo explique), si fueramos bastantes no se nos haria caso? Tengo medio entendido que con un numero suficiente de firmas algo se puede hacer, somos muchos los testigos de este delito. Ademas podemos denunciarlos como entidad, y al presidente en lo particular por injurias, ya que nos han tratado como ladrones en potencia.

Si vas conduciendo y en un momento dado le llamas a alguien h**o de p**a (por ejemplo) se que te pueden denunciar por injuria o algo asi.

¿Cuanta gente podriamos ser..... seguro que mas que ellos?

(modo ida de pelota ON)
¿No habeis visto la pelicula BICHOS? que por cierto la repitieron el otro dia... Bueno, quedaros con la copla que los saltamontes (SGAE) se aprovechan del trabajo de las hormigas (nosotros) hasta que se dan cuenta que son mchas mas y que sin ellas los saltamontes no hacen nada...
(modo ida de pelota OFF)

Bueno, igual todavia me dura la de Nochevieja, pero si nos juntaramos todos denunciando o quejandonos de la SGAE a la administracion, digo yo que algun caso nos harian no? por lo menos saldriamos tambien (como colectivo) en los informativos y no se veria solo una opinion...
Yo no sé cuál sería una una medida de acción adecuada y eficaz, pero de momento se les puede ir haciendo saber lo que los usuarios pensamos de ellos en el espacio que tienen habilitado en su página.

http://www.sgae.es/atcliente.inm?nada=1&selectedMenu=342

Que sepan que que sus fechorías, que son contrarias a la justicia y al derecho, son impunes. Pero que lo sabemos.

Cuando se extienda y se generalize un sentimiento general de rechazo a estos mafiosos, cuando al oir cualquier persona "SGAE" le venga a la cabeza "banda organizada de delincuentes tortizeros que escarban en los trucos legales para perjudicar los derechos del consumidor", entonces COMO POCO empezarán a perder juicios, que es de lo que viven.

Una custión de ir creando conciencia, así que no dejéis de comentarlo con quienes no están muy al tanto de estos problemas.
Hola:

Esto se veía venir desde hace tiempo, yo estoy entrando periodicamente en esta web para saber cuando apargar el emule para siempre y que no acaben mis huesos en la carcel, porque parace que bajarse cosas del emule se mucho mas grabe que sacar una metralleta por la calle y cargarme a 30 personas. Es una verguenza.
Un saludo.
esta es la lucha de nunca acabar, como bien se ha dicho por hay mientras esten los juegos, pelis y la musica al precio que van habra pirateria; y es normal, haber yo lo siento pero paso de comprarme un juego de la ps2 a 60 y pico euros, como mucho me compro uno que este algo pasado a 30 (y ya me duele) y la musica ni te digo...

En fin, ellos que vallan haciendo, que nosotros tambien iremos haciendo lo que creamos, que la economia esta muy complicada en estos tiempos...

un saludo y que los reyes os traigan muchos juegos y esas cosillas


PD. Yo tambien creo que es para me
Gurlukovich escribió:1) Vaya ganas de echar de todo las culpas al PSOE, como si antes el mundo fuera un lugar maravilloso, recuerdo que el canon se impuso bajo otro gobierno.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que hay algunos a los que el rencor todavia les hace aullar por las esquinas.
¿Porque se habla de la relación $GAE y PSOE si el canon se instauro anteriormente?

Un poco de historia para los desmemoriados que dicen "Eso lo hizo otro"....

La ley de derechos de autor establece un derecho al canon por copia provada para soportes AUDIOVISUALES ESPECIFICOS, que no para genericos que contienen otros contenidos.

El acuerdo ASIMELEC y SGAE es un acuerdo PRIVADO en el que un gobierno por de pronto no puede decir mucho, excepto que es una verguenza y llegado el caso hacer que actue el fiscal general del Estado (ahi la caco el PP)

Peeeeeeeeeeeero... el soporte LEGAL del acuerdo en cuestion es cuanto menos MUY dudoso, por no decir surrealista. Algo susceptible de irse avajo en los tribunales... pero no pasa NADA, porque ahora ESTE gobierno que algunos creen "casto y puro" va a cambiar la ley para que el canon sea LEGAL POR LEY en TODOS los soportes de información.

Lo gracioso es que por esa puerta, pueden clavarte canon hasta en los discos duros.

De paso, este mismo gobierno reforma la ley para hacer ILEGAL la mera posesión de "herramientas que permitan desproteger una obra"... en pocas palabras, te compras un CD de musica y si no lo puedes oir en el coche TE JODES, te cambias el radio-cd o el coche... si el Teddy y sus 40 ladrones pueden merced a los cientos de millones ROBADOS de nuestros bolsillos y tu no, es tu problema.

No contentos con preparar una ley surrealista que te prohibe tener las herramientas para realizar un derecho POR EL QUE TE COBRAN POR ADELANTADO de forma indiscriminada y subiendolo a su antojo cuando les sale con los bemoles, ADEMAS se tira dinero publico y esfuerzos a espuertas en publicidad engañosa, falsa y tendenciosa.

Francamente, si eso no es lamerle el ojete al Sr Teddy no se ya que puede ser.

Visto lo visto... cuando esa reforma legal se apruebe, tendra mas delito bajarse un MP3 de internet que matar a una persona. El que se ria de esto que recuerde que algun etarra con 25 muertos a sus espaldas sale de la carcel a los 18 años... sacar cuentas con la calculadora y reiros del absurdo legal.

Tendra mas delito bajarse una pelicula, que robarla en un Hypermercado, bajarse un disco que robarlo en la tienda. Logico ... ¿verdad?

Lo mas graciso es que las ventas de la industria discografia y audiovisual no estan descendiendo... estan SUBIENDO tanto en USA como en Europa... pero para estos LADRONES no sube "segun sus cuentas"... de manera que la culpa es de todos los que roban, que segun ellos somos TODOS.

Pues me parece estupendo... yo no copio ni un disco de musica, ni española ni europea ni americana. Alguno bajare japones... pero muy poco. Lo unico que bajo de Internet es algun fansub... pero vive dios que no dare mis dineros a estas cabritos para financiarle a farlopa a Ramoncin y los vicios a ese grupo de tarados.
Esto és patético, de verdad teneis miedo de estos melones?

¿ QUIÉN NO SE ACUERDA DE AQUEL TRÁGICO DIA PARA LOS "PIRATAS", QUE DIERON LA NOTICIA EN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOS LOS CANALES, QUE SI "IRIAMOS" A LA CARCEL POR USAR PROGRAMAS P2P, ETC.
SALIO EL JUEZ GARZÓN Y TODO, CREO QUE DE ESO YA HACE UN AÑO O DOS.... PUES BIEN?
CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo unico que intentan hacer con esto es dar miedo a "los novatillos", y si nos quieren cobrar 50 cts mas por cd, que nos lo cobren, ellos saben que pierden dinero =mente, lo unico que buscan es darnos rabia y tener miedo.

Alguien se cree que vamos a estar en la cárcel por grabar un cd?

Alguien se cree que por conducir borracho iras a la carcel sgeun dicen?

Esto es de risa hombre, solo saben que decir mentiras y inventarse historias sacadas de la manga, además, tb saben que si no nos dejan usar p2p, los ke saldran mal beneficiaos son ellos, en fin, todo esto es una farsa, solo intentan meternos miedo ne el cuerpo.


PD: Aun estoy esperando a la POLICIA LOCAL para que me traiga a la carcel por usar el emule :'( xDD
24 respuestas