El Ministerio de Ciencia y Tecnología anuncia liberalización de precios ADSL

¿Disfrutarán los usuarios españoles de unos precios comparables a los del resto de Europa o seguiremos con el mismo panorama?

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció la liberalización de los precios de los servicios de Internet por ADSL para el cliente final (servicio minorista), y la vuelta de la cuota de abono telefónico al sistema de precios intervenidos 'Price Cap', es decir, con un tope global impuesto por el Gobierno, hasta 2005.

El ministro abrió el el XVII Encuentro de Telecomunicaciones "Servicios y Contenidos para la banda ancha", organizado por la patronal del sector Aniel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El ministro reiteró las afirmación del vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, de que en el 2005 desaparecerá el 'Price Cap', lo que supondrá la liberalización total de los precios de las telecomunicaciones. También recordó la congelación de las tarifas para el 2004.


Podéis leer el resto del artículo en El Navegante.
¡Joder yo me conformaria con que pusiera el precio de 512ks como el que esta ahora de 256ks!(que bonito es soñar) ZzzZZ

P.D:La primera que posteo el primero.¡Un saludo a todos!
Yo de este hijo de la gran p*** no me creo nada, donde esta la rebaja que prometio hace ya muchos meses.

pique [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Ante esto no se si tomarmelo positivamente o mas bien al contrario, porque conociendo lo que pasa siempre [mad]
Si si esto me parece mu bonito , el que sea posible la bajada de precios en ADSL , pero no se acuerdan de los usuarios que no tenemos la posibilidad de tenerla porque nos encontramos mas lejos de la cuenta de la central telefonica , para nosotros no proponen ninguna solucion o si la proponen a un precio desorbitado como con la conexion por satelite de telefonica que es solo en bajada y te cuesta mas de 100€ mensuales.

En fin como siempre , me tendre que joder y esperar a cambiar de domicilio , que segun veo es la unica solucion.

SaLu2 :D
no me creo un pimiento de este hdlgp . [decaio]
recordad que esto es españa , si ambia algo sera pa que ellos ganen mas pasta .
ademas pal 2005... jo,jo... si,si en un futuro lejano... a este paso pa kuando tengamos nietos habra conexion medio decente...

salu2
veo una luz al final un tunel........................................ ein?


1-sera q empezaremos a ver precios como toca?................[babas]


2-o es q estoy a punto d epalmarla y por eso veo esa luz [angelito] ?


casi q veo mas provable lo segundo.[mad]....mejor hoy no salgo de casa [hallow] xDDDDD
La liberalización de los precios de un producto no significa en absoluto que el precio vaya a descender. Puede que el precio intervenido actual esté por debajo del precio de equilibrio o ,más probable aún , que se realicen acuerdos ocultos (y no legales) entre los diferentes proveedores.

Sobre todo, recordad que quien tiene en su poder las líneas telefónicas de este país es Telefónica y que es quien fija el "alquiler" que las otras compañías le deben de pagar por el uso de dichas líneas. Por lo tanto en la práctica Telefónica tiene una enorme capacidad para influir en el precio final de las conexiones ADSL del resto de operadores.

Vamos, que me da a mí que de rebajas nada de nada. Recordad el tema de la gasolina y la liberalización... aún estoy esperando los beneficios positivos para los consumidores.
Escrito originalmente por Alejo I
1-El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció la liberalización de los precios de los servicios de Internet por ADSL para el cliente final (servicio minorista), y la vuelta de la cuota de abono telefónico al sistema de precios intervenidos 'Price Cap', es decir, con un tope global impuesto por el Gobierno, hasta 2005.

2-El ministro abrió el el XVII Encuentro de Telecomunicaciones "Servicios y Contenidos para la banda ancha", organizado por la patronal del sector Aniel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

3-El ministro reiteró las afirmación del vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, de que en el 2005 desaparecerá el 'Price Cap', lo que supondrá la liberalización total de los precios de las telecomunicaciones. También recordó la congelación de las tarifas para el 2004.[/I]


Vamos a analizar la noticia punto por punto porke hay cosas k tienen mucha gracia...

1-Amos, k hasta el 2005 le diran a las operadoras: ¡Como mucho lo poneis a X! (el problema es saber cuanto sera esa X, pero dudo mucho k sea inferior a las 39€ k se pagan actualmente mas IVA.

2-Bien bien, un congreso sobre las comunicaciones de todo el pueblo en el k solo participa la patronal y el gobierno... mooola

3-Es decir, k a partir del 2005 podran ponerle la burrada de precio k kieran. Y otra cosa, sobre la "congelacion de tarifas para el 2004"... alguien me puede explicar ke ventajas tiene congelar un precio ke es abusivo?? [mad] [mad]

un saludo
Tengo un amigo al que me encontré hace tiempo y hablando con él me dijo que tenía ADSL, que pagaba unos 45 Euros y para colmo se quedaba pillada la conexión, etc..

Yo le dije: Pues yo tengo CABLE-MODEM DE ONO a 150 ks, es más barato y va a toda leche [qmparto] Se quedó así [flipa] Y como estuvimos hablando justo en frente de una tienda de ONO, me dijo que iba a su casa y que luego pasaría a preguntar.

Tuve durante un tiempo Internet, por TIMOFÓNICA y fue una ful. Desde que tengo ONO, NO CORRO SI NO, VUELO...

Eso que dice piqué, ja, ja, ja.

El que tenga ONO, que se apunte. Merece la pena os lo digo por experiencia.

Salud2
Escrito originalmente por Aline
Tengo un amigo al que me encontré hace tiempo y hablando con él me dijo que tenía ADSL, que pagaba unos 45 Euros y para colmo se quedaba pillada la conexión, etc..

Yo le dije: Pues yo tengo CABLE-MODEM DE ONO a 150 ks, es más barato y va a toda leche [qmparto] Se quedó así [flipa] Y como estuvimos hablando justo en frente de una tienda de ONO, me dijo que iba a su casa y que luego pasaría a preguntar.

Tuve durante un tiempo Internet, por TIMOFÓNICA y fue una ful. Desde que tengo ONO, NO CORRO SI NO, VUELO...

Eso que dice piqué, ja, ja, ja.

El que tenga ONO, que se apunte. Merece la pena os lo digo por experiencia.

Salud2

Igual te crees que ONO es la panacea, son todos la misma mierda eso esta más que claro.
Tengo un cliente que es director de una subcontrata de Telefonica, y segun me ha comentado ahora mismo el problema que tiene Telefonica es que no puede barjar lo precios "por ley" ya que si no se fundiria a la competencia. Imaginaros que a un listo en Timofonica se le ocurre la feliz idea de poner la ADSL de 256 a 20 € + iva, ni decir tiene que todas las empresas de cable se irian al garete, porque no pueden permitirse competir con esos precios. Despues cobra el alquiler de la linea a Ya, Wanadoo, etc... al mismo precio. Resultado: todas las empresillas dedicadas a dar altas de ADSL tb al garete. Con esto toda la competencia fulminada y solo tendrian que pelearse con Hiberdrola.

Para eso esta esa "fantastica" ratataaaa ley que nos supone tener la ADSL mas cara de Europa.
Escrito originalmente por Aline
Tengo un amigo al que me encontré hace tiempo y hablando con él me dijo que tenía ADSL, que pagaba unos 45 Euros y para colmo se quedaba pillada la conexión, etc..

Yo le dije: Pues yo tengo CABLE-MODEM DE ONO a 150 ks, es más barato y va a toda leche [qmparto] Se quedó así [flipa] Y como estuvimos hablando justo en frente de una tienda de ONO, me dijo que iba a su casa y que luego pasaría a preguntar.

Tuve durante un tiempo Internet, por TIMOFÓNICA y fue una ful. Desde que tengo ONO, NO CORRO SI NO, VUELO...

Eso que dice piqué, ja, ja, ja.

El que tenga ONO, que se apunte. Merece la pena os lo digo por experiencia.

Salud2


Como ya han dicho Ono es la misma mierda con diferente olor. La ultima de tus amigos ha sido subir el contrato minimo de 128 a 150 cobrandote 6 € + iva mas ( sin contar con el cliente para nada) y si hablas con ellos te dicen que es lo que hay si te gusta lo coges y si no lo dejas.
Escrito originalmente por Goosman_D
Tengo un cliente que es director de una subcontrata de Telefonica, y segun me ha comentado ahora mismo el problema que tiene Telefonica es que no puede barjar lo precios "por ley" ya que si no se fundiria a la competencia. Imaginaros que a un listo en Timofonica se le ocurre la feliz idea de poner la ADSL de 256 a 20 € + iva, ni decir tiene que todas las empresas de cable se irian al garete, porque no pueden permitirse competir con esos precios. Despues cobra el alquiler de la linea a Ya, Wanadoo, etc... al mismo precio. Resultado: todas las empresillas dedicadas a dar altas de ADSL tb al garete. Con esto toda la competencia fulminada y solo tendrian que pelearse con Hiberdrola.

Para eso esta esa "fantastica" ratataaaa ley que nos supone tener la ADSL mas cara de Europa.


ya me extrañaba a mi k Pique puteara a la timofonica...
Hola Frogt

Aparte de Telefonica por satelite el otro dia anunciado por la tele internet por satelite de otra compañia, http://www.netsystem.com

Aparentemente el precio es competitivo, a ver si te sirve de algo [oki]
El problema no es tan sencillo como que bajen los precios directamente.

La trampa ya estuvo en permitir privatizar "el cable de teléfono". Sólo se debería haber privatizado lo que es el servicio telefónico nada más.

Si se permitiese a Telefónica bajar el precio como dicen más arriba, por ejemplo a 20€ (aunque T perdiese dinero), ninguna cablera podría soportarlo, y las demás que ofertan ADSL tampoco.

La gran T podría permitirse perder ese dinero de la diferencia durante un par de años e incluso más, tiempo suficiente para hundir a la competencia. Una vez hundida, podrían volver a subir los precios a lo que les diese la gana...

Por eso, no es tan fácil.

Saludos
Haces meses que Telefónica tiene autorización del Gobierno para bajar el precio del ADSL un 10% y no lo ha hecho... Asi que ¿que va a cambiar esto? Nada. Si acaso emperorará, porque Telefónica no tiene ninguna razón para bajar los precios. Asi de simple.
Se liberaliza, si, pero poquito...
es el mismo piqué ke dijo ke en febrero bajaria el adsl un 10%?? pq yo aun sigo esperando esa "ridicula" bajada de precio...anda y ke se metan por el culo sus palabras, ke en el 2008 seguiremos pagando lo mismo o mas...
que va a ser que no.. En Alemania:

por 20€: 768 Kbps
por 40€: 2 MB.

Una amiga de allí tenía 768, y le iba perfecto. Bajadas en na, etc..

Me parece a mí que España sólo se moderniza en los escaparates....
Escrito originalmente por MoRdOrEye
que va a ser que no.. En Alemania:

por 20€: 768 Kbps
por 40€: 2 MB.

Una amiga de allí tenía 768, y le iba perfecto. Bajadas en na, etc..

Me parece a mí que España sólo se moderniza en los escaparates....


Joder cada vez que veo los precios de otros paises ratataaaa haber si ahora que cambian al pique ponen a alguien que de una vez haga algo para acabar con esta tirania de precios.

PD: pique en las catalanas te va a votar tu puñetera madre.

Imagen
La gran Timofonica, tiene "permiso" del Gobierno para bajar un 10% el precio del ADSL, permiso oiga, que no obligación, el resultado ya lo conocemos todos...
Y en cuanto a la liberación, dentre de bufffff de tiempo, y mientras tanto, los precios congelados, y eso que son de los más altos de Europa... bueno es que los españolitos ganamos mucha pasta [sati] sólo hay que ver el precio de la vivienda.

Enga muchachos todos a una: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Arrgg!! Lo mismo que estoy pagando ahora por mi mierda de conexión de 56 kbs con Wanadoo, es lo que cuesta en alemania una conexión ¡¡¡14 veces superior a la mía!!

Lo mío va a ser la emigración...
Este verano estuve en Francia en casa de un colega:

El ADSL de 512 a 40€. Ahora veo el de Alemania y me da aún más pena la patética situación que vivimos en España. No sólo los sueldos son más bajos, sino que además pagamos más por determinados servicios.

Eh, pero España va bien... [beer]
Pues mira por donde, que yo estoy seguro que el precio del ADSL bajara en los proximos 6 meses.

Llegan elecciones, i el precio de internet es una buena baza para la gente joven.

Os acordais cuando por fin conseguimos una tarifa plana, esa de 16€ al mes (ondulada, pero que ya era mucho, respecto lo que teniamos). Pues fue en "epoca" de elecciones, pues ahora le tocara al ADSL FIJO, sin duda (solo ver que ya han empezado)


Saludos.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
que va a ser que no.. En Alemania:

por 20€: 768 Kbps
por 40€: 2 MB.

Una amiga de allí tenía 768, y le iba perfecto. Bajadas en na, etc..

Me parece a mí que España sólo se moderniza en los escaparates....


Estaremos en el 2010 y ni de coña tendremos precios asi [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Luego dicen que España va bien [buaaj] [buaaj]
Buenas:


Me sumo a la desconfianza [jaja] , todo esto es una patraña, ganas de engañar a la peña y dar confianzas para estar callados [nop] , menos mal que ya no lo consiguen tan facil, pero siempre hay alguno que pica.

Un saludo
Como se nota que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y que estos anuncios son como una sonda o pequeña manita de cara al candidato oficial del PP

Ya me imagino el tema.. gana el PP... tenemos un nuevo ministro en materia de tecnologia y telecomunicaciones... y si te he visto no me acuerdo...

Lo mismo dijero y prometieron con el plan Info 2000 ... y luego no habia fondos... ¬_¬ era tan patetico que muchos creiamos que ibamos a usar el tam tam [mamaaaaa]

En verdad lo que necesita este pais es una liberacion de verdad y unas infraestructuras avanzadas... joder, si es que da verguenza ver como otros paises europeos estan avanzados en este tema.. mientras que España va en el grupo de cola :(
Aunke a mi kurro afecte directamente y muy negativamente [+risas] , me alegraria saber ke bajan porfin los precios finales de los ADSL (Y supongo ke kon ello los de kable) en toda españa !! [jaja]

By InDiO!! [sati]
Yo estoy de acuerdo con la opinión general de éste hilo, pero...
¿Qué es "liberalizar"? ¿Es como decir "a partir de ahora esto ya no es un monopolio", o algo así? Es que de política y gestiones no sé mucho...

Yo lo único que sé es que tengo ADSL 14 horas al día (Terra), y cada mes me cobran más. Como esto siga así, me vuelvo al 56 k, coño [boma]
Ojo... que ahora dicen esto del adsl, pero es que nadie se acuerda del globo sonda que estos cabrones soltaron hace meses? aquel por el que pensaban hacernos pagar por mega bajado.... Oooh Oooh

Espera a que estos ganen de nuevo y veras tu... [triston]
a que los suben? xDDDDDDDDDD
Ley de la oferta y la demanda:

si hay demanda suficiente porque voy a bajar los precios??

es lo que alguien comento más arriba, al final habra acuerdos ocultos entre las empresas que ofrecen adsl para poner el precio que les de la gana, vamos, el máximo precio que la gente está dispuesta a pagar y por lo que parece la gente no tiene problema en pagar 40-45 euros por una conexión de 256kb porque hay muchiiiiiiisima con adsl.

Saludos.
Buenas:

Otra vez yo, resulta que en el enunciado de este hilo se puede leer: "El ministro reiteró las afirmación del vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, de que en el 2005 desaparecerá el 'Price Cap', lo que supondrá la liberalización total de los precios de las telecomunicaciones. También recordó la congelación de las tarifas para el 2004"

Pues resulta que hoy leo en la prensa que suben las llamadas locales, para joder mas al que menos tiene. Esto es el colmo, pues resulta que: sí el año que viene congelan las tarifas telefónicas [Alaa!] , que hacen, suben este año lo que tendrian que subir el año que viene(y algo mas) y todo el mundo tan contento [poraki] , que pandilla de momones y chupasangre [666] , como el año que viene es año de elecciones, pues ala... a sembrar.


Un saludo
34 respuestas