El Miércoles 24 me presento al práctico de conducir. ¿Algún consejo?

Pues eso mismo, me presento en Alcalá de Henares, me podriais dar algunos consejillo pa que el examinador se trague que conduzco bien? (mal no lo hago)

Gracias Mil..

[bye]
solo una kosilla: ten en kuenta ke hay algunos peatones ke al ver ke vas haciendo el examen parece ke van a pasar por el paso de cebra, te paras, se paran ellos, y kuando arrankas tu, vuelven a pasar y te suspenden por pisar el paso de cebra kon un peaton en el... jijijij [jaja]
Escrito originalmente por Krap
solo una kosilla: ten en kuenta ke hay algunos peatones ke al ver ke vas haciendo el examen parece ke van a pasar por el paso de cebra, te paras, se paran ellos, y kuando arrankas tu, vuelven a pasar y te suspenden por pisar el paso de cebra kon un peaton en el... jijijij [jaja]


No jodas!! y kien es tan cabron como pa hacer eso? en serio, que como vea que es jóven y se esta cachondeando y me diga el examinador que toy suspenso me bajo del coche y le digo algo..

Si me pasa intentaré pararme hasta que el tio cruze o se note que esta haciendolo a mala hostia..

[bye]
jeje parece de kaxondeo pero si ke lo hacen... yo lo he visto hacer asi ke.... kuidadin
Yo me lo he sacado este viernes... y eso que dicen de los peatones es cierto, no solo los peatones sino tambien los otros vehiculos, al ver al coche examinandose muchas veces paran aunque tengan ellos prioridad y te dejan pasar a ti, lo cual hace que te suspendan, asi q hay q estar atentos


y sobre todo calmar los nervios, de eso depende el 80% del examen


Suerte! [oki]
Si no te pones nervioso y te fijas sobre todo en los peatones como dicen por aqui el examen esta superao.

Y otra cosa, antes de subirte al coche repasate todo lo que tienes que hacer antes de arrancar que a veces por los nervios se olvida XD
jajaj eso no keda muy deskarao???
Escrito originalmente por Necane
Y si algun coche o peaton te hace alguna putada procura q no se te escapen palabrotas!!


jejje me acuerdo q en mi examen habia un ceda el paso en un cruce casi con una rotonda en el q no se veia una mierda gracias a un camion de cerveza q estaba descargando, total q me voy acercando muy muy muy lentamente y justo antes de q pudiera ver con claridad el cruce, un coche a toda ostia saliendo de la rotonda, del susto meti un frenazo de la ostia y juro q me salio del alma y sin poder contenerme ¡¡¡JODER CON EL PUTO COCHE!!!
seguido de un "ligero" golpe en el volante XD

me salta la examinadora, venga sigue q no ha sido para tanto, total q yo ya despreocupado suponiendo q ya me habia suspendido aparco salgo del coche y sorpresa cuando me dice q he aprovado XD nose si fue q demostre ser un conductor de primera soltando barbaridades al volante
A ver te voy a dar un consejo que yo creo que es bueno;más vale prevenir que curar,con esto quiero decir que mas vale que vayas mas despacio que deprisa y que por ejemplo a mi me paso,que en un cruze de 2 carriles paré, e iba a pasar porque me daba tiempo,pero me esperé y tarde más en pasar hasta que tuviera la oportunidad de pasar otra vez,
ahora mismo con el carnet uno pasaria,pero el examinador no te puede decir nada por esperarte no le hará gracia, pq dira k pesao pa si mismo ,pero si intentas pasar te la puedes jugar.
SUERTE y aplica lo mismo para los cedas el paso,esperate hasta k etes seguro k por eso no te suspenden.
Escrito originalmente por vinum
A ver te voy a dar un consejo que yo creo que es bueno;más vale prevenir que curar,con esto quiero decir que mas vale que vayas mas despacio que deprisa y que por ejemplo a mi me paso,que en un cruze de 2 carriles paré, e iba a pasar porque me daba tiempo,pero me esperé y tarde más en pasar hasta que tuviera la oportunidad de pasar otra vez,
ahora mismo con el carnet uno pasaria,pero el examinador no te puede decir nada por esperarte no le hará gracia, pq dira k pesao pa si mismo ,pero si intentas pasar te la puedes jugar.
SUERTE y aplica lo mismo para los cedas el paso,esperate hasta k etes seguro k por eso no te suspenden.


Pero tampoco estés muxo tiempo esperando, que eso es una falta (y me parece que grave...) Es decir, si estás en un stop y ves que viene un coche por el carril al que te vas a incorporar, pero que hay tiempo para incorporarte de sobra, no cometas el error que cometí yo, esperarme a que pasara el otro y despues incorporarme yo...

Salu2.
A mi me pasó lo del peatón: al acercarme a un paso de zebra ví a un tio que iba a cruzar, entonces me paré, pero al verme él también se paró. Yo recordé lo que me habian dicho de dejar pasar a todos los peatones, así que esperé a que cruzara él. Pero el muy desgraciado me miraba y dudaba, así que le tuve que hacer señas (eso no sé si se puede hacer pero lo hice) dos o tres veces hasta que cruzó. Al final me quedé dudando si realmente tenia la intención de cruzar o no ein?, pero bueno al final conseguí salir airoso y aprobé.

Y que no se te olvide: sobretodo tranquilidad y... ¡suerte!
Escrito originalmente por vinum
A ver te voy a dar un consejo que yo creo que es bueno;más vale prevenir que curar,con esto quiero decir que mas vale que vayas mas despacio que deprisa y que por ejemplo a mi me paso,que en un cruze de 2 carriles paré, e iba a pasar porque me daba tiempo,pero me esperé y tarde más en pasar hasta que tuviera la oportunidad de pasar otra vez,
ahora mismo con el carnet uno pasaria,pero el examinador no te puede decir nada por esperarte no le hará gracia, pq dira k pesao pa si mismo ,pero si intentas pasar te la puedes jugar.
SUERTE y aplica lo mismo para los cedas el paso,esperate hasta k etes seguro k por eso no te suspenden.


Pues no estoy d acuerdo contigo, lo siento [mamaaaaa] . La clave es conducir con celeridad. Es decir, que lleves el coche ligero, con solvencia (vamos, como si supieras conducir bien ;-)). Eso no quiere decir que te vayas a poner a 80 en ciudad, pero si ves una recta grande y despejada, es bueno que le des un poco de caña al coche, que lo pongas al límite de velocidad (120 en autovia, etc) para que el examinador vea que lo dominas. Una muestra que apoya mi teoria: cuando me examiné, ibamos una chavala y yo en el coche, además del profesor y la examinadora. A mi me tocó llevar el coche el primero, y lo llevé ligero, hice un recorrido por ciudad de 10 minutos y la examinadora me hizo parar sin ni siquiera estacionar, para que se cambiara y se pusiera la chavala. A ella la tuvo casi tres cuartos de hora dando vueltas por toda la ciudad porque vio que iba demasiado lento (para mi gusto, y supongo q para el de la examinadora tb ;-) ), que se distrajo 1 vez y no entró por la calle que le dijo la examinadora, y encima la hizo aparcar 2 veces (la suya y la mia XD) pq no le gustó como aparcó la primera vez.
Consejos:
-hazte una secuencia antes de arrancar el coche: regular asiento, regular volante, regular espejos, cinturón, luces, freno de mano y palante. Asegurate que no te olvidas ningún paso.
-presta mucha atención, MUCHA, a las ordenes del examinador. Les repatea que no entiendas lo que te dicen y pases de ellos. Ante la duda, pregunta. Si te sirve de algo, yo confirmé TODAS las órdenes que me dio mi examinadora (ej: examinadora - ahora vamos a girar a la derecha por la próxima; yo - en la siguiente me ha dicho que a la derecha, verdad?).
-Haz gestos exagerados para mirar por los espejos retrovisores, por el interior y el izquierdo sobre todo. Es decir, que se te vea mover la cabeza cuando miras. Recuerda, no estás mirando por el retrovisor, estás demostrandole al examinador que estás mirando por el retrovisor [sati]
-En caso de accidente inminente (si alguien se te mete en tu carril y ves que te da o algo asi) usa el claxon, que para eso está, para advertir. No lo uses a menos que no veas que te vas a dar una piña o al examinador le sentará mal.
-El examinador no es tu amigo, es tu examinador. No hables con él nada excepto lo estrictamente necesario para comprender sus órdenes y para que vea que le entiendes (la gente cuando se pone muy nerviosa tiende a darle explicaciones de sus errores al examinador, no lo hagas. callate y conduce).
-Si tienes una duda en algún instante sobre que hacer, mira por el rabillo del ojo a tu profe, que irá en el asiento del copiloto. El mio me hacia gestos disimulados, por ejemplo me hizo uno para q no se me olvidara el cinturón antes d arrancar [oki]
-Parate siempre en los pasos de peatones si ves a alguien acercándose. Si luego resulta que no iba a cruzar, pues sigues tu camino.
-En los stop, parate antes de la línea. En serio, para el coche totalmente (conozco a 2 chavales que han suspendido por esto). Si no tienes suficiente visibilidad, anda un poco y vuelve a parar el coche por completo. Asi hasta que puedas ver la via a la que te incorporas.

Bueno, pues después del rollazo este que te he soltado, solo me queda decirte que tengas suerte, y que estés muy tranquilo en el examen, que seguro que sale bien [oki]

Saludos [beer]
Hombre, yo el coche lo llevo con soltura y tal, pero no se.. no me veo con el carnet.. me voy a mostrar simpatico con el examinador por si acaso, es decir, no voy a ir de chulo ni de listillo ni na de eso..

Otra cosa, desde que el examinador te dice que dejes al siguiente hasta que te dice si has aprobado o no cuanto tiempo pasa? cuando te lo dicen?

Saludos..
Escrito originalmente por Liquid
Otra cosa, desde que el examinador te dice que dejes al siguiente hasta que te dice si has aprobado o no cuanto tiempo pasa? cuando te lo dicen?

Saludos..


Conmigo tardaron más de 1 hora... pq terminé, se puso la chavala q iba conmigo, terminó ella y nos soltaron en el centro d trafico, y el profe se fue a seguir examinando. Hasta que no terminaron todos y vino de vuelta el profe, no me enteré. Juer, q mal lo pasé (al final solo 1 fallo leve, no poner un intermitente, juas juas)

Saludos
Joder, toy leyendo los foros de getafe.net y hay peña que lleva 69 clases y sigue sin aprobar.. (no es por nada, pero la mayoría que no aprueba ni patrás en el foro son chicas. a lo mejor se les da peor o simple casualidad)

Creo que voy a dejar de leerlo porque me estoy poniendo malo..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid
Joder, toy leyendo los foros de getafe.net y hay peña que lleva 69 clases y sigue sin aprobar.. (no es por nada, pero la mayoría que no aprueba ni patrás en el foro son chicas. a lo mejor se les da peor o simple casualidad)

Creo que voy a dejar de leerlo porque me estoy poniendo malo..

[bye]


Una mujer de mediana edad en mi autoescuela llevaba varios años y habia dado cerca de 200 clases, y seguia sin aprobar. Y el profesor me contaba que es que era algo patológico, en el examen a lo mejor se ponia nerviosa y soltaba el volante, y se ponia a gritar. Asi en un montón de ocasiones. Me parece que al final se sacó el carnet, y el profesor de la autoescuela tuvo que darle clases específicas en el coche particular d la alumna en el único recorrido por el que lo iba a llevar, pq decia que si no, no sabia. Increible que haya gente así con el carnet. Un peligro en la carretera.
Algo que me dijeron a mi , y me funcionó :
No es una carrera. No hay prisa. No hay que hacer un recorrido en el menor tiempo.
Casi que cuantos más semaforos cojas mejor .
No te pongas nervioso. Que al final te daras cuenta de que es demasiado facil. Atento a lo tipico : semaforos, pasos de cebra, STOPS,cedas, y el resto de señales (direccion prohibida, prohibido girar)
y poco mas [oki] suerte
Si es la primera vez q vas, ve tranquilo q no es tan dificil como lo pintan. Yo el consejo q t daria es q mires los retrovisores moviendo un poco la cabeza, ya q si no lo haces el tio no aprecia del todo si miras o no.

Tampoco t vayas a poner nervioso si te dice algo, a la hora d aparcar busca un sitio generoso para hacerlo q igual t pasa como en Austin Powers...
Escrito originalmente por WizZard
Si es la primera vez q vas, ve tranquilo q no es tan dificil como lo pintan. Yo el consejo q t daria es q mires los retrovisores moviendo un poco la cabeza, ya q si no lo haces el tio no aprecia del todo si miras o no.

Tampoco t vayas a poner nervioso si te dice algo, a la hora d aparcar busca un sitio generoso para hacerlo q igual t pasa como en Austin Powers...


Yo creía que el tio te decia donde debes aparcar..

PD: El coche de la autoescuela está hecho una mierda y vibra mucho, eso no me lo contará como fallo no?

[bye]
Normalmente te dice, estacione el vehiculo donde pueda. No te van a decir... aparca ahi, entre otras cosas pq igual aparcas en un sitio q no se puede y te suspende.

Hombre, lo malo es q el coche esté hecho mierda y se t cale, entonces si t pone 1 leve. Puedes tener 7 leves y 3 deficientes, las leves son q se te cale, no mirar por los retrovisores, un aceleron, meter mal una macha, ir despacio en esta el tio t dice q aceleres mas y t apunta el fallo, y al contrario tambien.

Y los deficientes, pues no sabria decirte.

A mi solo me puso 1 falta pq se me caló a 1 calle para terminar el examen, pero bueno, aprobé y a la 1ª todo
A que nadie se ha acordado de rezar por mi hoy.. [enfado1].... pues no pasa nada porque he aprobado [poraki], nime he puesto nervioso ni na deso, y ha sido bastante fácil..

Bueno, gracias a todos por haberme ayudado, en serio sois la caña..

PD: Nos vemos en las autopistas.. X-D

[bye]
Felicidades liquid, justamente hoy me preguntaron la fecha y macordé del hilo jeje [oki]

Pos nada ha vigilar si pasas por al lado con el coche no sea que pase nada [jaja]
Escrito originalmente por Necane
no comas chicle mientras te examinas, ya se q suena raro XD pero no lo hagas!


pues yo mastike un txikle cdo me examine del practico y aprobe a la primera.
felicidades.


y recuerda que un coche no es un jugete sino una maquina paligrosa con la cual te puedes matar o peor puede matar a alguien.

Asi que conduce bien, no seas imprudente y no hagas el gilipoyas con el coche como si te creyeses Carlos Saiz que estoy arto de los niñatos con sus coches......

Pôs venga, palante y sobretodo prudencia al volante que lo importante es llegar y no cuando lleges.
Escrito originalmente por Liquid
A que nadie se ha acordado de rezar por mi hoy.. [enfado1].... pues no pasa nada porque he aprobado [poraki], nime he puesto nervioso ni na deso, y ha sido bastante fácil..

Bueno, gracias a todos por haberme ayudado, en serio sois la caña..

PD: Nos vemos en las autopistas.. X-D

[bye]


Felicidades... ya te invitaras a unas [beer] ;)
Escrito originalmente por Gerim
le tuve que hacer señas (eso no sé si se puede hacer pero lo hice) dos o tres veces hasta que cruzó.


Pues menuda suerte, porque NO se puede hacer señas a un peatón para que cruce, imagínate que la calle es de varios carriles en un solo sentido, le haces señas para que pase y el que viene por otro carril se lleva 500 puntos por el peatón X-D , o el examinador no le dio importancia o no se fijó pero otro te hubiera crucificado
Escrito originalmente por Alx
Pues menuda suerte, porque NO se puede hacer señas a un peatón para que cruce, imagínate que la calle es de varios carriles en un solo sentido, le haces señas para que pase y el que viene por otro carril se lleva 500 puntos por el peatón X-D , o el examinador no le dio importancia o no se fijó pero otro te hubiera crucificado

La verdad es que no recuerdo si le hice señas o le miré con cara de psicópata, pero por suerte al final cruzó.
Joee io tenia que subir el viernes pasado pero una semana antes me rompi la clavicula i aun stoi con ella..
Me cagué en too i aora tengo k sperar a curarme para poder subir..
llevaba 10h i ia lo dominaba bastante bien..i con las ganas k tengo de tener el carne..pos alee a sperar..
k maldicion! :_(
30 respuestas