El metroidvania lovecraftiano The Last Case of Benedict Fox muestra su jugabilidad con un nuevo t...

Uno de los juegos que consiguió destacar durante el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022 fue The Last Case of Benedict Fox, un “metroidvania lovecraftiano” que se ha dejado ver en la Gameacom 2022 con un tráiler de 3 minutos, todo gameplay y con comentarios de Bartłomiej "Bartek" Lesiakowski, director creativo del equipo de desarrollo polaco Plot Twist. Para el lanzamiento del juego, que estará disponible en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass, tocará esperar a la primavera de 2023.

The Last Case of Benedict Fox es un juego de desplazamiento lateral en 2D que combina las mecánicas clásicas del metroidvania, como la exploración, los rompecabezas y las plataformas, con los desafiantes combates de los juegos tipo Souls. A ello debemos añadirle una “narrativa cautivadora” que se desarrollará mientras descendemos por el Limbo, y una acción que transcurre en un atmosférico mundo gótico inspirado en las pesadillas de Lovecraft, la ciencia ficción negra y la música jazz de principios del siglo XX. El estilo artístico también tiene un poco de Tim Burton.


La historia de The Last Case of Benedict Fox nos sitúa en 1925 y nos permite viajar hasta Boston, Estados Unidos, donde nos espera nuestro protagonista, Benedict Fox, un autoproclamado detective que se desplaza hasta una enorme y decrépita mansión para descubrir el destino de una familia que una vez ocupó la residencia y su desaparecido hijo. Esta misión lo llevará a recorrer un “mundo oscuro e intrigante lleno de organizaciones secretas, rituales prohibidos y crímenes a sangre fría”. Se trata de un viaje que el detective no hará solo.

El cuerpo de Benedict Fox está unido al de un demonio, un vínculo profano que sirve para explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente. Se trata del mundo del Limbo. Sin embargo, la mente puede ser un lugar peligroso, con emociones, recuerdos y traumas dolorosos que toman forma física. A medida que Benedict descubra más pistas, el Limbo cambiará. Para luchar contra los enemigos, el detective podrá usar una combinación de objetos, el entorno, armas y habilidades que se pueden mejorar.
Que pintaza tiene , flipo con este estilo¡

Espero que tenga mas fluidez las animaciones porque lo veo regular
Se ve guapo el juego. Yo creo que las animaciones, son así (no las veo del todo mal).
diosssssss. me parece tremeeeeendo.
tiene una pinta tremenda, la ambientación de 10 por lo visto en el tráiler
Otro caramelito para el Game Pass. [amor] [amor] [amor] [amor]
Metroidvania + Lovecraft = SOLD

Un saludo,
Se ve bueno, tiene bien marcado el concepto y una buena personalidad (ambientación, estilo, etc)
Gráficamente no me gusta ni como metroidvania ni como algo que busque representar Lovecraft; pero eso no impide que quizás sea un juegazo para los amantes de este género.
Se jugara el dia 1 via Game Pass y a la minima que le meta unas pocas horas y vea que me gusta lo compro, ya era hora de un juego de Lovecraft que tenga buena pinta.

Un saludo.
La ambientacion mola mogollon, si la jugabilidad acompaña caera para PC.
que pena que no salga para switch, pinta genial... fontando los dias 👌🏻
Hattory escribió:que pena que no salga para switch, pinta genial... fontando los dias 👌🏻

Quizás más adelante, los dos Ori son hermosos y corren de lo mejor en la Switch, claramente sacrificando resolución.
Pintaza brutal. Este cae fijo...
Me encanta como se ve, luces, concepto, escenarios muy muy vistosos, pero algo falla. No se si es ese ritmo de juego o que pero no lo veo como para que sea dinámicamente entretenido.
fbuttem escribió:
Hattory escribió:que pena que no salga para switch, pinta genial... fontando los dias 👌🏻

Quizás más adelante, los dos Ori son hermosos y corren de lo mejor en la Switch, claramente sacrificando resolución.

ojalá [beer]
14 respuestas