El metroidvania definitivo Shadow Complex, o cómo hacer que olvides otros metroidvanias elegantement

La semana pasada reinstalaba un juego que salió en PC con la coletilla remastered, no tenía muchas esperanzas puestas en él ya que en su día me pareció un poco rollo americanada y los controles no me gustaba la idea de apuntar con el stick derecho.

Bueno pues menuda sospresa viniendo del último prince of persia... joya indiscutible del género, pues que este shadow complex me ha enganchado aún más.

Me encantan sus mecánicas, el sigilo (cuando funciona :p ), los secretos y la historia es en realidad no tanto americanada sino más rollo pulp.

No se si hay más juegos con el mismo sistema pero sólo el remake de metrid de game boy advance y este Shadow Complex me han mantenido enganchado a full.

Quizás debió ser el enfoque que tenía que haber tenido Flash Back, habría sido perfecto.
gordon81 escribió:La semana pasada reinstalaba un juego que salió en PC con la coletilla remastered, no tenía muchas esperanzas puestas en él ya que en su día me pareció un poco rollo americanada y los controles no me gustaba la idea de apuntar con el stick derecho.

Bueno pues menuda sospresa viniendo del último prince of persia... joya indiscutible del género, pues que este shadow complex me ha enganchado aún más.

Me encantan sus mecánicas, el sigilo (cuando funciona :p ), los secretos y la historia es en realidad no tanto americanada sino más rollo pulp.

No se si hay más juegos con el mismo sistema pero sólo el remake de metrid de game boy advance y este Shadow Complex me han mantenido enganchado a full.

Quizás debió ser el enfoque que tenía que haber tenido Flash Back, habría sido perfecto.

te refieres al juego de 360?.Viniendo del estudio del gears of war,me esperaba otra cosa.En su día lo jugué muy poco(360).Y eso me hace pensar,es este el subforo adecuado?
Me lo pasé en su día en la X360 (juego de XBLA) y tengo muy buen recuerdo de él.

Divertido sin más. Va a lo que va.

@mcfuker, hay quien considera ya la X360 retro, todo y siendo una consola que se puede conectar a Internet para descargar juegos, pagar suscripciones y DLC's y capacidad de conectarse por HDMI para ver 720p/1080p.

Yo opino que no lo es pero es un debate imposible de concretar y ponerse de acuerdo...
Vareland escribió:Me lo pasé en su día en la X360 (juego de XBLA) y tengo muy buen recuerdo de él.

Divertido sin más. Va a lo que va.

@mcfuker, hay quien considera ya la X360 retro, todo y siendo una consola que se puede conectar a Internet para descargar juegos, pagar suscripciones y DLC's y capacidad de conectarse por HDMI para ver 720p/1080p.

Yo opino que no lo es pero es un debate imposible de concretar y ponerse de acuerdo...

Lo digo porque,tanto 360 como ps3,tienen su propio subforo.
@Vareland

Una consola que no esté pensada para CRT ya no es retro [rtfm]
Estamos hablando de un juego no de una consola, de hecho hablo de la edición "remastered" ya que la de xbox creo que va a 30fps y tiene algunas texturas típicas chungas del unreal engine 3.

Volviendo al juego, creo que da en el clavo, algunos movimientos como apuntar con el arma mientras estás agarrado a una cornisa son puro METROID, pero con ese toque táctico.

Algunos combates como el de la araña robot son muy buenos.
@gaditanomania 360 y ps3 están en la transición CRT/LCD.

360 tiene cable RGB oficial.

El juego a mí me gustó, como dice el futroland, divertido sin más.
O´Neill escribió:@gaditanomania 360 y ps3 están en la transición CRT/LCD.

360 tiene cable RGB oficial.

El juego a mí me gustó, como dice el futroland, divertido sin más.

La ps3 también tiene cable oficial RGB, es el mismo que el de ps2.

Un saludo.
Sabéis de algún juego similar a este?

Como digo, es muy adictivo y divertido.
no conozco este juego, ya que no tengo xbox 360
pero aprovecho para comentar que tengo dudas sobre si considerarla retro o no, es cierto que la consola salió hace 20 años y que tiene algunos juegos con soporte nativo 4:3, pero también tiene cosas própias de consola moderna

es curioso porque en el caso de psp y nintendo ds me cuesta mucho menos considerarlas retro y son contemporáneas (para mi ambas son retro ya)
gaditanomania escribió:@Vareland

Una consola que no esté pensada para CRT ya no es retro [rtfm]

+1

Pero igualmente compartir impresiones de juegos recomendables que podrían ser clásicos me parece bien.
10 respuestas