El Metro de Madrid y los músicos

Hola a todos.Ayer de camino a clase me pasó algo en el Metro que me jodió bastante.

El que conozca el metro de Madrid sabe que prácticamente en casi todas las estaciones entra alguna persona con un acordeón,con una guitarra,una flauta,unos bongos(como los del Donkey Konga)etc a amenizar como bien pueda nuestro trayecto durante dos estaciones.Hay veces que si vas leyendo te molesta un poco porque te desconcentran,pero normalmente tampoco son un gran incordio.También es verdad que cada vez hay más y no puedes ayudar a todos.

Ayer casualmente en la estación de Diego de León entró un chaval con una guitarra eléctrica y sus amplificadores que tocaba muy bien.Bueno,el caso es que le di un eurillo pq me gustó bastante y por lo que pude ver,al resto de la gente también le gustó.No suelo dar nunca nada a la gente que pide,pero ayer lo hice porque me gustó la versión que tocó de Sad But True.

Bueno,pues cuando habíamos avanzado dos estaciones de metro más,entra una gitana rumana y cual papagayo se puso a repetir de carrerilla todo sus discurso(digo que es un discurso pq todas las rumanas dicen literalmente lo mismo:comprobado).Además,venía mendigando con un bebé,cosa que está prohibidísima.

El caso es fué pasando por el vagón sin que nadie le diese nada;ni un céntimo.El careto le va cambiando a medida que llega al final y ve que nadie le da nada.Cuando llega el momento de bajarse,va y dice en alto y y bien clarito:"españoles hijos de puta a ver si os morís".En ese momento se fué al siguiente vagón correteando.

Pues bien,nos quedamos todos los pasajeros mirándonos con caras de gilipollas por permitir que semejante HDP nos haya insultado de semejante manera sólo porque no hemos querido darle nada.Al fín y al cabo,yo creía que éramos libres de dar o no a quien nos pareciese bien ,no?.

Lo jodido es que como pretendas ser buena persona( o tonto,según se mire) e ir dando limosnas a todos los músicos y gente que pide en el Metro de Madrid,os aseguro que os merece más la pena poneros vosotros a pedir.

Echando cuentas desde que cojo el Metro hasta que llego a Ciudad Universitaria,perfectamente puedo encontrarme con 5 o 6 personas que piden y la verdad,no puedes dar a todos.

Nada más,sólo me hubiese gustado que la idiota esa hubiese sido valiente y se hubiese quedado en el vagón paradecirle cuatro cosas.
Vayaaa, aqui en Malaga en una de las calles centricas se pone una mujer mayor a pedir limosnas y la gente dice q es para drogas para el hijo, yo la verdad no lo se pero no me extrañaria, y si pasas por el lado y no le das nada te dice desde p.... hasta yo que se.
Gyzmo escribió:El caso es fué pasando por el vagón sin que nadie le diese nada;ni un céntimo.El careto le va cambiando a medida que llega al final y ve que nadie le da nada.Cuando llega el momento de bajarse,va y dice en alto y y bien clarito:"españoles hijos de puta a ver si os morís".En ese momento se fué al siguiente vagón correteando.

A mí me pasó algo del calibre. Hace unos años, yendo a la universidad en la linea 6 desde nuevos ministerios hasta metropolitano, una rumana se subió con un bebé en brazos. Hizo el famoso: "io no tengo dinerooo... piorfavooo... denme algo dinerooo... io tengo 3 hijooo...". No recuerdo si alguien le dió algo o no, la verdad. La tía ponía cara de estar pasándolo fatal.

Pero como ya había hecho la ronda en ese vagón, cuando el metro paró en cuatro caminos, la mujer se bajó del vagón y, de repente, vio a unos 10 metros a una amiga rumana con otro bebé en plazos (también de las que piden). Se puso a reirse en alto y a gritar cosa en rumano y corriendo para hablar con la amiga.

Desde luego, fue el colmo de la hipocresía. Pasar de la más absoluta tristeza a empezar a descojonarte con una amiga. Desde entonces paso de creerme que necesiten dinero. Y sé, de primera mano, que los que piden sacan más dinero al día que muchos de los que estamos trabajando.

PD: En el trasbordo de Nuevos ministerios entre la linea 8/10 y la 6, hace unos años se ponía un tio calvito con una guitarra eléctrica tocando dire straits y cosas así. El tio era buenísimo.
En Alicante se ha comprobado que un reducido grupo de rumanas, pidiendo y tal, ganan 600 €... ¡al día! Así que por un vagón de metro en el que no le den nada no van a perder el día. Y son datos dados por la propia policía.

Se cabrean sí, pero... Aquí más de una vez se ha visto a varias embarazadas pedir dinero para su futuro hijo, y al anochecer llega un rumano en un cochazo, la tía se quita la almohada que llevaba en el vientre en un portal, y, ¡hala, para casa!.

Así, claro, no les importa no tener trabajo ni integrarse. Si les va la mar de bien.
Pues yo el otro dia en Oviedo, en calle Ur¡a (la calle principal de aqui) asisti a un milagro que no se como no ha venido la iglesia ya a estudiar el tema.

La cosa es que iba un comando de rumanitos (varias mujeres, algunos bebes y un hombre), el tio iba con muletas, pegando cojetadas y se distribuyeron a lo largo de toda la calle. La cosa es que el cojo manteca se sento en la puerta de una farmacia muy grande que hay con sus muletas y su interpretacion de pobre hombre. Yo estaba justo en frente parado viendolo... Al rato, el tio se levanto y entro a la farmacia, la cosa es que se dejo las muletas en el suelo y andaba perfectamente. Estuve por ir pegando gritos hacia el diciendo "milaaaaaaaagro!!!!milaaaaaaaagro!!!!"... Vamos, ni Lourdes ni nada, a partir de ahora la farmacia de calle Uria.

Vamos, que me niego a dar pasta la gente que pide. Y cuando doy es porque veo que el que sea esta realmente jooooooooodio o es una persona muuuuuy mayor.
da_hot_funk escribió:

PD: En el trasbordo de Nuevos ministerios entre la linea 8/10 y la 6, hace unos años se ponía un tio calvito con una guitarra eléctrica tocando dire straits y cosas así. El tio era buenísimo.


ahora se pone un hombre alto (creo que es del este)que toca el violin y tiene un exitazo del copon.. seguramente estuvieran en alguna banda de musica en su pais

Lo de las rumanas esas cada dia da más asco, encima no se donde lei que muchas veces emborachan a los bebes... y el discurso es el mismo en todas.... [noop]
en los vagones, musicos dentro no he visto, en los descansos de cada entrada o salida del anden y demas si. en ciudad universitaria se ponen justo a la salida del metro, despues de subir el porron de escaleras, a la derecha, donde estan las tres escaleras mecanicas.

a mi ni me va ni me viene que se pongan. lo que no soporto es ir en el tren, y cada dia, cada dia, que se dice pronto, ves a dos o rtes tios, cada uno con su retahila, pidiendo.

y mas me jode, tener que ir por la calle y encontrarme a las mujeres de los cojones, porque ya cansan un poquito, y nadie hace nada por quitarlas, con los niños llorando. la madre de mi novia trabaja en un hospital, y llegó un niño envuelto en una manta, de una de estas personajes, y no paraba de llorar, no sabian que hacer, y le quitaron la manta, y tenia un tapon pegado a la tripa, y dentro, la muy warra habia puesto una araña dentro. la muy desgraciada, le habia hecho eso a un niño, que seguramente no era ni suyo, porque se los van pasando. a toda esa gentuza, que luego encima se ponen a despotricar, si no les das nada, habria que barrerlas de aqui.

y si quieren dinerito que se piren a buscar curro. pero claro, quien demonios va a querer contratar a semejante esperpento.

asique, no he vuelto a dar ni un duro, a nadie, lo seinto, epro que busquen curro, esta la vida muy jodida. y si no , que hagan algo. pero no doy nada, absolutamente nada, a nadie.
Y digo yo, si ahora tenemos todo esto plagado de esa escoria, que va a pasar cuando, por ejemplo, Rumania entre en la Union Europea??? Lo que nos espera...
malgusto escribió:Estuve por ir pegando gritos hacia el diciendo "milaaaaaaaagro!!!!milaaaaaaaagro!!!!".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Tendrías que haber ido. XD

Lo que me extraña es que esta gente vaya a sus anchas por la vida y las autoridades no hagan nada al respecto.

Tendríais que ver lo organizados que están los grupos de músicos.Se ponen de acuerdo para a determinados minutos subir unos y dejar el siguiente vagón a otros y no juntarse nunca.Entre todos ellos ya se conocen.Yo creo que detrás de esta gente,hay mafia fijo.

Hace unos meses por Ciudad Universitaria pasaba un hombre(español)con unos documentos,DNI y los papeles del paro que nos echaba en cara cómo podíamos ayudar a los inmigrantes antes que a los españoles.Se le veía más cabreado que una mona.Menudos espectáculos se montan en el Metro.Es para llevar una cámara y grabarlo..
A mi la verdad es que me pillan o entrando o saliendo del curro, y lo que menos me apetece son violines, acordeones, guitarras y flautas..... si quieren tocar que lo hagan en los vestibulos que se lo permitan o en la calle que es libre.
Titux escribió:A mi la verdad es que me pillan o entrando o saliendo del curro, y lo que menos me apetece son violines, acordeones, guitarras y flautas..... si quieren tocar que lo hagan en los vestibulos que se lo permitan o en la calle que es libre.


A mi me pasa lo mismo... la verdad es que el número de los 3 peruanos con la flauta y el radiocasete nunca ha terminado de gustarme.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo hace unos meses oi una noticia que los musicos del metro del New York se habian juntado para dar un concierto como si de una orquesta se tratara. Curioso.
pues yo si me gusta la música y veo a la persona que lo necesita doy, pero muchas veces no puedes ver si realmente lo necesita o está ahi por estar.
Lo que me parece terrible es lo de las rumanas con los bebes, pobres criaturas
Pues aquí en Barcelona lo mismo de lo mismo, de anécdotas también hay miles si no pasen por las Ramblas y veras todos los espectáculos que montan cada día. Desde las típicas estatuas, a espectáculos en vivo como magos. Todo esto lo veo ya normal.
Lo que si que es el colmo son los rumanos que es verdad que es de lo mas bajo lo peor. Y lo de la cerveza es toda la verdad. Lo que mas me sorprendió un dia normal tipo 11 de la mañana entro en local donde estaba una estampida (por que fueron unos 10) de niños, si niños de entre 9 a 13 años pidiendo. Vamos se me callo casi el alma al suelo pero no di ni un euro mas que nada por que si a estos los ayudas estas haciendo que justifiquen lo que hacen para seguir haciendolo.
Y lo peor de todo que la ley no actua (ya me entienden) por que como mucho la policía pasa cada x tiempo, lo que hace detenerle el negocio durante unos minutos y ya esta. Y luego para rematar salen esos reportajes en la televisión mostrando como la policía los persigue o hace las detenciones.
Bueno y la experiencia cómica es que antes donde vivía se ponía un persona mayor a pedir pero todos los dias llegaba y se iba en taxi con abrigo de piel, reloj, anillos, pulseras, etcs. Y al medio dia se va a un restaurante a comer y todo vamos que lo único que le faltaba que cotizara en el INEM.
Saludos
HOLA:

yo no les doy ni un centimo q joer si estubieran todos fichados los q piden se llenaban 4 o 5 naves de la seat, son muy espabilaos a poco q saken cada dia se sacan un paston. q se pongan a currar o a recojer cartones q la recojida de cartones tb se paga!! pero claro para eso hay q trabajar...

a ver si un dia de estos acaban con esta escoria q ya no puede ir ni uno tranquilo en el trasnporte publico.


saludos
Gyzmo escribió:Bueno,pues cuando habíamos avanzado dos estaciones de metro más,entra una gitana rumana y cual papagayo se puso a repetir de carrerilla todo sus discurso(digo que es un discurso pq todas las rumanas dicen literalmente lo mismo:comprobado).Además,venía mendigando con un bebé,cosa que está prohibidísima.


"Señoreeeeeeee, señoriteeeeeeeee, piooorfavoooooo. No tengo casaaaaaaa, no tengo dinerooooooooooo, denme algoooooo piorfavoooooooooo".

¿Era ese? [jaja]
Luji escribió:

"Señoreeeeeeee, señoriteeeeeeeee, piooorfavoooooo. No tengo casaaaaaaa, no tengo dinerooooooooooo, denme algoooooo piorfavoooooooooo".

¿Era ese? [jaja]


O "Daaaaaaaallleeeeee un poqqqquiiiiitooooo puuuuurrr favooorrrr, teeeeengooo hhaaaaaammbriiiiieeeeee, teeeeengggggooooo 59 hiiiiiijooooossssss"
la verdad es que hay un violinista muy bueno por el metro de Madrid
En metroValencia han organizado un certamen para otorgar plazas de músico en las estaciones, para mi esto es una gran ¿solucion? a la mendicidad o como lo querais llamar en las estaciones del metro.

PD. cuanta razón teneis, las rumanas tienen el discurso aprendido de carrerilla.

Salu2
en metro barcelona hay espacios para los musicos estos no son mendigos para nada son artistas y la gente les da algo por su actuacion, pero ninguno es mendigo o vamos casi ninguno.


saludos
da_hot_funk escribió:PD: En el trasbordo de Nuevos ministerios entre la linea 8/10 y la 6, hace unos años se ponía un tio calvito con una guitarra eléctrica tocando dire straits y cosas así. El tio era buenísimo.


Yo a ese le he visto varias veces, si.

diegomangano escribió:ahora se pone un hombre alto (creo que es del este)que toca el violin y tiene un exitazo del copon..


A este tio lo veo mucho, pq paso por alli bastante y me parece buenisimo; cuando paso con los cascos escuchando musica m los qito el tramo en el q esta él :p .

Ahora a veces están él y otro calvo q toca el violin tmn.
Esa es la gente q debería estar en operación triunfo [qmparto] .

Saludos
da_hot_funk escribió:A mí me pasó algo del calibre. Hace unos años, yendo a la universidad en la linea 6 desde nuevos ministerios hasta metropolitano, una rumana se subió con un bebé en brazos. Hizo el famoso: "io no tengo dinerooo... piorfavooo... denme algo dinerooo... io tengo 3 hijooo...". No recuerdo si alguien le dió algo o no, la verdad. La tía ponía cara de estar pasándolo fatal.

Pero como ya había hecho la ronda en ese vagón, cuando el metro paró en cuatro caminos, la mujer se bajó del vagón y, de repente, vio a unos 10 metros a una amiga rumana con otro bebé en plazos (también de las que piden). Se puso a reirse en alto y a gritar cosa en rumano y corriendo para hablar con la amiga.

Desde luego, fue el colmo de la hipocresía. Pasar de la más absoluta tristeza a empezar a descojonarte con una amiga. Desde entonces paso de creerme que necesiten dinero. Y sé, de primera mano, que los que piden sacan más dinero al día que muchos de los que estamos trabajando.


Eso mismo me ha pasado hoy de camino a clase.Me he acordado de tí,juas juas.
Pues a mi los musicos del metro me encantan xD Que vaya a las 7 d la mañana medio sobao y me venga algun tio con el acordeon me mola :D

Lo de las rumanas es otra historia, la verdad es que la gente ya pasa de darles nada y la forma en que tienen dar el dirscurso, medio cantando, da bastante rabia xD
El problema de las rumanas en el metro, no es que pidan (ya que ellas son las primeras que se da cuenta de que NADIE les da un duro) el problema es que están en el metro para, en un descuido, alargar la mano y tomar prestado indefinidamente objetos y dinero que no les pertenece.
El problema de las rumanas en el metro, no es que pidan (ya que ellas son las primeras que se da cuenta de que NADIE les da un duro) el problema es que están en el metro para, en un descuido, alargar la mano y tomar prestado indefinidamente objetos y dinero que no les pertenece.


Pues con las voces que dan y lo atentos que estamos todos los pasajeros cuando entra una de estas,sería chungo que nos quitasen algo previo apalizamiento general.

La gente está ya muy quemada de chorizos,sinvergüenzas,timadores ,ladrones y caraduras.
diegomangano escribió:ahora se pone un hombre alto (creo que es del este)que toca el violin y tiene un exitazo del copon..



Tolrak escribió:

Yo a ese le he visto varias veces, si.



A este tio lo veo mucho, pq paso por alli bastante y me parece buenisimo; cuando paso con los cascos escuchando musica m los qito el tramo en el q esta él :p .

Ahora a veces están él y otro calvo q toca el violin tmn.
Esa es la gente q debería estar en operación triunfo [qmparto] .

Saludos



Incluso a veces tocan juntos con alguno más en preciados y tienen mucho exito

Supongo que es gente que curraba en filarmonica u orquestas de prestigio y se tuvieron que venir aqui
x aki en Murcia a una gitana vieja k va pidiendo, bueno en realidad no pide solo estira la mano, y como no lleve un mal dia la señora y no le des pasta, coge y te hecha una maldicion y tu [agggtt][mad]

me parece muy fuerte k seas "el malo" x no darle pasta a esta gente, ay gente k de verdad pide x necesidad, aunk estos la malloria de veces ni piden, viven sin molestar a nadie, en la estacion de bus de murcia ay siempre un señor mayor indigente k no pide, simplemente se resguarda alli y demas. Sobre todo estos jovenes joder me da una mala ostia ponte a currar ostias, k piensas k a mi me cae el dinero del cielo??

si habia gente k dava dinero kon todos estos "personajes" cada vez ay menos, y sk no es para menos.... [uzi]
A mi los que me revientan son los niños u hombres de unos 40 años, que he visto a veces, que pasan, te dejan un papelito donde dicen que el o su padre no tienen trabajo y tal... coño con el papelito!!! casi prefiero las rumanas, que lo piden claro!!
A mi el otro dia me paso algo q fue el colmo. Iba yo sentado en el cercanias, despistado leyendo un periodico de estos gratis, y en un segundo se me acerca un chavalito de unos 10 años (rumano, imagino) y me coge la mano y me da un beso (en la mejilla claro), y acto seguido me suelta un papel de esos verdes.

Me quede ¬_¬ , lo primero es q me da mucha pena ver pedir a estos chavalines q no tienen culpa de na y los padres les explotan (personalmente se los quitaria a los padres y los mandaria a un centro para menores, y a los padres a chirona por supuesto). Y lo segundo, me dio mucho asco, no solo por lo sucios q van, sino porque iba besando a todo el vagon.

Pero debio ser q la tecnica no le funciono bien, pues al dia siguiente le volvi a ver, y ya no daba besos ni cogia manos, solo papelitos. Debió ser q alguien le echo una buena bronca.



Un saludo
Pues el martes yo voy a Madrid a pasar 3 dias. Que no me cruce con una rumana de estas porque como intente mangarme algo le cruzo la cara y tan pancho [toctoc] Y con los latin caguetas esos lo mismo.

A Madrid a repartir guantazos. Que ya está bien de tanto ladronzuelo de tres al cuarto.
A mi hace unas semanas me vino una gitana con un vaso pidiendome dinero, y yo le dije:

- No, gracias, no tenemos sed.

Me echo un mal de ojo.
- No, gracias, no tenemos sed.


[jaja] [jaja] Y puedes dormir tranquilo con semejante amenaza?.

mankiNd:te aconsejaría que no vengas con esas ideas a Madrid pq puede que tengamos que poner otro lazo negro en la portada de EOL el próximo día.Aquí las navajas y el poco respeto a la vida ajena están a la orden del día.Pero vamos,tampoco hay que amargarse.
Yo no doy nada nadie.. por el simple de ke, si ya encima no tengo dinero ni pa mi, encima el dinero ke les daria no sé para ke va a ser (si pa drogas, si pa tabaco o pa ke...) pk como decís, los hijos ke llevan las rumanas no son ni de ellas, es más, hace poco vi una joven gitana pidiendo dinero con un bebé y una manta (el Bebe no se le veia para nada) y al arrancar todos los coches ví como la Joven cojia a/la NIÑO/NIÑA de la cabeza con 1 mano y se veia claramente como era un muñeco.. yo flipando, claro ke yo iba andando y por eso lo vi, por ke los coches ya habian arrancao.
lydiasr escribió:Vayaaa, aqui en Malaga en una de las calles centricas se pone una mujer mayor a pedir limosnas y la gente dice q es para drogas para el hijo, yo la verdad no lo se pero no me extrañaria, y si pasas por el lado y no le das nada te dice desde p.... hasta yo que se.



OStiaaa la viejecilla siempre k paso yo con el skate a toa velocidad no veas el puteo k me hecha xDDDD
Meryl escribió:la verdad es que hay un violinista muy bueno por el metro de Madrid


el martes pasado en la estacion de canal habia un violinista tocando una pieza que ya habia oido antes y queria bajarmela. le heche una monedita y le pregunte cual era el compositor: albinoni

la pieza se llama adagio o algo asi, es preciosa
chechus escribió:A mi hace unas semanas me vino una gitana con un vaso pidiendome dinero, y yo le dije:

- No, gracias, no tenemos sed.


Jua jua jua XD XD XD q grande XD XD XD [tadoramo]

Por el amore di dio, non tengo dinero ni trabaalllo
Gyzmo escribió:
mankiNd:te aconsejaría que no vengas con esas ideas a Madrid pq puede que tengamos que poner otro lazo negro en la portada de EOL el próximo día.Aquí las navajas y el poco respeto a la vida ajena están a la orden del día.Pero vamos,tampoco hay que amargarse.



No, si no es que vaya a ir en plan vaquero a la capital. Pero parece mentira que uno no pueda ni ir tranquilo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y ya casi que en Alicante también [+furioso]

Si vemos que intentan robarnos y podemos defendernos contra rumanas y pequeños rumanos, pues evitaremos que nos hagan/roben nada. Ya le robaron a mi hermana una cámara digital en Madrid. Descuidos de gente de pueblo? Puede. Pero los de pueblo también sabemos defendernos [chiu]
Yo vi un par de artistas queme gustaron la verdad, habia uno con unos tambores de metal que la musica te llegaba a los huesos.


mankiNd escribió:Descuidos de gente de pueblo? Puede. Pero los de pueblo también sabemos defendernos [chiu]


No creas... yo estuve en Madrid el fin de semana pasado y la verdad es que no vi nada raro [tampoco nadie pidiendo]. Quizas como el Metro es cosa nueva para mi estaba atento a todo (y no como los madrileños que perdonen la expresion.. parece que apagan el cerebro cuando se suben al metro).
Pues será eso, que los pueblerinos vamos con mil ojos y los madrileños entran al metro y desconectan de la realidad [looco]

Aunque después de haber estado en Nueva York y en Paris, Madrid no es nada para mí [poraki]
Quizas como el Metro es cosa nueva para mi estaba atento a todo (y no como los madrileños que perdonen la expresion.. parece que apagan el cerebro cuando se suben al metro).


Jajajaj,y eso?.Yo voy normal en el metro. [bye]

Mankind,lo digo porque puede darse el caso de que te resisitas al robo y te apuñalen porque sí.Así son las cosas.
Y si yo me tengo que levantar a las 7 de la mañana, y no llego a casa hasta las 7 de la tarde, porque tengo que darles nada a es@s hijos de la gran puta ???

Anda y que la palmen !!

Yo desde luego mas de una vez he tenido que lidiar con las vendedoras de anillos de ''oro'' [666] [666]. Mas de una vez te vienen con todos sus dientes de oro del bueno, a pedirte que se lo compres.Ni que decir que siempre las acabo mandando a la mierda.
40 respuestas