› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Los billetes sencillos lo suelen usar turistas o gente que usa el metro de forma ocasional, asi que a mi tampoco me parece mal, porque yo billetes sencillos nunca saco, uso abono mensual, y si algun mes no me ha compensado, tiro de metrobus.
Yo veo bien lo de las zonas, pero también tendrían que bajar para trayectos muy cortos, que nunca ha sido lógico que te cueste lo mismo moverte de un sitio que está al lado de otro que recorrerte todo Madrid.
jaime1992 escribió:Por que no mejor salimos de la crisis con buenas palabras y subidas de salarios. ES IMPOSIBLE.
Si queremos que esto vaya para adelante tendremos que jodernos. Vale, que hay cosas que están fatal hechas, pero creo que cosas a como éstas no le veo el fallo. El trabajador utiliza abono, y eso no va a subir. Que suba el sencillo, para usuarios ocasionales no se que tiene de malo.
kyubixxx escribió:CrazyJapan escribió:Los billetes sencillos lo suelen usar turistas o gente que usa el metro de forma ocasional, asi que a mi tampoco me parece mal, porque yo billetes sencillos nunca saco, uso abono mensual, y si algun mes no me ha compensado, tiro de metrobus.
Yo veo bien lo de las zonas, pero también tendrían que bajar para trayectos muy cortos, que nunca ha sido lógico que te cueste lo mismo moverte de un sitio que está al lado de otro que recorrerte todo Madrid.
muy bien chicos! como no me afecta me parece bien!!!!!, asi esta el pais, que nos dan palos por separado para que "como no nos afecta" no nos unamos, pero la estrategia esta ahi, atacas por diferentes flancos hasta que todo el mundo esta jodido... me da una mezcla de pena y asco lo poco que en este pais nos preocupamos por los demas...
pero si lo lees todo deja claro que esto es provisional y si les apetece (que lo hará) lo implementaran en el resto de billetes o abonos...
No es tan imposible, con salarios mas altos pagaríamos mas impuestos. Por tanto no haría falta tanto recorte.jaime1992 escribió:Por que no mejor salimos de la crisis con buenas palabras y subidas de salarios. ES IMPOSIBLE.
Si queremos que esto vaya para adelante tendremos que jodernos. Vale, que hay cosas que están fatal hechas, pero creo que cosas a como éstas no le veo el fallo. El trabajador utiliza abono, y eso no va a subir. Que suba el sencillo, para usuarios ocasionales no se que tiene de malo.
SFII escribió:En Barcelona tenemos el sistema de zonas desde hace años y va muy bien porque dentro de las zonas puedes hacer los transbordos que quieras entre los diferentes medios de transporte.
Antes tenias que comprarte un billete para el tren, otro para el tranvia y otro para el autobús. Ahora me cojo un billete de 10 viajes de 1 zona (Barcelona capital y poco más) y con el mismo viaje puedo coger el Tranvia, Autobús, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat siempre que no exceda de 1 hora y media. Eso si, el billete suelto es carísimo, 2 euros, y no puedes hacer transbordo, si son cuatro personas sale más barato incluso un Taxi (Demostrado).
SFII escribió:En Barcelona tenemos el sistema de zonas desde hace años y va muy bien porque dentro de las zonas puedes hacer los transbordos que quieras entre los diferentes medios de transporte.
Antes tenias que comprarte un billete para el tren, otro para el tranvia y otro para el autobús. Ahora me cojo un billete de 10 viajes de 1 zona (Barcelona capital y poco más) y con el mismo viaje puedo coger el Tranvia, Autobús, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat siempre que no exceda de 1 hora y media. Eso si, el billete suelto es carísimo, 2 euros, y no puedes hacer transbordo, si son cuatro personas sale más barato incluso un Taxi (Demostrado).
CrazyJapan escribió:
Muchas subidas solo afectan al billete sencillo, ha habido años que el abono mensual no ha subido ni un céntimo.
El metro de Madrid, cada vez va mejorando y ampliandose, asi que por lo menos con las subidas hacen algo, en otras comunidades está mas caro y ni ampliaciones ni mejoras ni compra de vagones, y si a alguien le tiene que afecta la subida, pues yo prefiero que sea a turistas y gente que use el metro ocasionalmente a que afecte a quienes lo usamos todos los dias varias veces.
andoba escribió:En Valencia nos subieron este año el abono mensual a los estudiantes unos 20€. Ahora tiro de Bonometros (lo que en Madrid llamáis Metrobus, creo). Como hagan una subida parecida este enero, me da que a partir de ahora me haré todos los dias los 11 km hasta la facultad caminando.
caoticos escribió:Yo del transporte público ya paso, antes lo cogía para ir a Sol pero vivo en la zona sur (30km) e ir con mi mujer me supone 8€ cuando en el coche y al precio al que está la gasolina me da para ir y venir y darme un paseito.
jaime1992 escribió:Por que no mejor salimos de la crisis con buenas palabras y subidas de salarios. ES IMPOSIBLE.
subsonic escribió:No os quejeis hombre que tenéis el metro más barato de Europa.![]()
jaime1992 escribió:caoticos escribió:Yo del transporte público ya paso, antes lo cogía para ir a Sol pero vivo en la zona sur (30km) e ir con mi mujer me supone 8€ cuando en el coche y al precio al que está la gasolina me da para ir y venir y darme un paseito.
El transporte es caro, pero al precio al que está la gasolina, y desde la zona sur como yo, son mínimo 6 € más luego parquimetro si aparcas cerca del centro, te sale más caro. La clave es aparcarlo fuera y coger el metro, por si te sirve ara la próxima
caoticos escribió:jaime1992 escribió:caoticos escribió:Yo del transporte público ya paso, antes lo cogía para ir a Sol pero vivo en la zona sur (30km) e ir con mi mujer me supone 8€ cuando en el coche y al precio al que está la gasolina me da para ir y venir y darme un paseito.
El transporte es caro, pero al precio al que está la gasolina, y desde la zona sur como yo, son mínimo 6 € más luego parquimetro si aparcas cerca del centro, te sale más caro. La clave es aparcarlo fuera y coger el metro, por si te sirve ara la próxima
Pues hoy hablando con un colega sobre la subida de precio, le digo lo que cuesta y me dice que ha subido y que son 2,8€ por viaje, por lo que me saldría 11,2€ ir y venir los dos, de momento seguiré yendo en mi coche que gasta poco, 4,2 a los 100 ya que cuando voy suele ser fin de semana y no hay zona azul. Hace tiempo si que dejaba el coche y me iba en metro pero a 1,5 el billete me sale a 6€ más la gasolina a Madrid.
caoticos escribió:Para una vez que voy como mucho al mes a Madrid no me complico la vida, sabiendo que está cara la gasofa sigo pensando que para viajes muy puntuales y para más de una persona sale mejor el coche, mientras que no sea un Bugatti Veyron.