El Messiah se ha cargado la PS2

Un amigo mio hoy se ha dedicado a ponerle el chip messiah a una versión 5 y al soldar los puntos B, C, D, E , F, G, H, I algunos de estos cuadraditos han saltado para arriba y se han desprendido de la placa. Al volver a conectar la consola, se enciende y todo pero no llega señal de video y la tele se ve en negro. Que solucion tiene este problema, si es que tiene??. GRACIAS.
Podrias hacer "pistas de estaño" o poner cables, ...

evidentemente lo q le ha pasado a la ps2 es lo mismo q si abres un monitor y cortas 4 cables al azar ... (... solución evidente cablear otra vez)

tb podrias mandar la consola a sony
para cargarse esos cuadraditos hay que tener valor macho

Esps cuadraditos van al controlador del cddvd venga animo con ello a puentear señores
y sino SONY COMPUTER REPARATION jejejej
Como el resto de compañeros desearle surte con la tarea y también me gustaría aprovechar al resto para recodar que instalr el chip messiah o neo4 no son tarea para noveles y que para esos puntos es importante usar el soldador adecuado pues si se les somete a demasiado calor el punto puede levantarse tal y como aha sucedido en esta ocasión, en este tipo de soldaduras basta con aplicar calor con el soldador apenas un segundo.
Un saludo
Pues vaya putada la de mi amigo. Como no haga ese arreglo me temo que... aunque seguramente la cambiará en sony porque esta en garantia.

Por cierto, cual es la tecnica para soldar estos puntos, aplicar calor muy rapidamente con el cable previamente estañeado no? y con esos minusculos que son un circulito??
seguid los sabios consejos y no rompais ninguna ps2 mas, al final el no saber os hace gastar mas dinero.
Eso diselo a mi amigo que mira que le adverti.
Si tienes q mandarsela a sony no te preocupes ... en 72h o poco más tendrás otra :)
El Topic no seria mas adecuado Me E CARGADO LA Ps2 INSTALANDO EL MESSSIAH? haz lo que te dicen por aqui y puentear r00lz


Saludete
Realmente el Topic es disparatado al no ser ke al Messiah le salieran patas y manos y acuchillara la Ps2.
Ademas siento decirte ke tu amigo o tiene la PS2 en garantia porque al abrirla queda anulada. Espero por su bien que conserve la pegatina de garantia en buen estado para ver si cuela....
Realmente ya me di cuenta de que el topic no es el mas adecuado, pero ¿podriamos dejarlo que no va de eso el hilo? La proxima vez lo escribiré con un poco mas de logica, ¿deacuerdo?

Por otro lado, decirte, M0d3m que la consola sin pegatina de garantia te la devuelven siempre que aún tenga garantia real de 1 año, asi que por eso no hay ningun problema.

P.D: Peores casos me he encontrado en el que la consola ha sido devuelta sin pegatina y con el chip dentro y se han cambiado por otra reparada GRATIS.
Que se despegaran las pistas y se rompieran, es producido por un excesivo calentamiento con el soldador. Es bueno preestañar los elementos a soldar, y usar una potencia de soldador adecuada. Uno de 15 watios es el adecuado. De 30 o más watios tambien son aplicables pero hay que saber lo que se tiene entre manos.

Puentear eso es sencillo, un poco de cuidado y todo quedara bien.

Tambien es bueno sujetar los cables con cinta aislante, cintas adesivas o silicona termica, para evitar ejercer esfuerzos mecanicos sobre las soldaduras.
11 respuestas