El mercado tradicional y digital según EA, Activision y Take

Tres de las compañías más importantes del sector coincidieron ayer en declaraciones hablando sobre el mercado convencional y el de venta digital. Aunque la venta de juegos en caja aún parece dominante, las editoras tienen opiniones distintas sobre que oportunidades ofrecen ambos mercados.

Por una parte el CEO de Activision, Bobby Kotick, no ve oportunidades en los juegos sociales o para móviles. Aunque los juegos sociales atraen a un gran numero de usuarios, traducir eso en ingresos es difícil. Según Kotick sus oportunidades de crecimiento aún se encuentran en sus propias franquicias.

En una posición distante parece estar Electronic Arts quien en boca de su director financiero Eric Brown, dice que EA aspira a llegar al 40/60% entre el mercado digital y el físico. La compañía contempla dentro de los ingresos digitales los juegos de PC, Playfish, las microestaciones y los DLC, estos dos últimos han supuesto uno de los motores de crecimiento principales.

Por otro lado, Strauss Zelnick presidente y pronto CEO de Take Two cree que los juegos en formato físico seguirán dominando el mercado los próximos 5 años. Según Zelnick la forma de venta es algo irrelevante ya que el riesgo y el margen bruto son básicamente los mismos. Actualmente el mercado digital y para móviles supone menos del 10% de los ingresos de la compañía aunque las estimaciones son las de crecer hasta el 20-30% con el tiempo.

Zelnick además ha declarado que Take Two no anualizará sus sagas como Activision anunciando además que su dependencia de Grand Theft Auto ya no es tal pudiendo generar beneficios en los años donde no haya ningún lanzamiento de la saga.
Take Two ... para mi son dioses... NBA 2K11, DRD, GTA,Mafia , bordelands... y saldrán la noire y max payane así que lo que ellos dicen va a misa...
Sinceramente, mientras no eliminen el "extra" que va a los transportistas, vendedores y demás secundarios, en el precio de la versión digital, poca gente tiene excesivo interés, y lo dice uno que tiene varias versiones digitales, pero siempre y cuando haya conseguido mínimo 10-15 euros de diferencia de precio, pero en el caso mismo de la expansión del wow, por el mismo precio, sinceramente prefiero tener la caja, aunque sea para ocupar sitio. Pero darle tanta pasta... no gracias
completamente deacuerdo con zetaca, son unos piratas, aunque yo tambien lo haria, si la gente esta dispuesta a pagar un precio por un juego en "caja" por que cobrarlo mas barato en su formato digital y asi multiplicar los beneficios, si lo van a comprar igual, el verdadero culpable: el consumidor que traga con esto. yo solo uso este ultimo cuando lanzan las tipicas ofertas fin de semana y tal, mientras tanto por el mismo dinero prefiero tener mi bonita caja y darle de comer al chico de la tienda, al transportista y al distribuidor. un saludo
ZeTaKa escribió:Sinceramente, mientras no eliminen el "extra" que va a los transportistas, vendedores y demás secundarios, en el precio de la versión digital, poca gente tiene excesivo interés, y lo dice uno que tiene varias versiones digitales, pero siempre y cuando haya conseguido mínimo 10-15 euros de diferencia de precio, pero en el caso mismo de la expansión del wow, por el mismo precio, sinceramente prefiero tener la caja, aunque sea para ocupar sitio. Pero darle tanta pasta... no gracias


+1

En consola hoy por hoy no voy a comprar ningun titulo en digital y ya no por el precio, sino porque no me garantizan seguir teniendolo en la proximas generaciones. Siempre esta bien rejugar algun titulo. Pero como en digital seria como comprarlo a fondo perdido, prefiero en su cajita para al menor revenderlo o por coleccionismo
Mientras siga teniendo el mismo precio un juego en formato digital que fisico, se impondra sin dudas el fisico. Hasta que no se enteren de que no pueden cobrar lo mismo no creo que evolucione mucho el mercado digital...

Si por el contrario los juegos digitales tuvieran un descuento considerable respecto al fisico lo mismo cambiaria la cosa.
Yo veo que el mercado se tendria (o deberia) que enfocar de la siguiente manera:

Descargas digitales, a 20€, en juegos de estreno. Y despues, ediciones coleccionista fisicas, y no como las de ahora que son un DLC de 2 armas y 1 mapa, no, que vengan con merchandising, sean figuritas, libros, dioramas, BSO, y demas articulos de valor añadido, a 70€.

El coleccionista, que realmente quiere ese merchandising, paga sin dudar ese valor añadido. El que quiere simplemente jugar, paga un precio reducido.

Quien dice 20 dice 30, pero no mas...
Según Zelnick la forma de venta es algo irrelevante ya que el riesgo y el margen bruto son básicamente los mismos.
Para ellos ys sus estudios si, para el estudio medio o el indie la única opción viable es la venta digital.

Sienceramente cada vez me importan menos los grandes estudios con sus grandes mierdas AAA.
Benzo escribió:En una posición distante parece estar Electronic Arts quien en boca de su director financiero Eric Brown, dice que EA aspira a llegar al 40/60% entre el mercado digital y el físico. La compañía contempla dentro de los ingresos digitales los juegos de PC, Playfish, las microestaciones y los DLC, estos dos últimos han supuesto uno de los motores de crecimiento principales.


Se referirá a microtransacciones ¿no? [carcajad]
En pleno Renacimiento del Coleccionismo en el mundo de los videojuegos, pretenden sacarlo en Digital, que considero algo que si, tal vez sea muy practico, pero a la larga no vale tiene demasiuadas complicaciones y dudas y si algo funciona como está (fisico), mejor no cambiarlo, ¡¡¡¡señores, solo quieren pasta!!!!
El caballero de Take Two, compañía que por otra parte siempre me ha parecido ejemplo de calidad, se pasa dos pueblos pretendiendo que el margen bruto de beneficio es el mismo en distribución digital que en físico. Porque entonces los señores de EA deben de distribuir gratis sus juegos, dado que los cobran casi al mismo precio que el físico cuando te los descargas desde su web.
Para ellos el juego físicos es un lastre para sus intereses, a parte de la piratería está el mercado de segunda mano, que por cierto se han apuntado ya hasta los grandes centros comerciales, no solo las tiendas especializadas, por lo que se lucran todos menos ellos, sería comprensible la descarga como único modo de adquirir un juego para la siguiente generación.

Saludos!!! :)
11 respuestas