El mercado de los juegos para PC aumenta un 3%

Imagen

Crisis mundial y sobretodo piratería. Estas dos excusas han servido a muchas distribuidoras para maltratar a los jugadores de PC, retrasando títulos, cancelandolos, privándoles de servidores dedicados, DRM draconianos... pero el mercado de videojuegos para PC creció en el 2009 un 3% respecto al 2008 aportando unas ventas por software de $13.1 mil millones en todo el mundo y en todas sus modalidades, descarga digital, venta al por menor y suscripciones.

Según un informe (pdf) realizado por DFC Intelligence para la PC Gaming Alliance (PCGA) todo y el descenso de las ventas al por menor que, actualmente representan menos del 20% de los ingresos, el aumento de las ventas mediante la distribución digital ha compensado ampliamente ese descenso de las lineas mas tradicionales de distribución.
Pff... para que luego digan que la culpa la tiene la piratería... Yo lo que veo más bien son excusas frente al molesto grano en el culo que tienen las desarrolladoras. Sinceramente, no me creo que por culpa de la piratería se vaya a la mierda ninguna empresa. Siempre va a haber compradores y siempre va a haber piratería, eso es un hecho, solo queda afrontar la situación e investigar en un nuevo modelo de mercado que se adapte a eso.
Nos jodió que aumente el mercado gracias a las descargas digitales, si te ponen en steam tropecientos juegos a un precio ridiculo, te sale más barato comprarlo asi que piratearlo [carcajad]
Spardy escribió:Nos jodió que aumente el mercado gracias a las descargas digitales, si te ponen en steam tropecientos juegos a un precio ridiculo, te sale más barato comprarlo asi que piratearlo [carcajad]



Puede ser pero así no lo tienes físicamente... lo tienes porque una máquina lo dice.
No sé si será cierto o no pero si mi caso es generalizable diría que con la mierda de fiabilidad de las consolas de esta generación (me refiero a PS3 y a XBOX360, sin ánimo de querer crear polémicas) que debido al tipo de estaño usado tienen los días contados (serán más o menos pero terminarán petando) ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.
spainfer escribió:No sé si será cierto o no pero si mi caso es generalizable diría que con la mierda de fiabilidad de las consolas de esta generación (me refiero a PS3 y a XBOX360, sin ánimo de querer crear polémicas) que debido al tipo de estaño usado tienen los días contados (serán más o menos pero terminarán petando) ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.

Pues, aunque yo sea el menos adecuado para decírtelo, ya que no invierto en hardware, ni juego a los últimos juegos, te vas a pegar un batacazo. Los juegos, en PC, no es que cada día tengan menos peso, es que cada día rinden peor porque son malas portabilidades de consola, así que, yo pensaría en esto último, muchísimo, antes de hacer una tontería.

Edito con postdata P.D.: todo depende del tipo de juegos que te gusten, si te gustan los de consola nada más, lo de arriba es 100% válido, si no, no tendría tanto peso.
toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.

¬_¬
(mensaje borrado)
yo prefiero jugar en consola... los pc's solo dan problemas
toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.


Vaya vaya nos quedamos con el CS 1.6 o algo......porque para decir eso....o bien tienes un P II o algo raro pasa, porque hoy en dia con un buen PC y un mando por ejemplo de XBOX360 tienes muuuuuuucho mas de lo que te ofrece ninguna consola.....donde vamos a parar....Lo unico que no puedes jugar en PC, que yo sepa son titulos exclusivos como heavy rain, alan wake, MGS4...por lo demas...tu me diras...

Cierto esque que es mas facil meter el CD en la consola y jugar, pero seguire preferiendo el PC, mas que nada porque el PC lo usas para mas cosas que jugar, ademas de que cuando quieres jugar, generalmente lo haces con mayor calidad que en una consola, incluidos graficos, servidores dedicados, limite mas alto de jugadores online por partida etc...etc....
frame75reos escribió:
toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.


Vaya vaya nos quedamos con el CS 1.6 o algo......porque para decir eso....o bien tienes un P II o algo raro pasa, porque hoy en dia con un buen PC y un mando por ejemplo de XBOX360 tienes muuuuuuucho mas de lo que te ofrece ninguna consola.....donde vamos a parar....Lo unico que no puedes jugar en PC, que yo sepa son titulos exclusivos como heavy rain, alan wake, MGS4...por lo demas...tu me diras...

Cierto esque que es mas facil meter el CD en la consola y jugar, pero seguire preferiendo el PC, mas que nada porque el PC lo usas para mas cosas que jugar, ademas de que cuando quieres jugar, generalmente lo haces con mayor calidad que en una consola, incluidos graficos, servidores dedicados, limite mas alto de jugadores online por partida etc...etc....


Claro ejemplo de esto el Bad Company 2.

Ademas en PC tenemos mejor estrategia y mejor rol occidental,por no hablar de los MMORPG...
Vaya sorpresa. Por mi parte, sólo recuerdo haber comprado 1 o 2 juegos de PC en toda mi vida. Antes sí que jugaba más, aunque los juegos no los compraba... Pero ahora, ya ni eso. Entre las barbaridades de requisitos mínimos que piden la mayoría, las malas conversiones y que algunos juegos requieran estar conectado a internet aunque juegues offline (véase Assassins Creed 2 de Ubisoft)... Trae mucho más cuenta pillar una consola, te sale mucho más barato y no sufres de ralentizaciones en algunos juegos.
David_VTE escribió: y no sufres de ralentizaciones en algunos juegos.


Juas, vaya que no. La fluidez que tiene un PC difícilmente la vas a poder encontrar en un juego de consola. Antes tenias la ventaja de que el juego estaba terminado y no tenias que instalar, pero ahora...... no es meter el disco y jugar, así que, eso ya no es una ventaja.

Y que conste que tengo PS3 y si tienes un buen PC para jugar, y el juego es decente, no hay color.
David_VTE escribió:Vaya sorpresa. Por mi parte, sólo recuerdo haber comprado 1 o 2 juegos de PC en toda mi vida. Antes sí que jugaba más, aunque los juegos no los compraba... Pero ahora, ya ni eso. Entre las barbaridades de requisitos mínimos que piden la mayoría, las malas conversiones y que algunos juegos requieran estar conectado a internet aunque juegues offline (véase Assassins Creed 2 de Ubisoft)... Trae mucho más cuenta pillar una consola, te sale mucho más barato y no sufres de ralentizaciones en algunos juegos.


Nada, insisto los juegos que "interesa" a todo el mundo comprar son los que tienen un ONLINE que merezca la pena y losiento pero ese es uno de los grandes fuertes del PC. Aparte de esto, en XBOX los juegos estan tirados de pelas y aun asi la gente sigue flasheando las consolas, asique en cuestion de pirateria....Pongo como ejemplo mi PSP que no tengo ningun juego original directamente vaya, y en PC tengo MI STEAM y mi cuenta de EA con bastante juegos comprados y a los que juego habitualmente, la mayoria por el ONLINE.

Pero vamos insisto en que una consola vale para eso, para jugar un PC hace miles de cosas y ya que te compras uno en vez de 40€ en una grafica te gastas 90 y ya puedes jugar a todo de manera decente en un monitor de 19"...Y si te gustan mucho los juegos de aventuras y tal y hechas de menos la consola, el mando original de XBOX360+el adaptador WIFI para el PC son 50€ PUESTOS EN CASITA OIGA!!!
toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.


Comentario chorra del día. Pásese a por su pin a la salida
Y el porculismo de los DRM un 300 %
Muy interesante porque la pc con un buen control es mejor que las consolas, peeeerooooo, a mi se me hace que de esos 13 mil millones un gran porcentaje han de ser del Warcraft y demas.
Hero Of Time escribió:Y el porculismo de los DRM un 300 %


Si un juego no me gusta no lo compro, si me gusta pero tiene algun pero, lo barajas.....Y si se puede evitar el pero siendo un pirata, pues a ello.....Total siempre podras poner como escusa que como ubisoft no lo hace bien.....

Siempre que escucho algo parecido me recuerda al "Unete al boicot de modern warfare" por quitarnos los servidores dedicados bla bla bla, no lo vamos a comprar bla bla bla y resulta que el mismo dia de su salida mas de la mitad lo tenian comprado y estaban jugando....

El tema, PC siempre que se quiera disfrutar!
KAISER-77 escribió:
Spardy escribió:Nos jodió que aumente el mercado gracias a las descargas digitales, si te ponen en steam tropecientos juegos a un precio ridiculo, te sale más barato comprarlo asi que piratearlo [carcajad]



Puede ser pero así no lo tienes físicamente... lo tienes porque una máquina lo dice.


?? ¿Qué quiere decir esto? Si puedo jugar será que lo tengo. Yo al menos cuando pago 30€ por un juego no me divierto con la caja y el frishby que viene dentro.

toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.


Intenté hacer un comentario gracioso respecto a esto, pero es que me he quedado totalmente volado.
Reijiko escribió:
KAISER-77 escribió:
Spardy escribió:Nos jodió que aumente el mercado gracias a las descargas digitales, si te ponen en steam tropecientos juegos a un precio ridiculo, te sale más barato comprarlo asi que piratearlo [carcajad]



Puede ser pero así no lo tienes físicamente... lo tienes porque una máquina lo dice.


?? ¿Qué quiere decir esto? Si puedo jugar será que lo tengo. Yo al menos cuando pago 30€ por un juego no me divierto con la caja y el frishby que viene dentro.

toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.


Intenté hacer un comentario gracioso respecto a esto, pero es que me he quedado totalmente volado.


+1000000
Reijiko escribió:
KAISER-77 escribió:
Spardy escribió:Nos jodió que aumente el mercado gracias a las descargas digitales, si te ponen en steam tropecientos juegos a un precio ridiculo, te sale más barato comprarlo asi que piratearlo [carcajad]



Puede ser pero así no lo tienes físicamente... lo tienes porque una máquina lo dice.


?? ¿Qué quiere decir esto? Si puedo jugar será que lo tengo. Yo al menos cuando pago 30€ por un juego no me divierto con la caja y el frishby que viene dentro.


Quiero decir que si no tienes tu el soporte físico, realmente no tienes NADA.
Como ejemplo posibles:
a) La empresa quiebra: Te quedas sin juego, sin empresa a reclamar, sin posibilidad de jugar.
b) La empresa decide que el juego no se usa más (por ejemplo, para ahorrar costes o porque se ha habido lios con el desarrollador o...): Te quedas sin posibilidad de jugar.
c) Tienes problemas con la cuenta: Ponte a reclamar que te han XXXXX la cuenta, verás que divertido.
d) Un par de tios tan indignados como yo pero con conocimientos se ponen a dar por culo al servidor: Te quedas sin jugar mietras que ellos esten dando por saco
Sigo?

Esto del Steam aunque la idea es muy buena y no lo veo mal del todo, lo veo un engañabobos de narices a la larga, y quien no me crea que intente jugar al live de la xbox 1 (salvando las distancias).


PD: LLamame lo que quieras pero a mi SI me gusta ver la caja y el manual de MI juego.
KAISER-77 escribió:
Quiero decir que si no tienes tu el soporte físico, realmente no tienes NADA.
Como ejemplo posibles:
a) La empresa quiebra: Te quedas sin juego, sin empresa a reclamar, sin posibilidad de jugar.
b) La empresa decide que el juego no se usa más (por ejemplo, para ahorrar costes o porque se ha habido lios con el desarrollador o...): Te quedas sin posibilidad de jugar.
c) Tienes problemas con la cuenta: Ponte a reclamar que te han XXXXX la cuenta, verás que divertido.
d) Un par de tios tan indignados como yo pero con conocimientos se ponen a dar por culo al servidor: Te quedas sin jugar mietras que ellos esten dando por saco
Sigo?

Esto del Steam aunque la idea es muy buena y no lo veo mal del todo, lo veo un engañabobos de narices a la larga, y quien no me crea que intente jugar al live de la xbox 1 (salvando las distancias).


PD: LLamame lo que quieras pero a mi SI me gusta ver la caja y el manual de MI juego.


Te entiendo perfectamente, pero hoy en dia la mayoria de juegos fisicos vienen con el maldito DRM de activación online...por lo que te quedas EXACTAMENTE igual de vendido en el futuro.

Y en el caso de Steam puedes hacer backups de tus juegos, modo offline, y si te roban la cuenta con un par de screenshots o recibos te la suelen devolver sin problemas.
Para mi la solución ideal es, juegos físicos activables en Steam que no tengan DRM tipo EA/Ubisoft, por ejemplo el UT3 versión física me salio por 13€, tengo mi caja mi manual y tambien la comodidad de Steam, actualizaciones automaticas y jugar sin DVD.
me alegro por ellos, pero sinceramente prefiero las consolas
Algunos usuarios comentan que los juegos para PC son más baratos. Así que por ahí se podría compensar el costo de adquirir una buena máquina.
Lo que hay que leer... solo shooters dice... madre mia.. que incultura xDD.

Por cierto solo un 3%? Ah! claro!! que aún no ha salido Starcraft 2!!!, veremos en 2010 xDDDDDD.

No sé porque algunos intentais discutir con los que despotrican de STEAM. Los usuarios de consolas tenemos/tienen que pasar por el aro y comprar en formato físico más caro y con menos calidad gráfica, al menos en PC podemos encontrarlos a mejor precio y mejor calidad en formato físico o formato digital. Así que los usuarios de consolas en los que me incluyo, salen se mire por donde se mire mal parados.
Una vez mas las verdades salen a la luz, mucho rollo que piratearia, que somos muy malos, es que se vende poco.

Pero la unica verdad es que los juegos buenos se venden bien y si sacas una puta mierda, con un sistema para putear a usuarios legitimos, no vas a vender, Ubi se a dado muchas cachetadas ya, y seguira acusando la pirateria.

Pero los juegos de pc siguen vendiendo y los de consola igual.

¿Quieren mas ventas?, pon mejores precios.

¿Oh es que aun no se han planteado porque se venden tantos juegos de 2 mano?, ¿Y porque se venden tantos en ebay?.

Mucha cara y pocas ganas de esforzarse un poco.

Y sobre los juegos de ordenador, Como se juega a un juego de Estrategia, Shooter, Masivo, Rol, Aventura Grafica, no se juega en ningun lado.

Y para los demas tenemos mandos para poder jugar, y los ports ya no son tan malos, algunos inclusive mejores como el de Last Remnant, que es mejor el de PC que el de Xbox360.
yo ya casi me he hecho exclusivo de consolas pero bien por los peceros, no estaba tan muerto el negocio en pc como creian.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo solo voy a decir FIFA10, el de PC da autentico asco, en menús, en gráficos y en el control ya es que me da vergüenza ajena, es que si se llamase Real Madrid Club Futbol diria: se parece al fifa por el comentarista.
Menudo timo de juego en comparación con la versión de consola.
Y tengo el mando de la 360 en el pc que sino si que ya da pena.
El GTA IV anda que no va de culo el HDP... y ya es que me da pereza gastar más en juegos que en la consola se juegan mil veces mejor que en un PC.
Osa que como no te gusten los shooters, estrategia y rol olvidate del PC.
toranosuke escribió:
spainfer escribió: ultimamente estoy pensandome seriamente la posibilidad de hacerme con un pc decente y tirar de él para videojuegos.


y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.

Sin comentarios...
Celduques escribió:Yo solo voy a decir FIFA10, el de PC da autentico asco, en menús, en gráficos y en el control ya es que me da vergüenza ajena, es que si se llamase Real Madrid Club Futbol diria: se parece al fifa por el comentarista.
Menudo timo de juego en comparación con la versión de consola.
Y tengo el mando de la 360 en el pc que sino si que ya da pena.
El GTA IV anda que no va de culo el HDP... y ya es que me da pereza gastar más en juegos que en la consola se juegan mil veces mejor que en un PC.
Osa que como no te gusten los shooters, estrategia y rol olvidate del PC.


Vamos a ver, 2 juegos que todo el mundo sabe que son ports malisimos y generalizas con eso( por cierto el gta iv a la resolución y settings de consola funciona de forma fluida en muchos pc's). no me parece justo.
Porque yo puedo hacer lo mismo. modern warfare 600p y texturas en medio en consola, se juega mil veces mejor en pc. Mass effect 30 fps sin AF y carga lenta de texturas se juegas mil veces mejor en pc. Batman funciona a mayor resolución, mas fps y si tienes una grafica nvidia ademas tienes physx. Y que conste que ninguno de esos juegos pide un ordenador de la nasa. Yo juego igual de feliz en consola o en pc, no entiendo esa obsesión de criticar a los usuarios de otra plataforma, es absurdo.
A mi lo que realmente me sorprende es que la gente aun piense que para poder jugar bien en pc haya que gastarse 1000 euros en una torre cada 6 meses. Es tan falso como ridiculo.
Celduques escribió:Yo solo voy a decir FIFA10, el de PC da autentico asco, en menús, en gráficos y en el control ya es que me da vergüenza ajena, es que si se llamase Real Madrid Club Futbol diria: se parece al fifa por el comentarista.
Menudo timo de juego en comparación con la versión de consola.
Y tengo el mando de la 360 en el pc que sino si que ya da pena.
El GTA IV anda que no va de culo el HDP... y ya es que me da pereza gastar más en juegos que en la consola se juegan mil veces mejor que en un PC.
Osa que como no te gusten los shooters, estrategia y rol olvidate del PC.


Hay otro pin en la salida junto al de tu compañero......vaya plan........Cuando despertara la gente y se dejara de tragar los anuncios de las consolas??
Pues a ver si ahora nos apoyan un poquito más, porque siempre nos llevamos lo peor.
Celduques escribió:Yo solo voy a decir FIFA10, el de PC da autentico asco, en menús, en gráficos y en el control ya es que me da vergüenza ajena, es que si se llamase Real Madrid Club Futbol diria: se parece al fifa por el comentarista.
Menudo timo de juego en comparación con la versión de consola.
Y tengo el mando de la 360 en el pc que sino si que ya da pena.
El GTA IV anda que no va de culo el HDP... y ya es que me da pereza gastar más en juegos que en la consola se juegan mil veces mejor que en un PC.
Osa que como no te gusten los shooters, estrategia y rol olvidate del PC.

Es verdad que los MMO en el PC son una mierda... y los RPG también... y los RTS... sí, si quitamos toda esta mierda, quedan los Shooters... Y no hay más juegos, ni uno oiga...(Nótese la ironía...)

Flipante, respecto a la noticia: La culpa de que ahora los juegos de PC se vendan más es de la piratería, por tanto, si tenemos que hablar de culpables...CULPA DE FRANCO.

Saludos.
PD: A ver cuando aprenden que gastándose tanto dinero en protecciones no logran vender más, sino menos...mira a los de Ubisoft, problemazos que tienen los clientes legítimos, y los Sparrows, a cuerpo de rey... en fin, nunca aprenderán... a ver para cuando una bajada de precios (JA!)
elcaras escribió:
Celduques escribió:Yo solo voy a decir FIFA10, el de PC da autentico asco, en menús, en gráficos y en el control ya es que me da vergüenza ajena, es que si se llamase Real Madrid Club Futbol diria: se parece al fifa por el comentarista.
Menudo timo de juego en comparación con la versión de consola.
Y tengo el mando de la 360 en el pc que sino si que ya da pena.
El GTA IV anda que no va de culo el HDP... y ya es que me da pereza gastar más en juegos que en la consola se juegan mil veces mejor que en un PC.
Osa que como no te gusten los shooters, estrategia y rol olvidate del PC.


Vamos a ver, 2 juegos que todo el mundo sabe que son ports malisimos y generalizas con eso( por cierto el gta iv a la resolución y settings de consola funciona de forma fluida en muchos pc's). no me parece justo.
Porque yo puedo hacer lo mismo. modern warfare 600p y texturas en medio en consola, se juega mil veces mejor en pc. Mass effect 30 fps sin AF y carga lenta de texturas se juegas mil veces mejor en pc. Batman funciona a mayor resolución, mas fps y si tienes una grafica nvidia ademas tienes physx. Y que conste que ninguno de esos juegos pide un ordenador de la nasa. Yo juego igual de feliz en consola o en pc, no entiendo esa obsesión de criticar a los usuarios de otra plataforma, es absurdo.


+1

No se porque la gente tiende a criticar a la PC sin saber nada de ella y lo unico que se me biene a la mente es que son gente con mucha ignorancia y las que tiendo a ver a menudo son estas
1 Todas ellas creen que tienen que gastar una fortuna por un PC
2 Creer que tienen que actualizar cada vez que sale una gama nueva de Targetas de Video, CPUs o cada 6 meses xD
3 Tienen un PC medio y quieren correr un juego a toda resolucion ejemplo Crysis
4 Generalizar un juego mal echo o cutre port de consola a todos los juegos de PC
5 Tienden a usar el PC con el fin de ver porno u otras paginas que llenan la PC con spyware virus etc. todo ella baja mucho el rendimiento del PC
6 No saber actualizar los Driver de sus targetas ( esto cuenta en rendimiento ) y dejar los que bienen incluidos en la targeta en algunas ocaciones los parches de los juegos arreglan rendimiento tambien.
Voy a citar una que me dejo :O [qmparto]
toranosuke escribió:y jugar a que? A emuladores de playstation ? Porque los PCs seran tope fiables, pero como no te gusten los shooters te vas a aburrir de lo lindo.
[/quote]


Mi PC es este
Atlhon x2 a 2.0 ghz
Ram 2gb DDr2 800mhz
Nvidia 8600 GT 512mb
y con ella e jugado con casi todos los juegos (exepcion de los mal optimizados) calidad consola y se miran perfectos en mi pantalla lcd 19" por ejemplo el crysis a 1024 x 768 con calidad media y bajas pero les juro que se miraba muy bien, por ahora lo que juego es el CODMW2 multiplayer resolucion 1600x900 y se mira genial :D
El problema reside en que un alto porcentage de los usuarios de consolas creen que el PC solo sirve para lo que ellos lo usan: Tuenti y MSN, y los usuarios mas "avanzados" pueden hasta descargar musica del ares y ver pelis ONLINEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un apunte extra, para los que dicen que la consola es meter DVD y listo

en Steam es hacer doble click y listo XD

pero bueno, en realidad cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, cada plataforma tiene sus exclusivas, y toda opción es válida si se adapta a tus gustos, yo prefiero el PC por su flexibilidad y potencia, ademas de que adoro el TeamFortress2 y el proximo StarCraft2, pero no le haria ascos a una 360 (que tuve una temporada prestada) y a ciertos juegos de Wii (Zelda TP, Metroid, SMG) por desgracia esta ultima sufrio de ``los pixeles verdes de la muerte``
Yo me divido entre pc y consola y tan contento. Estrategia, por mucho que intenten vender la moto, como en el pc en ningún lado. Y algo como World of Warcraft, pfff, impensable jugarlo con gatillos y sticks. Además, te pillas un pc de gama media y con lo que tienes por recuperar de todo lo que se ha estrenado en los últimos tres o cuatro años (a precio de risa o de gañote, allá cada cual) ya tienes para meses y meses de diversión asegurada.
38 respuestas