El mercado de las consolas y el PC generó 92.300 millones de dólares en 2022, un 2,2 % menos que ...

La compañía de análisis Newzoo especializada en la industria del videojuego ha publicado un informe donde sostiene que en 2022 el mercado de las consolas y el PC generó en todo el mundo 92.300 millones de dólares, un 2,2 % menos que el año anterior. El informe afirma que esta caída interanual de los ingresos se debe a una corrección tras el auge que este sector experimentó a causa de la pandemia de COVID. Newzoo espera que ahora se imponga una tendencia a la alza en el número de jugadores y gasto debido a que el compromiso de los usuarios se encuentra por encima de los niveles anteriores a la COVID.

En 2022 los juegos y servicios de consola registraron unos ingresos de 51.800 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4,2 % respecto al año pasado, mientras que los títulos de PC subieron sus ingresos hasta los 38.200 millones de dólares, un aumento interanual del 1,8 %. La caída en consolas se explica por el menor número de lanzamientos, mientras que el mercado de PC es menos sensible a la falta de grandes títulos y logra crecer gracias al rendimiento a largo plazo que suelen tener los juegos de catálogo.

Para llegar a los 92.300 millones de dólares que los títulos de consola y PC generaron en 2022 hay que sumar los 2.300 millones de dólares que aportaron los juegos de navegador, que experimentaron una caída respecto al año anterior del 16,7 %.

Imagen

Por países y regiones, Estados Unidos lideró con 31.200 millones de dólares en ingresos, lo que representa el 34 % del mercado, mientras que Asia-Pacífico ocupó el segundo lugar con 30.200 millones de dólares. La mitad de ese dinero, 15.200 millones de dólares, salió de China. Entre Estados Unidos y China acapararon el 48 % del mercado. El podio lo cierra Europa aportando 24.300 millones de dólares, un 26 % del total. Lejos quedan los 4.200 millones de dólares de América Latina y los 2.500 millones de dólares de Oriente Medio.

Respecto a las tendencias comerciales, Newzoo nota un creciente interés por parte de los editores AAA y AA para adaptar franquicias conocidas a un servicio en vivo. La firma de análisis cita a títulos como Fortnite, Minecraft y Roblox como ejemplos de por qué las compañías lanzarán menos juegos nuevos y se centrarán en ampliar la vida útil de las sagas establecidas. Otra opción para aprovechar las propiedades intelectuales existentes consiste en apostar por secuelas, remakes y remasters, algo que es habitual desde hace tiempo.

Imagen


Fuente: newzoo
PC casi la mitad y la unica plataforma que crece a pesar de la crisis y recesión económica.

Mientras tanto Capcom y Square Enix escupiendo en la cara del usuario de PC. Luego que lloren. En especial esta última con su ida de olla metiendose en juegos basados en nft.
Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...
Riwer escribió:PC casi la mitad y la unica plataforma que crece a pesar de la crisis y recesión económica.

Mientras tanto Capcom y Square Enix escupiendo en la cara del usuario de PC. Luego que lloren. En especial esta última con su ida de olla metiendose en juegos basados en nft.


Deben de estar mal, los datos, a mí me han dicho que la gran mayoría de los jugadores de PC se están pasando a las consolas porque las gráficas están muy caras y ya no se puede jugar en compatibles... [sati]

Yo llevo un tiempo tocando madera para que el precio de las gráficas nuevas no autodestruyan mi PC y lo dejen inservible.

Ya fuera de bromas, viendo los datos es fácil deducir que el PC ingresa por videojuegos más que cualquiera de las otras plataformas por separado. A este paso, de aquí a cinco-diez años lo mismo Nintendo también se anima...
Te da para comprar Activision, zenimax, Bungie y todavía te sobra para unas chuches
Con ese dinero se puede militarizar un pequeño país, hasta los dientes.
saMuraixxxxxxx escribió:Te da para comprar Activision, zenimax, Bungie y todavía te sobra para unas chuches

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El gaming se mea en la cara de cualquier otra afición, económicamente hablando.
Grandes cifras, el sector sigue muy fuerte
La culpa es del COVID o de Rusia.

Es más ayer tuve diarrea y también fue culpa del COVID y de Rusia.
Ludvik escribió:
Riwer escribió:PC casi la mitad y la unica plataforma que crece a pesar de la crisis y recesión económica.

Mientras tanto Capcom y Square Enix escupiendo en la cara del usuario de PC. Luego que lloren. En especial esta última con su ida de olla metiendose en juegos basados en nft.


Deben de estar mal, los datos, a mí me han dicho que la gran mayoría de los jugadores de PC se están pasando a las consolas porque las gráficas están muy caras y ya no se puede jugar en compatibles... [sati]

Yo llevo un tiempo tocando madera para que el precio de las gráficas nuevas no autodestruyan mi PC y lo dejen inservible.

Ya fuera de bromas, viendo los datos es fácil deducir que el PC ingresa por videojuegos más que cualquiera de las otras plataformas por separado. A este paso, de aquí a cinco-diez años lo mismo Nintendo también se anima...

Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.
Es increíble ver al PC tan fuerte, siendo una plataforma tan "maltratada" en comparación con las consolas.
sanamarcar escribió:Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...


Hablamos de venta de juegos, no de venta de hardware, y la gente que compra o tiene pc con integradas pocos juegos van a comprar.
Si con un PC puedes jugar a los exclusivos de PC, multis, todos los exclusivos de Xbox, cada vez más de playstation y todos los exclusivos de Nintendo por emulación (tarde o temprano), lo raro es que no tenga más cuota de mercado.
El PC esta muy fuerte y va a más. Para mi es la mejor plataforma.
Yo soy jugador de pc, pero actualmente es más interesante y recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola.

Por muy pro pc que seas.
Si en pc no hubiera ese sobreprecio en los componentes arrasaria.
Quark escribió:Yo soy jugador de pc, pero actualmente es más interesante y recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola.

Por muy pro pc que seas.


Sip. Yo esta generacion, me he pillado el triplete, Switch,Ps5, XSX. Y eso que tengo un buen PC. Pero estas consolas actuales. Creo que ofrecen mucho y tienen un precio muy competitivo la verdad. Muy contento con las 3. Son una maravilla.
Por mi parte no habrán visto un euro en ninguna de las plataformas. Y no por piratería, sino porque este año prácticamente no ha salido casi nada que me haya llamado la atención.

Sigo teniendo la biblioteca llena de juegos sin siquiera iniciar. Ya sea por falta de tiempo o porque para jugarlo a una calidad decente tienes que gastarte una salvajada en gráfica, cosa que no estoy dispuesto a hacer.
GR SteveSteve escribió:Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.


PC del 2012, con 11 añitos ya y el mes pasado jugué sin problemas el Hogwarts Legacy en bajo a 60 fps estables. He jugado a juegos de ps3/360 muy sobrado con este pc. He jugado a juegos de ps4/one a 1080p y 60 fps en alto/ultra cosa que las consolas originales no podían. Y todavía me da para jugar en bajo lo que sale en ps5/SX, asi que aprovecharé otro año más minimo y cumplirá 12 años. Los 1200 "pavos" mejor invertidos y aprovechados de toda mi vida. Claro que hoy con la pedazo inflacción que nos han metido y los precios ultra disparados no te montas un pc de gama alta, pero sigue siendo una excelente plataforma para jugar. Aunque no sea el mejor momento para montarse un pc ahora mismo. Ya llegará el día.
Otro más que no enciende ya el PC salvo para cosas de curro, la edad hace a uno más cómodo y en ese aspecto lo que me da actualmente las consola, la comodidad, el precio que tienen y el Game pass, no me lo da el PC.

Tengo un Intel de 12° generación y una antigua 970 y me da una pereza actualizarla..., ni de coña voy a sacar partido a una gráfica nueva, en términos de € gastado por ella por hora que jugaré, pudiendo jugar de sobra y faltándome tiempo en la Xbox por 500€.

Cuestión de prioridades de cada cual y respetando siempre al jugador de PC, que yo he mismo he sido hasta hace nada.
Quark escribió:Yo soy jugador de pc, pero actualmente es más interesante y recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola.

Por muy pro pc que seas.


Y eso porque.... Va, no sueltes un bombazo así sin explicarlo después, que nos dejas en ascuas.

@Refer yo acepto que prefieras la consola, y lo respeto, y me parece genial, en realidad. Pero teniendo un intel de 12º generación, cambiando esa 970 por una 3060 de poco más de 300€, sabes que tendrías el mismo rendimiento que en consola, ¿no...? Así que por precio que no sea... Y considerando que en PC también tiene gamepass, que por eso tampoco... Sobre lo de la comodidad, considerando que un PC también se puede enchufar a la tele, usar un mando desde el sofá, y darle a un botón para jugar con big picture, pues...

Quiero decir, sin entrar en que una plataforma sea mejor o peor y dando por supuesto que cada uno juega a lo que quiera, mucho mejor argumentar que prefieres una consola porque sí que no decir cosas que no son verdad, ¿no...? Lo digo porque desacreditan...

Dicho esto, tanto vosotros como el amigo @DarkRider creo que deberíais hablar con unos cuantos usuarios de Sony que están MUY deprimidos y viven en un drama terrible, pensando que si los exclusivos de PlayStation salen en PC, Sony perderá imagen de marca y no ofrecerá nada contra el PC. Son muy agoreros, y mira que yo siempre fui muy crítico con las consolas, pero tengo la sensación de que ellos son más detractores de su propia plataforma de lo que he podido ser yo nunca contra ella...

Es curioso ver cómo llevan defendiendo la consola media vida con uñas y dientes con mil argumentos, pero luego resulta que la idea de que los exclusivos salgan en PC, les pone histéricas y piensan que perderán todo. No, si ahora resultará que la única ventaja de las consolas frente al PC para muchos de aquellos acérrimos consoleros eran sólo los exclusivos... Por Dios, si hasta yo me he puesto a defenderlas con este drama de vez en cuando. Les debería dar igual incluso que salieran día uno en PC, los juegos. Si tantas ventajas tienen las consolas frente al PC...

Es un poco como la propia Sony, al fin y al cabo... Años y años de soberbia, de las generaciones empiezan cuando nosotros queremos, que si nuestros exclusivos son los mejores, que si nuestra plataforma es lider... Y ahora para evitar la compra de Activision, ellos mismos dicen que son la basura más abyecta, que nada de lo que hacen es bueno ni tiene fuerza, y que sin COD no son nadie... La virgen... He visto haters de Sony que no llegaban a ese nivel...

Como sea, que cada uno juegue donde quiera.
Ludvik escribió: @Refer yo acepto que prefieras la consola, y lo respeto, y me parece genial, en realidad. Pero teniendo un intel de 12º generación, cambiando esa 970 por una 3060 de poco más de 300€, sabes que tendrías el mismo rendimiento que en consola, ¿no...? Así que por precio que no sea... Y considerando que en PC también tiene gamepass, que por eso tampoco... Sobre lo de la comodidad, considerando que un PC también se puede enchufar a la tele, usar un mando desde el sofá, y darle a un botón para jugar con big picture, pues...

Quiero decir, sin entrar en que una plataforma sea mejor o peor y dando por supuesto que cada uno juega a lo que quiera, mucho mejor argumentar que prefieres una consola porque sí que no decir cosas que no son verdad, ¿no...? Lo digo porque desacreditan...


Llámalo edad, vagancia... me actualice todas las piezas del PC pensando en comprar la gráfica, pero el PC para instalar y ciertas cosas es un coñazo en la TV, los cuartos con tanto niño imposible reservar uno para el PC y en la TV el PC como que no me atrae, en fin... compre la S visto el precio de las gráficas, después la X y con todo lo que hay en el Game Pass no me da la vida. Es que, ni compro ya juegos para la Series X, con lo del Game Pass me sobra.

Por ese motivo, por muy barata que sea esa 3060, ¿para qué me voy a gastar 300€ si no voy a jugar en el PC?, ni me atrae emular la Switch en el PC, ni me voy a comprar ningún juego de Play para jugar en el PC, sería gastarme 300€ tontamente en mi caso. Si hay semanas que ni enchufo la X por falta de tiempo.

Si las circustancias fueran otras, menos obligaciones, menos niños, más espacio libre y 20 años menos... pues vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No es una cuestión de PC o Consola, creo que ambas cosas están destina a cada situación, en mi caso, pues jugando también los niños, cada uno con su S, me es más rentable el sistema de Xbox ahora mismo, pueden jugar a cualquier juego del Game Pass, seguir la partida en el salón en la X y todos felices y contentos. Y con el dinero que me ahorro en compra de juegos, gráfica y habilitar un espacio para el PC, pues lo destino a vacaciones, cenas, cervezas con la mujer y amigos...

En 5, 10, 15, 20 años, si los niños (17 y 30 añazos) se van de casa de una vez, pues oye.... no te digo que no vuelva al PC, pero ahora mismo, pues en mi caso, la consola(s) es la mejor opción.

Referente a las exclusividades, pues si, ojalá saliera todo en todas partes, la gente ya da bastante bosera defendiendo una cosa o la otra, pero bueno, eso pasa con todo, política, fútbol y con todo lo que te puedas imaginar, hay que defender la inversión realizada, absurdo. Que cada uno juegue donde le de la gana y lo que tendriamos que hacer, es no jugar siquiera a aquellos juegos que no salgan en todas las plataformas, verías que pronto cambian el chip y lo absurdos que se sentirian aquellos que defienden a capa y espada su trozo de plástico inteligente.
@Refer claro, hombre, pero eso sí que te lo compro. Es a lo que voy, si ya sean las circunstancias o simplemente porque te da la gana, no veo nada de malo en preferir jugar en un sitio u otro. Es normal, hay gente que prefiere una plataforma aun incluso aunque no tenga motivos, o sea tan nimio como que me gusta más el os de esta o esta otra plataforma, pues ya está... Si le gusta más que los demás digan misa.

La cosa es lo de dar argumentos cogidos por los pelos y porque sí, que como digo, desacreditan. Da la sensación de que le "avergüenza" la plataforma, y la intenta vender como sea. No tienes que venderla, es tu solución, incluso aunque fuera la peor plataforma del mundo, si es a la que quieres jugar, pues ya está, que el mundo diga lo que quiera. El problema es ese... no tener motivos para preferir una cosa, y buscarlos debajo de las piedras... Como si fuera necesario...

Se pueden discutir cosas concretas, cuantitativas, se puede sumar y restar, para ver qué es mejor que qué en esas cosas en concreto, y ya... y luego se puede, obviando todo eso, decidir que te gusta más una cosa u otra. Lo que no se puede es decir, gratuitamente, "recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola", ¿qué mierda es esa...?
Ludvik escribió:@Refer claro, hombre, pero eso sí que te lo compro. Es a lo que voy, si ya sean las circunstancias o simplemente porque te da la gana, no veo nada de malo en preferir jugar en un sitio u otro. Es normal, hay gente que prefiere una plataforma aun incluso aunque no tenga motivos, o sea tan nimio como que me gusta más el os de esta o esta otra plataforma, pues ya está... Si le gusta más que los demás digan misa.

La cosa es lo de dar argumentos cogidos por los pelos y porque sí, que como digo, desacreditan. Da la sensación de que le "avergüenza" la plataforma, y la intenta vender como sea. No tienes que venderla, es tu solución, incluso aunque fuera la peor plataforma del mundo, si es a la que quieres jugar, pues ya está, que el mundo diga lo que quiera. El problema es ese... no tener motivos para preferir una cosa, y buscarlos debajo de las piedras... Como si fuera necesario...

Se pueden discutir cosas concretas, cuantitativas, se puede sumar y restar, para ver qué es mejor que qué en esas cosas en concreto, y ya... y luego se puede, obviando todo eso, decidir que te gusta más una cosa u otra. Lo que no se puede es decir, gratuitamente, "recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola", ¿qué mierda es esa...?


Es la sociedad actual, comprar compulsivamente lo que te metan por los ojos, y una vez comprado, si no te satisface, da igual... hay que defender esa compra con uñas y dientes y autoconvencerte de que es una compra cojonuda.

Como digo, no solo pasa en este mundillo, pasa en todos, hoy en día no es cuestión de calidades, es cuestión de marketing. Las empresas, pues bueno, van a lo que van, vender, los usuarios es donde veo el problema, en esos casos, que los hay y muchos, pues tienen un problema de psicologo y gordo.
GR SteveSteve escribió:
Ludvik escribió:
Deben de estar mal, los datos, a mí me han dicho que la gran mayoría de los jugadores de PC se están pasando a las consolas porque las gráficas están muy caras y ya no se puede jugar en compatibles... [sati]

Yo llevo un tiempo tocando madera para que el precio de las gráficas nuevas no autodestruyan mi PC y lo dejen inservible.

Ya fuera de bromas, viendo los datos es fácil deducir que el PC ingresa por videojuegos más que cualquiera de las otras plataformas por separado. A este paso, de aquí a cinco-diez años lo mismo Nintendo también se anima...

Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.

Lo mismito que hecho yo y tantos otros. Hace 2 años me pasé a consolas y estoy la mar de contento jugando a las novedades, pero con mi GTX 980 TI sigo jugando a muchos en Pc que aun mantienen fenomenalmente el tipo a 1080p 60fps (algunos incluso a 1440p) ya que tengo un catalogo comprado muy extenso en Pc. El compañero @ludvik lo dice con sorna, pero esto se va a notar cuando las graficas más usadas ya no aguanten el tipo y se pueda palpar todos aquellos que tuvimos que abandonar el barco (Pc) por no aceptar la especulación y demás mierdas que se habían instaurado en el tema graficas y otros componentes. Yo ni he pasado ni voy a pasar por el aro. Me encantaría volver a tope a Pc (no hay nada ni parecido), pero no a cualquier precio.
Lenas escribió:
GR SteveSteve escribió:
Ludvik escribió:
Deben de estar mal, los datos, a mí me han dicho que la gran mayoría de los jugadores de PC se están pasando a las consolas porque las gráficas están muy caras y ya no se puede jugar en compatibles... [sati]

Yo llevo un tiempo tocando madera para que el precio de las gráficas nuevas no autodestruyan mi PC y lo dejen inservible.

Ya fuera de bromas, viendo los datos es fácil deducir que el PC ingresa por videojuegos más que cualquiera de las otras plataformas por separado. A este paso, de aquí a cinco-diez años lo mismo Nintendo también se anima...

Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.

Lo mismito que hecho yo y tantos otros. Hace 2 años me pasé a consolas y estoy la mar de contento jugando a las novedades, pero con mi GTX 980 TI sigo jugando a muchos en Pc que aun mantienen fenomenalmente el tipo a 1080p 60fps (algunos incluso a 1440p) ya que tengo un catalogo comprado muy extenso en Pc. El compañero @ludvik lo dice con sorna, pero esto se va a notar cuando las graficas más usadas ya no aguanten el tipo y se pueda palpar todos aquellos que tuvimos que abandonar el barco (Pc) por no aceptar la especulación y demás mierdas que se habían instaurado en el tema graficas y otros componentes. Yo ni he pasado ni voy a pasar por el aro. Me encantaría volver a tope a Pc (no hay nada ni parecido), pero no a cualquier precio.

Exacto, yo me monté una 770 con un 4770k y durante mucho tiempo ni siquiera necesité actualizar ninguna pieza, pero para cuando quise volver a montar algo todas las piezas habían subido tanto que eso no había por dónde cogerlo. Es que ya a finales de 2020 para replicar algo equivalente (en las mismas gamas de GPU y procesador) a lo que me había montado en 2014 tenía que duplicar el presupuesto y aún tenía que añadir un poco más... Pues por 500 cayó una consola.

Que ojo, durante mucho tiempo el PC fue mi plataforma principal y yo encantado, pero que ahora me digan que una 4070 me va a costar 1000€ cuando la 770 me salió por 325 es una puñalada tremenda.
Tiene sentido que el PC crezca, con el lío de la escasez de componentes no ha habido tantas consolas a la venta, PS está sacando en ordenador sus juegos aunque sea más tarde, sumado a que los lanzamientos de Xbox salen en PC también y teniendo Gamepass...
He sido toda la vida jugador de consolas y ya no les veo sentido, llevo un tiempo planteándome el no comprar una consola de nueva generación e invertir ese dinero en un PC potente, precios más baratos, no hay que pagar por el online, versiones superiores, todo ventajas.

La única que me mantiene ahí es Nintendo, algo me da que en un par de generaciones va a ser la única que saque consola.
@Ludvik tan sencillo como que por el precio de un pc con una 4080 te compras el triplete de consolas actuales, te sobra para un steam deck y para el primer plazo de una televisión oled decente o cuotas anuales a ps+ y gp.

Bueno, eso siempre que no seas de los típicos inconscientes que después de soltar la pasta en cpu y gpu, van y se ponen una fuente de alimentación de 40€ (trasladalo a otros componentes en los que suele rapiñar la peña y luego se queja cuando les peta "la máquina")

kisamesenpai escribió:Tiene sentido que el PC crezca, con el lío de la escasez de componentes no ha habido tantas consolas a la venta, PS está sacando en ordenador sus juegos aunque sea más tarde, sumado a que los lanzamientos de Xbox salen en PC también y teniendo Gamepass...
He sido toda la vida jugador de consolas y ya no les veo sentido, llevo un tiempo planteándome el no comprar una consola de nueva generación e invertir ese dinero en un PC potente, precios más baratos, no hay que pagar por el online, versiones superiores, todo ventajas.

La única que me mantiene ahí es Nintendo, algo me da que en un par de generaciones va a ser la única que saque consola.


Repito: soy de pc, pero hay tantas razones por las que estás equivocado... y si eso fuese así, lo mismo le va a pasar al pc: si desaparecen las consolas, también los pc "gamers" y sería a favor del juego en la nube.
La Steam deck cuenta como pc, o cómo consola?
yo he aportado mi granito de arena para que en 2023 suba ese indice en Pc, acabo de renovar equipo completo a un pepinaco que no lo tiene ni Ibai.
PC siempre va a crecer porque a comparacion de las cosolas, el catalogo de las PC siempre crece.
@Quark

No soy yo el que lo dice, son las propias compañías. Ahí tienes a Microsoft y Sony sacando una versión únicamente digital, fomentando esas compras y sacando sus juegos en PC.
Y ya Microsoft con un ecosistema propio, casi sin ventas fisicas de juegos...

De lo que estoy seguro es que para un jugador habitual, como yo, una consola es un gasto inútil. Versiones "peores", online de pago, hardware obsoleto, precios mayores...
A mi, y creo que a un puñado más ya nos están perdiendo, si a eso le sumas la muerte del formato físico obligada y todas las prácticas abusivas, muchos nos iremos.

Yo ahora mismo me pongo en la situación de las 3 compañías y lo que me viene es que:
Sony, si MS consigue Activision estará muy tocada, a no ser que consigan sacar un título que rivalice con COD. Muchos jugadores, por no decir que es el grueso se compran las consolas únicamente por Fifa y COD, si pierde uno de ellos no se lo que pasará, pero yo creo que perderá gran parte del mercado.
MS, si consigue la compra, como he dicho creo que se comerá parte del mercado y pasará a estar en posición dominante, pudiendo elegir si saca consola o no, que lo que creo es que sacará una pero justa en especificaciones.
Y Nintendo, que va a su bola, depende de la sucesora de Switch.

Con eso, para mi no tendría sentido sacar una consola, y si Sony pierde mucho mercado estoy seguro de que no lo hará, creando una especie de "launcher" y listo.
MS podría hacerlo, para aprovechar esa gente que no se quiere complicar con un PC.

Y luego, el PC Gaming como tal no existe, no es algo que pueda desaparecer porque a no ser que inventen el "trabajo en la nube", todos los componentes del PC son necesarios para trabajar, para clase es obligatorio tener uno y después siempre se puede usar para cualquier tipo de ocio además de jugar.

Si lo miras de forma objetiva, con este panorama no tiene sentido una consola, hasta ahora han vivido de los exclusivos, pero teniendo ahora mismo desarrollos de ~5 años, no compensa gastar ese dinero para jugar 20 juegos (como muchísimo, que no todos te van a gustar) en 8 años de generación, que además después saldrán en PC.
kisamesenpai escribió:@Quark

No soy yo el que lo dice, son las propias compañías. Ahí tienes a Microsoft y Sony sacando una versión únicamente digital, fomentando esas compras y sacando sus juegos en PC.
Y ya Microsoft con un ecosistema propio, casi sin ventas fisicas de juegos...

De lo que estoy seguro es que para un jugador habitual, como yo, una consola es un gasto inútil. Versiones "peores", online de pago, hardware obsoleto, precios mayores...
A mi, y creo que a un puñado más ya nos están perdiendo, si a eso le sumas la muerte del formato físico obligada y todas las prácticas abusivas, muchos nos iremos.

Yo ahora mismo me pongo en la situación de las 3 compañías y lo que me viene es que:
Sony, si MS consigue Activision estará muy tocada, a no ser que consigan sacar un título que rivalice con COD. Muchos jugadores, por no decir que es el grueso se compran las consolas únicamente por Fifa y COD, si pierde uno de ellos no se lo que pasará, pero yo creo que perderá gran parte del mercado.
MS, si consigue la compra, como he dicho creo que se comerá parte del mercado y pasará a estar en posición dominante, pudiendo elegir si saca consola o no, que lo que creo es que sacará una pero justa en especificaciones.
Y Nintendo, que va a su bola, depende de la sucesora de Switch.

Con eso, para mi no tendría sentido sacar una consola, y si Sony pierde mucho mercado estoy seguro de que no lo hará, creando una especie de "launcher" y listo.
MS podría hacerlo, para aprovechar esa gente que no se quiere complicar con un PC.

Y luego, el PC Gaming como tal no existe, no es algo que pueda desaparecer porque a no ser que inventen el "trabajo en la nube", todos los componentes del PC son necesarios para trabajar, para clase es obligatorio tener uno y después siempre se puede usar para cualquier tipo de ocio además de jugar.

Si lo miras de forma objetiva, con este panorama no tiene sentido una consola, hasta ahora han vivido de los exclusivos, pero teniendo ahora mismo desarrollos de ~5 años, no compensa gastar ese dinero para jugar 20 juegos (como muchísimo, que no todos te van a gustar) en 8 años de generación, que además después saldrán en PC.

Pues prepárate porque el futuro del gaming es de pagos mensuales y sin dispositivos "potentes" dedicados. Tendrás un "thin client" y todo será en la nube.
PC es la mejor plataforma desde hace casi 10 años. Aunque hoy en día está complicado sin una buena pasta de inicio (aunque también puedes comprar de 2nda mano.)

En mi casa no vuelve a entrar una consola si puedo tenerlo todo en mi PC. Switch mejor en emulador, Ps sacando todo en Pc (aunque sea a los años), MS sacando incluso antes en PC que en sus propias consolas (el simulador ese de aviones), emuladores de consolas retro, sin online de pago, etc etc.
Quark escribió:
kisamesenpai escribió:@Quark

No soy yo el que lo dice, son las propias compañías. Ahí tienes a Microsoft y Sony sacando una versión únicamente digital, fomentando esas compras y sacando sus juegos en PC.
Y ya Microsoft con un ecosistema propio, casi sin ventas fisicas de juegos...

De lo que estoy seguro es que para un jugador habitual, como yo, una consola es un gasto inútil. Versiones "peores", online de pago, hardware obsoleto, precios mayores...
A mi, y creo que a un puñado más ya nos están perdiendo, si a eso le sumas la muerte del formato físico obligada y todas las prácticas abusivas, muchos nos iremos.

Yo ahora mismo me pongo en la situación de las 3 compañías y lo que me viene es que:
Sony, si MS consigue Activision estará muy tocada, a no ser que consigan sacar un título que rivalice con COD. Muchos jugadores, por no decir que es el grueso se compran las consolas únicamente por Fifa y COD, si pierde uno de ellos no se lo que pasará, pero yo creo que perderá gran parte del mercado.
MS, si consigue la compra, como he dicho creo que se comerá parte del mercado y pasará a estar en posición dominante, pudiendo elegir si saca consola o no, que lo que creo es que sacará una pero justa en especificaciones.
Y Nintendo, que va a su bola, depende de la sucesora de Switch.

Con eso, para mi no tendría sentido sacar una consola, y si Sony pierde mucho mercado estoy seguro de que no lo hará, creando una especie de "launcher" y listo.
MS podría hacerlo, para aprovechar esa gente que no se quiere complicar con un PC.

Y luego, el PC Gaming como tal no existe, no es algo que pueda desaparecer porque a no ser que inventen el "trabajo en la nube", todos los componentes del PC son necesarios para trabajar, para clase es obligatorio tener uno y después siempre se puede usar para cualquier tipo de ocio además de jugar.

Si lo miras de forma objetiva, con este panorama no tiene sentido una consola, hasta ahora han vivido de los exclusivos, pero teniendo ahora mismo desarrollos de ~5 años, no compensa gastar ese dinero para jugar 20 juegos (como muchísimo, que no todos te van a gustar) en 8 años de generación, que además después saldrán en PC.

Pues prepárate porque el futuro del gaming es de pagos mensuales y sin dispositivos "potentes" dedicados. Tendrás un "thin client" y todo será en la nube.


Si ese puede que sea el futuro, pero habra muchos jugadores que simplemente ignoren ese futuro, precisamente porque nada rivalisa a correr el juego en tu propio hardware. Habra quien si lo haga, especialmente aquellos que obten por minimalismo. Sucede que, no obstante, como las camaras, al ser adulto obtienes capital para hacerte de ellas, y es precisamente lo que pasa en PC. Con el tiempo la gente adquiere capital y cuando uno le ve mas uso a una PC que juegos, prefiere siempre invertir en hardware propio que en subscripciones. Los jugadores no son tontos, nunca lo han sido y han demostrado mucho rechazo a aquello que tiende a aprovecharse de ellos.

Y lo mejor, las Pcs pasado el tiempo, mientras que a lop mejor ya no puedes jugar los juegos mas nuevos, siempre puede jugar aquellos juegos de su epoca mas los de atras perfectamente y acaba siendo tu pc secondaria, la de salon o hasta una NAS, cosa que no puedes hacer en una consola.
Arceles escribió:Si ese puede que sea el futuro, pero habra muchso jugadores que simplemente ignorten ese fguturo, precisamente porque nada rivalisa a correr el juego en tu propio hardware. Habra quien si lo haga, especialmente aquellos que obten por minimalismo. Sucede que, no obstante, como las camaras, al ser adulto obtienes capital para hacerte de ellas, y es precisamente lo que pasa en PC. Con el tiempo la gente adquiere capital y cuando uno le ve mas uso a una PC que juegos, prefiere siempre invertir en hardware propio que en subscripciones. Los jugadores no son tontos, nunca lo han sido y han demostrado mucho rechazo a aquello que tiende a aprovecharse de ellos.

Y lo mejor, las Pcs pasado el tiempo, mientras que a lop mejor ya no puedes jugar los juegos mas nuevos, siempre puede jugar aquellos juegos de su epoca mas los de atras perfectamente y acaba siendo tu pc secondaria, la de salon o hasta una NAS, cosa que no puedes hacer en una consola.

Nada que ver con "rivalisar" ni nada por el estilo. Al igual como ahora mismo tú no puedes "hostear" chatgpt en tu pc porque sencillamente, no da la talla ni aún con lo más de lo más del mercado, pronto los requisitos serán tan elevados que no podrás como tú dices "correr" los juegos ni en consola ni en pc y efectivamente, solo te servirán para jugar material retro.
Quark escribió:
Arceles escribió:Si ese puede que sea el futuro, pero habra muchso jugadores que simplemente ignorten ese fguturo, precisamente porque nada rivalisa a correr el juego en tu propio hardware. Habra quien si lo haga, especialmente aquellos que obten por minimalismo. Sucede que, no obstante, como las camaras, al ser adulto obtienes capital para hacerte de ellas, y es precisamente lo que pasa en PC. Con el tiempo la gente adquiere capital y cuando uno le ve mas uso a una PC que juegos, prefiere siempre invertir en hardware propio que en subscripciones. Los jugadores no son tontos, nunca lo han sido y han demostrado mucho rechazo a aquello que tiende a aprovecharse de ellos.

Y lo mejor, las Pcs pasado el tiempo, mientras que a lop mejor ya no puedes jugar los juegos mas nuevos, siempre puede jugar aquellos juegos de su epoca mas los de atras perfectamente y acaba siendo tu pc secondaria, la de salon o hasta una NAS, cosa que no puedes hacer en una consola.

Nada que ver con "rivalisar" ni nada por el estilo. Al igual como ahora mismo tú no puedes "hostear" chatgpt en tu pc porque sencillamente, no da la talla ni aún con lo más de lo más del mercado, pronto los requisitos serán tan elevados que no podrás como tú dices "correr" los juegos ni en consola ni en pc.


Los juegos no se hacen pensando en tecnologias inalcanzables a los jugadores. De hecho normalmente se basan en metricas como los steam surveys. Tecnologias como ChatGPT que estan hechas para correr en servidores... pues eso, estan hechas para correr ahi, por el momento. Conforme avance la tecnologia eventualmente se podra correr localmente.
Arceles escribió:Los juegos no se hacen pensando en tecnologias inalcanzables a los jugadores. De hecho normalmente se basan en metricas como los steam surveys. Tecnologias como ChatGPT que estan hechas para correr en servidores... pues eso, estan hechas para correr ahi, por el momento. Conforme avance la tecnologia eventualmente se podra correr localmente.

Los juegos están hechos para que te gastes la pasta en ellos, olvídate de requisitos.
Quark escribió:
Arceles escribió:Los juegos no se hacen pensando en tecnologias inalcanzables a los jugadores. De hecho normalmente se basan en metricas como los steam surveys. Tecnologias como ChatGPT que estan hechas para correr en servidores... pues eso, estan hechas para correr ahi, por el momento. Conforme avance la tecnologia eventualmente se podra correr localmente.

Los juegos están hechos para que te gastes la pasta en ellos, olvídate de requisitos.


Aqui le has dado, si no no tendriamos cosas como Fortnite o Rocket league que mientras no son juegos ligeros buscan correr en un hardware mayormente accesible.
Quark escribió:Pues prepárate porque el futuro del gaming es de pagos mensuales y sin dispositivos "potentes" dedicados. Tendrás un "thin client" y todo será en la nube.


Parece que avanzamos hacía ese futuro pero le queda tiempo.
Ahora mismo cuantos millones de jugadores somos? Crees que jugando todos en la nube habría una infraestructura capaz de soportarlo?
No estamos hablando encima de un ancho de banda pequeño, la fibra tiene que llegar a casi todas las casas, porque no se si con el 6G o 7G se conseguirá la velocidad, estabilidad y latencia necesarios.

Hace un tiempo Vodafone/Movistar exigieron a las empresas de streaming que pagasen una cuota por usar sus infraestructuras, porque con lo del covid el número de gente usando Internet subió como la espuma, si a eso le sumas millones de personas jugando... no da.
Yo creo que si, ese puede ser el futuro o igual algo híbrido, pero para que llegue ese momento hay tecnologías que tienen que avanzar, infraestructuras que se tienen que mejorar y compañías que se quieran arriesgar, y yo creo que para eso faltan al menos 20 o 30 años, para entonces calculo que tendré sobre unos 1000 juegos pendientes y estaré cerca de la jubilación, así que no me importa mucho.
Riwer escribió:
sanamarcar escribió:Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...


Hablamos de venta de juegos, no de venta de hardware, y la gente que compra o tiene pc con integradas pocos juegos van a comprar.


Mírate la stats de Steam xD. Y los juegos mas jugados.
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:
sanamarcar escribió:Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...


Hablamos de venta de juegos, no de venta de hardware, y la gente que compra o tiene pc con integradas pocos juegos van a comprar.


Mírate la stats de Steam xD. Y los juegos mas jugados.


Lo del tema de los juegos más jugados es un poco especial.
Porque los juegos mas jugados buena parte son free to play (CSgo, dota2 y apex son los 3 mas jugados ahora mismo y los 3 gratuitos).
Pero los juegos que venden, y mucho, salen del ranking de los mas jugados rápidamente (al mes del lanzamiento ya suelen caer), porque realmente un ranking de usuarios concurrentes no representa las ventas de un juego ni el dinero que mueve el sector de PC.

Si cyberpunk, the witcher, hogwart legacy etc venden millones de copias en su lanzamiento y en ciertos momentos, generan mucho beneficio pero luego la gente se pasa los juegos y pasa a otra cosa.
La mayoria del dinero que se mueve en PC está completamente fuera de la lista de los mas jugados de Steam.

Y salvo algun indie puntual como vampire survivors (que por el bajo precio tampoco es que genere mas que minucias para el pastel global) la gente necesita un minimo de gpu.

En steam las integradas combinadas de Intel representan el 3% del total de usuarios nada más.

Creo que se puede afirmar con seguridad que el sector de PC no está recaudando muchisimo más que cualquier consola por separado ni por integradas ni por indies precisamente.
Quark escribió:Yo soy jugador de pc, pero actualmente es más interesante y recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola.

Por muy pro pc que seas.

Claro, si por "todos los aspectos" entendemos como: dinero, dinero y dinero :Ð

No diste ni un argumento en ese mensaje pero se suponía por dónde iban los tiros, y al ver la respuesta a Ludvik confirmaste lo que era evidente (lo de la fuente de alimentación lo voy a obviar, ignorantes hay en todos los campos y es normal).

Y mira que hay mas problemas: chetos en online, stuttering y otros que pueda haber en mayor medida en PC respecto a consolas... pero es que hay tantas ventajas en PC (depende de cada uno, como los problemas) que hablar simplemente de que recompensa jugar en consola en todos los aspectos me parece una burrada muy grande.


@Refer que el game pass no te lo da el PC? Tu tema personal con tu cuarto del PC... pues mira, cada uno tiene sus temas personales y/o sus ganas en saber cómo funciona un PC/consola, pero lo del game pass no lo entiendo. En PC tienes el game pass y encima con juegos que solo están en PC (en el game pass digo, fuera hay muchísimos más que no están en consolas).
Rvilla87 escribió:@Refer que el game pass no te lo da el PC? Tu tema personal con tu cuarto del PC... pues mira, cada uno tiene sus temas personales y/o sus ganas en saber cómo funciona un PC/consola, pero lo del game pass no lo entiendo. En PC tienes el game pass y encima con juegos que solo están en PC (en el game pass digo, fuera hay muchísimos más que no están en consolas).


Por supuesto, pero con dos chiquillos, por 300€ que vale la S, menos con ofertas, creo que no hay punto de comparación. Cada uno su S, en el salón la X y a disfrutar todos, por el precio de las 3 consolas, te compras un PC en condiciones, tampoco para tirar cohetes.

Y claro que hay juegos en PC que no están en consola, y juegos en cada consola que no están en las demás, pero si ya me cuesta la vida decididr a que juego con una plataforma por falta de tiempo, como para tener las 3 consolas y PC.

También está el Game Pass en móvil, tablets, incluso lo tengo en la TV puesto que tengo una Samsung y está en el Gaming Hub el Game Pass y para el móvil tengo el Kishi, y ni juego en la app de Samsung, nu juego en el móvil, vamos, que mis ansias están más que cubiertas con lo que tengo y no necesito más.
46 respuestas