El mercado de consolas crece en EEUU mientras Switch completa el mejor año de debut de una consola

El grupo de consultoría NPD ha publicado esta mañana las cifras correspondientes a las ventas de consolas y juegos en Estados Unidos durante el mes de febrero, mostrando la recuperación de una tendencia que ve a PlayStation 4 como líder del mercado pero destacando también los logros de Nintendo Switch durante su primer año de vida.

El mes de enero había coronado a la híbrida de Nintendo en las listas de ventas y las nuevas cifras muestran a PS4 en el primer puesto tanto de febrero como de lo que va de año, por lo que la consola de Sony habría recuperado la distancia perdida durante el segundo mes (NPD no suele proporcionar cifras concretas para cada plataforma).

El analista de la consultora Mat Piscatella ha explicado que el mercado estadounidense de consolas y sus periféricos ha crecido en un 55 % con respecto al año pasado, alcanzando una cifra total de 316 millones de dólares. Además de las muchas ventas sumadas por Sony y Nintendo, Microsoft contribuiría de forma importante a este aumento en el volumen de mercado gracias al buen ritmo de implantación de la más cara Xbox One X.

Adicionalmente, NPD ha destacado el ritmo de ventas de la consola de Nintendo durante su primer año en el mercado, una progresión tan buena que superaría según la consultora a la de cualquier otra consola anterior.


El informe también menciona los juegos más vendidos en cada plataforma y de forma global durante el último mes, los últimos doce y lo que llevamos de 2018. A la cabeza se encuentra de nuevo Monster Hunter World, un título que domina las listas de PS4 y Xbox One y que quedaría acompañado por las habituales últimas entregas de Call of Duty y NBA 2K.

Otro dato interesante con respecto al mercado norteamericano ha llegado desde una presentación de Nintendo en la Game Developers Conference 2018, donde se ha explicado que por primera vez las ventas de juegos de terceros para Switch en formato digital han superado a las de los títulos en caja.

Este cambio de una tendencia que se había mantenido a la inversa desde la introdución de la eShop dos generaciones atrás podría responder al mayor apoyo que Switch está recibiendo por parte de los desarrolladores independientes, pero también a la mayor flexibilidad en el almacenamiento de la consola híbrida.

Durante la misma presentación se detalló la lista de los 10 títulos independientes más vendidos durante el primer año de Switch, ilustrativa del ritmo creciente de estas ventas por la presencia de algunos juegos de lanzamiento bastante reciente:

  • Steam World Dig 2
  • Stardew Valley
  • Kamiko
  • Celeste
  • Fast RMX
  • Golf Story
  • Enter the Gungeon
  • Overcooked: Special Edition
  • NBA Playground
  • Shovel Knight: Treasure Trove
Bien por Nintendo siempre es bueno para la industria que les vaya bien.
El MeRCaDO De laS ConSoLaS sE mUeRE FreNTe A LOs MoVILES
Imagen


Mira que al principio dije que ojalá Nintendo se pegará la ostia con la Switch, pero aunque la consola y sus poíticas me sigan sin gustar, su catálogo lo compensa
Va a crecer hasta que la primera generación que cató las consolas se muera. Porque cada año nace un consumidor y muere un no consumidor.
Piriguallo escribió:Va a crecer hasta que la primera generación que cató las consolas se muera. Porque cada año nace un consumidor y muere un no consumidor.

Por cada no consumidor que nace, otro es convertido en un consumidor o bien por sus padres, o por sus amigos, o por los anuncios.
No veo yo una muerte del mercado de las consolas a corto plazo, y menos con la cada vez mayor exposición que tienen los videojuegos gracias a streamers, youtubers y demás
Tiene pinta de que Switch puede ser un éxito si sigue así, más con algunos juegos exclusivos potentes que salgan en el futuro. Lo que me extraña es lo del buen ritmo de ventas de One X, me da la impresión de que ha vendido realmente poco, pero como no dan cifras no se sabe.
Menuda triunfada Nintendo Switch
Otro dato interesante con respecto al mercado norteamericano ha llegado desde una presentación de Nintendo en la Game Developers Conference 2018, donde se ha explicado que por primera vez las ventas de juegos de terceros para Switch en formato digital han superado a las de los títulos en caja.


Esto no tiene mucho sentido porque muchos juegos de terceros indies ni siquiera se venden en fisico...
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de que Switch puede ser un éxito si sigue así, más con algunos juegos exclusivos potentes que salgan en el futuro. Lo que me extraña es lo del buen ritmo de ventas de One X, me da la impresión de que ha vendido realmente poco, pero como no dan cifras no se sabe.

Si coges los 11 primeros meses de PS4, los de One y el los de Switch queda así:

- Switch le saca a PS4 2,5 millones de unidades
- Switch le saca a One 8,5 millones de unidades

Para mí ya es un éxito. :)

Fuente:

http://www.vgchartz.com/article/272806/ ... 18-update/
http://www.vgchartz.com/article/272810/ ... 18-update/
eboke escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de que Switch puede ser un éxito si sigue así, más con algunos juegos exclusivos potentes que salgan en el futuro. Lo que me extraña es lo del buen ritmo de ventas de One X, me da la impresión de que ha vendido realmente poco, pero como no dan cifras no se sabe.

Si coges los 11 primeros meses de PS4, los de One y el los de Switch queda así:

- Switch le saca a PS4 2,5 millones de unidades
- Switch le saca a One 8,5 millones de unidades

Para mí ya es un éxito. :)

Fuente:

http://www.vgchartz.com/article/272806/ ... 18-update/
http://www.vgchartz.com/article/272810/ ... 18-update/


Bueno para ser un éxito creo que necesita unos cuantos años más de vida y bastantes más millones de ventas. No puedes hacer esos cálculos, pensar que los próximos años serán iguales y sacar ya las ventas totales. Esto no funciona así. Es un muy buen inicio, pero éxito todavía es pronto. Todo indica que lo será, veremos en un tiempo si llega a cifras tipo Wii, DS, PS4 o queda lejos.
Muy contento con mi Switch, que siga yendo así de bien, y para acompañarla me he pillado una One X para cuando me apetezca tirar de potencia bruta [beer] (Aunque los multis me los estot pillando todos en Switch, y juegos como DB fighters Z me espero a que salgan en Switch también)


@Dauragon85 No ha puesto ventas totales en ninguna parte, simplemente compara los 11 primeros meses de cada consola xD

Y el primer año suele ser de los más flojos, ya te digo yo que si sale en navidades Pokemon y el smash un poco antes, lo de este primer año se queda cortísimo.
xTAZORx escribió:Muy contento con mi Switch, que siga yendo así de bien, y para acompañarla me he pillado una One X para cuando me apetezca tirar de potencia bruta [beer] (Aunque los multis me los estot pillando todos en Switch, y juegos como DB fighters Z me espero a que salgan en Switch también)


@Dauragon85 No ha puesto ventas totales en ninguna parte, simplemente compara los 11 primeros meses de cada consola xD

Y el primer año suele ser de los más flojos, ya te digo yo que si sale en navidades Pokemon y el smash un poco antes, lo de este primer año se queda cortísimo.


No pero ha dado a entender que como vendió más que las otras el primer año ya por eso es un éxito y eso está por ver. Ya veremos con esos juegos, pero complicado superar el empuje inicial, además el Smash como sea refrito del de Wii U no pegará tan fuerte.
Me sorprende (y me agrada) que la NSwitch tenga tan buena aceptación.

Nunca me llegó a llamar la atención la consola, y si rebuscais en mis mensajes, expuse en el hilo de la Switch que, teniendo un pc potente, junto a mi Ps Vita, dudo que nunca la compre, dado que no estoy del todo de acuerdo con sus politicas en consola (me fijé sobre todo en la potencia del aparato).

Pero, por supuesto, lo que hace buena a una consola son los juegos, y nintendo ahí nunca falla [carcajad] .
Bien por todas las compañias, estamos en una epoca bastante buena para las consolas :)

Espero en un futuro tener una switch, tengo unas ganas tremendas de probarla
Sigo pensando que con la Wii (su primer año) no llegue a entender que tuviera tanto exito, dado que no tenia un solo juego que realmente fuera un top ventas (a excepcion del Zelda de Game Cube). El caso es .... con la Switch es curioso, porque a mi personalmente, me resulta aun menos atractiva la consola ... pero tiene mucha mas tirada que la propia Wii en su momento.

El caso es este ... pienso que ni tan siquiera Nintendo entiende el exito de esta consola. Es decir, el producto tiene su parte innovadora, pero no hace nada que no hayamos visto en otros productos, solo que lo realmente llamativo del asunto, es que han logrado atraer a una cuota de mercado enorme, en parte, gracias al factor viral.

Si realmente logran mantenerse en este punto todo este año y parte del que viene, habran conseguido lo que yo no me imaginaba ... porque incluso la Wii con su wiimote me parecia muchisimo mas innovador que esta Switch, pero me alegro, porque siempre te da sorpresas la industria en este aspecto.
Creo que la razon es la siguiente :

Nintendo calo profundo en los jugadores de los años 90, y fue tan importante esa generacion que millones de personas seguimos comprando las consolas que nos presentaban pensando en volver a repetir la experiencia.

Lamentablemente con los años ( y al igual que con la musica y otras industrias de la entretencion), los videojuegos pasaron a ser controlados o dirigidos por las tendencias del mercado y no tanto por la creatividad o entrentencion, en donde Nintendo nunca dejo de ser grande, pero la mala toma de desiciones y una gran Playstation 1 por parte de Sony la dejaron en segundo plano. Incluso en su consola mas exitosa de los ultimos tiempos ( wii ) veiamos como no era apollada por las compañias externas por un asunto de capasidad del hardware muy inferior a la PS3. Era imposible competir con dos colosos de la Tecnologia a todo nivel como Microsoft o Sony.

Nintendo Switch es la consola que esperabamos hace años los seguidores de Nintendo, y no lo digo desmereciendo a las demas marcas ( de hecho tengo las 4 playstation ), sino que lo digo porque es la consola que despues de muchos años logra entregar todo en uno. Entretencion, creatividad, grandes sagas exclusivas, portabilidad y apoyo de las grandes franquicias que como dije anteriormente las mueve el mercado y ese es el punto clave que potencia la ecuacion :

Seguidores de Nintendo + seguidores de grandes sagas externas + portabilidad = Exito asegurado.

De hecho uno de los factores de la ecuacion ( la portabilidad ) fue resistida por la misma Nintendo. Ellos preferian llamarla consola de sobremesa, pero ahora y viendo el apoyo de las franquicias externas que toman la portabilidad como uno de los puntos claves, Nintendo ya no insistira mas en decir que la consoma es de sobremesa. Este analisis obviamente implica que la 3ds despues de grandes años de exito llegara a su fin y no me extrañaria ver sus mejores titulos en la switch como se esta haciendo actualmente con los juegos portados de la WiiU.

Siendo un videojugador de los de antaño pienso que es muy bueno que Nintendo alfin le diera al clavo ya que fomenta la competencia entre las compañias y eso siempre sera bueno para el consumidor. Ahora cuando me llama la atencion un titulo me pongo a pensar. Sera bueno en la PS4 con mas grafica ?? o me lo llevo a todas partes ??

Esa pregunta se la deben estar haciendo millones de jugadores lo que explica el exito en ventas.
En Japón lo que veo es que todo lo portatil tiene un exito desmedido porque la gente no para mucho por casa y he visto a gente jugando a la Switch en el metro o en cafeterias. La portabilidad hace que venda tan bien a mi parecer
Sindillermo escribió:
Piriguallo escribió:Va a crecer hasta que la primera generación que cató las consolas se muera. Porque cada año nace un consumidor y muere un no consumidor.

Por cada no consumidor que nace, otro es convertido en un consumidor o bien por sus padres, o por sus amigos, o por los anuncios.
No veo yo una muerte del mercado de las consolas a corto plazo, y menos con la cada vez mayor exposición que tienen los videojuegos gracias a streamers, youtubers y demás



Yo soy profesor particular y puedo asegurar que los chavales tienen consolas igual que siempre... Solo que antes teníamos como mucho la MegaDrive y la Game Boy (con suerte...que fué mi caso), mientras que ahora tienen ps4 3ds/Switch, smartphone, tablet, pc gaming y demás...

Así que no, las consolas no estarán muertas nunca.
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de que Switch puede ser un éxito si sigue así, más con algunos juegos exclusivos potentes que salgan en el futuro. Lo que me extraña es lo del buen ritmo de ventas de One X, me da la impresión de que ha vendido realmente poco, pero como no dan cifras no se sabe.


Piensa que son datos de EE.UU, allí Xbox tiene mucho más tirón que en Europa, al ser un producto de la casa.

No es ningún misterio que los americanos consumen más sus propios productos que el resto del mundo, vaya.
Abrams escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de que Switch puede ser un éxito si sigue así, más con algunos juegos exclusivos potentes que salgan en el futuro. Lo que me extraña es lo del buen ritmo de ventas de One X, me da la impresión de que ha vendido realmente poco, pero como no dan cifras no se sabe.


Piensa que son datos de EE.UU, allí Xbox tiene mucho más tirón que en Europa, al ser un producto de la casa.

No es ningún misterio que los americanos consumen más sus propios productos que el resto del mundo, vaya.


Pero aún así viendo que es un “simple” upgrade de una consola ya existente, de iguak generación y a 500 $ es raro que venda bien. Ya se ha visto que las consolas por encima de 400 lo tienen complicado incluso siendo de nueva generación, una de la misma enfocada al 4k aún más difícil.
Pues bien por Nintendo... [tomaaa]
Se creía que los móviles y tablets iban a acabar con las consolas y concretamente con las portátiles y no es así.


En lo que gana la switch, respecto a móviles y tablet, es en que lleva gamepad de serie y tiene juegos en condiciones. Cosa que en smartphones y tablets, cada vez son peores y para jugar, dan pena.
Y que a mi la Nintendo Switch no me atrae mucho
22 respuestas