El menú de inicio volverá en "la próxima iteración" de Windows

Además de introducir a la IA de Halo en su sistema operativo para teléfonos, Microsoft ha anunciado desde la conferencia Build 2014 el esperado retorno del clásico menú de inicio a su sistema operativo Windows. El vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, no ha dejado claro durante el evento si el nuevo menú corresponde a una actualización para Windows 8.1 o bien para el futuro Windows 9.

Microsoft lanzará la próxima semana la ya anunciada (y filtrada) Update 1 para Windows 8.1 que incluye botones de apagado y búsqueda dedicados, nuevos menús contextuales en el escritorio y la posibilidad de anclar apps en la barra de tareas. Más allá de la interfaz, la Update 1 rebajará los requisitos necesarios para correr Windows 8.1 en un movimiento muy beneficioso para los diferentes OEMs.

Posteriormente Windows 8.1 recibirá una segunda actualización que podría incluir el reimaginado menú de inicio que aúna características presentes en el de Windows 7 con las "tiles" de la octava versión. Tal como señalan desde ZDnet, Myerson explicó en un mensaje posterior a la keynote que el concepto de menú mostrado correspondía a "la próxima iteración de Windows", dejando la puerta abierta a diversas posibilidades.

Imagen

Sí que se ha confirmado sin embargo que la Update 2 para 8.1 incluirá la posibilidad de ejecutar aplicaciones programadas para teléfonos y tabletas Windows dentro del escritorio de sobremesa del sistema, eliminando las barreras entre la interfaz clásica y Modern UI. Los desarrolladores también podrán llevar estas "aplicaciones universales" a Xbox One haciendo uso del mando de la consola y del sensor Kinect.

David Treadwell de Microsoft explicó que la nueva propuesta unificada permitirá a los desarrolladores convertir sus aplicaciones en multiplataforma con unos pequeños cambios desde Visual Studio. En todo caso el ejecutivo ha aclarado que los responsables de cada app podrán elegir si cobrar o no en cada sistema por separado.

En un esfuerzo por facilitar este planteamiento multipantalla, Microsoft también ha anunciado que el sistema Windows (tanto Phone como 8.1) será gratis para aquellos dispositivos de menos de 9 pulgadas de tamaño. Esto confirma los rumores del mes pasado sobre una versión gratuita del software además del reciente recorte del precio de las licencias para fabricantes.
Al final se han bajado los pantalones ... [sonrisa]
La verdad es que en los móviles el sistema de W8 es muy intuitivo pero en el portátil me pierdo.

Agradezco que vuelvan al inicio clásico.

Un saludo.
Si es que nunca debería haberse ido. Las pocas veces que he tocado w8 ha sido un suplicio, es anti intuitivo.

Saludos.
pues a mi windows 8.1 me gusta, y eso que soy pro linux.
Me gusta como se ve el " Menu " :) además es el martes 8 de Abril cuando se lanza ¿ no ?
A mi me gusta muchísimo Windows 8 pero es que esto no debería de haberse ido nunca!!
A mi Windows 8 me encanta como va en tema de rendimiento, han depurado mucho el rendimiento con respecto al Windows 7.

Pero claro, para poder usarlo con comodidad, tengo que instalar un menú de inicio tipo start8, e inhabilitar Metro. Una vez hecho eso, el SO me parece una pasada.
Tiene pinta de que así ganen un cliente

[chulito]
Pues yo no tengo ningún problema en no tener el Menu Inicio. Al principio choca, pero una vez te acostumbras, no tiene mayor problema. Es como cuando hay un cambio en el diseño de EOL, todo el mundo pone el grito en el cielo y a la semana ya nadie se acuerda porque se han acostumbrado.

Es mas gordo el tema de que no hubiera botón de apagado y por fin lo subsanarán.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Menos mal que el menu vuelve, algo que no debió irse nunca.
Ahora vamos a por la tecla F8 para elegir iniciar a prueba de fallos y los BSOD con información completa como antes de win 8 y no el mensaje genérico que aparece.
Y ya de paso el apagado completo del equipo sin tener que apagar con la tecla shift apretada.
El mosaico de inicio fuera de las pantallas tactiles le veo fuera de lugar e incomodisimo con raton, una vez que actualicen ganaran muchos usuarios, ya el sistema funciona muy bien, la pega que le veia era la incomodidad del Metro.
cortizo escribió:pues a mi windows 8.1 me gusta, y eso que soy pro linux.




A mi también. Mientras las actualizaciónes se basen en mejorar la experiencia Windows, no tengo ningún problema.
NOOOOOOOooooo... [carcajad]

Mientras dejen ejecutar apps a pantalla completa vale.
Y despues de esto todavia volveran a poner pegas.
se agradece que actualicen el sistema poco a poco cada vez va mejor este sistema no lo cambio por nada : D
Espero que de opción de poder elegir con cual quieres trabajar, porque a mi me gusta el nuevo y ni loco quiero volver a usar el otro.
Era lo lógico vamos... pero eso mismo dijeron en la 8.1 y bueno...
Aunque han tardado mucho en oír a los miles de usuarios que se lo pedían, por fin se han convencido de que no se puede nadar contracorriente. Una cosa es que los usuario elijan cómo usar la interfaz y otra que no te queda más elección y más cuando la interfaz metro está muy bien para una minoría.
Juas, pues ya les ha costado entender lo q le gusta a la gente.
Pues ya era hora, desde que salio Windows 8, se lo he tenido que quitar a todos los que conozco porque a nadie le gustaba... en PC y portatiles no tactiles era una pesadilla
A mi tambien me gusta, la verdad que hay gusto para todos, pero a mi me resulta superagradable. Y mientras sean compatibles programas antiguos 0 problemas :)

saludosss
Pues me estaba pensando en dar el cambio del 7 al 8.1, pero viendo esto y si se confirma que va a ser para windows 8.1 lo instalaré.
No hacia falta pero bien si es lo que la mayoria de usuario querian. W8 para mi sigue siendo un gran SO . Y jamas entendi las quejas, es de lo mejor.
Yo creía que ya había vuelto con la 8.1
Al fin, yo soy reacio a usar programas para algo que deberia ser de serie, ahora la pregunta es como actualizar sin usar la store que no puedo bajar nada de ella [carcajad]
Sinceramente a mi gusto está genial Windows 8 tal como está. Es cierto que al principio cuesta hacerse un poco a él porque los menús son diferentes y demás pero vamos, en menos de un día lo tienes todo hecho y te apañas como si llevases toda la vida con él.

Ahora, si algo funciona como ha sido siempre el menú inicio también digo que no entiendo el por qué de quitarlo de en medio para mandarte a la interfaz de metro. Me gusta que vuelva porque realmente es más cómodo en la práctica, aunque a la hora de la verdad sea muy similar el estilo metro con el botón que metieron en la versión 8.1.
La verdad es que se agradece el menú de inicio, pero sobre todo el botón de apagar, porque incluso con PCs táctiles se me hace poco intuitivo xD (y en un sobremesa normal peor aún [+risas] )


Salu2
Espero que esto sea opcional de activar, y así no tener que sufrir obligatoriamente algo tan arcaico y desfasado como es el botón de inicio de win7 y anteriores... Para poder seguir manteniendo el look del windows 8 inicial, que para mi gusto es muchisimo más bonito y funcional. Y cómodo.
Lo mejor de la actualización: la posibilidad de poder el elegir el entorno que a cada uno le guste.

Lo peor, desde mi punto de vista, que volver al concepto de escritorio "tradicional" supone un paso atrás en la propuesta de Microsoft. Para regresar a un W7 optimizado no hacía falta tanto dinero y esfuerzo en su desarrollo, Con lanzar un Windows 7.1 hubiera bastado. Los usuarios, en general, son reacios a los cambios y prefieren la continuidad y la funcionalidad de lo conocido a tener que aprender nuevos conceptos y maneras de trabajar. Y eso es algo que Microsoft no tuvo en cuenta y encima, como casi siempre, lo vendió fatal.

A mi personalmente me gusta el concepto de Windows 8, es fresco, diferente, dinámico y a pesar de lo que aparenta, bastante amigable e intuitivo. Sólo hay que cambiar la manera de enfrentarse a la interacción usuario/ordenador.

Por supuesto que todo es mejorable, ésta última actualización de 8.1 supone una gran avance, pero creo que el gran fallo de Microsoft con Windows 8 ha sido no atreverse a - o no poder/saber - romper con el concepto tradicional de Windows establecido durante varias décadas para lanzar un concepto completamente nuevo. El resultado es un "híbrido" entre lo nuevo - Windows 8 - y lo tradicional - Windows 7, para mi interesante y con futuro, pero para muchos usuarios desconcertante y equivocado.

Seguramente Windows 9 sea ese gran avance que Windows 8 no se atrevió a ser. Veremos que nos trae el futuro.
De sabis es rectificar. Me gusta que vuelva el boton inicio, aunq muchos usabamos algún programa que lo similaba a la perfección..
También dijeron eso del windows 8.1 y....
Yo hasta que no lo vea no me lo creo XD
Por lo demás esta versión de windows me parece demasiado sociable en la configuración predefinida (pero eso se soluciona poniendo una buena configuración).
Por el tema de Rendimiento esta claro que rinde más que 7 (pero no mucho más) yo creo que la clave a estado en que al optimizarlo para tabletas han conseguido mejor rendimiento en PC (de forma indirecta).
Creo que si devuelven el menú de inicio muchos usuarios se pasaran de 7 a 8 (el Mero es molestos si tu PC es de escritorio como el de toda la vida)

Saludos
Continuo sin entender las quejas sobre Windows 8 y/o 8.1

Yo lo uso desde el primer día, y encantado con su diseño.. Que cuesta acostumbrarse? Pues cómo todo en esta vida, pero a los pocos días le has pillado el punto.

En fin, que vuelva la barra de tareas, que yo continuare como hasta ahora
Han cogido un cacho de menu tactil y se lo ha pegado al menu de inicio de Windows 7. Madre del amor hermoso, 20 meses en el mercado para llegar a esa cutreria.
por fin se han dado cuenta, pero les a costado,,, [poraki]
Año y media le ha costado a microsoft sacar la cabeza de su propio trasero y darse cuenta de que su mierda de interfaz metro no es usable en equipos que no sean táctiles, y que los usuarios preferimos la interfaz clásica.

josefus39 escribió:Los usuarios, en general, son reacios a los cambios y prefieren la continuidad y la funcionalidad de lo conocido a tener que aprender nuevos conceptos y maneras de trabajar. Y eso es algo que Microsoft no tuvo en cuenta y encima, como casi siempre, lo vendió fatal.

Los usuarios se terminan adaptando cuando la nueva manera de trabajar supone una mejora; y no es el caso. Obligar a los usuarios de pcs a usar metro con raton, es como obligar a un albañil a mezclar el cemento con una batidora de cocina; es posible trabajar así, pero la productividad se resiente.

josefus39 escribió:Por supuesto que todo es mejorable, ésta última actualización de 8.1 supone una gran avance, pero creo que el gran fallo de Microsoft con Windows 8 ha sido no atreverse a - o no poder/saber - romper con el concepto tradicional de Windows establecido durante varias décadas para lanzar un concepto completamente nuevo. El resultado es un "híbrido" entre lo nuevo - Windows 8 - y lo tradicional - Windows 7, para mi interesante y con futuro, pero para muchos usuarios desconcertante y equivocado.

Seguramente Windows 9 sea ese gran avance que Windows 8 no se atrevió a ser. Veremos que nos trae el futuro.

Discrepo totalmente; una de las máximas en los entornos informáticos es "si funciona, no lo toques". Tu dices que el problema es que windows 8 no ha sabido romper del todo con lo anterior y yo digo que el problema está en haber roto con lo anterior. Creo que la mejor forma de avanzar es ofrecer siempre una manera nueva de hacer las cosas pero permitiendo hacerlas de la manera antigua; así, si el método nuevo supone una mejora real, la gente lo adoptará poco a poco y eventualmente abandonará el método antiguo, que se podrá desechar en productos venideros.
Pero no, con el windows 8 algun puto lumbrera de microsoft se ha puesto ha pensar y ha dicho:
"¡¿El boton inicio es usado por un 100% de los usuarios?!, ¡Pues lo quitamos!."
"¡¿El sistema se llama windows porque permite ejecutar aplicaciones en ventanas?!, ¡Pues a la mierda las ventanás! ¡Todo a pantalla completa!"
"¡¿Que a los usuarios les molestan las barras emergentes en los bordes de la pantalla?!, ¡Pues las ponemos en los cuatro bordes!"
"¡¿Que los cambios que hemos introducido no van a gustar?!, ¡Pues quitamos la opción de poner todo como antes!"
Y así se han comido la mierda que se han comido. Ahora la gente no le da la oportunidad ni quiere saber nada de metro porque mocrosoft los ha obligado a usarlo.
Tan fácil que era en Windows 7 apretar inicio, escribir lo que sea y clickar. Un rollo Spotlight del Mac. De las mejores cosas que tenía Windows y que lo hacían característico van y se lo cargan. Es como si de golpe Jordi Hurtado envejece y se quita las gafas.
Si es que todos hemos usado/conocemos Windows98, que si, que era una mierda, pero daba gusto moverse por sus menus. Mantuvieron el mismo sistema de menus para W2000, XP, Vista, 7, y lo jodieron con el 8, definitivamente hay cosas que NO deberían cambiar nunca.
Ya era hora. ¿Que a algunos les puede gustar Metro? Bien, pero si los consumidores de toda la vida piden Inicio, no se que les habria costado meterlo en 8.1 Lo que tienen que hacer, es poner una opcion del estilo usar Win8 en modo Win8, o en modo Win7, ASI si que le gustaria a todos, pero estos cambiaron TODO lo que era Windows, y si no te gusta te jodes. Y encima tardar año y medio...
Bentley escribió:Si es que todos hemos usado/conocemos Windows98, que si, que era una mierda, pero daba gusto moverse por sus menus. Mantuvieron el mismo sistema de menus para W2000, XP, Vista, 7, y lo jodieron con el 8, definitivamente hay cosas que NO deberían cambiar nunca.

No es tanto como no cambiar, es mas bien "añade mejoras pero no elimines lo que funciona bien".
El explorador de archivos y carpetas de windows en windows 95 era un explorador bastante correcto, pero el del 98 añadió la barra de navegación y la cosa mejoró bastante. En un primer momento podías configurar el windows 98 para que la navegación por carpetas fuese como la de windows 95 (cada una en una nueva ventana y sin botones de navegación) pero la gente eligió la nueva configuración porque era mas clara y mas usable; con lo que en las versiones posteriores de windows, aunque eliminaron el método de navegación clásico de Win 95, nadie lo echó de menos porque el sistema nuevo era mejor a todas luces.
al w8 también se le puede poner el aspecto de windows classic como en el w7?
Pero si realmente ya estaba, el hecho de que el menú te salgan en cuadraditos en vez de en lista desplegable es lo que hace que la gente se "pierda" ¿no? [+risas]
Ahora que digerencia al 7
a mi me parece perfecto como esta con win8.1.

La gente se queja porque si... la gente se queja por todo... la gente se queja en muchos casos por puro desconocimiento.

Aunque mucho me temo que la mayoria de los que se quejan ahora, se seguiran quejando, porque el menu inicio no va a ser como era en los antiguos windows... porque el menu inicio de anteriores versiones de windows es un menu arcaico, es un simple compendio de accesos directos que no vale para nada.

Esperemos que el "remozado" del boton incio quede funcional y no sea un mero compendio de accesos directos como es en w7 y anteriores.
A mí me agrada que vuelva. No debió irse nunca, sino adaptarse.
Yo casi que ni uso el menu de inicio en mi w7 y la gente llorando como si fuera el fin del mundo con el w8...

Yo no he puesto en mi Pc el 8.1 (lo tiene mi hermano) ya que no he visto la necesidad por ahora de colocarlo, y en mi opinion, muchas personas se quejan por "moda", ya que el w8 no es tan malo como lo pintan, solo hay gente que no se termina de acostumbrar a lo nuevo, obviamente si ese "nuevo" es malo, no se acepta y punto, pero coño, el w8, una vez que le pillas el "truco", te "olvidas" de lo que fue el w7.

De todas maneras me parece que lo podrian haber hecho mejor con el w8, todo lo que tiene el 8.1 deberia haber estado en el principio, ademas de añadir el menu de inicio como opcion.
Lo mejor de todo, lo de poner lanzar las app de windows phone.
88 respuestas
1, 2