bueno, sin ánimo de resultar 'pedante', me veo en la obligación de explicar un poco cómo va la cosa, porque algunos no se enteran de qué va el tema.
para empezar, la red bittorent y la red ed2k
NO son comparables, puesto que han sido diseñadas con finalidades diferentes.
si os fijáis, las redes bittorrent son las que más se han extendido y evolucionado con enorme diferencia desde su aparición, y esto es debido fundamentealmente a dos cosas, a saber:
1º inmediatez de conexión.
2º velocidad en la conexión.
estas características hacen de esta red/sistema el más adecuado a la hora de distribuir releases/novedades de cualquier tipo, de una forma
rápida y sencilla.
ni qué decir tiene que con el BT se aprovecha MUCHO más la conexión, sea del tipo que sea, pero sobretodo a partir de los 512kbps (es raro ver a una mula a más de 60kB/s, mientras que con el BT lo 'normal' es pillar el tope de tu conexión sin problemas)
por el BT puedes encontrar de todo, tanto archivos 'pequeños' (canciones sueltas, etc), hasta de los 'grandes' (dvds, etc), pero como siempre,
hay que saber por dónde moverse
la red ed2k, en cambio, posee un sistema de distribución más lento lo cual, además de permitir compartir directorios enteros y etc, hacen que sea el sistema más adecuado para esas descargas que no pudiste pillar en su momento y cosas más 'raras' de encontrar (aunque con el BT, cada vez menos)
con todo esto lo quiero decir es que
no hay uno que sea 'mejor' que otro, sino que
cada uno está para lo que está, y lo mejor y más inteligente es
saber utilizar ambos sistemas en consonancia y armonía, no excluir alguno de los dos dos porque 'no me mola tanto'.
a todo esto, y de hecho, los archivos que
se empiezan en la mula se pueden continuar en el BT, y viceversa, por lo que
'no hay problema si te quedas sin seeds'
y ya para terminar, el
soulseek está bastante bien para encontrar canciones sueltas que
en ningún otro sitio encontrarías (las típicas comerciales y demás no valen

), y
no tiene spyware, al menos, la versión que yo utilicé.
y no me enrrollo más, saludos